Translations:Adventist Youth Honors Answer Book/Recreation/Lashing/35/es

From Pathfinder Wiki

Cuerdas sintéticas

Las cuerdas sintéticas están hechas por el hombre a partir de diferentes tipos de plásticos. Tienen nombres únicos que reflejan sus diferentes propiedades. La resistencia de la cuerda sintética es al menos el doble que la de manila o la cuerda de sisal. Los principales tipos de cuerdas sintéticas son:

Polipropileno y polietileno
son cuerdas de plástico que permanecen a flote y no se ven afectadas por el agua. Están diseñadas para fines marinos; son resistentes y tienen buena resistencia a la abrasión. Sin embargo, tienen baja resistencia al estiramiento y al calor.
Terileno o poliéster
estas cuerdas permanecen a flote y no se ven afectadas por el agua. Tienen alta resistencia al calor, pero tienen bajo estiramiento.
Nailon
estas tienen un alto nivel de resistencia, no flotan y se ven afectadas por condiciones húmedas. Tienen buen estiramiento y resistencia al calor moderada. El nailon 6 se usa en escalada y el nailon 66 se usa en rápel. El nailon es resistente a las abrasiones, las bacterias y la mayoría de los solventes orgánicos. Es sensible a ácidos fuertes, alcalinidad y larga exposición a la luz solar.