Difference between revisions of "Translations:AY Honors/First Aid/Answer Key/81/es"

From Pathfinder Wiki
(Created page with "</noinclude> <!-- 24. Describir el tratamiento adecuado para las lesiones por quemaduras y las lesiones eléctricas. -->")
 
 
Line 1: Line 1:
 
</noinclude>
 
</noinclude>
 
<!-- 24. Describir el tratamiento adecuado para las lesiones por quemaduras y las lesiones eléctricas. -->
 
<!-- 24. Describir el tratamiento adecuado para las lesiones por quemaduras y las lesiones eléctricas. -->
 +
{{:AY Honors/First aid/Burns/es}}

Latest revision as of 15:16, 5 October 2023

Information about message (contribute)
This message has no documentation. If you know where or how this message is used, you can help other translators by adding documentation to this message.
Message definition (AY Honors/First Aid/Answer Key)
</noinclude>
<!-- 24. Describe the proper treatment for burn injuries and electrical injuries. -->
{{:AY Honors/First aid/Burns}}


Las quemaduras deben sumergirse inmediatamente en agua fría y corriente. No espere para quitar la ropa. Debe de mantenerse así por lo menos 10 a 15 minutos.

Continúe durante al menos 1 hora con una compresa fría, parcialmente aislándolo con tela limpia (algodón, toalla delgada) o aún más inmersión en agua fría. Las ampollas o quemaduras abiertas deben ser limpiadas y cubiertas con una gasa no adherente (preferiblemente bactericida) y de algodón. NO use mantequilla, aceites o cualquier tratamiento similar que puede atrapar el calor y aumentar el riesgo de infección. También no use antisépticos que pueden agravar a la piel sensible.

Consulte a un médico inmediatamente para cualquier quemadura grande, profunda, infectada o de otra manera seria.

Extracto de aloe vera, sulfadiazina de plata, analgésicos tópicos y AINE se utilizan comúnmente como medicamentos. Consulte a un médico antes de usarlo.

Las quemaduras son sostenidas por la electricidad, el calor, químicos o radiación (quemaduras solares). Existen tres niveles de quemaduras, incluyendo quemaduras de primer grado (quemaduras superficiales), quemaduras de segundo grado (quemaduras de espesor parcial) y quemaduras de tercer grado (quemaduras de espesor completo). La quemadura de primer grado es la quemadura solar típico con síntomas tales como enrojecimiento de la piel y el dolor. Segundo grado usualmente tiene ampollas y dolor intenso. En tercer grado puede ser causado por los incendios y los productos químicos cáusticos. Generalmente, la víctima no sentirá ningún dolor debido a que los nervios se han destruidos, a pesar de que la piel está profundamente quemada.

Las quemaduras que cubren más del diez por ciento del cuerpo o son más grandes que la palma de la víctima, son emergencias médicas y deben ser tratadas así. También cualquier quemadura en la cara, las manos o la ingle deben ser consideradas críticas y requieren un examen por un médico.