Difference between revisions of "AY Honors/First aid/Animal bites/es"

From Pathfinder Wiki
< AY HonorsAY Honors/First aid/Animal bites/es
(Created page with "</noinclude> Una infección que se debe tener mucho cuidado en casos de mordeduras de animales es la rabia. Esta enfermedad es causada por un virus que está presente en la sa...")
 
m (FuzzyBot moved page Adventist Youth Honors Answer Book/First aid/Animal bites/es to Especialidades JA/Primeros auxilios/Mordedura de animales without leaving a redirect: Part of translatable page "Adventist Youth Honors Answer Book/First aid/Animal bites")
 
(4 intermediate revisions by 2 users not shown)
Line 1: Line 1:
 
<noinclude></noinclude>
 
<noinclude></noinclude>
Una infección que se debe tener mucho cuidado en casos de mordeduras de animales es la rabia. Esta enfermedad es causada por un virus que está presente en la saliva de los animales infectados. La enfermedad se encuentra más en los animales salvajes, pero se ha encontrado en los animales domésticos. De hecho, es probable que todos los mamíferos son susceptibles al virus. El virus que causa la rabia se transmite normalmente por una mordedura, pero puede ser transmitida por la saliva de un animal infectado que entra en contacto con una herida reciente o con la membrana mucosa y delgada de los labios o la nariz. El virus no penetra la piel intacta y normal. Si la piel se rompe, '''NO''' intente cerrar la herida.  
+
Una infección que se debe tener mucho cuidado en casos de mordeduras de animales es la rabia. Esta enfermedad es causada por un virus que está presente en la saliva de los animales infectados. La enfermedad se encuentra más en los animales salvajes, pero se ha encontrado en los animales domésticos. De hecho, es probable que todos los mamíferos son susceptibles al virus. El virus que causa la rabia se transmite normalmente por una mordedura, pero puede ser transmitida por la saliva de un animal infectado que entra en contacto con una herida reciente o con la membrana mucosa y delgada de los labios o la nariz. El virus no penetra la piel intacta y normal. Si la piel se rompe, '''NO''' intente cerrar la herida.
  
If rabies develops in man, it is usually fatal. A preventive treatment is available and it  is very effective, but only if it is started shortly after the bite. Since the vaccine can be obtained only at a medical treatment facility, any person bitten by an animal must be transferred quickly to the nearest treatment facility for evaluation, along with a complete report of the circumstances surrounding the incident. Remember, prevention is of utmost importance. Immediate local treatment of the wound should be given. Wash the wound and the surrounding area carefully, using sterile gauze, soap, and sterile water. Use sterile gauze to dry the wound, and then cover the wound  with a sterile dressing. '''DO NOT''' use any chemical disinfectant. All of the animal’s saliva must be removed from the victim’s skin to prevent further contamination of the wound. '''CAUTION: DO NOT''' allow the animal’s saliva to come in contact with open sores or cuts on your hands. When a person has been bitten by an animal, every effort must be made to catch the animal and to keep it confined for a minimum of 8 to 10 days. '''DO NOT''' kill it if there is any possible chance of catching it alive. The symptoms of rabies are not always present in the animal at the time the bite occurs, but the saliva may nevertheless contain the rabies virus.   It is essential, therefore, that the animal is kept under observation until a diagnosis can be made.  The rabies treatment is given if the animal develops any definite symptoms, if it  dies  during  the  observation  period, or  if  for  any reason the animal cannot be kept under observation. Remember that any animal bite is dangerous and '''MUST''' be evaluated at a treatment facility.
+
Si la rabia se desarrolla, usualmente es fatal. Un tratamiento preventivo está disponible y es muy efectivo, pero sólo si se inicia poco después de la mordedura. Dado que la vacuna sólo puede obtenerse en un centro de tratamiento médico, cualquier persona mordida por un animal debe ser transferida rápidamente a la planta de tratamiento más cercano para una evaluación, junto con un informe completo de las circunstancias del incidente. Recuerde, la prevención es de suma importancia. Se debe dar tratamiento local inmediato a la herida. Lave la herida y el área circundante con cuidado, usando una gasa estéril, jabón y agua estéril. Utilice una gasa estéril para secar la herida y luego cubrir la herida con un apósito estéril. '''NO''' utilice ningún desinfectante químico. Toda la saliva del animal debe ser removida de la piel de la víctima para evitar más contaminación. '''PRECAUCIÓN: NO''' permita que la saliva del animal entre en contacto con heridas abiertas o cortes en las manos. Cuando una persona ha sido mordida por un animal, se debe hacer todo lo posible para atrapar al animal y mantenerlo confinado por un mínimo de 8 a 10 días. '''NO''' mate el animal si hay alguna posibilidad de capturarlo vivo. Los síntomas de la rabia no siempre están presentes en el animal en el momento de la mordedura, pero sin embargo la saliva puede contener el virus de la rabia. Es esencial que el animal se mantenga en observación hasta que un diagnóstico se pueda hacer. El tratamiento de la rabia se da a la víctima si el animal desarrolla cualquier síntoma definido, si muere durante el período de observación o si por alguna razón el animal no se puede mantener en observación. Recuerde que cualquier mordedura de un animal es peligroso y '''tiene''' que ser evaluado en un centro de tratamiento.
 
<noinclude></noinclude>
 
<noinclude></noinclude>

Latest revision as of 02:25, 8 September 2021

Una infección que se debe tener mucho cuidado en casos de mordeduras de animales es la rabia. Esta enfermedad es causada por un virus que está presente en la saliva de los animales infectados. La enfermedad se encuentra más en los animales salvajes, pero se ha encontrado en los animales domésticos. De hecho, es probable que todos los mamíferos son susceptibles al virus. El virus que causa la rabia se transmite normalmente por una mordedura, pero puede ser transmitida por la saliva de un animal infectado que entra en contacto con una herida reciente o con la membrana mucosa y delgada de los labios o la nariz. El virus no penetra la piel intacta y normal. Si la piel se rompe, NO intente cerrar la herida.

Si la rabia se desarrolla, usualmente es fatal. Un tratamiento preventivo está disponible y es muy efectivo, pero sólo si se inicia poco después de la mordedura. Dado que la vacuna sólo puede obtenerse en un centro de tratamiento médico, cualquier persona mordida por un animal debe ser transferida rápidamente a la planta de tratamiento más cercano para una evaluación, junto con un informe completo de las circunstancias del incidente. Recuerde, la prevención es de suma importancia. Se debe dar tratamiento local inmediato a la herida. Lave la herida y el área circundante con cuidado, usando una gasa estéril, jabón y agua estéril. Utilice una gasa estéril para secar la herida y luego cubrir la herida con un apósito estéril. NO utilice ningún desinfectante químico. Toda la saliva del animal debe ser removida de la piel de la víctima para evitar más contaminación. PRECAUCIÓN: NO permita que la saliva del animal entre en contacto con heridas abiertas o cortes en las manos. Cuando una persona ha sido mordida por un animal, se debe hacer todo lo posible para atrapar al animal y mantenerlo confinado por un mínimo de 8 a 10 días. NO mate el animal si hay alguna posibilidad de capturarlo vivo. Los síntomas de la rabia no siempre están presentes en el animal en el momento de la mordedura, pero sin embargo la saliva puede contener el virus de la rabia. Es esencial que el animal se mantenga en observación hasta que un diagnóstico se pueda hacer. El tratamiento de la rabia se da a la víctima si el animal desarrolla cualquier síntoma definido, si muere durante el período de observación o si por alguna razón el animal no se puede mantener en observación. Recuerde que cualquier mordedura de un animal es peligroso y tiene que ser evaluado en un centro de tratamiento.