Difference between revisions of "AY Honors/Subsistence Farming/Answer Key/es"
(Created page with "<noinclude>") |
(Created page with "Las malas hierbas ahogan los cultivos, entonces es una buena idea reducirlas. Puede arrancar las malas hierbas, sacarlas o rociarlas con un herbicida. También puede colocar u...") |
||
Line 123: | Line 123: | ||
Las malas hierbas ahogan los cultivos, entonces es una buena idea reducirlas. Puede arrancar las malas hierbas, sacarlas o rociarlas con un herbicida. También puede colocar una tela molida una vez que sus cultivos surjan. Una tela molida deja pasar la humedad pero dificulta el crecimiento de nuevas plantas (malezas) ya que bloquea la luz. También puede cubrir las plantas más grandes para desalentar el crecimiento de malezas. | Las malas hierbas ahogan los cultivos, entonces es una buena idea reducirlas. Puede arrancar las malas hierbas, sacarlas o rociarlas con un herbicida. También puede colocar una tela molida una vez que sus cultivos surjan. Una tela molida deja pasar la humedad pero dificulta el crecimiento de nuevas plantas (malezas) ya que bloquea la luz. También puede cubrir las plantas más grandes para desalentar el crecimiento de malezas. | ||
− | === | + | === Control de plagas === |
− | + | Cuando se introdujeron por primera vez los pesticidas químicos, se utilizaron con exclusión de todos los demás tipos de control de plagas. Esto tuvo el desafortunado efecto de envenenar el medio ambiente. En la década de 1970, se reconoció esta situación y se introdujeron las técnicas de Manejo integrado de plagas (MIP). Todavía se usan pesticidas, pero son el último recurso. | |
When most people think of pests, they think of insects. In vegetable cultivation, this term should be expanded to include weeds, microorganisms, and mites. Pest control depends on the early and correct identification of the pest. The grower can use cultural mechanical, biological, or chemical controls to reduce the effect of pests. These methods all rely on constant vigilance by the grower. | When most people think of pests, they think of insects. In vegetable cultivation, this term should be expanded to include weeds, microorganisms, and mites. Pest control depends on the early and correct identification of the pest. The grower can use cultural mechanical, biological, or chemical controls to reduce the effect of pests. These methods all rely on constant vigilance by the grower. |
Revision as of 01:14, 16 March 2021
1
1a
El sitio del jardín debe ser:
- Bien drenado
- Tener accesso a agua
- Estar suficientemente cerca de su hogar para poder manejarlo regularmente
- No pertenecer a alguien más o, si sí es de alguien más, obtener permiso para usar el sitio
1b
Quitar todas las malas hierbas y los árboles que no producen frutas.
1c
Es importante quitar toda la hierba mala y la basura para tener buena tierra.
1d
El suelo debe tener al menos 30 cm de profundidad. Una vez que se selecciona el sitio, debe ser arado y labrado. El arado se puede hacer con un arado para parcelas grandes (y medianas), o con una pala para parcelas muy pequeñas (esto es trabajo pesado). El arado afloja el suelo para que las plantas tengan fácil acceso al suelo a una profundidad de 30 cm. La labranza se puede lograr con un disco para parcelas grandes o con una caña de jardín para parcelas más pequeñas. El propósito de la labranza es romper el suelo en un agregado fino. El momento ideal para labrar es cuando se puede recoger un terrón de tierra y desmenuzarlo fácilmente en la mano; no se debe hacer inmediatamente después de una lluvia.
En general, es una buena idea probar el suelo antes de fertilizarlo para saber qué tipo de fertilizante aplicar. Los kits de análisis de suelos están disponibles en centros de jardinería. Una vez que haya probado el suelo y haya seleccionado un fertilizante apropiado, se puede esparcir sobre el jardín con una sembradora. Puede hacer esto antes o después de la labranza.
La siembra incluye la selección y colocación de plantas. En general, las plantas más altas deben plantarse en el lado del jardín más alejado del ecuador de la Tierra. (En el hemisferio norte, siembre en el lado norte. En el hemisferio sur, siembre en el lado sur). Esto es para que no den sombra a las plantas más pequeñas. Los paquetes de semillas contendrán datos sobre ellos que le indicarán qué tan profundo, qué tan separados unos de otros y cuándo plantarlos en su área geográfica. Las plántulas se pueden comprar en un vivero o se pueden cultivar a partir de semillas en el interior antes de que comience la temporada de cultivo en el exterior.
Para las semillas plantadas, comience haciendo un surco con una azada. La profundidad del surco debe ser igual a la profundidad deseada de la semilla. Luego camine y deje caer semillas en el surco, enterrándolas a medida que avanza. Asegúrese de espaciarlas según las instrucciones en el paquete de semillas. No empaque bien la tierra sobre el surco mientras entierra las semillas. Una práctica común es colocar las semillas en los surcos en pares, de modo que si una no sale, existe la posibilidad de que la otra lo haga. Si ambos aparecen, uno de ellos «debe» adelgazarse, incluso si ambos se ven saludables.
2
El abono orgánico es materia orgánica descompuesta. Es rico en nutrientes y enriquecerá el suelo de su jardín. Hay muchas formas de crear una pila de abono orgánico, pero todas implican acumular materia orgánica y permitirle respirar y pudrirse. Luego, jale del abono orgánico terminado desde el fondo (o comience otra pila de vez en cuando y extienda la pila completamente compuesta cuando esté lista).
Los desechos orgánicos de la cocina y el jardín, y las hojas (con moderación) son un buen abono orgánico. Las cáscaras de huevo agregan calcio. Un beneficio secundario del abono orgánico es que entra menos basura en el flujo de desechos sólidos para la recolección, lo que ahorra espacio en los vertederos y puede ahorrarle dinero.
Una vez que el abono orgánico se ve como tierra rica, esparza el abono orgánico en sus áreas de cultivo, trabajando en el suelo con su forma o mecánicamente.
3
Aquí debe elegir qué plantar, teniendo en cuenta qué le gusta comer, para qué existe la demanda del mercado (suponiendo que planee vender algunos de sus cultivos) y qué crecerá bien en su región. Las respuestas a la pregunta acerca de cuándo plantar serán bastante específicas de la localidad. Si no sabe cuándo plantar, consulte a una tienda de suministros de jardinería o a jardineros locales con experiencia.
El requisito parece sugerire que escoja al menos un cultivo de cada una de las cinco categorías.
3a
3b
3c
3d
3e
4
Es una gran idea esbozar su jardín para saber dónde sembró qué. Le ayuda a no plantar encima de algo que aún no ha aparecido y los registros de lo que se plantó cada año ayudan en la ubicación adecuada del cultivo.
El diseño puede ser lo que usted quiera, teniendo en cuenta que las plantas altas como el maíz no deben eclipsar las plantas cortas que requieren mucho sol. También trate de hacer que las áreas a las que se deba llegar para desmalezar y cosechar sean accesibles desde un camino o que las hileras estén lo suficientemente separadas para caminar entre ellas y que no necesite pisotear las plantas para alcanzar otras plantas.
5
Cultivos que no necesitan tierra labrada y los que tienen vides. La calabaza, por ejemplo, crecerá y sobre obstrucciones.
La madera quemada y el material orgánico son excelentes para fertilizar y enriquecer el suelo.
6
Control de malezas
Las malas hierbas ahogan los cultivos, entonces es una buena idea reducirlas. Puede arrancar las malas hierbas, sacarlas o rociarlas con un herbicida. También puede colocar una tela molida una vez que sus cultivos surjan. Una tela molida deja pasar la humedad pero dificulta el crecimiento de nuevas plantas (malezas) ya que bloquea la luz. También puede cubrir las plantas más grandes para desalentar el crecimiento de malezas.
Control de plagas
Cuando se introdujeron por primera vez los pesticidas químicos, se utilizaron con exclusión de todos los demás tipos de control de plagas. Esto tuvo el desafortunado efecto de envenenar el medio ambiente. En la década de 1970, se reconoció esta situación y se introdujeron las técnicas de Manejo integrado de plagas (MIP). Todavía se usan pesticidas, pero son el último recurso.
When most people think of pests, they think of insects. In vegetable cultivation, this term should be expanded to include weeds, microorganisms, and mites. Pest control depends on the early and correct identification of the pest. The grower can use cultural mechanical, biological, or chemical controls to reduce the effect of pests. These methods all rely on constant vigilance by the grower.
Cultural Controls include the selection of disease and pest-resistant cultivars. Crop rotation is another important cultural control, as certain pests feed exclusively on one type of plant. Eliminating the plant from the environment for a year or two will disrupt that cycle. Another important control mechanism is to mulch, water, prune, and fertilize the plants correctly. A healthy plant is better able to defend itself from pests.
Mechanical Controls include covering the plants with netting or setting traps for expected (or observed) pests. Pests can also be removed with vacuums or by hand. Hoeing and cultivating around the plants will help control weeds. It is also important to remove infected plants from the crop as soon as possible so that the disease does not spread.
Many insects prefer to feed on the underside of leaves where they will be more difficult for a predator to find. These pests can be discouraged by laying aluminum foil on the ground, shiny-side-up to reflect additional sunlight to the underside of the leaves. This confuses the insects and encourages them to feed elsewhere.
Biological Controls include the introduction of natural predators. For instance, ladybug beetles feast on aphids, and poultry feed on a number of insect pests. Be careful when introducing predators though, that you do not introduce a non-native species which has no natural enemies of its own. This can - and has caused its own form of environmental damage. You can also use commercially available pheromones to disrupt the mating cycle of many insects.
Chemical Controls can be used when all else fails. Selection of a pesticide and a fungicide will depend on the particular pest being combated (which his why proper identification is so important). Sprays are generally more effective than dusts, as nearly all pesticides rely on contact with the pest for their effectiveness. Read the instructions on the chemical containers carefully before using, especially noting whether the chemical is safe to use on food plants. Many times a pesticide will warn against its use for a period of time before harvesting.
7
This requirement presumes you live in a tropical climate where growing food for continual harvest is possible. Where climate conditions do not permit year-round harvesting, traditionally people turned to food preservation techniques to meet their needs through the winter. Preserving food at home is less popular now that global food distribution brings fresh produce to the local supermarket from areas in the South/North where the seasons are reversed.
Even in temperate climates there are techniques to extend the harvest period including:
1. Planting the same variety of seed early, middle and late in the planting season to allow plants to reach maturity at different times
2. Planting different varieties of the same plant that mature at different times. Blueberries, for example, come in varieties that allow a farmer to harvest over about a 3 month period.
3. Choosing plants that provide a continual harvest. Chives, for example, regrow when cut and therefore can be harvested again and again. Potatoes can be harvested over time, a few plants at a time.
4. Choose a range of different plants that are ready for harvest at different times.
8
When preparing vegetables and other crops for market, consider the following attributes:
- Ripeness
- Choose vegetables that are at their optimum ripeness.
- Color
- Bright colors are more attractive to buyers than dull colors.
- Size
- Consumers do not like vegetables that are too small or too large.
- Shape
- Look for vegetables that have a "regular" shape.
- Injury
- Choose vegetables that are free from injury.
- Cleanliness
- Wash and trim them before taking them to market.
Crops that do not meet market standards but are perfectly edible should be taken home to eat. Commercial processors use off size and odd shaped food to make processed (canned, dried, pureed etc) food and so can you.
9
Different crops pull and add (through the decay of unharvested parts) different nutrients from the soil. Where practical it is a good plan to rotate or vary the crops grown in each spot in the garden from year to year. Of course this does not work for fruit trees and herbs beds that provide a continual harvest, but it is applicable to vegetables and other plants that grow from seeds each year.
10
In some areas it is traditional to let the soil rest, going to weeds or back to the forest. This is sometimes called slash and burn agriculture. This gives the soil a chance to replenish nutrients. In other areas especially with richer soil, this is not practical. Instead you might consider adding compost, commercial fertilizer, or natural fertilizer (dung) and giving the whole garden a good dig or plow.
Notes
While this Honor was developed with the tropical islands of the South Pacific in mind, subsistence farming is an activity practiced nearly everywhere in the world either commonly or historically. With very little adaption you should be able to earn this Honor nearly anywhere that food can be grown.
If tackling this Honor consider doing the related Gardening, Fruit Growing, and Small Fruit Growing Honors at the same time as there is considerable overlap in the requirements. If you earn these four Honors you are more than half way to the Seven (7) Outdoor Industries Honors needed to earn the Farming Master Award, so go get growing!
References
http://geography.about.com/od/urbaneconomicgeography/a/slashburn.htm