Difference between revisions of "AY Honors/Christian Grooming & Manners/Answer Key 2/es"
(Created page with "===Sentado=== thumb|250px|La columna vertebral con una curvatura sana La columna vertebral tiene cuatro curvaturas normales. De arriba a ab...") |
(Created page with "El ejercicio mantienen los órganos funcionando adecuadamente, evitando obstrucciones y la mala circulación. Una dieta saludable también es importante para el control de pes...") |
||
Line 242: | Line 242: | ||
{{CloseReq}} <!-- 11d --> | {{CloseReq}} <!-- 11d --> | ||
{{ansreq|page={{#titleparts:{{PAGENAME}}|2|1}}|num=11e}} <!--T:20--> | {{ansreq|page={{#titleparts:{{PAGENAME}}|2|1}}|num=11e}} <!--T:20--> | ||
− | <noinclude> | + | <noinclude></noinclude> |
− | </noinclude | ||
− | |||
<div lang="en" dir="ltr" class="mw-content-ltr"> | <div lang="en" dir="ltr" class="mw-content-ltr"> |
Revision as of 16:46, 24 March 2021
Nivel de destreza
2
Año
1975
Version
25.11.2024
Autoridad de aprobación
División Norteamericana
Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres.
- 1 ¡Jehová, Señor nuestro,
- cuán grande es tu nombre en toda la tierra!
- ¡Has puesto tu gloria
- sobre los cielos!
- 2 De la boca de los niños y de los que aún maman,
- fundaste la fortaleza a causa de tus enemigos,
- para hacer callar al enemigo y al vengativo.
- 3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
- la luna y las estrellas que tú formaste,
- 4 digo: «¿Qué es el hombre para que tengas de él memoria,
- y el hijo del hombre para que lo visites?»
- 5 Lo has hecho poco menor que los ángeles
- y lo coronaste de gloria y de honra.
- 6 Lo hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
- todo lo pusiste debajo de sus pies:
- 7 ovejas y bueyes, todo ello,
- y asimismo las bestias del campo,
- 8 las aves del cielo y los peces del mar;
- ¡todo cuanto pasa por los senderos del mar!
- 9 ¡Jehová, Señor nuestro,
- cuán grande es tu nombre en toda la tierra!
Estos versículos están diciendo que Dios ve al hombre como el acto más significativo acto de su creación. Él nos hizo un poco menor que los ángeles en importancia y nos dio el cargo de gobernar el resto de su creación.
Importancia
Una persona con la falta de higiene es desagradable estar alrededor. Los malos olores, la ropa sucia y cosas atrapados entre los dientes tienen una tendencia de ahuyentar a la gente. La mayoría de las personas no tomarán a una persona habitualmente sucio en serio, y en vez harán todo lo posible para evitar esa persona. Es muy difícil ser un testigo eficaz para su fe en estas condiciones.
Señales sociales
Esté atento a las señales sociales que indican que puede tener un problema. Si alguien está continuamente evitando su mirada o lo encuentra mirando a una parte de su cara con excepción de sus ojos, debe excusarse discretamente y echar un vistazo en un espejo. Revise sus dientes y asegúrese de que su cara esté limpia.
Si una persona le ofrece un chicle o una pastilla de menta, puede ser una forma educada de curar su mal aliento. La respuesta correcta es «Gracias». Acepte el chicle sin preguntar por qué se le ofreció. ¡Tal vez no va a querer saber la razón!
Moje el cabello cuidadosamente, asegurándose de que esté mojado hasta el cuero cabelludo. Vierta 15-30 ml de champú en la palma de su mano y luego póngalo en el cabello para formar una espuma. Enjabone el pelo hasta que se haya lavado todas las superficies. Enjuague profundamente - si cualquier champú se deja en el cabello, se secará y formará grumos de escamas de color amarillento.
Peine o cepille el pelo inmediatamente después de lavarlo, y de nuevo varias veces durante el día. El pelo más largo necesita un cuidado más frecuente. El pelo muy corto tiene que ser peinado necesariamente. Cuando haya terminado peinarse o cepillarse, ponga agua sobre el peine o cepillo para limpiarlo. Con el tiempo, un peine recogerá una acumulación de suciedad que es difícil de enjuagar.
No comparta un peine, cepillo o sombrero con otra persona, ya que esto puede facilitar la propagación de los piojos.
Las manos deben lavarse con frecuencia durante el día, especialmente después de ir al baño. Los gérmenes se propagan generalmente por las manos y lavarse las manos es una manera eficaz de prevenir su propagación. Asegúrese de usar jabón en las palmas de las manos, los dedos, el dorso de las manos y debajo de las uñas, y enjuagar bien. Muchas personas evitan lavarse las manos porque le seca las manos, pero esto es realmente un efecto de enjuague inadecuado. Si encuentra que lavarse las manos todavía le seca la piel, hasta después de un lavado minucioso, aplique una loción. Es aún más importante lavar la piel seca y agrietada, ya que las grietas ofrecen una entrada para los gérmenes en su sistema. Beba mucha agua para mantener su piel hidratada.
Las uñas deben ser recortadas cuidadosamente usando un cortaúñas. No se coma las uñas de las manos ni las quite solo así. Limpie debajo de las uñas cada vez que ve suciedad debajo de ellas.
Cuidado facial
El aspecto más importante del cuidado facial es la limpieza regular y frecuente. Esto se puede lograr con agua y jabón. Comience por mojar las manos y la cara con agua, luego ponga espuma en las manos con jabón y aplique a la cara. Enjabone por toda la superficie de la cara, frotando suavemente. Luego enjuague bien. Si lo desea, una loción se puede aplicar a la cara para hidratar la piel, pero existe poca evidencia de que esto ofrece algún beneficio de salud. Sin embargo, si el uso de una crema hidratante edifica la confianza de una persona, le hará más bien que mal.
Importancia
Razones por las que la cara es importante:
- Es lo primero que ven los demás.
- Es lo primero que se ve (cuando se mira en el espejo).
- Es uno de los comunicadores principales de las emociones.
- La mayoría de las personas definen «linda» o «guapo» basada ela apariencia del rostro de una persona.
- La gente le reconoce más por su cara que cualquier otra parte del cuerpo. Su rostro le define.
La gente puede adoptar una expresión facial como una acción voluntaria. Sin embargo, debido a que las expresiones están bastante ligadas a la emoción, muchas veces son involuntarias. Puede ser casi imposible evitar expresiones para ciertas emociones, incluso cuando sería muy conveniente hacerlo; una persona que está tratando de evitar insultar a una persona que encuentra muy poco atractivo podría aun así mostrar una breve expresión de disgusto antes de poder reanudar una expresión neutra. La estrecha relación entre la emoción y la expresión también puede funcionar de la otra manera; se ha observado que asumiendo voluntariamente una expresión puede causar realmente la emoción asociada.
Una buena postura hace lo siguiente:
- Proporciona equilibrio óptimo.
- Optimiza la respiración.
- Afecta a la circulación de los fluidos corporales.
- Reduce el dolor de espalda.
- Protege las articulaciones de esguince.
- Expresa confianza.
- Se considera una parte integral del atractivo físico.
- Mejora la capacidad del cuerpo para transportar cargas pesadas.
- Protege contra deformidad de la columna cuando una persona envejece.
La Educación; página 198, párrafo 3, de la edición del año 1998, o página 180, primer párrafo, de la edición del año 2009:
- «Las primeras cosas que se tiene que lograr es saber cuál es la postura correcta, tanto cuando se está sentado como de pie. Dios creó al hombre erguido y desea que obtenga no solo beneficio físico, sino mental y moral, como asimismo la gracia, la dignidad, el aplomo, el valor y la confianza en sí mismo que tiende a producir esa postura. Enseñe esto el maestro por precepto y por ejemplo. Muéstrese en qué consiste una postura erguida e insístase en que se mantenga.»
Sentado
La columna vertebral tiene cuatro curvaturas normales. De arriba a abajo son las curvas cervical, torácica, lumbar y sacra. Las tres de la parte superior deben estar alineadas como se muestra en la imagen a la derecha cuando uno está sentado. Para ponerlas en esta posición, se hace lo siguiente:
- Siéntese en una silla con las nalgas tocando el respaldo de la silla.
- Deje que los hombros se caigan hacia adelante
- Endurezca y acentúe la curva lumbar arqueando los hombros hacia atrás. Mantenga esta posición durante unos segundos.
- Relájese, poniendo su abdomen de nuevo en una posición cómoda, pero con los hombros y la espalda todavía rectos.
- Asegúrese de que su peso se distribuye uniformemente en ambas caderas.
- Mantenga a los pies apoyados en el suelo. Las rodillas deben estar a nivel con las caderas o un poco más altas. Si no puede hacer esto y mantener los pies apoyados en el suelo, ajuste su silla o utilice una silla pequeña.
- No cruce las piernas.
Si trabaja en un escritorio con una computadora, el antebrazo debe extenderse directamente en frente y permanecer horizontal. Las muñecas deben doblarse hacia abajo, hacia el teclado. Puede que tenga que utilizar un soporte para las muñecas que le ayude con esto.
De pie
Al estar de pie, la columna debe seguir las cuatro curvaturas como en la imagen de arriba. Tenga en cuenta los siguientes puntos:
- Mantenga su cabeza recta.
- Empuje el pecho hacia adelante y la barriga metida.
- Mantenga sus rodillas rectas. No bloquee las rodillas. Esto restringe el flujo de sangre y podría desmayarse.
- Asegúrese de que su pelvis no está inclinado (ni hacia adelante ni hacia atrás).
- Si se queda de pie por mucho tiempo, descanse un pie sobre una superficie ligeramente elevada, como en una grada. Si trabaja en la cocina, se puede abrir la puerta del armario y descansar el pie en el estante inferior.
- No se pare en la misma posición por mucho tiempo. Debe cambiar de posición cada 5 a 15 minutos.
El ejercicio mantienen los órganos funcionando adecuadamente, evitando obstrucciones y la mala circulación. Una dieta saludable también es importante para el control de peso. El exceso de peso causa la enfermedad.
Usualmente, el número de calorías que consume debe ser igual al número de calorías que quema. Las calorías entran al cuerpo a través de las cosas que se come y se bebe - en otras palabras, por la dieta. Las calorías se queman con la actividad física. Lo más activo físicamente que uno es, más calorías se queman.
Si consume más calorías de las que quema, aumentará de peso. Si quema más calorías que consume, perderá el peso. Si la ingesta de calorías es igual a su gasto de calorías, va a mantener su peso actual. Esto se aplica a cualquier peso. No existe un peso máximo que una persona no pueda exigir más peso (a menos que el resultado de ganar más peso sea la muerte, como ocurre en muchos casos).
- Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, Jacob,
- y Formador tuyo, Israel:
- «No temas, porque yo te redimí;
- te puse nombre, mío eres tú.
- —También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia a mis ojos y te he conocido por tu nombre —respondió Jehová a Moisés.
- Por amor de mi siervo Jacob,
- de Israel, mi escogido,
- te llamé por tu nombre;,
- te puse un nombre insigne,
- aunque no me has conocido.
Los nombres son tan importantes para Dios que él ha protegido su propio nombre en los Diez Mandamientos. Él conoce a cada uno por nombre, que también muestra su interés personal con nosotros de una forma individual.
- Let the words of my mouth and the meditation of my heart
- Be acceptable in Your sight,
- O Lord, my strength and my Redeemer.
Table manners are the etiquette used when eating. This includes the appropriate use of utensils. Different cultures have different standards for table manners. Many table manners developed out of practicality. For example, it is generally impolite to put elbows on tables since doing so creates a risk of tipping over bowls and cups. Within different families or groups, there may be less rigorous enforcement of some traditional table manners of their culture while still maintaining others. For example, some families ignore elbows on the table or mixing of foods.
Table Layout
- Bread plates are to the left of the main plate, beverage glasses are to the right.
- Salad fork, knife and soup spoon are further from the main plate than the main course knife, fork and spoon. Dessert utensils are either placed above the main plate or served with dessert.
- The sharp edge of the knife blade faces the plate.
General Behavior
- Chew with your mouth closed.
- Do not talk at an excessively loud volume.
- Refrain from coughing, sneezing or blowing nose at the table.
- Never tilt back your chair while at the table, or at any other time.
- Do not make unbecoming noises while eating.
- Do not play with food or table utensils.
- Do not single out or chastise someone who has shown poor table manners.
- Do not put your elbows on the table or slouch. It is acceptable, however, to rest forearms, up to the elbow, on the table.
- Always ask the host or hostess to be excused before leaving the table.
- Do not stare at anyone while he or she is eating.
- Never talk on your phone at the table. If urgent, ask host or hostess to be excused, and go outside. Apologize after returning.
Utensils
- Do not eat food with your fingers unless you are eating foods customarily eaten with fingers, such as bread, French fries, chicken wings, pizza, etc. At more formal occasions, it is acceptable to eat asparagus or some romaine lettuce dishes with ones hands. However, as this is an obscure etiquette rule, in more casual settings, it is customary to use utensils.
- The fork may be used either in the American (use the fork in your left hand while cutting; switch to right hand to pick up and eat a piece) or the Continental (fork remains in the left hand) fashion -- either is now acceptable.
- The fork is used to convey any solid food to the mouth.
- The knife blade should be placed on the edge of your plate when not in use. The blade should always face inward.
- When you have finished eating soup, the spoon should be placed to the side of the saucer, not left in the bowl.
- Keep your napkin on your lap. At more formal occasions all diners will wait to place their napkins on their laps until the host or hostess places his or her napkin on his or her lap.
- When eating barbecue or some other messy foods, a 'bib' napkin may be provided for and used by adults. Usually these foods are also eaten by hand, and wet wipes or paper napkins should be used to clean the hands.
- When using paper napkins, never ball them up or allow stains to show.
- Use your silverware from the outside moving inward toward the main plate. (Salad fork, knife and soup spoon are further from the main plate than the main course knife, fork and spoon. Dessert utensils are either placed above the main plate or served with dessert.)
Dining
- A prayer or 'blessing' may be customary in some families, and the guests should join in even if they are not religious or do not follow the same religion. Most prayers are made by the host before the meal is eaten. Instead or in addition, a 'toast' may be offered.
- Do not start eating until (a) every person is served or (b) those who have not been served request that you begin without waiting. At more formal occasions all diners will wait to begin until the hostess or host lifts a fork or spoon.
- When a dish is presented 'family style', the food is served to one's plate and then passed on to the next person. Put the food on your left, take some and pass to the person next to you.
- When serving, serve from the left and pick up the dish from the right. Beverages are both served and removed from the right.
- Eat soup noiselessly and with the side of the spoon.
- Hot drinks should never be poured into the saucer to cool but should be sipped from the cup. Alternatively, ice may be used to cool them.
- Seasoning one's meal prior to tasting can be considered rude and may insult the chef.
At the end of the meal
- It is acceptable in most places to not finish all of the food on your plate.
- When finished with your meal, place your knife and fork with handles at the 4 o'clock position and the tines of the fork down to signal to the server you are done.
- Except in a public restaurant, do not ask to take some of your uneaten food away from the meal after it ends, and never when attending a formal dinner.
But when you are invited, go and sit down in the lowest place, so that when he who invited you comes he may say to you, ‘Friend, go up higher.’ Then you will have glory in the presence of those who sit at the table with you.