Difference between revisions of "Translations:Adventist Youth Honors Answer Book/Nature/Amphibians/13/es"

From Pathfinder Wiki
(Created page with "{{clear}}")
 
 
Line 1: Line 1:
{{clear}}
+
{{Species id/es
 +
| latin_name=Gymnophiona
 +
| common_name=Cecilias
 +
| image =Dermophis mexicanus.jpg
 +
| range =Las cecilias se encuentran en las regiones tropicales húmedas del sudeste de Asia, India y Sri Lanka, partes de África oriental y occidental, las islas Seychelles en el Océano Índico y en el norte y el este de Sudamérica.
 +
| description=Las cecilias carecen por completo las extremidadeso miembros, haciendo que las especies más pequeñas se parezcan como gusanos, mientras que las especies más grandes, con longitudes de hasta 1,5 metros, parecen serpientes. La cola es corta o inexistente. Tienen un fuerte cráneo con un hocico puntiagudo usado para forzar su camino a través del suelo o lodo. En la mayoría de las especies, el número de huesos en el cráneo se reducen y fusionan, y la boca se encuentra en la parte baja de la cabeza. Debido a su vida bajo la tierra, los ojos son pequeños y cubiertos por la piel para protegerlas, lo que ha llevado a la idea errónea de que son ciegos. Esto no es estrictamente cierto, aunque su vista se limita a la simple percepción de luz y oscuridad. Todas las cecilias poseen un par de tentáculos, situada entre los ojos y la nariz. Estos son utilizado probablemente para una segunda capacidad olfativa, además del sentido normal de olor basado en la nariz.
 +
}}

Latest revision as of 18:31, 5 May 2015

Gymnophiona (Cecilias)

Dónde se encuentra : Las cecilias se encuentran en las regiones tropicales húmedas del sudeste de Asia, India y Sri Lanka, partes de África oriental y occidental, las islas Seychelles en el Océano Índico y en el norte y el este de Sudamérica.

Descripción: Las cecilias carecen por completo las extremidadeso miembros, haciendo que las especies más pequeñas se parezcan como gusanos, mientras que las especies más grandes, con longitudes de hasta 1,5 metros, parecen serpientes. La cola es corta o inexistente. Tienen un fuerte cráneo con un hocico puntiagudo usado para forzar su camino a través del suelo o lodo. En la mayoría de las especies, el número de huesos en el cráneo se reducen y fusionan, y la boca se encuentra en la parte baja de la cabeza. Debido a su vida bajo la tierra, los ojos son pequeños y cubiertos por la piel para protegerlas, lo que ha llevado a la idea errónea de que son ciegos. Esto no es estrictamente cierto, aunque su vista se limita a la simple percepción de luz y oscuridad. Todas las cecilias poseen un par de tentáculos, situada entre los ojos y la nariz. Estos son utilizado probablemente para una segunda capacidad olfativa, además del sentido normal de olor basado en la nariz.


Dermophis mexicanus.jpg


Gymnophiona