Plantilla:LI/Enseñanza Eficaz de Nudos
Amarrar nudos es una parte importante de los Conquistadores con complementos vinculados a Logros para la Investidura y muchas otras especialidades como las diversas especialidades de Campamento, Escalada en roca, Pionerismo y otras.
- Los Amigos necesitan saber cómo amarrar 10 nudos y saber sus usos prácticos
- Los Compañeros necesitan saber cómo amarrar 20 nudos y saber sus usos prácticos
- Los Exploradores tienen que ganar la especialidad de Nudos
- Los Guías, bajo la dirección de un miembro adulto del personal, tienen que enseñar la especialidad de Nudos
- Los Guías Mayores tienen que ganar or tener la especialidad de Nudos
Una forma efectiva de enseñar los nudos es tener el personal y los Conquistadores mayores (los que ya tienen la especialidad de Nudos) cada uno enseñar un solo nudo en una estación. Los Conquistadores que están aprendiendo los nudos rotan a través de las estaciones. Después de un tiempo establecido, suene una campanita para indicar que es el momento de rotar y no permite que los Conquistadores roten hasta que suene la campanita (sino todos se acercarán a la misma mesa).
Con esta estrategia, cada instructor sólo necesita aprender bien un solo nudo para enseñarlo, y los estudiantes tendrán la oportunidad de recibir instrucción personal para cada nudo. Deje por lo menos siete u ocho minutos por estación. Puede hacer esto a través de varias reuniones si es necesario, y puede involucrar a todo el club a la misma vez en lugar de una sola unidad.
Antes de la reunión, las cuerdas se deben cortar a la longitud adecuada. Cortar las cuerdas durante una reunión es una pérdida de tiempo valioso para poder enseñar. Para evitar la cuerda cortada desenmarañarse, envuélvelo en un pedazito de cinta adhesiva antes de hacer el corte, y entonces corte a la cinta por la mitad. Esto le ahorrará tiempo, ya que se une los dos extremos del corte en una sola vez.
La longitud de cada cuerda debe ser adecuada para el nudo que será utilizado. Tenga en cuenta que un nudo de ocho no requiere tanta cuerda como la vuelta de braza, y es imposible hacer un nudo en una cuerda demasiada corta para mantenerla. Por lo contrario, el uso de demasiada cuerda a los pequeños nudos es una pérdida de buena cuerda (¡y dinero!). Recuerde que la cantidad de cuerda desperdiciado en cada nudo se multiplicará por el número de estudiantes.
Una buena forma de determinar la longitud apropiada para la cuerda es hacer el nudo deseado con un pedazo largo de cuerda, cortarlo y luego desamarrarlo. Ese será la longitud necesaria. Corte de esa longitud la misma cantidad que tendrá de estudiantes, póngalas en una bolsa de plástico y la etiquete la bolsa. Puede hacer que los instructores corten sus propias cuerdas o puede tener un grupo de líderes adolescentes (TLT) hacerlo.
Dos estaciones de amarrar nudos pueden compartir fácilmente una tabla de 2 m y una pistola encoladora - suponiendo que los estudiantes montarán sus nudos en una tabla a medida que los amarran. Si está bien organizado y tiene el espacio, puede almacenar sus tablas de nudos de año en año y dejar que ellos agreguen a ella cada año. Cuando lleguen a la clase de Orientador, estarán agradecidos que no tengan que amarrar 25 nudos de una vez.
Una buena tabla de nudos se puede hacer con un pedazo de madera - 60 cm x 30 cm x 2 cm hace una tabla de buen tamaño si está usando una cuerda con un diámetro de 0.5 cm. Un palo se puede fijar a lo largo del borde de la tabla para hacer un lugar conveniente para atar las vueltas de nudo.
Para una tabla de nudo de aspecto profesional, prepare etiquetas para los nudos usando un aparato para etiquetar. Una vez más, esto es algo que se debe hacer antes de la reunión porque hacer etiquetas y distribuirlas no es un uso efectivo del tiempo de instrucción. También debe hacer etiquetas con el nombre de cada estudiante (o los estudiantes etiquetar sus propias tablas) para que puedan encontrar sus tablas de nudos en el futuro y para evitar que las disputas sobre qué tabla le pertence a quién. También puede considerar etiquetar las tablas de nudos antes de que se les dé a los estudiantes (y antes de que los nudos se hagan), ya que esto hace que sea fácil de ver cuáles nudos el estudiante todavía necesita aprender.