Especialidades JA/Prueba de germinación
El propósito de una prueba es determinar el porcentaje de semillas en un lote determinado que germinarán con éxito. Esta información se puede usar para calcular las tasas de siembra.
Una forma simple de tener una idea de la germinación del campo real antes de sembrar es realizar una prueba. Esto consiste en un tubo enrollado de papel humedecido que contiene las semillas que se analizarán para la germinación, se coloca en una bolsa de plástico y se almacena en un lugar cálido durante varios días. Las plántulas se cuentan a medida que germinan y se quitan, dando el porcentaje de germinación real.
Para realizar una prueba, humedezca una toalla de mano de papel marrón y exprima todo el exceso de agua que sea posible. No use una toalla de papel «blanda» como se encuentra típicamente en una cocina casera: las semillas pueden enviar raíces a través de esto, lo que complica el recuento. El exceso de agua en la toalla cortará el oxígeno y arruinará la prueba.
Extienda la toalla de papel sobre una superficie plana, cuente 100 semillas y colóquelas en una línea (en diagonal funciona mejor) sobre la toalla. Enrolle la toalla y colóquela en una bolsa de plástico. Selle la bolsa y colóquela en un lugar cálido, como en la parte superior de un refrigerador. Una temperatura de 30° C es ideal.
After four days, remove the towel from the plastic bag, unroll it, and count and remove any seeds that have germinated. Roll the towel back up, return it to the plastic bag, reseal, and return it to the top of the refrigerator.
After three or four more days, repeat the count. The total number of seeds from both counts will equal the germination rate, assuming 100 seeds were used. If a different number of seeds were used, you can calculate the germination rate as follows:
[math]\displaystyle{ Germinación\ Tasa = \frac{Semillas\ germinadas}{Semillas\ germinadas + Semillas\ no germinadas} \times 100 }[/math]