Translations:AY Honors/First Aid, Basic/Answer Key/103/es
Ataque del corazón
Un ataque al corazón es cuando el suministro de sangre a una parte del corazón se interrumpe causando el tejido del corazón a morir. Los síntomas de un ataque al corazón incluyen dolor severo en el pecho, con un aspecto pálido, sudoroso y sensaciones de mareo. Un ataque al corazón es una emergencia médica y es la causa principal de muerte tanto en hombres como en mujeres.
Primeros auxilios incluyen lo siguiente:
- Busque asistencia médica de emergencia inmediatamente.
- Ayude a la víctima a descansar en una posición que minimiza las dificultades de respiración. Usualmente se recomienda una posición media-sentado con las rodillas flexionadas.
- Dé acceso a más oxígeno, por ejemplo, abrir una ventana y ampliar el cuello de la camisa para facilitar la respiración; pero mantenga a la víctima caliente, con una manta o una chaqueta.
- Dé aspirina, si la víctima no es alérgica. La aspirina inhibe la formación de nuevos coágulos de sangre.
- Son preferibles las pastillas solubles. Estos deben ser masticadas o disueltas, respectivamente, para facilitar la absorción más rápida. Si la víctima no puede tragar, la aspirina se puede colocar bajo la lengua.
- Directrices estadounidenses recomiendan una dosis de 160 a 325 mg.
- Directrices australianas recomiendan una dosis de 150 a 300 mg.
- Si se ha prescrito para la víctima, dé tabletas de nitroglicerina debajo de la lengua.
- Monitoree el pulso, la respiración, el nivel de conciencia y, si es posible, la presión arterial de la víctima continuamente.
- Administre RCP si la víctima está inconsciente y no respira.
Derrame cerebral
Un accidente cerebrovascular es causado por una interrupción del suministro de sangre arterial a una parte del cerebro. Esta interrupción puede ser causada por el endurecimiento de las arterias o mediante la formación de un coágulo en el cerebro. El daño tisular y la pérdida del funcionamiento generalmente resultan. Un ataque de un derrame cerebral es repentino, con poco o ningún aviso. Los primeros síntomas incluyen debilidad o parálisis, especialmente en un lado del cuerpo. Los músculos de la cara pueden verse particularmente afectadas. El nivel de conciencia de la víctima varía de alerta a no poder responder. La dificultad de hablar o entender el lenguaje; mareos; dolor de cabeza repentino y severo; visión débil, distorsionada o irregular son síntomas de un derrame cerebral.
Si la víctima tiene un ataque de cualquier 2 o más de estos síntomas, llame a una ambulancia inmediatamente. Primeros auxilios para un derrame cerebral es principalmente de apoyo. Atención especial se debe prestar a las vías respiratorias de la víctima, ya que no puede ser capaz de mantenerlas desobstruidas.
- Llame a una ambulancia
- Coloque la víctima en su lado, con el lado afectado hacia abajo
- Actúe de una manera tranquila y tranquilizadora y mantenga a cualquiera espectador tranquilo ya que la víctima puede ser capaz de escuchar lo que está pasando.
- Supervisar cuidadosamente los signos vitales de la víctima y mantener un registro. Preste atención especialmente a la respiración, y la fuerza y la velocidad del pulso (tome el pulso en el cuello).
Epilepsia
La epilepsia, también conocida como convulsiones, es una condición caracterizada por un foco anormal de la actividad en el cerebro que produce reacciones motoras severas o cambios en la conciencia. Afortunadamente, la epilepsia puede ser controlada por medicamentos. Las crisis convulsivas tónico-clónicas es la clase grave de ataque. Las crisis convulsivas tónico-clónicas pueden ser - pero no siempre - precedidas por un aura. La víctima pronto llega a reconocer estas auras, lo que le da tiempo para acostarse y prepararse para el inicio de una convulsión. Una explosión de impulsos nerviosos desde el cerebro provoca inconsciencia y contracciones musculares generalizadas, muchas veces con la pérdida de control de la vejiga y de los intestinos. Los peligros principales en un ataque de epilepsia son lesiones derivadas de las caídas y las convulsiones, y también el cese de la respiración. Un período de confusión mental o pérdida del conocimiento sigue esta clase de convulsión. Cuando vuelve a la conciencia, la víctima tendrá poco o ningún recuerdo de la convulsión.
Los primeros auxilios están dirigidos a la prevención de la víctima lastimarse a sí mismo. Nada debe ser colocado entre los dientes del paciente por cualquier razón. Nunca trate de refrenar una víctima durante las convulsiones; sin embargo, no la deje sola.
Simples desmayos
El desmayo es una forma temporal de auto-corrección del choque. Usualmente es el resultado de una acumulación temporal gravitacional de la sangre mientras una persona se pone de pie. Mientras la persona se cae, la sangre corre de nuevo a la cabeza y el problema se resuelve. Generalmente, los problemas graves relacionados con desmayos son heridas que se producen al caer de la pérdida temporal de la conciencia. El desmayo puede ser causado por situaciones de estrés.
Si una persona se desmaya (o se siente que está a punto de desmayarse) haga lo siguiente:
- Acueste a la víctima
- Eleve a los pies
- Afloje la ropa apretada
- Mantenga una vía respiratoria abierta