Especialidades JA/Meteoritos/Respuestas 2
Nivel de destreza
2
Año
2014
Version
15.11.2024
Autoridad de aprobación
División Norteamericana
Para consejos e instrucciones, véase Mineralogía.
Un meteorito es un pedazo sólido de escombros de asteroides o cometas que se originan en el espacio exterior que sobrevive el impacto con la atmósfera y la superficie de la Tierra. El tamaño de un meteorito puede variar desde una pequeña piedra hasta extremadamente grande. Cuando un meteoroide entra en la atmósfera, las interacciones friccionales, de presión y químicas con los gases atmosféricos hacen que el cuerpo se caliente y emite luz, formando así una bola de fuego, también conocida como un meteorito o una estrella fugaz.
Los meteoritos que se recuperan después de ser observados mientras transitaron la atmósfera o impactaron la Tierra se llaman caídas. Todos los demás meteoritos se conocen como hallazgos.
Los meteoritos suelen ser nombrados por el que lo encontró de los lugares en que se encontraron, usualmente un pueblo cercano o una característica geográfica. En los casos en que se encontraron muchos meteoritos en un lugar, el nombre puede ser seguido por un número o una letra.
Un cráter de hipervelocidad es una depresión aproximadamente circular en la superficie de un planeta, satélite natural u otro cuerpo sólido en el sistema solar, formado por el impacto de alta velocidad de un cuerpo más pequeño con la superficie.
Los grandes meteoroides pueden golpear con el suelo con una velocidad significativa, dejando atrás un cráter de impacto de hipervelocidad. El tamaño del cráter dependerá de la composición, el grado de fragmentación y el ángulo entrante del impacto del meteorito. La fuerza de tales colisiones tiene el potencial de causar una destrucción generalizada. Los eventos más frecuentes de cráteres de hipervelocidad en la Tierra son causados por meteoroides de hierro, los cuales son más fácilmente capaces de atravesar intacto la atmósfera. Unos ejemplos de cráteres causados por meteoroides de hierro incluyen el cráter Barringer, el cráter Odessa, los cráteres Wabar y el cráter Wolfe Creek.
La mayoría de los meteoritos son meteoritos pedregosos, clasificados como condritas y acondritas. Alrededor del 87% de los meteoritos que caen sobre la Tierra son condritas, que reciben su nombre por las pequeñas partículas redondas que contienen. Estas partículas, o cóndrulos, se componen mayormente de los minerales del silicato que parecen haber sido derretidos mientras que eran objetos flotando libremente en espacio.
Alrededor del 5% de los meteoritos que caen son meteoritos de hierro con intercrementos de aleaciones de hierro-níquel, tales como camacita y taenita.
y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.
El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas.
Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande.
El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre.
El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.
E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Y mientras iban huyendo de los israelitas, a la bajada de Bet-horón, Jehová arrojó desde el cielo grandes piedras sobre ellos hasta Azeca, y murieron; y fueron más los que murieron por las piedras del granizo, que los que los hijos de Israel mataron a espada.
y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.
y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas.
Estabas mirando, hasta que una piedra se desprendió sin que la cortara mano alguna, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó.
Entonces Jehová hizo llover desde los cielos azufre y fuego sobre Sodoma y sobre Gomorra;