Logros para la Investidura/Dramatización
La dramatización es cuando uno pretende como si fuera una persona determinada. Es similar a una actuación, excepto que es sin guión. Se podría pensar como si fuera una versión de un «programa de la realidad». Los dramatizadores deben ser asignados un papel y luego el facilitador determinará el escenario. Después, los dramatizadores toman el control y actúan como ellos piensen que la persona que están dramatizando actuaría. El facilitador puede también tomar un papel para que el grupo se pueda mantener enfocado sin sacarlos de la experiencia.
Antes de comenzar, se debe explicar a los Conquistadores que deben actuar como ellos piensan que la persona que están dramatizando se comportaría. Esto se tiene que enfatizar especialmente a los que se les asigna el papel de un antagonista (como un fariseo o un filisteo). La tendencia natural es que el Conquistador cambie el resultado para «convertir al pecador». Puede tratar de asignar los papeles de «el malo» a sus Conquistadores más salientes y la asignación de los papeles «héroes» a los miembros más introspectivos de su grupo.
Choose a scene that fits the number of Pathfinders involved so that everyone can be included. If you are doing this for an audience, use them as the "crowd" (if there is one) rather than assigning several kids to this role. Ignoring this advice will almost certainly result in suboptimal participation, and an unsatisfying experience for the role players assigned "crowd" roles. If your group is too large to avoid the "crowd" problem, split them into smaller groups and assign them different "scenes" for role playing.