Especialidades JA/Campamento I/Respuestas

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | Camping Skills IAY Honors/Camping Skills I/Answer Key/es /
Revision as of 17:31, 15 January 2021 by W126jep (talk | contribs) (Created page with "</noinclude> <!-- 14. Extraer una lección objetiva espiritual de la naturaleza de su viaje de campamento. --> Hay muchas posibilidades para cumplir este requisito. Jesús us...")
Other languages:
English • ‎español • ‎français


Campamento I
Asociación General

Actividades recreacionales


Destreza: 1
Año de introducción: 1986



IA logo.png
Conexión Logros para la Investidura: Esta especialidad está relacionada con los requisitos de Logros para la Investidura para AMIGO Vida al Aire Libre que requiere el desarrollo de esta especialidad.



1

Estar por lo menos en el quinto grado.


Campamento I ha sido diseñado para que esté dentro de las capacidades de los Conquistadores que están en el grado 5 o más alto.



2

Entender y practicar el protocolo de acampar en lugares de vida silvestre, en cuanto preservar el medio ambiente.

3

Conocer ocho cosas que uno debe hacer cuando está perdido.

4

Estar familiarizado con diversas clases de equipos adecuados para dormir conforme a la ubicación y estación (primavera, verano, otoño, invierno).

5

Hacer una lista de artículos personales necesarios para un fin de semana de campamento.

6

Planear y participar en un campamento de fin de semana.


Hay una gran cantidad de aspectos en la planificación de un viaje de campamento, incluyendo la selección de un sitio de acampar, elegir las fechas, el menú, el equipo y encontrando soluciones de los problemas al llegar allí. Involucre al todo el grupo en tomar decisiones como sea posible. ¿Dónde quieren acampar? ¿Cuándo se puede ir? ¿Qué van a comer? ¿Quién va a ir? ¿Cuántas tiendas de campaña se necesitará? ¿Quién dormirá en qué tiendas de campaña? ¿Está todo el equipo en un buen estado de conservación?

Cuando se haga todas estas decisiones, alguien tiene que salir a comprar la comida, reparar, reemplazar o comprar cualquier equipo que se necesita, etc. Cada campista menor de 18 años también debe tener un permiso firmado y un formulario de autorización médica actualizada. Los formularios deben ser fotocopiadas y cada miembro del personal debe llevárselo consigo en todo momento.

En el día del campamento, todos deberían juntarse para cargar el equipo. Al regresar, todos deben ayudar a descargar el equipo. Algunos de los equipos deben ser llevados a casa y limpiados. Si las tiendas de campaña y lonas están aún un poco húmedas, necesitarán armarse para estar secas completamente. Entonces tendrán que ser guardadas.


7

Saber cómo armar y fijar adecuadamente una tienda de campaña. Tomar precauciones contra incendios, cuando está en uso la tienda de campaña.


Adventist Youth Honors Answer Book/Camping/Pitch and strike a tent/es

Mantenga cualquier incendio por lo menos 6 metros de las tiendas. Las chispas vuelan a veces fuera de un incendio o se proyectan en el aire (por ejemplo, cuando un campista sin experiencia pone hojas secas el fuego). Si estas chispas caen sobre su tienda de campaña, pueden quemar un agujero pequeño de tamaño de alfiler en ella o pueden provocar una tragedia mortal.

Nunca encienda un fuego de ninguna clase dentro de una tienda, ya sea una vela, linterna o una estufa a menos que sabe definitivamente que la tienda ha sido diseñada para tal fin.


8

Conocer y practicar los principios de la buena limpieza para los campamentos, tanto primitivos como campamentos establecidos.

9

Saber el uso adecuado del cuchillo y el hacha. Conocer diez reglas de seguridad para su uso.

10

Fogatas:


10a

Demostrar la capacidad de elegir y preparar un sitio para la fogata.

10b

Conocer las medidas de seguridad ante incendios.

10c

Conocer cómo encender un fósforo adecuadamente.


Tres cosas son necesarias para encender un fuego: el oxígeno, combustible y calor. La cabeza del fósforo es un combustible que puede ser encendido a aproximadamente 360 °F (182 °C), que se puede obtener a través de la fricción. El oxígeno es suministrado por el aire. Para encender un fósforo, de forma rápida arrastre firmemente la cabeza del fósforo a lo largo del lado de la caja o en el exterior del paquete. Mantenga los dedos alejados de la cabeza del fósforo. Una vez que la cabeza se encienda, la temperatura aumentará bruscamente y encenderá el fósforo. La llama siempre sube y se puede controlar el tamaño de la llama en cierta medida por la inclinación de la cabeza hacia abajo (para una llama más grande) o hacia arriba (para una llama más pequeña). Proteja cuidadosamente la llama del viento (que reduce la temperatura) ahuecando la otra mano alrededor de la llama y moverlo a la yesca que desea prender.


10d

Practicar la construcción de una fogata con el uso de un fósforo, utilizando sólo materiales naturales.


Hay tres cosas que necesita un fuego:

  1. Oxígeno
  2. Combustible
  3. Calor

Es necesario tener los tres para encender un fuego y la forma de colocar el fuego va a determinar cuánto de cada uno de éstos están disponibles. Para encender un fuego, necesitará encender un poco de yesca. La yesca necesita quemarse el tiempo suficiente para encender las astillas y las astillas necesitan quemarse el tiempo suficiente para encender el combustible. Antes de encender un fósforo, es importante tener las tres clases de combustible disponibles.

Para empezar, coloque la yesca en el centro de su anillo de fuego. La yesca se compone de cualquier material pequeño que se enciende fácilmente, tal como agujas de pino, trozos de corteza de abedul, ramas delgadas (cuyo diámetro es aproximadamente la misma que una mina de lápiz), o incluso las pelusas de la secadora. Una vez que la yesca está en su lugar, ponga sobre ella algunos pedazos más grandes (estos son las astillas). Las astillas son de madera cuyo diámetro es entre el grosor de un lápiz hasta 4 cm. Debe colocar las piezas de diámetro más pequeño más cercana a la yesca.

Un método eficaz de hacer esto es conseguir dos pequeños troncos de combustible - alrededor de 7.5 cm de diámetro - y ponerlos paralelos entre sí y 15-20 cm aparte, con la yesca entre los dos. Luego coloque un palito pequeño y recto a través de ellos y encima de la yesca. Llame a este palo el «poste de la cresta». Luego, coloque más palos de tamaño lápiz con un extremo en el poste de la cresta y el otro extremo en el suelo. Póngalos en ambos lados del poste de la cresta, como si estuviera haciendo un techo. Una vez completado y los palos hacen un «techo» que abarca la distancia entre los dos troncos y cubre la yesca, ponga dos más postes de cresta, uno a cada lado del primer poste de cresta, y luego coloque más palos de ellos al suelo (pero deje un poco de espacio entre los palos). Puede repetirlo una tercera vez si lo desea, pero es importante dejar un espacio en algún lugar para que pueda poner un fósforo adentro para encender la yesca. Los palos en cada capa del techo deben ser un poco más grandes que los que vinieron antes.

¡No encienda esta pila hasta que haya acumulado suficiente combustible para el fuego! El combustible consiste de madera que es más que 7 cm de diámetro. La pila descrita anteriormente se quemará durante unos cinco minutos más o menos y eso no deja mucho tiempo para que busque algo para poner sobre las llamas. Por lo tanto, debe tener su combustible listo.

Una vez que la yesca está encendida, se puede usar el combustible para poner un fuego de cazador, tipi, una cabaña de troncos o de consejo en la parte superior de los dos primeros troncos. Funciona bien porque hay una gran cantidad de leña apilados juntos, pero no tan cerca como para reducir el flujo de oxígeno. La madera también se coloca cerca de la yesca para que la yesca no tenga problemas para encenderla (suponiendo que es seco y tamaño de lápiz).


10e

Demostrar cómo proteger la leña en tiempo lluvioso.


Obviamente querrá mantener su leña seca y hay muchas maneras de hacer eso. Un método eficaz es poner una lona en el suelo, apilar la madera encima de ella y doblar la lona sobre la leña. Coloque uno o dos troncos más pesados en la parte superior para sostener la lona. Esos troncos se mojarán, pero evitarán que el viento quite la lona y moje el resto de su madera. Tener una lona debajo de la madera evitará que el agua corra bajo esa pila y empape los troncos inferiores, pero esto no es totalmente necesario.

También puede mantener la leña en un remolque cerrado o en el baúl de un carro si aquellos están disponibles. Otra opción es mantenerlo bajo una carpa o toldo de cocina.

Si no tiene una lona, un remolque, un vehículo o cualquier otra forma de refugio para la madera, puede apoyar postes de leña largos y sin cortar verticalmente contra un árbol. Esto no los mantendrá tan secos como lo haría un refugio, pero al almacenarlos de esta manera, el agua se escurrirá rápidamente para que no penetre profundamente. Cuando esté listo para usar la madera, córtela en trozos y divídala en cuartos para exponer el interior seco. Aun si el exterior de la madera estaba mojado, esto debería exponer lo suficiente del interior seco para que se pueda encender fácilmente.



11

Cocinar pan sobre el fuego en la punta de un palo.

12

Describir cómo lavar y mantener limpios los utensilios de la cocina y para comer.


Haga un paquete de utensilios para cada campista que consiste en un plato, vaso, tazón, cuchillo, tenedor y cuchara. Almacene cada paquete en una bolsa de malla de calcetería. Cada paquete de utensilios debe tener un número y cada elemento en el paquete debe ser etiquetado con ese número. Todos los campistas se le debe asignar un número. Después de la comida, cada campista lava su propio paquete de utensilios. Si se encuentra un plato sucio abandonado en una mesa, un vistazo rápido de su número revelará quién es el responsable.

Use dos grandes tinas para lavar los platos (u opcionalmente, tres tinas). Una de ellas será lleno de agua jabonosa (tibia si es posible) y el otro tendrá el agua de enjuague con una cucharadita de cloro por galón. La tercera bañera opcional se llena de agua y se utiliza para pre-enjuagar los platos antes de que se laven en el agua jabonosa. Si no se utiliza la tercera bañera, los campistas limpian los platos limpios con una toalla de papel antes de colocarlos en el agua jabonosa. Esto evitará que el agua de lavado se convierta sucia y repugnante. Cada plato se debe lavar, enjuagar y regresar a su bolsa de malla para secarse. Las bolsas de malla después se cuelgan de un tendedero. Si también se numeran las pinzas utilizadas para sostenerlos en la línea, es mucho más fácil para cada campista encontrar su propio paquete si se cuelgan en orden numérico.

El que le toca la cocina para esa comida (y todos deben ser asignados por lo menos una vez) es responsable de lavar el equipo de cocina. Una vez más, se debe limpiar las ollas, los sartenes y los utensilios de cocina lo más limpio sea posible antes de ponerlos en el agua de lavado. Tendrán que ser secado después del enjuague y luego guardados. El personal de cocina debe entonces tomar medidas para disponer adecuadamente de la basura para que no le atraiga a los insectos. Las criaturas pueden ser lindos, ¡pero definitivamente hacen un gran desorden!


13

Describir la ropa para dormir y cómo mantenerse caliente durante la noche.

14

Extraer una lección objetiva espiritual de la naturaleza de su viaje de campamento.


Hay muchas posibilidades para cumplir este requisito. Jesús usó la naturaleza para ilustrar lecciones objetivas en muchas ocasiones:

Las aves
¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin el permiso de vuestro Padre. Mateo 10:29 - RVR1995
Las flores
Y por el vestido, ¿por qué os angustiáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. Mateo 6:28 y 29 - RVR1995
El agua
Jesús encuentra a la mujer samaritana junto al pozo de Jacob. Juan 4:7-38


15

Explicar y practicar el lema: «Sólo toma fotos y sólo deja huellas».

Note

Nota: El color de la tienda de campaña para Campamento I es azul.


References