Especialidades JA/Ciencia del clima - Avanzado/Respuestas
Nivel de destreza
3
Año
2019
Version
12.01.2025
Autoridad de aprobación
División Norteamericana
Para consejos e instrucciones, véase Ciencia del clima.
Puede encontrar instrucciones para las otras especialidades aquí:
- Combustibles alternativos
- Ecología
- Conservación medioambiental
- Reciclaje
- Energía renovable
- Ríos y arroyos
- Climatología
La agricultura industrializada es un método de la agricultura moderna que se refiere a los enfoques avanzados en la producción de peces, cultivos, aves de corral y animales de granja. Sus métodos incluyen avances en una serie de áreas tales como equipos agrícolas, procedimientos agrícolas y comercio internacional. Los productos tales como productos cárnicos, huevos, lácteos, frutas y verduras en el mercado se producen con estos métodos.
El impacto de la agricultura industrializada ha sido cada vez más importante a lo largo de los años. Desde la cría de ganado que emite gas metano como producto de desecho hasta la tala de grandes áreas de la selva amazónica para satisfacer la necesidad mundial de carne y alimento para animales, los efectos en el clima de la Tierra se han hecho más evidentes. La agricultura industrializada causa estragos en el medio ambiente, pone en peligro a los trabajadores y contribuye a la contaminación del aire, el agua y el suelo.
El permafrost es una capa gruesa de suelo o tierra que se ha mantenido congelada durante más de dos años. Tales terrenos son comunes en las montañas altas y en altitudes más altas en la superficie de la tierra.
A medida que aumenta la temperatura de la tierra, el hielo que reside en el permafrost comenzará a descongelarse. Este proceso expone toda la tierra y el agua que ha quedado atrapada, lo que tiene el potencial de causar importantes problemas de estabilidad para las carreteras comunitarias y las casas que se han construido sobre ella.
El permafrost contiene material vegetal en el suelo, que no se ha descompuesto. Como resultado, cuando comienza a descongelarse, la descomposición se produce por medio de microbios. Este proceso libera gases de efecto invernadero a la atmósfera como el metano y el dióxido de carbono. Además, las bacterias y los virus de hace mucho tiempo también se liberan, lo que puede hacer que los humanos y la vida silvestre se enfermen con poca capacidad para desarrollar el tratamiento adecuado para proteger el sistema inmunológico.
Por eso es tan importante para los científicos monitorear el permafrost. Su capacidad para estudiar regiones desde satélites en el espacio en lugar de sobre el terreno les ha dado la ventaja de realizar análisis adecuados y tiempo para hacer preparativos.