Libro de respuestas de especialidades JA/Campamento/Tienda de campaña/Estilos
From Pathfinder Wiki
Con los materiales modernos disponibles hoy en día, los fabricantes de tiendas de campaña tienen la capacidad de cambiar las clases, los estilos y las formas de sus tiendas de campaña.
- Las varillas de la tienda mantienen la forma de la tienda.
- Las varillas se pueden desmantelar para que puedan ser transportadas con facilidad, tienen un código de colores y/o están unidas por cadena o una cuerda, para que sea más fácil de levantar una tienda de campaña.
- Se necesita muy pocas cuerdas tensoras para atar a la tienda (a veces ninguna).
- Colocación exacta de los tensores es innecesaria.
Por su tamaño
- Ratoneras. Son muy pequeñas y ligeras, para una o dos personas máximo.
- Convencionales. Son para entre dos y 5 personas, tienen varias formas y varían más bien solo en las dimensiones de acuerdo con su capacidad.
De las convencionales se distinguen dos tipos principales:
- Canadiense: de planta rectangular (las más completas tienen su parte trasera redondeada en forma de [ábside]) están sostenidas por dos mástiles o "parantes" y poseen un sobretecho (fue el tipo de tienda de campaña más común en la segunda mitad del siglo XX).
- [Iglú], esta tienda de campaña es la más usada desde el último cuarto del siglo XX y en la actualidad, como su nombre lo indica se basa en el diseño de un iglú "esquimal" o [inuit] al tener forma de domo y poseer los "parantes" portantes desde el mismo techo de la estructura lo que le da la gran ventaja sobre la tienda o carpa canadiense de no tener obstáculos en su interior y ser más aerodinámica e hidrodinámica, por otra parte las tiendas o carpas del tipo "iglu" merced a los materiales con que son hechas son mucho más livianas que las canadienses, plegadas y embolsadas para transportarlas ocupan mucho menos espacio y suelen ser más fáciles y rápidas de armar.
- Grandes. Están destinadas a albergar a personas paradas, son amplias y grandes, se utilizan como habitación múltiple, cocina u otra función.
Por clima
De acuerdo con su capacidad para brindar comodidad y aislar su interior de los elementos naturales las tiendas de campaña se caracterizan por estaciones, refiriéndose a las estaciones del año.
- Primavera. Capacidad para resistir la lluvia.
- Verano. Capacidad para soportar el sol.
- Otoño. Capacidad para resistir el viento.
- Invierno. Capacidad para soportar el frío.
Así una tienda puede ser de una estación particular, de dos, de tres o de cuatro estaciones, de acuerdo con su diseño y materiales.