Translations:Adventist Youth Honors Answer Book/Nature/Livestock/5/es
b. Belga
El belga tiene una cabeza pequeña, cuello grueso y musculoso, hombros y cuartos fuertes, piernas cortas con poca cantidad de plumas. Castaño o roan rojo en color, pueden soportar hasta 17 hh (1.7 m). En promedio, el belga crecerá ligeramente por encima de 1 tonelada o 2.000 libras. Los colores normalmente son un tipo de castaño claro con una melena de lino. Se los considera un caballo de tiro. Históricamente su principal uso fue como un caballo de granja. Todavía se usan como animales de trabajo, pero también se han vuelto populares como caballos de exhibición, caballos de juego e incluso como caballos de cabalgata. Son capaces de obtener enormes cantidades de peso. En el National Western Stock Show en Denver, Colorado, un equipo de dos caballos en la clase Heavyweight extrajo 17,000 libras una distancia de 7 pies 2 pulgadas (7,700 kg a una distancia de 2,18 m). El equipo de belgas pesó 4.800 libras (2.200 kg).
c. Clydesdale
El Clydesdale es una raza de caballo de tiro derivado de los caballos de granja muy trabajador de Clydesdale, Escocia, y el nombre de esa región. Se pensaba que tenía más de 300 años, la raza se usaba mucho para transportar cargas pesadas en entornos rurales, industriales y urbanos, y su uso común se extendió hasta la década de 1960, cuando todavía eran un espectáculo familiar tirando de los carros de vendedores de leche y vegetales. Los Clydesdales se caracterizan por su gracia y versatilidad; pueden soportar hasta 18 manos (1.8 metros o 6 pies) de altura y hasta una tonelada (2,000 libras) de peso. Un Clydesdale tiene una cabeza grande con un perfil algo convexo, orejas pequeñas, ojos grandes y oscuros y un mechón pesado. El cuello es corto y ligeramente arqueado, el pecho profundo, los hombros pesados y musculosos. La espalda es corta, la cruz claramente definida, y la grupa presenta una silueta bien musculada y distintivamente redondeada. Las patas deben ser largas y fuertes con un tamaño de casco característicamente grande, siendo al menos dos veces el diámetro de las de un caballo de equitación ligero, como un Thoroughbred. Clydesdales puede ser de varios colores posibles, incluidos varios tonos de bahía (a veces llamados marrón), roano, castaño y negro. Clydesdales tiene pelo largo característico, conocido como pluma (no "plumas"), en la parte inferior de las piernas, cayendo sobre los cascos. Generalmente blanca, la pluma puede ocasionalmente ser negra o castaña, dependiendo del color del caballo y la presencia de marcas. Hoy en día, principalmente para el espectáculo, este pelo fue primero el resultado de la población nativa y la cría de caballos flamencos. Clydesdales tiene un rango de marcas blancas características que generalmente están presentes independientemente del color del cuerpo. Los más distintivos son cuatro pies blancos y un resplandor, a menudo un resplandor completo o una gran marca blanca de "cara calva" que se extiende a los labios y la barbilla y también puede extenderse a la región del ojo.
d. Árabe
El caballo árabe es una raza de caballo con una reputación de inteligencia, espíritu y resistencia. Con una forma distintiva de la cabeza y un alto vagón de cola, el árabe es una de las razas de caballos más fácilmente reconocibles en el mundo. El árabe es de buen carácter, rápido en aprender y dispuesto a complacer. Los caballos árabes tienen cabezas refinadas, en forma de cuña, frente ancha, ojos grandes, fosas nasales grandes y hocicos pequeños. La mayoría muestra un perfil distintivo cóncavo o "cóncavo". Otra característica de la raza es un cuello arqueado con una tráquea grande y bien establecida en un collarín refinado y limpio. El estándar de raza para caballos árabes describe a los árabes como de pie entre 14.1 y 15.1 manos (140-155 cm) de altura. La Asociación de Caballos de Arabia reconoce a los caballos de pura raza con la bahía de colores de capa, gris, castaño, negro y roan. Bay es el color más común, seguido de gris y castaño. El negro es algo raro.
e. Poni de Shetland
El pony Shetland es una raza de pony originaria de las Islas Shetland. Las Shetland varían en tamaño desde una altura mínima de aproximadamente 28 pulgadas hasta una altura máxima oficial de 42 pulgadas (10.2 manos, 107 cm) a la cruz. (11.2 manos para las Shetland americanas) Los ponis de Shetland tienen abrigos pesados, patas cortas y se consideran bastante inteligentes. Son una raza muy fuerte de pony, utilizada para montar, conducir y empacar. Los Potros de Shetland son robustos y fuertes, en parte porque la raza se desarrolló en las duras condiciones de las Islas Shetland. En apariencia, las Shetland tienen una cabeza pequeña, a veces con la cara hundida, ojos muy separados y orejas pequeñas y alerta. La raza original tiene un cuello corto y musculoso, cuerpo compacto y rechoncho, y piernas cortas y fuertes, y un hueso de cañón más corto de lo normal en relación con su tamaño. Una espalda ancha y corta y una circunferencia profunda son características universales, como un paso elástico. Las Shetlands tienen largas colas y mallas gruesas y un denso abrigo doble de invierno para resistir el mal tiempo. Las Shetland pueden ser de casi todos los colores, incluso las pinceladas y picadas (llamadas pinto en los Estados Unidos), pero son principalmente negras, castañas, blancas, grises, palomino, pardas, roan, cremello y moteadas de plata. Los ponis Shetland son generalmente gentiles, de buen carácter y muy inteligentes por naturaleza. Son buenos ponies para niños, pero pueden ser muy obstinados o "atrevidos" y, si no se manejan adecuadamente, pueden ser impacientes, ágiles y algunas veces no cooperar, rasgos que a menudo se agrupan bajo la etiqueta "obstinados" por aquellos que no entienden eso. El comportamiento del caballo está influenciado por la calidad del manejo humano. Debido en parte a su inteligencia y tamaño, se estropean fácilmente y pueden ser muy testarudos si no están bien entrenados.