Translations:AY Honors/Christian Storytelling/1/es
Narración de historias cristianas | |
---|---|
Crecimiento espiritual, actividades misioneras y herencia | |
Nivel de destreza 123 | |
Autoridad de aprobación Asociación General | Año de introducción 1928 |
AY Honors/Christian Storytelling/Overview/es
El requisito más desafiante de esta especialidad es probablemente el siguiente:
2. Con las historias del requisito anterior, hacer lo siguiente:
- a. Contar una de sus historias de niños, con edades entre cinco años y menor, por lo menos tres minutos.
- b. Contar una de sus historias a los de 10 a 12 años de edad durante al menos cinco minutos.
1. Nombrar una fuente donde usted ha encontrado material para historias para cada una de las siguientes categorías. Contar una historia de cada categoría.
- a. Historia sagrada
- b. Historia de la Iglesia
- c. Naturaleza
- d. Historia del carácter
- e. Lección objetiva con ayudas visuales
2. Con las historias del requisito anterior, hacer lo siguiente:
- a. Contar una de sus historias de niños, con edades entre cinco años y menor, por lo menos tres minutos.
- b. Contar una de sus historias a los de 10 a 12 años de edad durante al menos cinco minutos.
3. Hacer un bosquejo por escrito de una de las historias que usted va a contar.
4. Decir cómo y bajo qué circunstancias el material de la historia debe ser modificado en las siguientes circunstancias:
- a. Contar la historia en primera persona, segunda persona y tercera persona.
- b. Distintas clases de público, edades y propósitos.
- c. Hacer la historia corta.
- d. Hacer la historia larga.
5. Mencionar por qué un determinado objetivo es necesario para contar una historia.
6. Contar una historia de misioneros en el extranjero, no menos de cinco minutos de duración.
7. Contar una historia que enseña los principios de la salud.
1
1a
Las historias en la categoría de historia sagrada son historias bíblicas. ¡Obviamente se encuentran en la Biblia! Sin embargo, las historias bíblicas no siempre son fáciles de contar a los niños como están escritas en la Biblia, así que considere libros como Mis amigos de la Biblia para una estructura más amigable con la narración.
1b
1c
1d
1e
Una lección objetiva es una historia que advierte a otros acerca de los resultados de un comportamiento en particular, como lo ejemplifican los destinos de quienes siguieron ese curso. Las historias bíblicas de Esaú, el burro de Balaam y el rey Saúl son excelentes ejemplos. Las Bellas Histoias de la Bilia por Arturo Maxwell están repletos de lecciones objetivas. Después de escoger una historia, debe elegir una ayuda visual. Una ayuda visual puede ser cualquier cosa de la historia, pero cuanto más central sea la ayuda visual para la historia, mejor.
2
2a
2b
Ofrézcase como voluntario para contar una historia a la clase de adolescentes de la Escuela Sabática en su iglesia o cuéntela alrededor de una fogata durante su próximo campamento del club. También puede contar una historia como parte del culto durante una reunión de Conquistadores.
3
4
4a
4b
Puede usar una historia para hacer más de un punto enfatizando diferentes partes de ella. La historia de Jonás puede usarse para enfatizar la importancia de la obediencia, cómo no podemos huir de Dios, el amor que Dios tiene por otras personas o lo enorme que es una ballena. Cada uno de estos puntos se puede establecer con la misma historia haciendo hincapié en diferentes aspectos de la misma.
4c
En este caso puede incluir ayudas visuales que harán que los niños recuerden la historia y su razón para contarla. Consiga la ayuda de los padres para continuar esa historia para las devociones de esa semana, especialmente si la historia es una historia bíblica; todos podrían estudiar esa historia para su devocional también.
4d
Se puede hacer una historia más larga agregando detalles adicionales, agregando historias paralelas, incluyendo información de fondo, o cualquier combinación de lo anterior. Puede ser necesario incluir información de fondo para que la audiencia pueda entender por qué un personaje toma las decisiones que hace. A veces se le puede pedir que ocupe una audiencia hasta que la siguiente parte de un programa esté lista (a veces así sucede). Hay una cierta habilidad involucrada en alargar una historia y a la misma vez hacerla interesante.
5
6
7
Referencias