Especialidades JA/Softbol/Respuestas
1
2
El buen espíritu deportivo significa tener buena conducta y actitud por los participantes en los deportes, especialmente el juego limpio, la cortesía, el espíritu esforzado y la gracia en la pérdida. Un buen jugador no se regodeará cuando gane, ni se enojará cuando pierda. Ofrecerá ayuda a su oponente, incluso si hacerlo le puede costar una victoria. Entenderá que su oponente es más importante que el juego.
3
4
4a
4b
4c
4d
4e
4f
4g
4h
4i
4j
4k
4l
4m
4n
5
5a
5b
5c
5d
5e
5f
5g
5h
5i
5j
5k
5l
5m
5n
5o
5p
5q
5r
6
6a
6b
6c
6d
6e
6f
6g
6h
7
8
9
10
10a
10b
10c
11
12
13
El problema más obvio que enfrenta un adventista del séptimo día que desea participar en deportes organizados es la tendencia a que los juegos se programen durante las horas del sábado. Los deportes competitivos y la observancia del sábado no suelen ser compatibles entre sí. Otro reto en los niveles más altos es la presión de tomar drogas que realzan el rendimiento (dopaje).
Una alternativa que evite romper el sábado o la presión de la droga sería participar con un grupo de personas con ideas afines. Muchos lugares ofrecen ligas de ciudades y puede ser posible formar un equipo con otros miembros de su iglesia, con la comprensión de que no competirán en el día sábado. El atleta adventista también puede disfrutar de deportes individuales en su lugar o participar en juegos esporádicos informales. Un estudiante que elija una escuela o una universidad adventista que ofrezca programas de deportes de equipo los más probable no experimentará dificultades del sábado.
Como cristianos necesitamos mostrar conducta semejante a la de Cristo en el campo. Siempre juegue limpio y sea un buen jugador. No hable basura con otros equipos o jugadores. Está bien intentar ganar, pero no de ninguna manera que degrada o pone un mal ejemplo.