Respuestas para la especialidad JA de Civismo cristiano para Estados Unidos usados por la Asociación General

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | Christian CitizenshipAY Honors/Christian Citizenship/Answer Key/es
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.
Other languages:
English • ‎español
Civismo cristiano

Nivel de destreza

1

Año

1938

Version

30.04.2024

Autoridad de aprobación

Asociación General

Christian Citizenship AY Honor.png
Civismo cristiano
Crecimiento espiritual, actividades misioneras y herencia
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
Asociación General
Año de introducción
1938
Vea también

1

Describir la bandera nacional, estatal o provincial, de los JA, de los Conquistadores, cristiana.


Estados Unidos de América : La bandera de los Estados Unidos tiene 13 rayas rojas horizontales iguales (superior e inferior) que alternan con blanco; hay un rectángulo azul en la esquina superior del lado del asta que lleva 50 blancas estrellas de cinco puntas, pequeñas, arregladas en nueve filas horizontales compensadas de seis estrellas (superior e inferior) que alternan con filas de cinco estrellas; las 50 estrellas representan los 50 estados, las 13 rayas representan las 13 colonias originales; conocida como «Old Glory» [gloria vieja]; el diseño y los colores han sido la base para una serie de otras banderas, incluyendo las de Chile, Liberia, Malasia y Puerto Rico
Bandera de los Conquistadores: La bandera de los Conquistadores está hecha de uno de varios materiales, algodón, rayón o nylon. La bandera se divide por el centro tanto verticalmente como horizontalmente, haciendo cuatro partes iguales. Los colores de fondo son azul y blanco, alternativamente cosidos juntso, con la esquina superior a la izquierda de color azul. El emblema de los Conquistadores está en el centro. Los colores son descriptivos de los propósitos e ideales de los Conquistadores. El color blanco significa pureza, azul significa la lealtad, rojo significa la sangre derramada de Cristo (sacrificio) y el oro significa la excelencia. Los símbolos también tienen significados. El escudo es la protección de Dios, la espada es su palabra que es la Biblia, y el triángulo representa lo totalidad. La totalidad de la Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo), y la totalidad de las tres partes de la educación (mental, físico y espiritual).
Bandera JA: El fondo es de color rojo y blanco; rojo simboliza la sangre de Cristo y el blanco la pureza. En el centro hay un logotipo que tiene JA que significa Jóvenes Adventistas y tiene tres ángeles que significa el mensaje de los 3 ángeles.
Bandera Cristiana: La bandera cristiana es una bandera blanca con un cantón azul y una cruz roja. Fue diseñado por Carlos Overton en 1897 para representar a los protestantes de todas las denominaciones. La cruz simboliza la crucifixión de Cristo.

Banderas estatales


2

Conocer cómo mostrar la bandera nacional con otras dos banderas en las siguientes situaciones:
a. Campamento
b. Feria
c. Programa del Día del Conquistador
d. Desfile


Cuando marchando en un desfile, sólo hay una bandera que tiene pautas en cuanto a su ubicación. Esa bandera es la bandera de los EE. UU.

Al marchar con una sola fila de banderas, la bandera de los EE. UU. siempre está en el extremo derecho de la fila (como se ve desde la columna que sigue detrás de las banderas).

Cuando marchando con múltiples hileras de banderas, la bandera de los EE. UU. siempre está en la primera fila. La bandera de los EE. UU. también está sola en la primera fila. La bandera de los EE. UU. estará en la primera fila, al frente de la columna desde la posición central de la fila.

La bandera de los EE. UU. nunca debe ser inclinada en señal de respeto a un dignatario. Las banderas de los Conquistadores, JA, cristiana y estatales se inclinan cuando se da el mando de «vista a la derecha», pero la bandera de los EE. UU. debe mantenerse en posición recta.


3

Demostrar cómo doblar y saludar a la bandera nacional. Mencionar cuándo y cómo debe desplegarse.


Doblar

Fold-us-flag-animated.gif

  1. Tenga dos personas en cada lado de la bandera, agarrando una esquina en cada mano.
  2. Doble la bandera en la mitad dos veces, en sentido longitudinal.
  3. Empiece en el lado de las rayas, doble una esquina en al lado opuesto, formando un triángulo.
  4. Repita este doblar triangular hasta que sólo una pequeña franja de las estrellas se vea.
  5. Meta esta parte en el triángulo.

Asegúrese que la bandera no toque el suelo, mientras se dobla.


Note que la bandera se dobla de manera diferente cuando se prepara para izarla.

Protocolo de la bandera

La bandera brasileña siendo cambiada en una ceremonia mensual que toma lugar en la Praça dos Três Poderes, Brasilia.

Protocolo de la bandera define la ubicación correcta, la manipulación y el uso de las banderas. Algunos países han añadido ciertos protocolos en su sistema de la ley, mientras que otros prefieren tener «directrices» sin consecuencias civiles o penales.

Directrices generales

Las directrices generales son usualmente aceptadas universalmente.

Una gran parte del protocolo de la bandera se deriva del sentido común. Es decir, utilizándolo como una cubierta de mesa o papel de regalo son usos incorrectos. Debe ser tratado con respeto. Muchos países consideran que firmar una bandera de una falta de respeto; agregar de una orilla sería más apropiado. Prender con alfileres de coser o artículos a una bandera también sería irrespetuoso.

En un mástil o poste

La bandera de honor, que es la bandera de la nación en la mayoría de los casos, se vuela en el mástil central, si es posible. Para un observador, estaría al extremo izquierdo. Si se utilizan más de tres banderas, la posición correcta totalmente a la izquierda desde el punto de vista de un observador. Una bandera adicional puede ser colocado en el lado derecho, pero no es necesario.    Cuando se cruzan dos astas, la posición de honor es la bandera que termina en el lado izquierdo desde el punto de vista de un observador (el asta será entonces terminará a la derecha).

Cuando se cruzan dos postes, la posición de honor es la bandera que termina en el lado izquierdo desde el punto de vista de un observador (el asta, por lo tanto, terminará en el derecho).

En un semicírculo, la posición de honor es el centro. Si un círculo completo se utiliza en frente de una entrada a una arena o estadio, la posición de honor está justo en frente de la entrada. Si se usa para forrar las paredes de la arena, la bandera debe ser colocada directamente en frente de la entrada.

Colgar

Cuando pusta horizontalmente, como de un asta, la bandera debe estar orientado de manera que el cantón es la más cercana a la parte superior del asta. Si colgado contra una pared, el cantón debe ser colocado en la esquina superior e izquierda desde el punto de vista del observador.

Cuando colgado verticalmente, banderas deben rotarse para que el cantón está más cerca de la parte superior del asta. Si se muestra la bandera contra una pared, el cantón debe aparecer en la esquina superior e izquierda, que por cierto requiere que la bandera sea girada y volteada respecto a su orientación horizontal.

Otros lugares

En un vehículo de la bandera debe ser fijada de forma segura a la parte delantera y derecha del chasis.

Cuando se coloca con un podio o en un lugar de culto la bandera debe colgar directamente detrás o en un asta a la derecha del orador, desde el punto de vista de la audiencia.

Cuando se lleva en una fila la bandera de honor está al frente.

Varias banderas

Cuando hay muchas banderas de diferentes naciones, la bandera del país anfitrión debe ser colocado a la izquierda, con el resto siguiendo en orden alfabético utilizando el idioma del país anfitrión.


Saludar la bandera
Los civiles deben colocar la mano derecha sobre el corazón, excepto cuando usan ropa atlética, en cuyo caso deben quitarse el sombrero y estar en posición firme. Un saludo de mano no es necesario. Los hombres civiles que llevan los sombreros deben quitarse el sombrero y ponerlo en su hombro izquierdo, con la mano sobre el corazón. Los extranjeros deben simplemente quedar en posición firme. Por supuesto, los uniformados (incluyendo el uniforme de gala de Conquistadores) deben rendir el saludo militar. Cuando la bandera está en movimiento, como en un desfile, es correcto saludarla cuando esté a seis pasos delante de usted y mantenga el saludo hasta que pase seis pasos más.

La bandera nacional cuando en un poste siempre debe estar colocada a la derecha del orador (a la izquierda según se ve por la audiencia). Esto se puede verificar mediante la observación de los discursos del presidente de los Estados Unidos. La bandera está siempre a su derecha.


4

Explicar el significado y el motivo del Himno Nacional, y recitar la letra de memoria.


El Himno Nacional de los Estados Unidos de América es «The Star-Spangled Banner» (La bandera tachonada de estrellas). La letra fue escrita el 14 de septiembre de 1814, a bordo de una fragata británica en el puerto de Baltimore, donde el autor, Francis Scott Key (1779-1843) había sido detenido después de peticionar con éxito para la liberación de un amigo civil. Él se inspiró para escribir el poema cuando vio por la mañana la bandera de los Estados Unidos ondeando sobre el fuerte McHenry, que había resistido el bombardeo británico durante la noche anterior. Dispone de 4 estrofas y todos terminan en «O'er the land of the free and the home of the brave! (Sobre la tierra de los libres y el hogar de los valientes)», lo que significa que los Estados Unidos fue construida sobre los aspectos de la libertad y la independencia.

The Star Spangled Banner
O say, can you see, by the dawn’s early light,
What so proudly we hailed at the twilight’s last gleaming,
Whose broad stripes and bright stars, through the perilous fight,
O’er the ramparts we watched, were so gallantly streaming?
And the rockets’ red glare, the bombs bursting in air,
Gave proof through the night that our flag was still there;
O say, does that star-spangled banner yet wave
O’er the land of the free and the home of the brave?
Adaptación del himno en castellano adoptada por los inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos. Se estrenó en las protestas de inmigrantes en los Estados Unidos en 2006.
Amanece:­ ¿lo veis a la luz de la aurora
Lo que tanto aclamamos la noche al caer?
Sus estrellas, sus franjas, flotaban ayer,
En el fiero combate en señal de victoria.
Fulgor de lucha, al paso de la libertad,
Por la noche decían: «¡Se va defendiendo!»
¡Oh, decid! ¿Despliega aún su hermosura estrellada
Sobre tierra de libres la bandera sagrada?


5

Decir los derechos y los deberes de un ciudadano en su país.


Derechos

Los ciudadanos de los Estados Unidos tienen el derecho de participar plenamente en el sistema político de los Estados Unidos (con la mayoría de los estados tienendo restricciones para los delincuentes, y una restricción federal sobre las personas naturalizadas para ser candidato para la presidencia y vicepresidencia de los Estados Unidos), están representados y protegidos en el extranjero por los Estados Unidos (a través de embajadas y consulados de los Estados Unidos), y se les permite residir en los Estados Unidos, y algunos territorios, sin ninguna clase de requisitos de inmigración. Éstos son algunos de los derechos que tiene como ciudadano EE. UU.:

  • Libertad de la religión
  • Libertad de reunirse
  • Tener y llevar armas
  • Libertad de expresión
  • Libertad de prensa
  • Protección de los acusados de crímenes

Responsabilidades

Los ciudadanos tienen el deber de servir en un jurado, si son seleccionados. También se exige a los ciudadanos a pagar impuestos sobre sus ingresos totales de todas las fuentes en todo el mundo, incluyendo los ingresos obtenidos durante su residencia en el extranjero (independientemente de la duración de la residencia). El gobierno de los Estados Unidos también insiste en que sus ciudadanos viajen dentro y fuera de los Estados Unidos con un pasaporte de los EE. UU., independientemente de cualquier otra nacionalidad que puedan poseer. Los hombres ciudadanos (incluyendo los que viven permanentemente en el extranjero y/o con doble nacionalidad) a registrarse en el Sistema del Servicio Selectivo a los 18 años para un posible reclutamiento en las fuerzas armadas.


6

Tener una entrevista con un oficial local, regional o nacional de su país y aprender acerca de sus funciones.



7

Escribir un ensayo de una página o presentar un informe oral de dos minutos sobre una persona famosa en su país. Mencionar lo que ha hecho para obtener su reconocimiento.



8

Hacer una de las siguientes listas:


8a

Hacer una lista de 10 citas famosas de dirigentes de su país.


  • «Estos son tiempos que ponen a prueba el alma de los hombres. El soldado en verano y el patriota en tiempos tranquilos se abstendrán en esta crisis de prestar servicios a su país; pero el que puede resistir ahora merece el amor y el agradecimiento de hombres y mujeres.» - Tomás Paine
  • «No sé qué curso otros tomarán; pero para mí, ¡dadme la libertad o dadme la muerte!» - Patricio Henry
  • «El temor es el fundamento de la mayoría de los gobiernos.» - Juan Adams
  • «La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre qué se va a comer. La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.» - Benjamín Franklin
  • «Sólo lamento tener una sola vida para darla a mi país.» - Natán Hale
  • «Sostenemos estas verdades como evidentes por sí mismas: que todos los hombres son creados iguales.» - Tomás Jefferson
  • «Nuestra bandera es roja, blanca y azul, pero nuestra nación es un arco iris - rojo, amarillo, café, negro y blanco - y todos somos preciosos en los ojos de Dios.» - Rev. Isaí Jackson
  • «Dios concede la libertad solamente a aquellos que la aman y están siempre dispuestos a guardarla y defenderla.» - Daniel Webster
  • «Esta nación nunca pondrá ser conquistada desde afuera. Si aglún día cayera, será desde adentro.» - Presidente Abraham Lincoln
  • «El precio de la libertad siempre es alto, pero los estadounidenses siempre lo han pagado. Y un camino que nunca escogeremos, y ese es el camino de rendición o sumisión.» - Juan F. Kennedy



8b

Hacer una lista de 10 lugares famosos históricos en su país.


  • Jamestown, VA (Fuerte de Jamestown) – el primer asentamiento permanente inglés en el actual territorio de los Estados Unidos.
  • San Agustín, FL – la ciudad de origen europeo más antigua del territorio de Estados Unidos habitada de forma permanente.
  • Plymouth, MA – conocida por ser el asentamiento de la colonia de Peregrinos, que viajaron en el Mayflower.
  • Independence Hall, Filadelfia, PA – conocido fundamentalmente como el lugar en el que se debatió y adoptó la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.
  • Boston, MA – muchos eventos históricos como el Masacre de Boston y el Motín del té.
  • Lago Champlain – sitio de una batalla naval durante la Guerra de 1812.
  • Estatua de la Libertad, NY – donada por los franceses para conmemorar el centenario de la independencia de la nación.
  • Monumento Nacional Monte Rushmore, SD – un monumental conjunto escultórico tallado en una montaña en el que figuran los rostros de 4 presidentes estadounidenses.
  • Washington, D.C. – la capital de la nación; hay muchos monumentos.
  • Gettysburg, PA – sitio de una batalla histórica durante la guerra civil de Estados Unidos.


8c

Una lista de 10 acontecimientos famosos históricos en su país.


  • Firma de la Declaración de Independencia (1776)
  • Guerra de Independencia (1776 to 1782)
  • Ratificación de la Constitución (1788)
  • Washington se convierte en el primer presidente (1789)
  • Expedición de Lewis y Clark (1804-1806)
  • Guerra civil (1861 to 1865)
  • Discurso de Gettysburg por Lincoln (1863)
  • La Proclamación de Emancipación por Lincoln (1863-liberó a los eclavos)
  • Discurso de «Yo tengo un sueño» por King (1963)
  • Los EE. UU. pone el primer hombre sobre la luna (1969)
  • Los EE. UU. atacados por Al Qaeda (2001)



9

Describir qué se puede hacer como ciudadano para ayudar a la iglesia y a su país.



10

Seguir los pasos de un individuo para la adquisición de la ciudadanía en el país y aprender cómo se hace esto.



11

Saber cómo explicar el proceso de gobierno en su país.


La democracia en los Estados Unidos se basa en 6 ideales esenciales:

  1. La gente debe aceptar el principio de la mayoría.
  2. Los derechos políticos de las minorías deben ser protegidos.
  3. Los ciudadanos deben estar de acuerdo con un sistema de gobierno por la ley.
  4. El libre intercambio de opiniones e ideas no debe ser restringido.
  5. Todos los ciudadanos deben ser iguales ante la ley.
  6. El gobierno existe para servir al pueblo, porque deriva su poder de la gente.

Estos ideales son la base del sistema democrático en los Estados Unidos, que busca crear una unión de diversos pueblos, lugares e intereses.

Para implementar sus ideales democráticos esenciales, los Estados Unidos ha construido su gobierno en 4 elementos:

  1. La soberanía popular, que significa que las personas son la fuente última de la autoridad del gobierno.
  2. El gobierno representativo, que significa que el pueblo delega sus poderes a un funcionario electo.
  3. El equilibrio de poderes, que significa que hay 3 ramas de gobierno — el legislativo, ejecutivo y judicial — y se restringen y estabilizan entre sí a través de sus funciones separadas.
  4. El federalismo, un arreglo donde la autoridad es compartida por los diferentes niveles de gobierno. En el sistema federal estadounidense, los estados y y el gobierno nacional dividen la autoridad. Esta división de poder ayuda a restringir los abusos, ya sea el de los gobiernos estatales o el nacional.


12

Explicar el significado de esta declaración hecha por Jesús en Mateo 22:21 - «Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.»


Este versículo enseña que la autoridad gubernamental debe ser respetada, siempre y cuando no entre en conflicto con las obligaciones morales de ser cristiano. El gobierno responde a un propósito santo; preservar el orden social, la promoción del bienestar de sus ciudadanos y la protección de su seguridad. Si cree que esto no se aplica hoy en día porque se ve al gobierno como corrupto, se le insta que investigue el gobierno romano del primer siglo dC, cuando estas palabras fueron pronunciadas por Cristo. ¿Era Herodes corrupto? ¿Era Pilato justo?


13

Explicar por qué las leyes se establecen en su país.


La Constitución de los Estados Unidos de América

Esta pregunta se contesta muy bien por el Preámbulo de la Constitución de los Estados Unidos de América

«NOSOTROS, el Pueblo de los Estados Unidos, a fin de formar una Unión más perfecta, establecer Justicia, asegurar la tranquilidad interior, proveer para la defensa común, promover el bienestar general y asegurar para nosotros y para nuestra prosperidad los beneficios de la Libertad, establecemos y sancionamos esta Constitución para los Estados Unidos de América.»

La Constitución es la ley suprema de los Estados Unidos, y el Preámbulo establece su finalidad esencial.




Referencias