Especialidades JA/Modales y apariencia cristiana/Respuestas 2

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | Christian Grooming & MannersAY Honors/Christian Grooming & Manners/Answer Key 2/es /
Revision as of 16:48, 24 March 2021 by W126jep (talk | contribs) (Created page with "</noinclude>")
Other languages:
English • ‎español
Modales y apariencia cristiana

Nivel de destreza

2

Año

1975

Version

28.03.2024

Autoridad de aprobación

División Norteamericana

Christian Grooming and Manners AY Honor.png
Modales y apariencia cristiana
Crecimiento espiritual, actividades misioneras y herencia
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
División Norteamericana
Año de introducción
1975

Template:Division variant




Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres.
-- Lucas 2:52 (RVR1995)







1 ¡Jehová, Señor nuestro,
cuán grande es tu nombre en toda la tierra!
¡Has puesto tu gloria
sobre los cielos!
2 De la boca de los niños y de los que aún maman,
fundaste la fortaleza a causa de tus enemigos,
para hacer callar al enemigo y al vengativo.
3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
la luna y las estrellas que tú formaste,
4 digo: «¿Qué es el hombre para que tengas de él memoria,
y el hijo del hombre para que lo visites?»
5 Lo has hecho poco menor que los ángeles
y lo coronaste de gloria y de honra.
6 Lo hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
todo lo pusiste debajo de sus pies:
7 ovejas y bueyes, todo ello,
y asimismo las bestias del campo,
8 las aves del cielo y los peces del mar;
¡todo cuanto pasa por los senderos del mar!
9 ¡Jehová, Señor nuestro,
cuán grande es tu nombre en toda la tierra!
-- Salmo 8:1-9 (RVR1995)

Estos versículos están diciendo que Dios ve al hombre como el acto más significativo acto de su creación. Él nos hizo un poco menor que los ángeles en importancia y nos dio el cargo de gobernar el resto de su creación.



Importancia

Una persona con la falta de higiene es desagradable estar alrededor. Los malos olores, la ropa sucia y cosas atrapados entre los dientes tienen una tendencia de ahuyentar a la gente. La mayoría de las personas no tomarán a una persona habitualmente sucio en serio, y en vez harán todo lo posible para evitar esa persona. Es muy difícil ser un testigo eficaz para su fe en estas condiciones.

Señales sociales

Esté atento a las señales sociales que indican que puede tener un problema. Si alguien está continuamente evitando su mirada o lo encuentra mirando a una parte de su cara con excepción de sus ojos, debe excusarse discretamente y echar un vistazo en un espejo. Revise sus dientes y asegúrese de que su cara esté limpia.

Si una persona le ofrece un chicle o una pastilla de menta, puede ser una forma educada de curar su mal aliento. La respuesta correcta es «Gracias». Acepte el chicle sin preguntar por qué se le ofreció. ¡Tal vez no va a querer saber la razón!



Moje el cabello cuidadosamente, asegurándose de que esté mojado hasta el cuero cabelludo. Vierta 15-30 ml de champú en la palma de su mano y luego póngalo en el cabello para formar una espuma. Enjabone el pelo hasta que se haya lavado todas las superficies. Enjuague profundamente - si cualquier champú se deja en el cabello, se secará y formará grumos de escamas de color amarillento.

Peine o cepille el pelo inmediatamente después de lavarlo, y de nuevo varias veces durante el día. El pelo más largo necesita un cuidado más frecuente. El pelo muy corto tiene que ser peinado necesariamente. Cuando haya terminado peinarse o cepillarse, ponga agua sobre el peine o cepillo para limpiarlo. Con el tiempo, un peine recogerá una acumulación de suciedad que es difícil de enjuagar.

No comparta un peine, cepillo o sombrero con otra persona, ya que esto puede facilitar la propagación de los piojos.



Las manos deben lavarse con frecuencia durante el día, especialmente después de ir al baño. Los gérmenes se propagan generalmente por las manos y lavarse las manos es una manera eficaz de prevenir su propagación. Asegúrese de usar jabón en las palmas de las manos, los dedos, el dorso de las manos y debajo de las uñas, y enjuagar bien. Muchas personas evitan lavarse las manos porque le seca las manos, pero esto es realmente un efecto de enjuague inadecuado. Si encuentra que lavarse las manos todavía le seca la piel, hasta después de un lavado minucioso, aplique una loción. Es aún más importante lavar la piel seca y agrietada, ya que las grietas ofrecen una entrada para los gérmenes en su sistema. Beba mucha agua para mantener su piel hidratada.

Las uñas deben ser recortadas cuidadosamente usando un cortaúñas. No se coma las uñas de las manos ni las quite solo así. Limpie debajo de las uñas cada vez que ve suciedad debajo de ellas.



Cuidado facial

El aspecto más importante del cuidado facial es la limpieza regular y frecuente. Esto se puede lograr con agua y jabón. Comience por mojar las manos y la cara con agua, luego ponga espuma en las manos con jabón y aplique a la cara. Enjabone por toda la superficie de la cara, frotando suavemente. Luego enjuague bien. Si lo desea, una loción se puede aplicar a la cara para hidratar la piel, pero existe poca evidencia de que esto ofrece algún beneficio de salud. Sin embargo, si el uso de una crema hidratante edifica la confianza de una persona, le hará más bien que mal.

Importancia

Razones por las que la cara es importante:

  1. Es lo primero que ven los demás.
  2. Es lo primero que se ve (cuando se mira en el espejo).
  3. Es uno de los comunicadores principales de las emociones.
  4. La mayoría de las personas definen «linda» o «guapo» basada ela apariencia del rostro de una persona.
  5. La gente le reconoce más por su cara que cualquier otra parte del cuerpo. Su rostro le define.



La gente puede adoptar una expresión facial como una acción voluntaria. Sin embargo, debido a que las expresiones están bastante ligadas a la emoción, muchas veces son involuntarias. Puede ser casi imposible evitar expresiones para ciertas emociones, incluso cuando sería muy conveniente hacerlo; una persona que está tratando de evitar insultar a una persona que encuentra muy poco atractivo podría aun así mostrar una breve expresión de disgusto antes de poder reanudar una expresión neutra. La estrecha relación entre la emoción y la expresión también puede funcionar de la otra manera; se ha observado que asumiendo voluntariamente una expresión puede causar realmente la emoción asociada.



Una buena postura hace lo siguiente:

  1. Proporciona equilibrio óptimo.
  2. Optimiza la respiración.
  3. Afecta a la circulación de los fluidos corporales.
  4. Reduce el dolor de espalda.
  5. Protege las articulaciones de esguince.
  6. Expresa confianza.
  7. Se considera una parte integral del atractivo físico.
  8. Mejora la capacidad del cuerpo para transportar cargas pesadas.
  9. Protege contra deformidad de la columna cuando una persona envejece.

La Educación; página 198, párrafo 3, de la edición del año 1998, o página 180, primer párrafo, de la edición del año 2009:

«Las primeras cosas que se tiene que lograr es saber cuál es la postura correcta, tanto cuando se está sentado como de pie. Dios creó al hombre erguido y desea que obtenga no solo beneficio físico, sino mental y moral, como asimismo la gracia, la dignidad, el aplomo, el valor y la confianza en sí mismo que tiende a producir esa postura. Enseñe esto el maestro por precepto y por ejemplo. Muéstrese en qué consiste una postura erguida e insístase en que se mantenga.»

Sentado

La columna vertebral con una curvatura sana

La columna vertebral tiene cuatro curvaturas normales. De arriba a abajo son las curvas cervical, torácica, lumbar y sacra. Las tres de la parte superior deben estar alineadas como se muestra en la imagen a la derecha cuando uno está sentado. Para ponerlas en esta posición, se hace lo siguiente:

  • Siéntese en una silla con las nalgas tocando el respaldo de la silla.
  • Deje que los hombros se caigan hacia adelante
  • Endurezca y acentúe la curva lumbar arqueando los hombros hacia atrás. Mantenga esta posición durante unos segundos.
  • Relájese, poniendo su abdomen de nuevo en una posición cómoda, pero con los hombros y la espalda todavía rectos.
  • Asegúrese de que su peso se distribuye uniformemente en ambas caderas.
  • Mantenga a los pies apoyados en el suelo. Las rodillas deben estar a nivel con las caderas o un poco más altas. Si no puede hacer esto y mantener los pies apoyados en el suelo, ajuste su silla o utilice una silla pequeña.
  • No cruce las piernas.

Si trabaja en un escritorio con una computadora, el antebrazo debe extenderse directamente en frente y permanecer horizontal. Las muñecas deben doblarse hacia abajo, hacia el teclado. Puede que tenga que utilizar un soporte para las muñecas que le ayude con esto.

De pie

Al estar de pie, la columna debe seguir las cuatro curvaturas como en la imagen de arriba. Tenga en cuenta los siguientes puntos:

  • Mantenga su cabeza recta.
  • Empuje el pecho hacia adelante y la barriga metida.
  • Mantenga sus rodillas rectas. No bloquee las rodillas. Esto restringe el flujo de sangre y podría desmayarse.
  • Asegúrese de que su pelvis no está inclinado (ni hacia adelante ni hacia atrás).
  • Si se queda de pie por mucho tiempo, descanse un pie sobre una superficie ligeramente elevada, como en una grada. Si trabaja en la cocina, se puede abrir la puerta del armario y descansar el pie en el estante inferior.
  • No se pare en la misma posición por mucho tiempo. Debe cambiar de posición cada 5 a 15 minutos.



El ejercicio mantienen los órganos funcionando adecuadamente, evitando obstrucciones y la mala circulación. Una dieta saludable también es importante para el control de peso. El exceso de peso causa la enfermedad.

Usualmente, el número de calorías que consume debe ser igual al número de calorías que quema. Las calorías entran al cuerpo a través de las cosas que se come y se bebe - en otras palabras, por la dieta. Las calorías se queman con la actividad física. Lo más activo físicamente que uno es, más calorías se queman.

Si consume más calorías de las que quema, aumentará de peso. Si quema más calorías que consume, perderá el peso. Si la ingesta de calorías es igual a su gasto de calorías, va a mantener su peso actual. Esto se aplica a cualquier peso. No existe un peso máximo que una persona no pueda exigir más peso (a menos que el resultado de ganar más peso sea la muerte, como ocurre en muchos casos).






Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, Jacob,
y Formador tuyo, Israel:
«No temas, porque yo te redimí;
te puse nombre, mío eres tú.
-- Isaías 43:1 (RVR1995)




—También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia a mis ojos y te he conocido por tu nombre —respondió Jehová a Moisés.
-- Éxodo 33:17 (RVR1995)




Por amor de mi siervo Jacob,
de Israel, mi escogido,
te llamé por tu nombre;,
te puse un nombre insigne,
aunque no me has conocido.
-- Isaías 45:4 (RVR1995)

Los nombres son tan importantes para Dios que él ha protegido su propio nombre en los Diez Mandamientos. Él conoce a cada uno por nombre, que también muestra su interés personal con nosotros de una forma individual.






¡Sean gratos los dichos de mi boca
y la meditación de mi corazón delante de ti,
Jehová, roca mía y redentor mío!
-- Salmo 19:14 (RVR1995)



Los modales en la mesa son las reglas de etiqueta que se usan cuando se come. Esto incluye el uso adecuado de los utensilios. Diferentes culturas tienen diferentes estándares para modales en la mesa. Muchos modales en la mesa se desarrollaron por la practicidad. Por ejemplo, generalmente es de mala educación poner los codos en la mesa ya que al hacerlo crea un riesgo de volcar los cuencos y las tazas. Dentro de las diferentes familias o grupos puede haber menos riguroso aplicación de algunos modales tradicionales de su cultura mientras mantienen otros. Por ejemplo, algunas familias ignoran los codos sobre la mesa o mezcla de alimentos.

Poner la mesa correctamente

Una mesa puesta correctamente
  • Platos de pan están a la izquierda del plato principal, vasos y bebidas están a la derecha.
  • Tenedor de ensalada, cuchillo y cuchara de sopa están más lejos del plato principal que los cubiertos para el plato principal. Los utensilios para el postre están colocados encima del plato principal o servido con el postre.
  • El borde afilado del cuchillo mira hacia el plato.

Conducta general

  • Mastique con la boca cerrada.
  • No hable a un volumen excesivamente alto.
  • Abstenga de toser, estornudar o sonarse la nariz en la mesa.
  • Nunca incline hacia atrás su silla mientras en la mesa, o en cualquier otro momento.
  • No haga ruidos impropias mientras come.
  • No juegue con los alimentos o los utensilios de mesa.
  • No singularice o castigue a alguien que ha demostrado modales pobres en la mesa.
  • No ponga los codos sobre la mesa o se encorve. Es aceptable, sin embargo, descansar los antebrazos, hasta el codo, sobre la mesa.
  • Siempre pidan al anfitrión para excusarse antes de dejar la mesa.
  • No mire a nadie mientras está comiendo.
  • Nunca hable por teléfono en la mesa. Si es urgente, pídale al anfitrión permiso y salga. Pida disculpas después de regresar.

Utensilios

  • No coma alimentos con los dedos a menos que está comiendo los alimentos que habitualmente se comen con los dedos, como el pan, las papas fritas, pizza, etc. En ocasiones más formales, es aceptable comer platos de espárragos o alguna lechuga romana con las manos. Sin embargo, como se trata de una regla de etiqueta desconocida, en ocasiones más informales, se acostumbra utilizar utensilios.
  • El tenedor puede ser utilizado tanto de la moda americana (usar el tenedor en la mano izquierda durante el corte; cambiar a la mano derecha para recoger y comer una pieza) o continental (tenedor permanece en la mano izquierda) - cualquiera es hoy en día aceptable.
  • El tenedor se utiliza para transmitir cualquier alimento sólido a la boca.
  • La hoja del cuchillo debe ser colocada en el borde de su plato cuando no esté en uso. La hoja siempre debe mirar hacia adentro.
  • Cuando haya terminado de comer la sopa, la cuchara se debe colocar al lado del platillo, no quedar en el recipiente.
  • Mantenga su servilleta en el regazo. En ocasiones más formales todos los comensales esperan para colocar sus servilletas en el regazo hasta que el anfitrión coloca su servilleta sobre su regazo.
  • Al comer barbacoa o algunos otros alimentos sucios, una servilleta «babero» puede ser proveído y utilizado por los adultos. Usualmente, estos alimentos también se comen con la mano y toallitas húmedas o servilletas de papel se deben usar para limpiar las manos.
  • Al usar servilletas de papel, nunca se hacen en una bola o se permite que las manchas se muestren.
  • Utilice su platería desde el exterior hacia adentro hacia el plato principal. (Tenedor para ensalada, cuchillo y cuchara de sopa son más lejos del plato principal que el principal cuchillo, tenedor y cuchara. Utensilios de postre están colocados encima del plato principal o servido con el postre.)

Cenar

  • Una oración o 'bendición' puede ser de costumbre en algunas familias y los invitados deben unirse, incluso si no son religiosos o no siguen la misma religión. La mayoría de las oraciones se hacen por el anfitrión antes de que se cene. Además, un 'brindis' puede ser ofrecido.
  • No empiece a comer hasta que: (a) todas las personas sean servidos o (b) los que no han sido servido pidan que comiencen sin esperarlos. En ocasiones más formales todos los comensales esperaran a empezar hasta que el anfitrión levanta un tenedor o una cuchara.
  • Cuando un plato se presenta al «estilo familiar», la comida se sirve al plato de uno y luego se pasa a la siguiente persona. Poner la comida a su izquierda, tome un poco y pásela a la persona al lado.
  • Al momento de servir, se sirve a la izquierda y se recoge el plato de la derecha. Las bebidas se sirven y se quitan de la derecha.
  • Coma su sopa sin ruido y con el lado de la cuchara.
  • Las bebidas calientes nunca deben ser vertidos en el plato para enfriar sino se deben beber del vaso. Alternativamente, el hielo puede ser usado para enfriar.
  • Usar los condimentos en la comida antes de probarla puede considerarse algo grosero y puede insultar al chef.

Después de comer

  • Es aceptable en la mayoría de los lugares no terminar toda la comida en su plato.
  • Cuando haya terminado con su comida, coloque el cuchillo y el tenedor con los mangos en la posición de la cuarta hora y los dientes del tenedor hacia abajo para indicar al servidor que haya terminado.
  • Excepto en un restaurante público, no pregunte llevarse comida que no haya terminado y nunca cuando asista a una cena formal.









Más bien, cuando seas convidado, ve y siéntate en el último lugar, para que cuando venga el que te convidó te diga: “Amigo, sube más arriba.” Entonces tendrás el reconocimiento de los que se sientan contigo a la mesa.
-- Lucas 11:10 (RVR1995)

References