Especialidades JA/Amarres/Respuestas

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | LashingAY Honors/Lashing/Answer Key/es /
Revision as of 12:24, 8 September 2021 by W126jep (talk | contribs)
Other languages:
English • ‎español • ‎français
Amarres

Nivel de destreza

1

Año

2018

Version

28.03.2024

Autoridad de aprobación

División Norteamericana

Lashing AY Honor.png
Amarres
Actividades recreacionales
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
División Norteamericana
Año de introducción
2018
Vea también


1

Definir amarre y explicar su propósito.


Un amarre es una disposición de cable de cuerda o cincha con un dispositivo de enlace que se usa para asegurar y sujetar dos o más elementos de una manera algo rígida. Los amarres se aplican más comúnmente a los postes de madera y se asocian comúnmente con carga, contenedorización, movimiento de exploración y navegación.


2

¿Cómo se puede utilizar los amarres en un ambiente de campamento o al aire libre? Dar tres ejemplos.


Los amarres se pueden usar para construir artículos útiles en un campamento. Si en un área donde se permite recolectar madera, el campista con las habilidades adecuadas puede construir los artículos necesarios en lugar de empacarlos.

Las tres categorías de artículos que se prestan para la construcción de amarres incluyen:

Muebles
mesa, silla y hasta camas.
Refugio
cobertizo, súper refugio, cuna de árbol, carpa de panadero (marco), etc.
Herramientas y utensilios
escalera, trípode para cocinar, perchas, etc.


3

¿Qué materiales se usan en los amarres?



3a

Hacer una lista de los tipos de cuerdas que son preferidos para los amarres.



3b

Dar las ventajas de los materiales naturales sobre la madera dimensional.


Las imperfecciones inherentes a los materiales naturales permiten que se desarrolle una mayor cantidad de fricción entre las piezas de trabajo (palos y cuerdas). En contraste, las piezas de madera dimensional requerirán mayor tensión en las envolturas para lograr un poder de sujeción similar.



4

Demostrar los siguientes nudos iniciales y finales:



4a

Vuelta de braza


Vuelta de braza
Timber Hitch Final.jpg
Timber Hitch HowTo.jpg

Uso: La vuelta de braza es un nudo que se usa para fijar una sola cuerda a un trozo de madera. Este nudo se deshace fácilmente después de su uso.

Cómo amarrar:

  1. Para hacer el nudo, pase la cuerda por completo alrededor de la madera.
  2. Pase el extremo alrededor de la otra parte y a través de la vuelta que acaba de formar.
  3. Haga tres vueltas alrededor del seno y hale para apretar.
  4. Tenga cuidado de que dé doble vuelta a la cuerda sobre sí misma antes de realizar los tres giros, o no se aguantará.
  5. Tres giros son recomendados para una cuerda natural, como el yute, mientras que se necesitan cinco giros con una cuerda sintética como el nylon.



4b

Ballestrinque


Ballestrinque
Knot clove.jpg

Uso: Este nudo es la vuelta o el empalme de «utilidad general» para cuando se necesita un método rápido y sencillo de sujetar una cuerda alrededor de un poste, mástil o estaca (como atar mechas a palos en la especialidad de Arte de hacer velas) u otra cuerda (como en la especialidad de Macramé).

Cómo amarrar:

  1. Haga un giro con la soga alrededor del objeto y sobre sí mismo.
  2. Haga una segunda vuelta con la soga alrededor del objeto.
  3. Hale el extremo para arriba debajo de la segunda vuelta para que se esté entre la cuerda y el objeto. Apriete halando ambos extremos.



4c

Nudo llano


Nudo llano
Knot square.jpg

Uso: También conocido como el nudo rizo o cuadrado, el nudo llano se aprende fácilmente y es útil para varias situaciones. Es usualmente utilizado para atar dos cuerdas o sogas juntas en sus extremos. Este nudo se utiliza en el mar en rizos y enrollar velas. Se utiliza en primeros auxilios para atar una venda o un cabestrillo debido a que el nudo queda plano.

Cómo amarrar:

  1. Pase el extremo izquierdo encima y por debajo del extremo derecho.
  2. Curve lo que ahora es el extremo izquierdo hacia la derecha y cruce lo que ahora es el extremo derecho encima y por debajo de la izquierda.
  3. Apriételo halando un extremo y línea lejos del otro extremo y línea.

ADVERTENCIA: No confíe en este nudo para soportar el peso en una situación de vida o muerte. Se ha conocido a desamarrarse.




5

Qué nudos iniciales y finales se usan en los siguientes cinco tipos de amarres:



5a

Cuadrado



5b

Ocho



5c

Trípode



5d

Diagonal



5e

Continuo




6

Explicar cómo calcular la longitud y el grosor de las cuerdas necesarias para un proyecto. Demostrar cómo preservar los extremos de una cuerda cortada.



7

Explicar las diferencias entre un frap y un wrap.


Wrap
es un giro alrededor de los dos palos para mantener los palos juntos. Por lo general, se hacen tres envolturas para formar un amarre cuadrado. Algunas otras ataduras requieren más envolturas.
Frap
es un giro entre los palos. Rodea las envolturas para apretarlas más. Por lo general, se realizan dos fraps en un amarre.


8

Demostrar cómo amarrar los siguientes cinco amarres:



8a

Cuadrado


Amarre cuadrado

El amarre cuadrado es una clase de amarre que se usa para unir palos. Las estructuras grandes pueden ser construidas con una combinación de amarres cuadrados y diagonales, con los amarres cuadrados usados generalmente en los miembros de carga y los amarres diagonales usualmente aplicados a los amarres cruzados. Si existe alguna separación entre los palos, se debe usar el amarre diagonal.

Pasos para el amarre cuadrado (vea la imagen a la derecha);

  1. Empiece con una vuelta de braza en el palo vertical debajo del palo horizontal y coloque el extremo suelto debajo del envoltorio.
  2. Envuelva en una forma cuadrada alrededor de tres veces alrededor de los palos.
  3. Amarre entre los palos dos o tres veces, jalando a menudo para mantenerlo lo más apretado posible.
  4. Amarre dos medio cotes alrededor del palo horizontal
  5. Sujete los medio cotes en un ballestrinque, un ballestrinque adicional se puede agregar si se desea.

Cuando las vueltas se llevan alrededor del palo vertical deben estar dentro de las vueltas anteriores. Los que están alrededor del palo horizontal deben estar en el exterior de las vueltas anteriores. Esto asegura que las vueltas permanezcan paralelas y así se mantiene el contacto máximo entre la cuerda y la madera.

Se mejora la resistencia si se toma el cuidado de colocar las cuerdas envueltas y amarres en paralelo con un mínimo de cruce.

Un amarre correctamente ejecutado es muy fuerte y durará mientras el cordel o cuerda mantenga su integridad. Un palo de amarrar se puede usar para apretar con seguridad.



8b

Ocho


Amarre en ocho

Dos palos: Se comienza con un ballestrinque y se da vueltas a la cuerda alrededor de los dos postes como muestra la figura. Se «ahorca» el amarre y se asegura con otro ballestrinque. Igualmente es necesario apretar cada vuelta del amarre para darle mayor solidez. Un buen truco para que los mástiles queden mucho más sólidos es unirlos con dos amarres redondos pequeños, uno arriba y otro abajo.

El amarre en ocho usa dos o tres palos o postes, 15 - 20 pies de cuerda.

Para hacer el amarre en ocho, coloque los dos palos uno al lado del otro y paralelos entre sí. Amarre un ballestrinque alrededor de un palo. Luego, envuelva el extremo libre de la cuerda alrededor de ambos palos alrededor de siete u ocho veces. Apriételos lo más posible. Entonces, haga tres vueltas alrededor del amarre, y otra vez, jale de la cuerda fuertemente. Finalmente, amarre un ballestrinque en el segundo palo.


Tres palos: Se comienza con un ballestrinque en un palo y se da vueltas a la cuerda alrededor del palo. Hace vueltas entre el primer y segundo palo varias veces y entre el segundo y tercer palo. Se «ahorca» los amarres y se aseguran con otro ballestrinque. Se puede parar como un trípode para sostener una taza, etc.

Para usar el amarre en ocho con tres palos, coloque los tres polos uno al lado del otro y paralelos entre sí. Amarre un ballestrinque alrededor de un palo y envuelva la cuerda alrededor de los tres palos siete u ocho veces. Apriételos lo más posible. Entonces, haga tres vueltas entre dos de los palos y después cruce y haga tres más entre los otros dos palos. Apriete las vueltas fuertemente y termine con un ballestrinque.



8c

Trípode



8d

Diagonal


Amarre diagonal

El amarre diagonal es un tipo de amarre usado para amarrar palos juntos, para evitar que se caigan juntos. Generalmente, se aplica a los palos cruzados donde los palos no tocan inicialmente, pero pueden ser usados en cualquier palo que se cruza entre sí a un ángulo de 45° a 90°. Las estructuras grandes y semipermanentes pueden ser construidas con una combinación de amarres cuadrados, que son más fuertes, y los amarres diagonales.

Hilo de empacar tiene suficiente resistencia para algunas aplicaciones de amarre, pero soga se debe utilizar para unir palos más grandes y donde apoya el peso de las personas.

Pasos del amarre diagonal (vea la imagen a la derecha);

  1. Comience con una vuelta de braza alrededor de la unión de los dos palos.
  2. Haga tres vueltas en cada dirección - apretando constantemente.
  3. Haga dos vueltas de amarrar, apretando donde están juntados lo más posible.
  4. Para terminar, haga dos medio cotes.
  5. Apriete los dos medio cotes a un ballestrinque.

Se puede utilizar un palillo de amarre para apretar con seguridad. Se mejorará la resistencia si el primer giro es de 90° respecto al nudo de leñador y si se toma el cuidado de colocar las vueltas de la cuerda paralelas sin que se crucen.


8e

Continuo




9

Discutir qué tipo de peso puede cargar cada diámetro de cuerda dependiendo de la naturaleza del material.


Cuerdas naturales

Manila
Hecho de las hojas del árbol Musa textillis en las Islas Filipinas.
Sisal
Hecho de las hojas de la planta Agave sisalaua que es nativa de América Central. Sisal y manila son las cuerdas de material natural más fuertes con un factor de estiramiento del 10%.
Cáñamo
Hecho de una planta herbácea anual nativa de Asia occidental y central. El cáñamo es 2/3 tan fuerte como la cuerda de manila y sisal.
Algodón
Hecho de la sustancia blanca, suave y fibrosa que cubre las semillas de la planta de algodón.
Coco
Hecho de cáscaras de coco.

Cuerdas sintéticas

Las cuerdas sintéticas están hechas por el hombre a partir de diferentes tipos de plásticos. Tienen nombres únicos que reflejan sus diferentes propiedades. La resistencia de la cuerda sintética es al menos el doble que la de manila o la cuerda de sisal. Los principales tipos de cuerdas sintéticas son:

Polipropileno y polietileno
son cuerdas de plástico que permanecen a flote y no se ven afectadas por el agua. Están diseñadas para fines marinos; son resistentes y tienen buena resistencia a la abrasión. Sin embargo, tienen baja resistencia al estiramiento y al calor.
Terileno o poliéster
estas cuerdas permanecen a flote y no se ven afectadas por el agua. Tienen alta resistencia al calor, pero tienen bajo estiramiento.
Nailon
estas tienen un alto nivel de resistencia, no flotan y se ven afectadas por condiciones húmedas. Tienen buen estiramiento y resistencia al calor moderada. El nailon 6 se usa en escalada y el nailon 66 se usa en rápel. El nailon es resistente a las abrasiones, las bacterias y la mayoría de los solventes orgánicos. Es sensible a ácidos fuertes, alcalinidad y larga exposición a la luz solar.


10

Demostrar las formas de almacenar cuerdas y madera para usar en el futuro.


La cuerda debe enrollarse y colgarse en un lugar seco, o colocarse en una caja o balde. La caja o el balde deben tener agujeros para que la cuerda respire. Esto ayudará contra la podredumbre y los olores.

La madera debe agruparse y extraerse del suelo en un lugar seco, como en una pared o colgada del techo. Si está afuera, la madera debe envolverse en una lona o lona engrasada para evitar que entre agua.


11

Crear por lo menos tres de los siguientes artículos:



11a

Silla (debe incluir asiento y respaldo)



11b

Mesa (debe ser capaz de soportar 16 lbs. [7.25 kg] o 2 galones [7.5 litros] de agua)



11c

Trípode para fuego de cocinar



11d

Asta de bandera (debe tener por lo menos cuatro postes)



11e

Escalera (debe incluir por lo menos seis peldaños)





Referencias