AY Honors/Laundering/es

From Pathfinder Wiki
< AY HonorsAY Honors/Laundering/es /
Revision as of 07:42, 17 March 2021 by W126jep (talk | contribs) (Created page with "Especialidades JA/Arte de lavado")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)

Other languages:
English • ‎español • ‎português do Brasil
Arte de lavado
Artes domésticas
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
Asociación General
Año de introducción
1928
Vea también


AY Honors/Laundering/Overview/es

El requisito más desafiante de esta especialidad es probablemente el siguiente:

12. Lavar y doblar adecuadamente la ropa de toda su familia durante una semana.


1. ¿Por qué es importante leer las etiquetas en las prendas antes de lavarlas?

2. ¿Cuál es la forma correcta de preparar la ropa para lavarla?

3. ¿Qué tipo de ropa se debe lavar en agua caliente, tibia y fría?

4. ¿Qué precauciones deben tenerse cuando se usa cloro? ¿Cuáles son las ventajas de blanqueador en polvo oxigenado? ¿Por qué nunca debería cloro y amoniaco mezclarse?

5. ¿Qué precauciones deben tomarse cuando se utilizan suavizantes líquidos?

6. ¿Qué puntos se han de tener en cuenta al elegir una lavadora, una secadora y una plancha? ¿Cómo se deberían cuidar estos artículos?

7. ¿Cómo deben ser lavadas las prendas de vestir hechas de lana o algún material semejante?

8. Saber cómo eliminar las siguientes manchas: tinta, fruta, el ódixo, hierba, el jugo de uva, grasa, sangre, goma de mascar, crayones. ¿Por qué deben ser eliminadas las manchas antes del lavado?

9. ¿Por qué es importante sacar las prendas de vestir de la secadora de inmediato cuando el ciclo ha finalizado?

10. Saber qué tipo de materiales deben secarse sólo en el nivel más bajo de la secadora.

11. Mostrar una blusa o camisa que usted ha planchado apropiadamente.


12. Lavar y doblar adecuadamente la ropa de toda su familia durante una semana.


Editar respuestas


1

¿Por qué es importante leer las etiquetas en las prendas antes de lavarlas?


Las etiquetas a menudo incluyen instrucciones de lavado recomendadas por el fabricante, así como las clases de materiales de que la prenda está hecha. Instrucciones usualmente incluyen:

  • La temperatura de lavado
  • La temperatura de enjuague
  • La temperatura de planchado y algunas veces el método de planchar (como por ejemplo «en el reverso» o «a través de un paño»)
  • Si el artículo se debe limpiar en seco
  • El método de secar (secadora, seca por goteo, poner plano, etc.)


2

¿Cuál es la forma correcta de preparar la ropa para lavarla?


Quite todas las cosas de todos los bolsillos, suba todas las cremalleras, abroche botones y cubra el velcro. También amarre cualquier cuerda para que no se enrede en el agitador o con otras prendas. Quite todos los pernos, su place con su nombre y la placa de «escribano» o «capitán» de su uniforme de Conquistador antes de lavarlo. Cepille cualquier suciedad. Ponga ropa resistene a las arrugas y prendas con patrones de seda proyectado (como su uniforme clase B) al revés. Esto ayudará en contra de la recopilación de pelusa y protegerá la serigrafía del desgaste.

Coloque objetos pequeños (como los calcetines de un niño) y calcetería en una bolsa de malla antes de ponerlos en la lavadora. Esto evitará que los artículos pequeños sean purgados con el agua de enjuague y ayudará a prevenir rasgos en las medias.

Separe su ropa en grupos como:

  • Blanca y colores
  • Colores fijos y colores que pueden manchar
  • Duraderas y delicadas
  • Muy sucia y poca sucia
  • Da mucha pelusa (toallas, sábanas, franelas) y las que atraen pelusa (pana, resistente a arrugas)

Lave estas clases por separado, ya que cada uno de los grupos mencionados anteriormente necesitan diferentes ajustes en la lavadora. Por último, trate previamente las manchas con un quitamanchas.


3

¿Qué tipo de ropa se debe lavar en agua caliente, tibia y fría?



CALIENTE TIBIA FRÍA
Resistente a arrugas Resistente a arrugas Colores brillantes
Blancos Blancos Colores Oscuros
Ropa muy sucia Delicados Delicados/de punto



4

¿Qué precauciones deben tenerse cuando se usa cloro? ¿Cuáles son las ventajas de blanqueador en polvo oxigenado? ¿Por qué nunca debería cloro y amoniaco mezclarse?



Precauciones: La lejía es un químico potente. Puede quemar la piel y puede disolver un paño. No permita que entre en su piel; si cae sobre su piel, lávelo inmediatamente. Si se derrama en su ropa, lávela inmediatamente. Si demasiada lejía se usa en una tela, la tela se desintegrará. La lejía eliminará el tinte, por lo que no debe ser usada en otras telas además de blancas.

Blanqueador en Polvo Oxigenado: La mayor ventaja que ofrece el blanqueador de oxígeno en polvo es que elimina a las manchas sin el uso de productos químicos tóxicos. Para algunas manchas, funciona mejor que el cloro. Resalta los colores de la tela y puede ser utilizado en tapicería y alfombras. No es tóxico para los seres humanos ni los animales, y se descompone en componentes no dañios al entorno cuando se escapa el oxígeno (el escape de oxígeno es lo que elimina las manchas).

Mezclar el cloro y amoníaco: El cloro y amoníaco NUNCA deberían mezclar porque provoca una reacción química que suelta gases tóxicos. El principal gas que se escapa es el gas de cloro, que se utilizaba como agente química de guerra durante la Primera Guerra Mundial. El gas de cloro es muy tóxico. Otros gases que se pueden escapar incluyen tricloruro de nitrógeno (que puede explotarse en la cara), e hidrazina (un componente del combustible para cohetes).


5

¿Qué precauciones deben tomarse cuando se utilizan suavizantes líquidos?





6

¿Qué puntos se han de tener en cuenta al elegir una lavadora, una secadora y una plancha? ¿Cómo se deberían cuidar estos artículos?



La preocupación principal sobre la selección de una lavadora o una secadora es financiera. Recuerde que el costo inicial del electrodoméstico es sólo una parte de su costo operativo. La compra de un electrodoméstico eficiente en energía - aunque sea más caro - puede ahorrar un montón de dinero a largo plazo.

Otro factor para considerar es la cantidad de ropa que piensa lavar con los electrodomésticos. Si va a lavar la ropa para una familia de seis, necesitará una máquina más grande que si se va a lavar la ropa para una familia de dos.

Al seleccionar una plancha, busque las características que mejoran la seguridad. Muchas planchas hoy se apagan automáticamente si no se usa durante mucho tiempo.

Limpie sus electrodomésticos con regularidad y use pinturan de retoque para electrodomésticos para reparar cualquier grietas en el acabado. Una grieta sin tratamiento dará lugar a la oxidación que puede destruir el electrodoméstico. También asegúrese de limpiar el filtro de pelusas de su secadora entre cada carga y limpiar el conducto de escape con regularidad. La acumulación de pelusa en el conducto de escape es un peligro de incendio.

No planche sobre diseños de serigrafía porque se fundirá la pintura de la prenda y se quedará en la plancha. Este residuo es extremadamente difícil de quitar de una plancha y si se deja allí, se transferirá a otras prendas donde se usa la plancha.


7

¿Cómo deben ser lavadas las prendas de vestir hechas de lana o algún material semejante?


Remoje la prenda en agua fría durante unos 15 minutos. Puede usar el champú en lugar de detergente o puede usar un detergente especialmente formulado para la lana. Entonces puede cambiar el agua y remojar la prenda en agua limpia durante 15 minutos, o se puede poner en la lavadora. Si decide ponerla en la lavadora, asegúrese de seleccionar un ajuste que no agite la carga. También, asegúrese de usar agua fría.

No escurra la lana y no la cuelgue hasta que se seque. Puede rodarla en una toalla seca o simplemente dejarla que se seque, pero tenga cuidado de no estirar la tela mientras esté húmeda o puede deformarse.


8

Saber cómo eliminar las siguientes manchas: tinta, fruta, el ódixo, hierba, el jugo de uva, grasa, sangre, goma de mascar, crayones. ¿Por qué deben ser eliminadas las manchas antes del lavado?




  • Tinta: Coloque una toalla de papel debajo de la mancha y luego rocíe la mancha con laca para el cabello. La laca para el cabello desuelve muchas clases de tinta y querrá la toalla de papel allí para coger la tinta y no permitir que se manche la otra parte de la prenda. La laca de cabello puede manchar la tela, así que pruébela primero en un lugar poco visible.
  • Frutas: Trate de eliminar la mancha antes de que se seque por medio de lavarla en agua fría. Si no se puede, remoje las prendas blancas en una solución de lejía clorada. Para las prendas de color, el tratamiento debe ser con percarbonato de sodio o una solución de bórax caliente.
  • El óxido: Salpique la mancha con sal y frótela. Luego, moje con jugo de limón y colóquelo en el sol. Mantenga la mancha humedecida con jugo de limón hasta que la mancha se desaparezca.
  • Hierba: Si la prenda es de color blanco, puede sumergirse en una solución de blanqueador de cloro y luego enjuagar y lavar. De lo contrario, aplique alcohol metilato (alcohol de madera) a la mancha, enjuague con agua tibia y luego lávela.
  • El jugo de uva: Seque la mancha primero para eliminar cualquier jugo que siga allí. Luego aplique con toques suaves a la mancha con agua fría.
  • Grasa: Raspe la mayor cantidad de grasa posible. Ponga vaselina en la mancha y luego lave con un polvo de lavandería o detergente líquido. También puede probar un producto de quitar manchas.
  • Sangre: Si la sangre está fresca, límpielo con una esponja empapada en agua salada y fría. Luego, enjuague con agua limpia. Si se seca la sangre, use peróxido de hidrógeno diluido (una parte de peróxido, nueve partes de agua).
  • Goma de mascar: Raspe lo que sea posible primero. Esto es más fácil si se pone cubitos de hielo primero en la goma de mascar porque hace que la goma sea frágil y no pegajosa. Si el artículo es lavable, aplique un poco de queroseno o líquido de limpieza en seco y enjuague. Puede que tenga que repetir esto varias veces.
  • Crayones: Coloque el artículo manchado en el congelador y déjelo allí hasta que el crayón se congele. Después, puede romper, literalmente, la mancha de crayón de la prenda. Si hay algún residuo que queda después, ponga el artículo en una toalla de papel o un papel secante. Entonces coloque una segunda toalla de papel (o papel secante) en la parte superior del artículo. Aplique una plancha caliente. Esto derretirá el crayón y las toallas de papel deben absorber la mancha. Cambie las toallas de papel con la frecuencia que sea necesaria.
¿Por qué deben ser eliminadas las manchas antes del lavado?
Poner una prenda manchada en la secadora fijará la mancha, haciéndola aún más difícil de quitar. Siempre quite las manchas antes de lavar.



9

¿Por qué es importante sacar las prendas de vestir de la secadora de inmediato cuando el ciclo ha finalizado?


Cuando una prenda está todavía caliente de la secadora, colgarla de inmediato evitará que se arrugue. Si se olvida de quitar las prendas de la secadora, intente poner una toalla húmeda en la secadora con la ropa y prender el secador por unos minutos. Esto puede reducir las arrugas.


10

Saber qué tipo de materiales deben secarse sólo en el nivel más bajo de la secadora.


Algunos artículos no deben secarse en una secadora para nada. En particular, cualquier artículo que contiene goma espuma no debe ponerse en la secadora, excepto en un ajuste sin calor, ya que puede fácilmente estallarse en llamas.

Los tejidos y las prendas delicadas (como la seda y nailon) sólo deben secarse en la configuración de calor más bajo.


11

Mostrar una blusa o camisa que usted ha planchado apropiadamente.


La prenda más obvia para mostrar es su uniforme de clase A. Este requisito puede cumplirse antes de una inspección del club o en un campamento (suponiendo que el uniforme ha sido lavado por la Conquistador antes de tiempo).


12

Lavar y doblar adecuadamente la ropa de toda su familia durante una semana.


El lavador regular en su familia le agradecerá esto. Asegúrese de decirle a esa persona «¡De nada!»



Referencias