Especialidades JA/Apocalipsis/Respuestas

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | RevelationAY Honors/Revelation/Answer Key/es /
Revision as of 21:35, 14 July 2022 by W126jep (talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Other languages:
English • ‎español • ‎português do Brasil
Apocalipsis

Nivel de destreza

1

Año

2019

Version

19.04.2024

Autoridad de aprobación

División Sudamericana

Revelation AY Honor.png
Apocalipsis
Crecimiento espiritual, actividades misioneras y herencia
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
División Sudamericana
Año de introducción
2019


1

¿Qué significa la palabra Apocalipsis? ¿Por qué se inscribió el Apocalipsis en símbolos?


Según Apocalipsis 1:1, «apocalipsis» significa «revelación». Dios «codificó» la revelación del futuro del mundo en el apocalipsis para que las personas puedan entenderlo solo a través de una relación con Dios y el estudio de su palabra (Lucas 8:10).


2

Hacer una tabla con al menos siete símbolos del Apocalipsis y sus significados (teniendo en cuenta el principio de que la clave para comprender el Apocalipsis está en la Biblia misma).


Símbolo Significado Referencia
Animales Rey o reino Dan. 7:17 y 23
Mujer Iglesia Ef. 5:23-32
Aguas Gentes Apoc. 17:15
1 día 1 año Eze. 4:6 y 7
Viento Guerras Jer. 51:1-5
Cuerno Poder, rey o reino Apoc. 17:12
Tiempos Años Dan. 11:13
Dragón Diablo Apoc. 12:9
Cordero Jesús Juan 1:29


3

¿Qué es el Sello de Dios en Apocalipsis? ¿Y la Marca de la Bestia?


El Sello de Dios en el Apocalipsis es el día santo, el sábado. La Marca de la Bestia, por otro lado, es el número 666, que representa el orgullo humano de ponerse en el lugar de Dios.


4

¿Quién es digno de romper los Siete Sellos? ¿Por qué?


La muerte y resurrección de Cristo garantiza que él es capaz de tener la soberanía del mundo en sus manos, siendo así el único digno de romper los siete sellos.


5

Hacer un dibujo ajustando los siguientes eventos en un diagrama de línea de tiempo: El regreso de Jesús, la primera resurrección de los muertos, el milenio, la segunda resurrección y la Nueva Tierra.



6

Comparar las siete plagas del Apocalipsis con las diez plagas de Egipto e indique dos similitudes y una diferencia entre ellas.


Egipto: Aguas en sangre; ranas; piojos o mosquitos; moscas o tábanos; plagas en animales; úlceras; meteoros; langostas; tinieblas; y muerte de los primogénitos.

Apocalipsis: Úlceras; mar en sangre; fuente de aguas en sangre; mucho calor; tinieblas; sequía del río Eufrates y terremotos.

Similitudes: sexta plaga en Egipto y primera en el Apocalipsis; novena plaga de Egipto y quinta del Apocalipsis.

Diferencias: Número de plagas.


7

¿Cuáles son las siete iglesias del Apocalipsis? Hacer una lista. ¿Cuál representa nuestro tiempo y qué mensaje tiene Dios para nosotros de esta iglesia?


  • Éfeso
  • Esmirna
  • Pérgamo
  • Tiatira
  • Sardis
  • Filadelfia
  • Laodicea

El tiempo en que vivimos está representado por la iglesia de Laodicea, que viene con un mensaje donde se nos pide que seamos calientes o fríos, que dejemos de ser tibios.


8

¿Cuáles son los mensajes de los tres ángeles? ¿Por qué es tan importante este mensaje y debe de ser proclamado?




Decía a gran voz: «¡Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado. Adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas!»

Otro ángel lo siguió, diciendo: «Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.»

Y un tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: «Si alguno adora a la bestia y a su imagen y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero. El humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. No tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.»
-- Apocalipsis 14:7-11 (RVR1995)

Es importante proclamar los tres mensajes angelicales porque traen consigo la responsabilidad individual de cada uno en la última crisis, llamando a la gente fuera del error.


9

Nombrar tres promesas de Apocalipsis relacionadas con el Cielo Nuevo y la Tierra Nueva.


Dios vivirá con nosotros. No habrá muerte ni dolor. Quien llegue al Cielo tendrá acceso al Árbol de la Vida.



Referencias