Especialidades JA/Servicio a la comunidad

From Pathfinder Wiki
< AY HonorsAY Honors/Serving Communities/es /
Revision as of 19:26, 5 March 2021 by W126jep (talk | contribs) (Created page with "<nowiki/>{{honor_landing |honorname=Servicio a la comunidad |skill=1 |year=2009 |category=Spiritual Growth, Outreach and Heritage |authority=North American Division |insignia=...")

Other languages:
English • ‎español • ‎français • ‎português do Brasil
Servicio a la comunidad
Crecimiento espiritual, actividades misioneras y herencia
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
División Norteamericana
Año de introducción
2009
Vea también


AY Honors/Serving Communities/Overview/es

El requisito más desafiante de esta especialidad es probablemente el siguiente:

9. Completar al menos cuatro horas de servicio voluntario, incluyendo el tiempo invertido en el proyecto mencionado en el requisito número ocho y el tiempo donado a otras actividades se servicio comunitario.


Prólogo: Esta especialidad solamente está disponible para los clubes dentro de la División Norteamericana. Para aquellos que están fuera de la División Norteamericana, desarrolle en su lugar la especialidad de Servicio comunitario.

1. Leer los siguientes textos bíblicos y explicar lo que enseñan acerca de la función que Dios espera que cada cristiano desempeñe en la satisfacción de las necesidades de los pobres y el sufrimiento en la comunidad:

a. Lucas 10:25-37

b. Mateo25:31-46

2. Leer el capítulo 54 (titulado «El Buen Samaritano») de El deseado de todas las Gentes por Elena G. de White y escribir una lista de cinco puntos claves del capítulo.

3. Explicar a su instructor lo siguiente:

a. ¿Cuál es el nombre de la organización adventista en su país que sirve a aquellos en necesidad? ¿Cuáles servicios ofrece?

b. ¿Cuál es el nombre de la organización adventista que sirve a aquellos en necesidad fuera de los Estados Unidos, Canadá y Bermuda? ¿Qué clase de servicios proporciona?

4. ¿Qué significan las siglas en ADRA? Dar una breve explicación de cada palabra representada y explicar la diferencia entre «desarrollo» y «socorro».

5. Discutir:

a. ¿Qué artículos se incluyen generalmente en un equipo de higiene personal?

b. ¿Qué artículos se incluyen generalmente en un balde de limpieza?

6. Ensamblar un botiquín de higiene personal y donarlo a los Servicios Comunitarios Adventistas, ADRA Canadá o un refugio de personas sin hogar.

7. Realizar una de las siguientes actividades:

a. Reunirse con los Servicios Comunitarios Adventistas (en los Estados Unidos y Bermuda) o ADRA Canadá (en Canadá) en su localidad y preguntar acerca de los proyectos que su unidad o clase podrían lograr para ayudar a satisfacer las necesidades de su comunidad.

b. Requisito alterno: Preguntarle a un líder de los Servicios Comunitarios Adventistas o ADRA Canadá en su localidad para hacer una presentación a su club o unidad que incluiría dar sugerencias de cómo los jóvenes pudieran ayudar a alcanzar las necesidades en su comunidad.

8. Planear un proyecto de servicio comunitario con su unidad o clase y completarlo.


9. Completar al menos cuatro horas de servicio voluntario, incluyendo el tiempo invertido en el proyecto mencionado en el requisito número ocho y el tiempo donado a otras actividades se servicio comunitario.


Editar respuestas


1

Leer los siguientes textos bíblicos y explicar lo que enseñan acerca de la función que Dios espera que cada cristiano desempeñe en la satisfacción de las necesidades de los pobres y el sufrimiento en la comunidad:

2

Leer el capítulo 54 (titulado «El Buen Samaritano») de El deseado de todas las Gentes por Elena G. de White y escribir una lista de cinco puntos claves del capítulo.



3

Explicar a su instructor lo siguiente:


3a

¿Cuál es el nombre de la organización adventista en su país que sirve a aquellos en necesidad? ¿Cuáles servicios ofrece?


Servicios Comunitarios Adventistas es generalmente lo que la iglesia llama esfuerzos de servicio comunitario, pero debe averiguar qué nombre se usa en su área. Las personas ancianas en la iglesia todavía pueden referirse a los Servicios Comunitarios Adventistas (ACS) como «Dorcas», pero ese nombre comenzó a eliminarse gradualmente en la década de 1960. Todavía hay algunas iglesias locales que tienen un departamento de Dorcas y es uno de los varios ministerios bajo el departamento oficial de la División Norteamericana llamado Adventist Community Services. «Dorcas» lleva el nombre de una mujer en el libro de los Hechos que había pasado su vida sirviendo a los pobres y fue resucitada de entre los muertos por el apóstol Pedro.

La organización de Servicios Comunitarios Adventistas local normalmente proporciona ropa (nueva y usada), alimentos y apoyo a las personas y familias locales que lo necesitan. Mantiene registros de las personas ayudadas y ofrece referencias a otras organizaciones cuando las necesidades están fuera de las habilidades comunes disponibles.


3b

¿Cuál es el nombre de la organización adventista que sirve a aquellos en necesidad fuera de los Estados Unidos, Canadá y Bermuda? ¿Qué clase de servicios proporciona?


El trabajo de ADRA cae entre seis categoría:

  • Proteger a los vulnerables
  • Apoyar a las familias
  • Promover la buena salud
  • Proporcionar alimento y agua
  • Establecer medios de subsistencia
  • Responder a las emergencias



4

¿Qué significan las siglas en ADRA? Dar una breve explicación de cada palabra representada y explicar la diferencia entre «desarrollo» y «socorro».


de

  • Desarrollo: Este esfuerzo se centra en el desarrollo de la estabilidad económica y social a través de recursos y capacitación.

y

  • Recursos: El esfuerzo humanitario para aliviar el sufrimiento de aquellos que no pueden ayudarse a sí mismos
  • Asistenciales: ADRA es una agencia no gubernamental de la lista de organizaciones no gubernamentales que operan en 120 países de todo el mundo.

Para más información, puede acceder a la página de Wikipedia de ADRA.

El socorro se refiere a los esfuerzos para abordar problemas a corto plazo (aunque urgentes). El desarrollo es generalmente más un esfuerzo a largo plazo. Los proyectos de desarrollo incluyen proyectos de construcción y de agua. Algunos creen erróneamente que la D significa Desastre, pero si bien ADRA responde a los desastres, la mayor parte de la programación de ADRA está dirigida a proyectos de desarrollo a largo plazo diseñados para ayudar a las poblaciones a mejorar sus vidas a largo plazo.



5

Discutir:



5a

¿Qué artículos se incluyen generalmente en un equipo de higiene personal?


El objetivo de un kit de higiene personal es permitir que las personas se limpien y se sientan mejor después de un desastre (incendio, desastre natural) o cuando se quedan varadas (aeropuerto cerrado, por ejemplo). Estar limpio ayuda a las personas a mantener la calma y ser corteses entre sí. Las diferentes organizaciones tienen diferentes kits basados en las necesidades específicas y la cultura del área, los kits se distribuirán y el presupuesto, pero en general los kits de higiene personal incluirán:

  • Jabón
  • Paño
  • Cepillo de dientes y pasta de dientes
  • Razurador
  • Hisopos
  • Curitas
  • Desodorante
  • Una bolsa para guardar las cosas


5b

¿Qué artículos se incluyen generalmente en un balde de limpieza?




6

Ensamblar un botiquín de higiene personal y donarlo a los Servicios Comunitarios Adventistas, ADRA Canadá o un refugio de personas sin hogar.


Consulte la lista anterior. ¿Por qué no hacer algunos kits, o reunir un grupo o todo el club y hacer kits juntos? Como mínimo, cada persona que participa debe hacer un kit completo, por lo que 10 personas deben hacer al menos 10 kits.


7

Realizar una de las siguientes actividades:


7a

Reunirse con los Servicios Comunitarios Adventistas (en los Estados Unidos y Bermuda) o ADRA Canadá (en Canadá) en su localidad y preguntar acerca de los proyectos que su unidad o clase podrían lograr para ayudar a satisfacer las necesidades de su comunidad.



7b

Requisito alterno: Preguntarle a un líder de los Servicios Comunitarios Adventistas o ADRA Canadá en su localidad para hacer una presentación a su club o unidad que incluiría dar sugerencias de cómo los jóvenes pudieran ayudar a alcanzar las necesidades en su comunidad.


De cualquier manera, el objetivo de este requisito es tener un diálogo entre las personas que se ganan el honor y alguien que está ayudando en los Servicios Comunitarios Adventistas o ADRA. Disfrute.



8

Planear un proyecto de servicio comunitario con su unidad o clase y completarlo.


Es una buena idea completar la especialidad de Evaluación comunitaria primero y entonces usar la información compilado de allí como un fundamento para planificar este proyecto y otros.


9

Completar al menos cuatro horas de servicio voluntario, incluyendo el tiempo invertido en el proyecto mencionado en el requisito número ocho y el tiempo donado a otras actividades se servicio comunitario.


Este tiempo incluye la planificación, preparación y ejecución de un proyecto y cualquier tiempo dedicado a trabajar con Servicios Comunitarios Adventistas u otro ministerio de obra misionera en su iglesia. El Club de Conquistadores típico pasará al menos estas horas en un año normal realizando servicios comunitarios, por lo que este requisito debería ser fácil para los miembros activos.



Referencias