Especialidades JA/Liderazgo en la naturaleza/Respuestas

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | Wilderness LeadershipAY Honors/Wilderness Leadership/Answer Key/es /
Revision as of 10:58, 7 October 2021 by W126jep (talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Other languages:
English • ‎español • ‎français
Liderazgo en la naturaleza

Nivel de destreza

2

Año

1976

Version

19.04.2024

Autoridad de aprobación

Asociación General

Wilderness Leadership AY Honor.png
Liderazgo en la naturaleza
Actividades recreacionales
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
Asociación General
Año de introducción
1976
Vea también


1

Tener las siguientes especialidades:

2

Conocer y practicar los principios de la salud, la seguridad y normas de conducta que se utilizará cuando uno esté en la naturaleza con un grupo de jóvenes.


Los principios de la salud se aplican si usted está en el desierto o no. Una dieta sana debe ser mantenida en cualquier excursión o salida. Los medicamentos regulares (si es necesario) se deben tomar según lo prescrito. La higiene personal debe ser practicada, incluyendo lavarse las manos frecuentemente y cepillarse los dientes regularmente.

El peligro de estar en el desierto es que es remoto. El servicio de ambulancia no está disponible en un bosque y transportar a una persona lesionada a un establecimiento donde hay disponible atención médica profesional es una propuesta que consume mucho tiempo. Además, cuanto más tiempo transcurra entre una lesión y el tratamiento, menos positivo será el resultado.

Por lo tanto, se debe tener cuidado adicional y los riesgos deben evaluarse teniendo en cuenta la lejanía de la ubicación. Sea conservador y minimice el riesgo siempre que sea posible. Esto significa que «no» salte desde lugares altos. Un esguince en el tobillo puede provocar un desastre. Recuerde que si una persona se lastima lo suficiente como para quedar inmóvil, alguien tendrá que llevarlo, junto con su equipo y su propio equipo, especialmente si ese equipo es fundamental para la supervivencia. Si todos ya están cargados, este puede ser un problema tremendo.

Esta es también la razón por la cual el «hacer payasadas» no debe ser tolerado por un líder. La payasada puede provocar lesiones y se deben evitar las lesiones.

También debe practicarse la seguridad contra incendios, al igual que la seguridad del hacha y la seguridad del cuchillo. Recuerde que una lesión en el desierto siempre es más grave que una lesión equivalente en el hogar.


3

Conocer y demostrar los principios de señalización y rescate.


Hacer una Señal de Socorro

Haga una señal de socorro sobre el piso apilando rocas, ramas, u otros desechos para formar letras grandes que deletrean «SOS». Esta es la señal universalmente reconocida como ayuda. Trate de usar materiales que contrastan con el ambiente alrededor. Durante el invierno, puede ser pisar un SOS en la nieve. Haga las letras para que se lean del este al oeste (o de oeste a este) para que las sombras enseñen las cartas mejor.

Encender Tres Fuegos

También puede encender tres fuegos para pedir ayuda. Constrúyalos, ya sea en línea o en un triángulo, y manténgalos muy calientes. Cuando vea a un avión de rescate durante las horas del día, agregue materia vegetal verde a las llamas. Eso causará humo denso. Tenga cuidado de no apagar el fuego al hacer esto.

Espejo para Señalar

Espejo para Señalar

Un espejo de señalización de emergencia es aproximadamente 7.5 por 12.5 cm y consiste de un cristal aluminizada que refleja, una cubierta trasera de vidrio, y un dispositivo de observación. Se utiliza para atraer la atención de los aviones o barcos que pasan por la reflexión, ya sea en la luz del sol o en un clima brumoso. Las reflexiones de este espejo irrompible se pueden ver a una distancia de casi 50 km y a una altitud de 3.050 m. Aunque es menos efectivo, y con alcance menor, destellos del espejo también se pueden ver en los días nublados con visibilidad limitada. Para utilizar el espejo, procede de la siguiente manera:

  1. Haga un hoyo en su centro.
  2. Mantenga al espejo cerca de 7.5 cm en frente de su cara y mire a través del hoyo a la nave o avión. Un punto de luz brillante a través del hoyo en su cara se verá en el hoyo del papel.
  3. Mientras mira a la nave o avión, ajuste el espejo hasta que el punto de luz en la cara desaparece en el hoyo. El punto brillante, visto a través del hoyo, entonces se dirigirá directamente a la nave o avión.



4

Ayudar en la planificación y participar con un grupo en un simulacro de qué hacer si se pierden, son abandonados o heridos en un lugar deshabitado.


Perdido

El mejor consejo sobre estar perdido, es - ¡no se pierda! La mejor manera de no perderse es mantenerse en el camino.

Si de repente se da cuenta de que no sabe dónde se encuentra, entonces aquí hay algunas cosas que se puede hacer:

  1. No se asuste. No se puede pensar con claridad cuando entra el pánico, entonces tome una respiración profunda y relájese.
  2. Ore. Tal vez no sepa dónde está, pero Dios sí lo sabe, entonces hable con Él.
  3. Quédese en un lugar. Es mucho más fácil para que alguien le encuentre si se queda quieto.
  4. Escuche para sonidos de otros campistas, tráfico, caídas de agua, ríos o cualquier cosa que pueda ayudar a encontrar el camino de regreso.
  5. Mire alrededor - tal vez reconocerá algo que le puede guiar de nuevo a la civilización.
  6. Si tiene un silbido, sóplelo. Si no tiene un silbato, grite fuertemente. Alguien podría oírle. Repita esto cada 15 minutos y asegúrese de escuchar después de cada sondeo. Tres de cualquier cosa es universalmente reconocido como un llamado de ayuda, entonces tres pitidos o tres gritos.
  7. Si tiene un mapa y una brújula, trate de localizar su posición mediante la búsqueda de colinas, valles y arroyos.
  8. Puede tratar de encontrar el sendero, pero no debe de irse más lejos de su última ubicación conocida. Marque su ubicación con algo - una mochila, un sombrero o una roca grande - pero asegúrese de que es algo inconfundible. Entonces camine 10 pasos y circule su marcador, todo el tiempo mirando a su alrededor para ver si reconoce el sendero o un punto de referencia, y siempre manteniendo su marcador a la vista. Si no ve nada que reconoce, amplie el círculo por otros 10 pasos y repita. Continuar girando el marcador a intervalos cada vez más amplios, pero deténgase cuando continuar sería hacerle perder de vista el marcador.
  9. Subir a un árbol o ladera. Un punto de vista más elevado podría revelar un hito que no vio de una elevación menor.
  10. Si se trata de una hora o menos hasta la puesta del sol, prepárese para pasar una noche cómoda. Haga un refugio y encienda un fuego. Las cosas se ven mejor en la mañana y el fuego puede atraer a un rescatador.



Simulacro de búsqueda y rescate

En áreas silvestres, búsquedas se llevan a cabo normalmente en un círculo cada vez más amplio. Todos los recursos disponibles se utilizan, incluyendo perros de caza, aviones, excursionistas de búsqueda y personal de búsqueda montados sobre caballo. Si se conocen los detalles acerca de los sitios de campamento y rutas de senderismo donde la persona perdida quería ir, se enviarán equipos para investigar directamente esos lugares, mientras que otros son enviados en búsqueda de diferentes sitios más conocidos por la persona desaparecida. Esto también se hará en varias etapas para que cualquier evidencia no vista por uno buscador podría ser encontrado por el siguiente. Cuando el área se vuelve demasiado grande como para hacer búsquedas por sitio difíciles, los equipos se dividirán en zonas. Un equipo de dos o más se le asignará una pequeña pedazo zona del mapa para buscar, y todas las áreas se buscarán en varias ocasiones por evidencia perdida. A la misma vez, todas las carreteras y caminos conocidos tendrán puestos de avanzada si en caso que la víctima sigue siendo móvil. Aviones de rescate buscarán en diferentes zonas cuando el clima lo permita. Por la noche, algunos aviones pueden utilizar sensores de calor para tratar de identificar a las personas, y esto ha demostrado ser eficaz en algunas veces y otras veces no. Cuando un avión identifica una posible víctima, un equipo de búsqueda responderá a la ubicación. A veces no encuentran nada y otras veces se encuentran con animales. Si una persona está buscando refugio en una zona muy fría, pudo haber excavado suficientemente profundo en un lugar para rendir inefectivo a los sensores de calor en cualquier avión.



5

Demostrar algunas habilidades necesarias para el liderazgo de vida silvestre en una de las siguientes áreas:



5a

Tropical


Consideraciones inmediatas

Protéjase de la lluvia tropical, el sol y los insectos. Los mosquitos portadores de la malaria y otros insectos son peligros inmediatos, así que protéjase contra las picaduras.

En los trópicos, aun el rasguño más pequeño puede infectarse peligrosamente rápidamente. Trate rápidamente cualquier herida, sin importar cuán pequeña sea.

Obtener agua

De los árboles de guineo o plátano
dondequiera que encuentre árboles de guineo o plátano, puede obtener agua. Corte el árbol, dejando un tocón de unos 30 centímetros y saque el centro del tocón para que el hueco tenga forma de cuenco. El agua de las raíces comenzará inmediatamente a llenar el hueco. Los primeros tres rellenos de agua serán amargos, pero los siguientes rellenos serán agradables. El tocón proporcionará agua hasta por cuatro días. Asegúrese de cubrirlo para mantener alejados a los insectos.
De bambú
los matorrales de bambú verde son una excelente fuente de agua dulce. El agua del bambú verde es transparente e inodoro. Para obtener el agua, doble un tallo de bambú verde, átelo y corte la parte superior. El agua goteará libremente durante la noche. Coloque un recipiente directamente debajo de la parte superior cortada para recoger el agua a medida que gotea. El bambú viejo y agrietado puede contener agua.
De arroyos y lagos
a menudo se puede obtener agua casi clara de arroyos o lagos fangosos cavando un hoyo en suelo arenoso a aproximadamente 1 metro de la orilla. El agua se filtrará por el agujero. Debe purificar el agua obtenida de esta manera.

Viajar

Con la práctica, el movimiento a través de la espesa maleza y la jungla se puede hacer de manera eficiente. Use siempre mangas largas para evitar cortes y rayones.

Para moverse con facilidad, debe desarrollar un «ojo de selva», es decir, no debe concentrarse en el patrón de arbustos y árboles en su frente inmediato. Debe concentrarte en la selva más alejada y encontrar cortes naturales en el follaje. Mire a través de la selva, no a ella. Deténgase y agáchese de vez en cuando para mirar a lo largo del suelo de la selva. Esta acción puede revelar los rastros de presa que puede seguir.

Manténgase alerta y muévase lenta y constantemente a través de un denso bosque o selva. Deténgase periódicamente para escuchar y orientarse. Use un machete para cortar la vegetación densa, pero no corte innecesariamente o se desgastará rápidamente. Si usa un machete, golpee hacia arriba cuando corte enredaderas para reducir el ruido porque el sonido llega a largas distancias en la selva. Use un palo para separar la vegetación. Usar un palo también ayudará a desalojar las hormigas, arañas o serpientes que pican. No se agarre a la maleza o enredaderas al subir pendientes; pueden tener espinas irritantes o espinas afiladas.

Muchos animales de la selva y del bosque siguen los senderos de la presa. Estos senderos serpentean y cruzan, pero con frecuencia conducen al agua o claros. Utilice estos senderos si conducen en la dirección de viaje deseada.


5b

Desierto

5c

Pantano

5d

Montaña (rocas, hielo, altitud elevada)

5e

Bosque templado

5f

Llanura y tundra


6

Comprender y demostrar los protocolos para la naturaleza y los campamentos con respecto a la preservación de la vida al aire libre.



Revise y practique los 7 principios de Leave No Trace [No deje ningún rastro]:

  1. Planifique con anticipación y prepárese.
  2. Viaje y acampe en superficies duraderas.
  3. Elimine los desechos de manera adecuada.
  4. Deje lo que encuentres.
  5. Minimice los impactos de las fogatas (tenga cuidado con el fuego).
  6. Respete la vida silvestre.
  7. Sea considerado con otros visitantes.

© 1999 por el Leave No Trace Center for Outdoor Ethics

Sea considerado con los otros campistas. Cuando compra tiendas de campaña, compre otros en colores apagados que se mezclan con el medio ambiente. Si la mayoría de sus campamentos se hacen en lugares que muchos otros visitan, azul, verde y marrón son preferidos en vez de rojo y anaranjado. La gente hace campamentos para escapar de la estridencia de la ciudad-deje todo eso atrás. Sin embargo, si acampa en lugares aislados, los colores brillantes son más fáciles de encontrar si se va por un rato.

Más importante aún, cuando viaje en áreas que permitan la caza, use colores brillantes como anaranjado para alertar a los demás de su presencia. Un chaleco o sombrero de color anaranjado es común.

También tenga en cuenta el nivel de ruido en su campamento. No sea una molestia. Si acampa en el desierto, asegúrese de que su campamento esté fuera de la vista del camino. La mayoría de los bosques nacionales tienen directrices para dónde se puede acampar en relación al sendero. Averigüe cuáles son esas directrices y sígalas.

No entre en el campamento de ninguna otra persona sin su permiso, especialmente cuando viaje hacia o desde su campamento a otros lugares. Es muy grosero cortar a través de otro campamento. Utilice el camino o sendero, aunque tomará más tiempo.

Deje el área más limpia que lo encontró. Si dirige un grupo de jóvenes en un campamento, tenga un concurso antes regresar a los carros para irse a la casa: vea quién puede recoger más basura (definir «más» primero - pueda significar en volumen, en peso o por número de elementos). Ofrezca un premio a la persona que recoge la mayor parte (por ejemplo, llegar a elegir cuál asiento quiere para el viaje de regreso).</noinclude>


7

Identificar, preparar y comer 10 variedades de plantas silvestres en la naturaleza.



Aquí se presentan algunas de las plantas comestibles más comunes. Para tener más opciones, véase la especialidad de Plantas silvestres comestibles. Por cierto, una vez que haya cumplido con este requisito, habrá completado una gran parte de la especialidad de Plantas silvestres comestibles.


Amerikaanse eik eikels Quercus rubra acorns.jpg

Bellota

Descripción: Las bellotas son el fruto del árbol de roble. Ellas son una fuente de alimento muy importante para la vida silvestre. Las criaturas que hacen de las bellotas una parte importante de su dieta incluyen las aves como los arrendajos, palomas, algunos patos y varias especies de pájaros carpinteros. Los pequeños mamíferos que se alimentan de las bellotas incluyen ratones, ardillas y otros roedores. Los grandes mamíferos como los cerdos, osos y ciervos también consumen grandes cantidades de bellotas; pueden constituir hasta el 25% de la dieta del ciervo en el otoño. Sin embargo, bellotas son tóxicos para otros animales, tales como caballos. En algunas culturas, bellotas una vez constituyeron un elemento básico en la dieta, a pesar de que hoy en día son sólo un alimento muy menor.

Disponibilidad: Otoño

Uso: La bellota contiene tanino, que es muy amargo y un poco tóxico. El tanino se elimina fácilmente por inmersión en agua. Las bellotas de la familia del roble blanco tienen mucho menos tanino que las bellotas de la familia del roble negro (o rojo), así que si tiene una opción, escoja por robles blancos. Las primeras bellotas que caen del árbol son susceptibles de contener gusanos y larvas de la polilla. La mayor parte de estas malas bellotas flotará en el agua, mientras que la mayoría de las buenas bellotas se hundirán. Al comienzo de la temporada de las bellotas (finales de verano o principios de otoño), la mayoría de las bellotas flotan y muy pocas se hunden. Mientras la temporada avanza, la mayoría de las bellotas se hunden y pocas flotan. Ellas se pueden abrir con un par de alicates o un cascanueces. Quite la carne del caparazón, aplaste en un polvo fino (utilice un mortero o un procesador de alimentos), y luego lo puede sumergir en agua durante aproximadamente una semana, cambiando el agua dos veces al día. Puede acelerar este proceso mediante la ebullición. Los americanos nativos ponían las bellotas machacadas en un saco y luego colocaban la bolsa en una corriente rápida durante varios días. Si después de la inmersión la papilla de bellota sigue siendo amarga, necesita remojarse. Cuando ya no están amargas, se extiende hacia fuera en una bandeja de horno y se seca en un horno a 120° C durante 90 minutos. Pueden ser utilizadas como harina o para hacer papilla de bellota - un elemento básico de la dieta indígena. También se pueden aplastar y comer como frutas secas, aunque bellotas no machacadas tomarán mucho más tiempo para filtrarse.



Blackberry fruits10.jpg

Zarzamora

Descripción: La zarzamora es un arbusto extenso y bien conocido; Crece hasta 3 m y produce una fruta de cuerpo blando, popular para el uso en postres, mermeladas, jaleas sin semillas.

Dónde se encuentra: Por las regiones no polares del mundo.

Disponibilidad: Otoño

Uso: Las bayas son fantásticas cuando se comen directamente de la planta, cocida para hacer una jalea, o horneada para un pastel.



Typha-cattails-in-indiana.jpg

Typha latifolia -Totora

Dónde se encuentra: en los humedales en todo el hemisferio del norte

Disponibilidad: Invierno, primavera, verano, otoño

Uso: A principios de la primavera, los brotes y tallos se pueden jalar para arriba y se comen crudas o hervidas después de 15 minutos. A finales de la primavera, los picos se pueden recoger justo antes de salir de sus vainas que parecen al papel, cocidos durante unos minutos, cubierto con mantequilla, y se comen como el maíz en la mazorca. A principios del verano, los picos producen grandes cantidades de polen que se puede recolectar cubriendo la parte superior de la planta con una bolsa de papel, invirtiéndola y agitándola vigorosamente. El polen se puede utilizar como harina cuando se mezcla de mitad en mitad con harina de trigo. En el otoño e invierno, las raíces se pueden reunir. Lávelas y luego remójelas en un cubo de agua. Mientras están sumergidas, aplástelas para quitar la cubierta fibrosa. Luego deje que la parte de almidón de la raíz se caiga al fondo. Quite la fibra, cuele el agua y use como harina.



Chicory-m.jpg

Cichorium intybus -Achicoria (envidia, escarola, radicheta)

Descripción: La achicoria es una planta larguirucha con flores púrpuras (aunque a veces de color rosa o blanco). Los pétalos son estrechos, con muescas en las puntas, y numerosos. Las flores se pliegan por la tarde y se abren de nuevo en la mañana.

Dónde se encuentra: Originalmente de Europa, se ha naturalizado en Norteamérica, donde se ha convertido en una maleza que se encuentra al lado de las carreteras.

Disponibilidad: Temprano en la primavera (hojas), otoño a la primavera (raíces)

Uso: Las raíces se lavan, tuestan, muelan y son elaboradas para un sustituto del café. En la primavera la parte blanca y subterránea de las hojas son una excelente adición a las ensaladas, y las porciones verdes fuera del suelo pueden ser hervidas y comidas como verduras.



Trifolium pratense bgiu.jpg

Trébol

Dónde se encuentra: Ampliamente extendido por las regiones templadas y subtropicales de África, América, Asia y Europa. Hay numerosas especies localmente cultivadas como plantas forrajeras, por ejemplo Trifolium repens, el «trébol blanco».

Disponibilidad: Primavera, Verano, Otoño

Uso: Las flores se pueden comer crudas, añadidas a las ensaladas, hervidas en sopas, o se secan (u horneadas) y molidas para hacer una harina. También pueden ser utilizadas para hacer buñuelos. El trébol rojo se muestra aquí, pero el trébol blanco es igual de bueno (pero un poco más pequeño, por lo que se necesita más trabajo para recoger). Las hojas y tallos también son comestibles en ensaladas o como verduras.




Dandilion plant.jpg

Taraxacum officinale -Diente de león (chicoria amarga, hadubellmout, meacamas)

Dónde se encuentra: Por toda Asia, Europa y Norteamérica

Disponibilidad: Primavera, verano, otoño

Uso: Se puede añadir las hojas tiernas a una ensalada cruda, o hervir y comer como verduras. Las raíces pueden ser asadas y molidas y se utilizadas como un sustituto del café. Los rayos amarillos de las flores son dulces y hacen una buena merienda cruda, o pueden ser fritos como buñuelos. Los capullos sin abrir también son excelentes y se pueden utilizar de la misma manera como las hojas



Daylily - Stella de Oro.jpg

Lirio de día

Descripción: Las hojas lanceoladas que alternan se agrupan en abanicos (un grupo que también contiene las raíces y la corona). La corona de un lirio de día es la pequeña porción blanca del tallo, entre las hojas y las raíces. El nombre de «lirio de día» refleja el hecho de que las flores individuales duran sólo un día. Las flores de la mayoría de las especies abren al amanecer y se marchitan al atardecer, para ser reemplazadas por otras (a veces dos o ninguna) en el mismo tallo el próximo día; algunas especies lo hacen en la noche.

Dónde se encuentra: Originalmente euroasiáticas, de Europa hasta China, Corea y Japón, sus flores grandes las ha hecho populares mundialmente.

Disponibilidad: Primavera temprana (brotas), verano (capullos y flores), todo el año (tubérculos)

Uso: Los primeros brotes hacen una buena adición a una ensalada. Los brotes y las flores se pueden preparar hirviendo o hechas como buñuelos. Los tubérculos también se pueden añadir a las ensaladas.




Smilax aspera.jpg

Smilax (uva de perro, zarzaparrilla)

Descripción: Plantas Smilax crecerán como un arbusto, formando densos matorrales impenetrables. También crecerán sobre los árboles y otras plantas de hasta 10 m de altura, usando sus espinas ganchudas para aferrarse sobre otras ramas. El género incluye ambas especies de hoja caduca y de hoja perenne. Las hojas tienen forma de corazón y varían de 4-30 cm de largo en diferentes especies.

Dónde se encuentra: al este de los E.E.U.U.

Disponibilidad: Primavera, verano

Uso: Los brotes y las hojas son deliciosas cuando se comen crudas en el camino o en ensaladas. También pueden ser hervidos y comidos como espárragos y verduras.



Asclepias syriaca.jpg

Algodoncillo (Asclepia)

Descripción: El algodoncillo es una planta herbácea perenne que crece de un rizoma de 1-2 m de altura. El tallo es muy peludo y todas las partes de la planta produce un látex blanco cuando se rompen. Las hojas son lanceoladas ovadas opuestas, simples y amplias, 7-25 cm de largo y 3-12 cm de ancho, usualmente con un margen ondulado y una vena principal de color rojo. Tienen un pecíolo muy corto y una parte inferior aterciopelada. Las flores se agrupan en varias umbelas esféricas con numerosas flores en cada umbela. Las flores individuales son pequeñas, de 1-2 cm de diámetro y perfumadas. Las semillas están adjuntas a pelos blancos largos y sedosos y encerradas en vainas grandes.

Dónde se encuentra: Se encuentra en la mayor parte de Norteamérica al este de la montañas Rocky Mountains, con la excepción de las partes más secas de las praderas. Crece en suelos arenosos y le gusta mucha cantidad de luz solar.

Disponibilidad: Primavera, verano

Uso: Los tallos, brotes, hojas, flores y vainas son comestibles, pero se deben cocinar primero. Las flores se pueden sumergir en la masa y freír, y las otras partes se pueden hervir por unos minutos. No es necesario hervir algodoncillo en cambios repetidos de agua.



Pinus pinaster.jpg

Pinos

Descripción: Los pinos son de hoja perenne y resinosos. La corteza de la mayoría de los pinos es gruesa y con escamas, pero algunas especies tienen la corteza fina y hojaldrada. Las ramas se producen en una espiral muy apretada pero que aparece como un anillo de ramas que surgen desde el mismo punto. Muchos pinos son uni-nodales, produciendo sólo un espiral de ramas cada año, desde las yemas en la punta del nuevo brote del año; pero otros son multi-nodales, produciendo dos o más espirales de ramas por año. Los nuevos brotes de la primavera a veces se llaman «velas»; son de colores claros y apuntan hacia arriba al principio, luego se oscurecen y se extendien hacia el exterior.

Dónde se encuentra: Los pinos son nativos a la mayoría del hemisferio del norte. Se encuentran desde el sur del Ártico hasta Nicaragua y la isla Española, con la más diversidad en México y California. En Eurasia, van desde Portugal y Escocia hasta Rusia, Japón y las Filipinas, y hasta el norte de África, las Himalayas y sureste de Asia, con una especie (pino de Sumatra) que se encuentra al cruzar el ecuador en Sumatra. Pinos también so siembran en varias partes del hemisferio del sur.

Disponibilidad: Todo el año

Uso: Las agujas se pueden comer durante todo el año. Los brotes se pueden comer como dulces cuando despojados de las agujas, pelados, cocidos hasta que estén tiernos, y luego cocido a fuego lento durante 20-30 minutos en un jarabe azucarado.



StonePine.jpg

Piñón

Descripción: Los piñones son las semillas comestibles de los pinos. Alrededor de 20 especies de semillas producen pino suficientemente grandes para cosechar; en otros pinos las semillas también son comestibles, pero son demasiadas pequeñas para servir como alimento. Las semillas se encuentran en la base de las escalas del piñón.

Dónde se encuentra: Zonas templadas de Norteamérica, Europa y Asia.

Disponibilidad: Otoño

Uso: Los piñones se pueden comer crudas o horneados en una cazuela.



Plantago major.jpg

Plantago major -Llantén

Descripción: El llantén de hoja ancha es un miembro de la familia de plantago, Plantaginaceae. En Norteamérica, esta planta es principalmente una mala hierba, a pesar de que es comestible y se utiliza en la medicina herbal. La planta es originaria de Europa y se cree que es una de las primeras plantas a naturalizarse en las colonias.

Esta planta se desarrolla mejor en suelos compactados. Se encuentra comúnmente en los límites del campo, ya que es tolerante a pesticidas y herbicidas. Se poliniza con el viento y es una de las causas de las alergias de verano cuando florece.

Dónde se encuentra: Mala hierba del césped común por todas partes del mundo.

Disponibilidad: Primavera temprana, verano, otoño.

Uso: Hojas machacadas se pueden aplicar directamente a la piel para detener un sangrado, picaduras de abeja y picaduras de insectos. Semillas de psyllium son un laxante. Las hojas son deliciosas ensaladas crudas. Durante el verano y otoño las hojas se pueden comer cuando se hierve como verduras.



Ahosuolaheinä (Rumex acetosella).jpg

Rumex acetosella -Acederilla (Acetosilla)

Dónde se encuentra: Por todo el hemisferio del norte

Disponibilidad: Primavera, verano, otoño

Uso: Se puede masticar las hojas crudas - es una gran adición a una ensalada. También se pueden hervir y comer como verduras, o empapadas para hacer un .

ADVERTENCIA: Acederilla contiene pequeñas cantidades de ácido oxálico que le da su sabor amargo. Si se come en grandes cantidades durante un período de tiempo, puede inhibir la capacidad del cuerpo para absorber el calcio.



Fragaria vesca 2.jpg

Fresa

Descripción: Igual que en la variedad doméstica, pero las bayas son un poco más pequeñas y miden alrededor de 6 mm de diámetro. La fresa del bosque es de sabor fuerte y aún se cultiva a pequeña escala en el mercado para el uso de los gourmets. A diferencia de la mayoría de los cultivares comerciales, fresas del bosque raramente forman estolones y por lo general se propagan por semillas o división de las plantas.

Dónde se encuentra: Por todo el hemisferio del norte

Disponibilidad: Verano

Uso: Los frutos se pueden comer crudas o cocidas en jaleas y mermeladas. También pueden ser al horneados en empanadas. Un hecho de las hojas, tallos y flores se cree que ayuda en el tratamiento de la diarrea.



Rhus typhina.jpg

Zumaque

Descripción: Crece a 3-10 m de altura y tiene hojas alternantes, compuestas pinnadas de 25-55 cm de largo, cada uno con 9-31 foliolos aserrados de 6-11 cm de largo. Los pecíolos de las hojas y los tallos están densamente cubiertos de pelos de color herrumbre. El fruto del zumaque Rhus typhina es una de las características más identificables, formando densos racimos de pequeñas drupas de color rojo en el extremo de las ramas; los racimos son cónicos, 10-20 cm de largo y 4-6 cm de ancho en la base. La fruta aparece durante el otoño, momento en que el follaje se vuelve de un rojo brillante. La fruta a veces dura a través del invierno hasta la primavera.

Dónde se encuentra: Desde Ontario y Quebec en Canadá hasta la parte norteña de los estados de Georia y Mississippi de los E.E.U.U.

Disponibilidad: Primavera, verano, otoño, invierno

Uso: Las drupas de la fruta pueden ser magulladas y luego se remojan en agua para hacer una bebida refrescante de limonada.

ADVERTENCIA: Evite el árbol de zumaque venenoso que se identifica fácilmente por sus flores blancas. El contacto con el zumaque venenoso causa una erupción cutánea (como la hiedra venenosa).



Gaultheria procumbens.JPG

Gaultheria procumbens -Gaulteria (axocopaque)

Descripción: La gaulteria es una planta baja de hoja perenne que crece en las zonas boscosas. Produce bayas rojas en el otoño que permanecen en la planta durante el invierno hasta que la planta florece de nuevo en la primavera. Las hojas trituradas tienen un olor medicinal muy parecido a la menta. También se utiliza como el sabor de la goma de mascar popular de Winterfresh de Wrigley.

Dónde se encuentra: Principalmente se encuentra en el noreste de los EE.UU., pero también crece en los estados de Minnesota, al sur de Mississippi, al este de Georgia, y al norte a Maine.

Disponibilidad: Primavera, verano, otoño, invierno

Uso: Las hojas se pueden recoger y masticar crudas como una goma de mascar. Las hojas también pueden ser cortadas en trozos pequeños y empapadas en agua hirviendo para hacer un . Las bayas se pueden comer también.

ADVERTENCIA: La gaulteria está en peligro de extinción en el estado de Illinois, entonces si lo encuentra allí, ¡no lo toque!



Daucus carota inflorescence kz.jpg

Perifollo verde

Descripción: Es una planta bienal que crece hasta 1 m de altura, que lleva una umbela de flores blancas brillantes que se convierten en una cáscara de semillas después de la floración. Muy similar en apariencia a la cicuta mortal, que se distingue por una mezcla de hojas bipinnadas y tripinnadas, pelos finos en sus tallos y hojas, una raíz que huele como las zanahorias, y de vez en cuando una sola flor de color rojo oscuro en su centro.

Dónde se encuentra: A lo largo de los campos

Disponibilidad: Otoño a primavera temprana

Uso: Las raíces del perifollo verde se pueden limpiar y utilizar como zanahorias regulares. Son un poco más pequeñas que las zanahorias domésticas, pero el sabor es inconfundible. Lo mejor es utilizar las raíces de la planta durante su primer año.

ADVERTENCIA: No confunda el perifollo verde con cicuta. La raíz del perifollo verde huele como las zanahorias. También las brácteas debajo de las cabezas de las flores son de tres bifurcada. La cicuta tiene un tallo liso, hueco, articulado y con frecuencia tiene manchas de color púrpura. Perifollo verde no tiene ninguna de estas características.



Allium vineale1.jpg

Ajo salvaje

Descripción: Todas las partes de la planta tienen un olor fuerte a ajo. El bulbo subterráneo es de 1-2 cm de diámetro, con una capa exterior fibrosa. El tallo principal crece de 30 a 120 cm de altura. Las hojas son tubulares, huecas y delgadas, 15-60 cm de largo y 2-4 mm de espesor, y de textura cerosa. Las flores son de 2-5 mm de largo, con seis pétalos que varían en color desde rosa a rojo o verde-blanco. Florece en el verano, desde junio hasta agosto

Dónde se encuentra: Hemisferio del norte

Disponibilidad: Todo el año

Uso: Utilice las hojas tubulares y bulbos en ensaladas o en sopas.



Allium canadense.jpg

Cebolla silvestre

Descripción: La cebolla silvestre tiene un bulbo comestible cubierta con una piel densa de fibras marrones y es como una cebolla. La planta también tiene un olor fuerte de cebolla. Las hojas estrechas y como la grama originan cerca de la base del tallo, que está cubierta por un racimo de flores rosadas o blancas en forma de estrellas. Generalmente, florece en la primavera y a principios del verano, de mayo a junio.

Dónde se encuentra: Por todo Norteamérica

Disponibilidad: Primavera hasta el invierno

Uso: Utilice las hojas y los bulbos ensaladas crudas, o cocinarlas en una sopa. Básicamente, ellos se pueden utilizar como las cebollas domésticas.

ADVERTENCIA: Aunque la planta es comestible, vale la pena tener cuidado en la identificación, ya que hay varias que se parecen. Así que asegúrese de hacer más investigación antes de comer la planta.



Oxalis arborea1.jpg

Oca (Oxalis)

Dónde se encuentra: Se encuentra por todas partes del mundo, con la excepción de las zonas polares.

Disponibilidad: Primavera, verano, otoño

Uso: Utilice las hojas crudas, tallos y flores como una adición agria y refrescante a una una ensalada. Ponga en agua hirviendo durante 10 minutos para hacer un .

ADVERTENCIA: La oca contiene pequeña cantidad de ácido oxálico que le da su sabor amargo. Si se come en grandes cantidades durante un período de tiempo, sin embargo, puede inhibir la capacidad del cuerpo para absorber el calcio.




8

Aprender algunas de las cualidades del liderazgo en la naturaleza silvestre de dos de los siguientes:


8a

Moisés


Moisés dirigió a los israelitas fuera de Egipto y vivió en el desierto durante 40 años. Durante todo este tiempo, él era el líder. Moisés demostró paciencia y sabiduría. Se preocupaba por la gente que llevaba y estaba constantemente tratando de ayudarles tanto físicamente como espiritualmente.


8b

David


Durante el tiempo del reinado del rey Saúl, Saúl estaba determinado a matar a David. Como resultado, David huyó al desierto donde fue acompañado por una banda de hombres. David demostró paciencia, astucia y perdón. Él estaba dispuesto a dejar que el Señor le coloque en el trono a su tiempo en lugar de tomar el asunto en sus propias manos.


8c

Elías


Al igual que David, Elías huyó al desierto para escapar de la ira del rey. El vivió junto al arroyo de Querit durante 2 años en una época de sequía. El Señor proveyó su comida y su agua fue suministrada por el arroyo. Cuando se secó el arroyo, Elías fue enviado a Sarepta y estuvo presente cuando el Señor hizo un milagro para que una viuda y su hijo. Elías vivió con esta viuda hasta que terminó la sequía.


8d

Josué


Cuando murió Moisés, Josué asumió el liderazgo de los israelitas. Josúe demostró sabiduría y paciencia como lo hizo Moisés, y fue fiel al legado de Moisés.


8e

Juan el Bautista


Juan vivió en el desierto antes de comenzar su ministerio como «el Elías por venir».

Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre. Mateo 3:4

Toma un líder del desierto para ser capaz de hacer la ropa de esta clase y para sobrevivir en su dieta elegida.




9

Dirigir un grupo en una experiencia de un campamento al aire libre de fin de semana, aplicando los principios y las habilidades aprendidas en esta especialidad.


Aquí es donde todo ese conocimiento se usa. El campamento en la naturaleza es diferente del campamento con instalaciones y ofrece al Conquistador muchas oportunidades para practicar la dinámica de grupo, la responsabilidad y la confianza en sí mismo. Un viaje bien organizado es una alegría de experimentar, mientras que uno mal organizado puede ser una serie aparentemente interminable de contratiempos y desgracias.

Como líder, es importante que no haga todo. Los otros participantes sentirán que son simplemente equipaje y comenzarán a actuar como si no tuvieran responsabilidades. Al «hacer» en lugar de «liderar», es demasiado fácil quedar absorto en la tarea en cuestión y perder la visión general. Mientras está ocupado haciendo, otras personas terminan (o abandonan) sus tareas, y usted está demasiado ocupado para darles su próxima tarea. Más bien, usted, como líder, debería «dirigir» las actividades de los demás. Sepa qué debe hacerse a continuación y asigne a alguien que lo haga. Si tienen problemas, ayúdelos, pero no se haga cargo. Si al ayudarles se involucra demasiado, asigna a alguien más para que les ayude.

Una forma altamente efectiva de hacer esto es hacer un conjunto de tarjetas que describan cada tarea que se debe hacer al levantar (o desarmar) el campamento. Cada tarea debe ser realizada por un equipo de tres o cuatro niños con el asesoramiento y la orientación de un mentor adulto. Ordene las tareas en grupos por prioridad, de modo que las cosas que se deben hacer primero estén en un grupo, las cosas que se deben hacer en segundo lugar, y las cosas que se deben hacer en último lugar en el tercer grupo. Etiquete estos grupos A, B y C. La cantidad de tareas en cada grupo debe ser igual a la cantidad de equipos de 3 a 5 personas que estarán acampando con usted. No incluya armar las tiendas para dormir en esta lista de tareas.

Cada tarjeta también debe estar marcada con puntos que se otorgarán al equipo que complete esa tarea. Las tareas difíciles, largas o desagradables deben valer muchos puntos. A las tareas fáciles, rápidas y divertidas se les debe otorgar algunos puntos.

Antes de partir para su viaje, reúna a los niños en equipos y asigne a cada equipo un mentor adulto. Cada equipo debe tener una mezcla de niños: algunos que tengan experiencia o habilidades, y otros que no tengan experiencia o que aún no hayan desarrollado habilidades para acampar.

Elige a los equipos sabiamente.

Asigne los más jóvenes a adolescentes y asigne adolescentes a mentores adultos. Repase esto con los adolescentes antes de tiempo para que tengan una idea de lo que deben enseñar a los jóvenes menores a hacerlo «como ellos lo hacen». Esto no sólo introducirá a los jóvenes a nuevos conocimientos, sino que también lo reforzará con sus adolescentes.

Cuando llegue a su lugar de campamento, pida a todos los Conquistadores que armen las tiendas en las que dormirán y luego guarden sus sacos de dormir y equipo personal en ellas. Cuando hayan terminado con eso, haga que se junten cerca del equipo restante. Tan pronto como un equipo completo haya terminado de armar sus tiendas y de guardar su equipo, puede elegir una de las tareas. Cuando terminan su tarea A a satisfacción de su mentor, pueden elegir una tarea B. Cuando terminan su tarea B, pueden elegir una tarea C. Cuando terminan su tarea de C, pueden elegir otra tarea de C si hay una disponible (y así mejorar su total de puntos).

Asegúrese de informar a sus Conquistadores cómo se usarán los puntos con anticipación; de lo contrario no servirán como un incentivo efectivo. Podría otorgarle al equipo el mayor número de puntos el privilegio de ser despedido para comer primero, seguido por el equipo con el segundo número más alto de puntos, etc. Consuele al equipo con el menor número de puntos recordándoles que el personal realmente come de último.




Referencias