Especialidades JA/Vida primitiva/Respuestas

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | Wilderness LivingAY Honors/Wilderness Living/Answer Key/es /
Revision as of 21:20, 14 July 2022 by W126jep (talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Other languages:
English • ‎español • ‎français
Vida primitiva

Nivel de destreza

2

Año

1956

Version

19.04.2024

Autoridad de aprobación

Asociación General

Wilderness Living AY Honor.png
Vida primitiva
Actividades recreacionales
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
Asociación General
Año de introducción
1956
Vea también


1

Ir por lo menos a dos campamentos de fin de semana durante los cuales se aprenden las habilidades que se piden en esta especialidad.


Estos campamentos se pueden hacer con su Club de Conquistadores, con su familia o con amigos. También debe hecharle un vistazo a los requisitos de la especialidad de Pionerismo, porque tal vez podrá completar las dos especialidades en los dos viajes.


2

Decir cinco cosas que se debe hacer si se pierde en un lugar desierto. Conocer tres métodos para determinar la dirección sin una brújula.


Qué hacer cuando perdido


El mejor consejo sobre estar perdido, es - ¡no se pierda! La mejor manera de no perderse es mantenerse en el camino.

Si de repente se da cuenta de que no sabe dónde se encuentra, entonces aquí hay algunas cosas que se puede hacer:

  1. No se asuste. No se puede pensar con claridad cuando entra el pánico, entonces tome una respiración profunda y relájese.
  2. Ore. Tal vez no sepa dónde está, pero Dios sí lo sabe, entonces hable con Él.
  3. Quédese en un lugar. Es mucho más fácil para que alguien le encuentre si se queda quieto.
  4. Escuche para sonidos de otros campistas, tráfico, caídas de agua, ríos o cualquier cosa que pueda ayudar a encontrar el camino de regreso.
  5. Mire alrededor - tal vez reconocerá algo que le puede guiar de nuevo a la civilización.
  6. Si tiene un silbido, sóplelo. Si no tiene un silbato, grite fuertemente. Alguien podría oírle. Repita esto cada 15 minutos y asegúrese de escuchar después de cada sondeo. Tres de cualquier cosa es universalmente reconocido como un llamado de ayuda, entonces tres pitidos o tres gritos.
  7. Si tiene un mapa y una brújula, trate de localizar su posición mediante la búsqueda de colinas, valles y arroyos.
  8. Puede tratar de encontrar el sendero, pero no debe de irse más lejos de su última ubicación conocida. Marque su ubicación con algo - una mochila, un sombrero o una roca grande - pero asegúrese de que es algo inconfundible. Entonces camine 10 pasos y circule su marcador, todo el tiempo mirando a su alrededor para ver si reconoce el sendero o un punto de referencia, y siempre manteniendo su marcador a la vista. Si no ve nada que reconoce, amplie el círculo por otros 10 pasos y repita. Continuar girando el marcador a intervalos cada vez más amplios, pero deténgase cuando continuar sería hacerle perder de vista el marcador.
  9. Subir a un árbol o ladera. Un punto de vista más elevado podría revelar un hito que no vio de una elevación menor.
  10. Si se trata de una hora o menos hasta la puesta del sol, prepárese para pasar una noche cómoda. Haga un refugio y encienda un fuego. Las cosas se ven mejor en la mañana y el fuego puede atraer a un rescatador.


Determinar la dirección sin brújula


Encontrar Polaris
Estrella Polar
En el hemisferio norte, en una noche clara, se puede determinar qué dirección está el norte buscando la estrella polar. Se puede encontrar la estrella polar siguiendo las dos "estrellas punteras" del carro de la Osa Mayor. Desafortunadamente, este método sólo es efectivo en las noches claras.
Usar un reloj
Se puede usar un reloj analógico para averiguar en qué dirección está el sur durante el día. Para hacer esto, es más fácil si se quita el reloj de su muñeca primero. Posicione el reloj para que la cara esté apuntando hacia arriba. Gire el reloj hasta que la manecilla de las horas esté apuntado hacia el sol. Puede usar una hoja de hierba para echar una sombra sobre la cara del reloj para hacer esto más fácil - sólo hay que alinear a la manecilla horaria con la sombra. Cuando la manecilla horaria esté apuntando hacia el sol, se puede encontrar la dirección sur por bisectriz del ángulo entre la manecilla horaria y las 12 horas. En otras palabras, si son las 4:00 de la tarde, el sur se encuentra en la dirección de las 2:00 horas (porque está en el medio de las horas 4:00 y 12:00). A las 7:00 de la mañana, el sur se encuentra en la posición de 09:30 (porque está en el medio de las horas 07:00 y 12:00).
Usar una sombra
Encuentre un un palo recto al menos 30 cm de largo y póngalo en la tierra para que apunte directamente hacia el sol. Se puede saber que el palo está apuntando directamente al sol porque su sombra desaparecerá. Luego espere hasta que el planeta gire lo suficiente para que pueda ver la sombra del palo. La sombra apuntará directamente hacia el este.



3

Demostrar tres maneras de purificar agua para beber.


Ebullición
El agua puede ser purificada por ebullición durante cinco a diez minutos.
Yodo
El yodo se añade al agua como una solución, cristaliza, o en pastillas. El yodo mata a muchos - pero no todos - de los patógenos más comunes presentes en las fuentes naturales de agua dulce. Cargar con yodo para purificar el agua es una solución imperfecta pero de peso ligero para cuando se necesita purificar agua. Hay kits disponibles en las tiendas de acampar que incluyen una pastilla de yodo y una segunda pastilla que eliminará el sabor de yodo del agua después de que ha sido desinfectada.
Cloro
Blanqueador a base de cloro puede ser utilizado para la desinfección de emergencia. Añadir 2 gotas de lejía al 5% por litro o cuarto de galón de agua clara, y después déjelo cubierto durante 30 a 60 minutos. Después de esto, se puede dejar abierta para reducir el olor y sabor a cloro.
Filtrar
Los filtros de agua también se utilizan para hacer potable el agua. Estos filtros son generalmente pequeños, portátiles y ligeros (1 kilo), y filtran agua usando una bomba de mano. Agua sucia es bombeada a través de un tubo por el filtro, y después hacia fuera en otro tubo flexible y directamente en una botella de agua. Estas clases de filtros funcionan para eliminar las bacterias, protozoos y quistes, todo lo cual puede causar la enfermedad. Estos filtros de agua no deben ser confundidos con los dispositivos o tabletas que son purificadores de agua. Purificadores de agua también eliminan los virus, como la hepatitis A y el virus de Rota, entre otros.



4

Conocer tres maneras de recoger el agua potable en los lugares desiertos y demostrar dos de estos métodos.


Capturar agua de lluvia

Esta es probablemente la forma más sencilla de recolectar agua potable, si es que llueva mientras acampa. Para atrapar agua, simplemente estire una lona limpia entre los árboles de tal manera que la lona sea en su mayoría horizontal. Mientras llueve, el agua saldrá de la lona, usualmente en una corriente. Coloque un recipiente debajo de esta corriente y espere hasta que se llene.

Capturar el rocío

Puede atrapar el rocío de la mañana extendiendo una lona limpia sobre el suelo. Si cae un rocío durante la noche, puede recoger el agua absorbiéndola con una toalla de papel y retorciéndola sobre un recipiente. Si olvida poner una lona la noche anterior, o si no tiene una lona, aún puede recoger rocío. Envuelva una camiseta (u otra pieza de tela) alrededor de las perneras de su pantalón, y luego camine a través de la hierba húmeda. Cuando la camiseta esté suficientemente mojada, escúrrela sobre un recipiente.

Destilación solar

La destilación solar puede usarse para extraer agua pura de casi todo lo que está mojado. Comience cavando un hoyo de 25 cm de profundidad. Coloque un recipiente pequeño en el centro del orifihoyocio; esto atrapará el agua. Coloque la materia húmeda (cactus picados, hojas mojadas, etc.) en el hoyo alrededor del recipiente y luego cubra el hoyo con una lámina de plástico transparente. Ancle las orillas de la lámina de plástico para que no se deslice dentro del hoyo y coloque un pequeño peso (como una piedra pequeña) en el centro de la lámina. Este peso debe estar situado directamente sobre el centro del recipiente. A medida que la luz del sol penetra la lámina, evapora el agua del material húmedo en el hoyo. El vapor de agua se eleva hasta que alcanza la lámina, donde se condensa. A medida que el agua se acumula en la parte inferior de la lámina, corre cuesta abajo hasta el peso donde gotea y, con un poco de suerte, cae dentro del recipiente. Esto incluso funcionará con la orina (pero reserva eso para una emergencia real).

De cuerpos de agua dulce

También puede recoger el agua de los cuerpos de agua dulce como los ríos, manantiales y lagos, pero esta agua debe ser purificada antes de usar.

Nieve derretida

Si se encuentra en un área que tiene nieve, puede recogerla y derretirla en una olla. Se derretirá más rápida si hay un poco de agua en estado líquido en la olla. No coma la nieve, ya que esto reducirá su temperatura corporal interna y aumentará el riesgo de la hipotermia.


5

Demostrar dos métodos de juzgar la altura de un árbol y la anchura de un arroyo.


La razón principal para querer estimar la altura de un árbol y la anchura de una corriente sería para que pueda cortar un árbol y usarlo como un puente para cruzar la corriente. Por supuesto, un Conquistador responsable «nunca» haría esto sin permiso del propietario del terreno, y hasta con eso, sólo después de una cuidadosa consideración. ¡Qué desafortunado para usted, sin embargo, si cortó un árbol que no era lo suficientemente alto para atravesar la corriente, y qué desperdicio de un buen árbol si era demasiado largo!

Estimación de altura, método 1

Estimating height.png
En el primer método presentado aquí, necesitará una regla o cualquier objeto con marcas espaciadas uniformemente. Camine hasta el árbol y calcule un punto en él que es una altura matemáticamente conveniente desde el suelo (por ejemplo, cinco pies o dos metros). Marque ese punto para que pueda verlo claramente desde una distancia atando una cuerda alrededor del árbol a esa altura.

Luego, aléjese del árbol para que pueda ver su parte superior. Sostenga la regla en frente de su cara, de manera que la línea de visión desde su ojo hasta la base del árbol cruce la marca «0» en la regla. Esta es la línea A en el diagrama. Luego, mueva la regla hacia o lejos de su ojo hasta que la línea que va de su ojo a la cuerda que ató al árbol cruce la marca «1» en la regla. Esta es la línea B en el diagrama. Cuando la regla esté colocada correctamente de modo que las líneas A y B apunten a la base y la altura conocida, mire hacia arriba y observe la medida en la que la línea desde su ojo hasta la parte superior del árbol (línea C en el diagrama) cruza la regla. Haga esto sin mover la regla o su cabeza. Cuando tenga esta medida, multiplíquela por la altura matemáticamente conveniente que seleccionó al principio. Esta es la altura del árbol.

Por ejemplo, suponga que selecciona 2 metros como la altura conocida del árbol y la línea C cruza el punto 4.5 en la regla:

[math]\displaystyle{ altura = 4.5\times 2 metros = 9 metros }[/math]

Tenga cuidado de no meterse en el ojo con la esquina del papel. De hecho, sería prudente cortar la esquina. El ángulo seguirá siendo correcto aun sin él.

Cuando la parte inferior del papel apunta hacia la parte inferior del árbol, y el pliegue en el papel apunta hacia la copa del árbol, la distancia entre usted y el árbol es igual a la altura del árbol. Estime esta distancia usando sus pasos. Cada dos pasos es aproximadamente 1 metro y medio (lo que significa que cada cuarto paso es aproximadamente 3 metros). Para mejor precisión, mida su paso y use esa medida.


6

Identificar cuatro huellas de animales salvajes o huellas de aves.


7

Usando una brújula, seguir un curso de más de 100 yardas (90 metros), con tres líneas diferentes y menos del 5% de error.


Como el instructor, usted será responsable de establecer un curso. Hay muchas maneras de hacer esto, pero una cosa que sí funciona bien es el uso de estacas para marcar los puntos de control. Cuando presente el curso, asegúrese de que no tiene nada magnético en su persona, ya que esto confunde las lecturas de las brújulas para todos. Si puede pasar a través de un detector de metales en un aeropuerto, debe estar bien. Tenga mucho cuidado al buscar sus acimuts y anótelas. Esto sería un mal momento para descubrir que su memoria no es tan buena como lo pensaba. Si está marcando los puntos de control, está bien estimar las distancias. Recuerde que para la mayoría de la gente dos pasos es igual a casi 1.5 metros. Por lo tanto, se puede hacer una estimación razonable de la distancia. Si tiene una dirección precisa, debe ser suficiente. También puede indicar el número de pasos en lugar de la distancia en metros. Sus instrucciones deben indicar que el Conquistador debe caminar una dirección particular por una distancia aproximada y buscar la estaca. Después, dispare el segundo acimut y repita, hasta que lleguen al punto de control final. Asegúrese que recoja las estacas en el camino de regreso.



8

Identificar en la naturaleza, preparar y comer 10 variedades de plantas silvestres.



Aquí se presentan algunas de las plantas comestibles más comunes. Para tener más opciones, véase la especialidad de Plantas silvestres comestibles. Por cierto, una vez que haya cumplido con este requisito, habrá completado una gran parte de la especialidad de Plantas silvestres comestibles.


Amerikaanse eik eikels Quercus rubra acorns.jpg

Bellota

Descripción: Las bellotas son el fruto del árbol de roble. Ellas son una fuente de alimento muy importante para la vida silvestre. Las criaturas que hacen de las bellotas una parte importante de su dieta incluyen las aves como los arrendajos, palomas, algunos patos y varias especies de pájaros carpinteros. Los pequeños mamíferos que se alimentan de las bellotas incluyen ratones, ardillas y otros roedores. Los grandes mamíferos como los cerdos, osos y ciervos también consumen grandes cantidades de bellotas; pueden constituir hasta el 25% de la dieta del ciervo en el otoño. Sin embargo, bellotas son tóxicos para otros animales, tales como caballos. En algunas culturas, bellotas una vez constituyeron un elemento básico en la dieta, a pesar de que hoy en día son sólo un alimento muy menor.

Disponibilidad: Otoño

Uso: La bellota contiene tanino, que es muy amargo y un poco tóxico. El tanino se elimina fácilmente por inmersión en agua. Las bellotas de la familia del roble blanco tienen mucho menos tanino que las bellotas de la familia del roble negro (o rojo), así que si tiene una opción, escoja por robles blancos. Las primeras bellotas que caen del árbol son susceptibles de contener gusanos y larvas de la polilla. La mayor parte de estas malas bellotas flotará en el agua, mientras que la mayoría de las buenas bellotas se hundirán. Al comienzo de la temporada de las bellotas (finales de verano o principios de otoño), la mayoría de las bellotas flotan y muy pocas se hunden. Mientras la temporada avanza, la mayoría de las bellotas se hunden y pocas flotan. Ellas se pueden abrir con un par de alicates o un cascanueces. Quite la carne del caparazón, aplaste en un polvo fino (utilice un mortero o un procesador de alimentos), y luego lo puede sumergir en agua durante aproximadamente una semana, cambiando el agua dos veces al día. Puede acelerar este proceso mediante la ebullición. Los americanos nativos ponían las bellotas machacadas en un saco y luego colocaban la bolsa en una corriente rápida durante varios días. Si después de la inmersión la papilla de bellota sigue siendo amarga, necesita remojarse. Cuando ya no están amargas, se extiende hacia fuera en una bandeja de horno y se seca en un horno a 120° C durante 90 minutos. Pueden ser utilizadas como harina o para hacer papilla de bellota - un elemento básico de la dieta indígena. También se pueden aplastar y comer como frutas secas, aunque bellotas no machacadas tomarán mucho más tiempo para filtrarse.



Blackberry fruits10.jpg

Zarzamora

Descripción: La zarzamora es un arbusto extenso y bien conocido; Crece hasta 3 m y produce una fruta de cuerpo blando, popular para el uso en postres, mermeladas, jaleas sin semillas.

Dónde se encuentra: Por las regiones no polares del mundo.

Disponibilidad: Otoño

Uso: Las bayas son fantásticas cuando se comen directamente de la planta, cocida para hacer una jalea, o horneada para un pastel.



Typha-cattails-in-indiana.jpg

Typha latifolia -Totora

Dónde se encuentra: en los humedales en todo el hemisferio del norte

Disponibilidad: Invierno, primavera, verano, otoño

Uso: A principios de la primavera, los brotes y tallos se pueden jalar para arriba y se comen crudas o hervidas después de 15 minutos. A finales de la primavera, los picos se pueden recoger justo antes de salir de sus vainas que parecen al papel, cocidos durante unos minutos, cubierto con mantequilla, y se comen como el maíz en la mazorca. A principios del verano, los picos producen grandes cantidades de polen que se puede recolectar cubriendo la parte superior de la planta con una bolsa de papel, invirtiéndola y agitándola vigorosamente. El polen se puede utilizar como harina cuando se mezcla de mitad en mitad con harina de trigo. En el otoño e invierno, las raíces se pueden reunir. Lávelas y luego remójelas en un cubo de agua. Mientras están sumergidas, aplástelas para quitar la cubierta fibrosa. Luego deje que la parte de almidón de la raíz se caiga al fondo. Quite la fibra, cuele el agua y use como harina.



Chicory-m.jpg

Cichorium intybus -Achicoria (envidia, escarola, radicheta)

Descripción: La achicoria es una planta larguirucha con flores púrpuras (aunque a veces de color rosa o blanco). Los pétalos son estrechos, con muescas en las puntas, y numerosos. Las flores se pliegan por la tarde y se abren de nuevo en la mañana.

Dónde se encuentra: Originalmente de Europa, se ha naturalizado en Norteamérica, donde se ha convertido en una maleza que se encuentra al lado de las carreteras.

Disponibilidad: Temprano en la primavera (hojas), otoño a la primavera (raíces)

Uso: Las raíces se lavan, tuestan, muelan y son elaboradas para un sustituto del café. En la primavera la parte blanca y subterránea de las hojas son una excelente adición a las ensaladas, y las porciones verdes fuera del suelo pueden ser hervidas y comidas como verduras.



Trifolium pratense bgiu.jpg

Trébol

Dónde se encuentra: Ampliamente extendido por las regiones templadas y subtropicales de África, América, Asia y Europa. Hay numerosas especies localmente cultivadas como plantas forrajeras, por ejemplo Trifolium repens, el «trébol blanco».

Disponibilidad: Primavera, Verano, Otoño

Uso: Las flores se pueden comer crudas, añadidas a las ensaladas, hervidas en sopas, o se secan (u horneadas) y molidas para hacer una harina. También pueden ser utilizadas para hacer buñuelos. El trébol rojo se muestra aquí, pero el trébol blanco es igual de bueno (pero un poco más pequeño, por lo que se necesita más trabajo para recoger). Las hojas y tallos también son comestibles en ensaladas o como verduras.




Dandilion plant.jpg

Taraxacum officinale -Diente de león (chicoria amarga, hadubellmout, meacamas)

Dónde se encuentra: Por toda Asia, Europa y Norteamérica

Disponibilidad: Primavera, verano, otoño

Uso: Se puede añadir las hojas tiernas a una ensalada cruda, o hervir y comer como verduras. Las raíces pueden ser asadas y molidas y se utilizadas como un sustituto del café. Los rayos amarillos de las flores son dulces y hacen una buena merienda cruda, o pueden ser fritos como buñuelos. Los capullos sin abrir también son excelentes y se pueden utilizar de la misma manera como las hojas



Daylily - Stella de Oro.jpg

Lirio de día

Descripción: Las hojas lanceoladas que alternan se agrupan en abanicos (un grupo que también contiene las raíces y la corona). La corona de un lirio de día es la pequeña porción blanca del tallo, entre las hojas y las raíces. El nombre de «lirio de día» refleja el hecho de que las flores individuales duran sólo un día. Las flores de la mayoría de las especies abren al amanecer y se marchitan al atardecer, para ser reemplazadas por otras (a veces dos o ninguna) en el mismo tallo el próximo día; algunas especies lo hacen en la noche.

Dónde se encuentra: Originalmente euroasiáticas, de Europa hasta China, Corea y Japón, sus flores grandes las ha hecho populares mundialmente.

Disponibilidad: Primavera temprana (brotas), verano (capullos y flores), todo el año (tubérculos)

Uso: Los primeros brotes hacen una buena adición a una ensalada. Los brotes y las flores se pueden preparar hirviendo o hechas como buñuelos. Los tubérculos también se pueden añadir a las ensaladas.




Smilax aspera.jpg

Smilax (uva de perro, zarzaparrilla)

Descripción: Plantas Smilax crecerán como un arbusto, formando densos matorrales impenetrables. También crecerán sobre los árboles y otras plantas de hasta 10 m de altura, usando sus espinas ganchudas para aferrarse sobre otras ramas. El género incluye ambas especies de hoja caduca y de hoja perenne. Las hojas tienen forma de corazón y varían de 4-30 cm de largo en diferentes especies.

Dónde se encuentra: al este de los E.E.U.U.

Disponibilidad: Primavera, verano

Uso: Los brotes y las hojas son deliciosas cuando se comen crudas en el camino o en ensaladas. También pueden ser hervidos y comidos como espárragos y verduras.



Asclepias syriaca.jpg

Algodoncillo (Asclepia)

Descripción: El algodoncillo es una planta herbácea perenne que crece de un rizoma de 1-2 m de altura. El tallo es muy peludo y todas las partes de la planta produce un látex blanco cuando se rompen. Las hojas son lanceoladas ovadas opuestas, simples y amplias, 7-25 cm de largo y 3-12 cm de ancho, usualmente con un margen ondulado y una vena principal de color rojo. Tienen un pecíolo muy corto y una parte inferior aterciopelada. Las flores se agrupan en varias umbelas esféricas con numerosas flores en cada umbela. Las flores individuales son pequeñas, de 1-2 cm de diámetro y perfumadas. Las semillas están adjuntas a pelos blancos largos y sedosos y encerradas en vainas grandes.

Dónde se encuentra: Se encuentra en la mayor parte de Norteamérica al este de la montañas Rocky Mountains, con la excepción de las partes más secas de las praderas. Crece en suelos arenosos y le gusta mucha cantidad de luz solar.

Disponibilidad: Primavera, verano

Uso: Los tallos, brotes, hojas, flores y vainas son comestibles, pero se deben cocinar primero. Las flores se pueden sumergir en la masa y freír, y las otras partes se pueden hervir por unos minutos. No es necesario hervir algodoncillo en cambios repetidos de agua.



Pinus pinaster.jpg

Pinos

Descripción: Los pinos son de hoja perenne y resinosos. La corteza de la mayoría de los pinos es gruesa y con escamas, pero algunas especies tienen la corteza fina y hojaldrada. Las ramas se producen en una espiral muy apretada pero que aparece como un anillo de ramas que surgen desde el mismo punto. Muchos pinos son uni-nodales, produciendo sólo un espiral de ramas cada año, desde las yemas en la punta del nuevo brote del año; pero otros son multi-nodales, produciendo dos o más espirales de ramas por año. Los nuevos brotes de la primavera a veces se llaman «velas»; son de colores claros y apuntan hacia arriba al principio, luego se oscurecen y se extendien hacia el exterior.

Dónde se encuentra: Los pinos son nativos a la mayoría del hemisferio del norte. Se encuentran desde el sur del Ártico hasta Nicaragua y la isla Española, con la más diversidad en México y California. En Eurasia, van desde Portugal y Escocia hasta Rusia, Japón y las Filipinas, y hasta el norte de África, las Himalayas y sureste de Asia, con una especie (pino de Sumatra) que se encuentra al cruzar el ecuador en Sumatra. Pinos también so siembran en varias partes del hemisferio del sur.

Disponibilidad: Todo el año

Uso: Las agujas se pueden comer durante todo el año. Los brotes se pueden comer como dulces cuando despojados de las agujas, pelados, cocidos hasta que estén tiernos, y luego cocido a fuego lento durante 20-30 minutos en un jarabe azucarado.



StonePine.jpg

Piñón

Descripción: Los piñones son las semillas comestibles de los pinos. Alrededor de 20 especies de semillas producen pino suficientemente grandes para cosechar; en otros pinos las semillas también son comestibles, pero son demasiadas pequeñas para servir como alimento. Las semillas se encuentran en la base de las escalas del piñón.

Dónde se encuentra: Zonas templadas de Norteamérica, Europa y Asia.

Disponibilidad: Otoño

Uso: Los piñones se pueden comer crudas o horneados en una cazuela.



Plantago major.jpg

Plantago major -Llantén

Descripción: El llantén de hoja ancha es un miembro de la familia de plantago, Plantaginaceae. En Norteamérica, esta planta es principalmente una mala hierba, a pesar de que es comestible y se utiliza en la medicina herbal. La planta es originaria de Europa y se cree que es una de las primeras plantas a naturalizarse en las colonias.

Esta planta se desarrolla mejor en suelos compactados. Se encuentra comúnmente en los límites del campo, ya que es tolerante a pesticidas y herbicidas. Se poliniza con el viento y es una de las causas de las alergias de verano cuando florece.

Dónde se encuentra: Mala hierba del césped común por todas partes del mundo.

Disponibilidad: Primavera temprana, verano, otoño.

Uso: Hojas machacadas se pueden aplicar directamente a la piel para detener un sangrado, picaduras de abeja y picaduras de insectos. Semillas de psyllium son un laxante. Las hojas son deliciosas ensaladas crudas. Durante el verano y otoño las hojas se pueden comer cuando se hierve como verduras.



Ahosuolaheinä (Rumex acetosella).jpg

Rumex acetosella -Acederilla (Acetosilla)

Dónde se encuentra: Por todo el hemisferio del norte

Disponibilidad: Primavera, verano, otoño

Uso: Se puede masticar las hojas crudas - es una gran adición a una ensalada. También se pueden hervir y comer como verduras, o empapadas para hacer un .

ADVERTENCIA: Acederilla contiene pequeñas cantidades de ácido oxálico que le da su sabor amargo. Si se come en grandes cantidades durante un período de tiempo, puede inhibir la capacidad del cuerpo para absorber el calcio.



Fragaria vesca 2.jpg

Fresa

Descripción: Igual que en la variedad doméstica, pero las bayas son un poco más pequeñas y miden alrededor de 6 mm de diámetro. La fresa del bosque es de sabor fuerte y aún se cultiva a pequeña escala en el mercado para el uso de los gourmets. A diferencia de la mayoría de los cultivares comerciales, fresas del bosque raramente forman estolones y por lo general se propagan por semillas o división de las plantas.

Dónde se encuentra: Por todo el hemisferio del norte

Disponibilidad: Verano

Uso: Los frutos se pueden comer crudas o cocidas en jaleas y mermeladas. También pueden ser al horneados en empanadas. Un hecho de las hojas, tallos y flores se cree que ayuda en el tratamiento de la diarrea.



Rhus typhina.jpg

Zumaque

Descripción: Crece a 3-10 m de altura y tiene hojas alternantes, compuestas pinnadas de 25-55 cm de largo, cada uno con 9-31 foliolos aserrados de 6-11 cm de largo. Los pecíolos de las hojas y los tallos están densamente cubiertos de pelos de color herrumbre. El fruto del zumaque Rhus typhina es una de las características más identificables, formando densos racimos de pequeñas drupas de color rojo en el extremo de las ramas; los racimos son cónicos, 10-20 cm de largo y 4-6 cm de ancho en la base. La fruta aparece durante el otoño, momento en que el follaje se vuelve de un rojo brillante. La fruta a veces dura a través del invierno hasta la primavera.

Dónde se encuentra: Desde Ontario y Quebec en Canadá hasta la parte norteña de los estados de Georia y Mississippi de los E.E.U.U.

Disponibilidad: Primavera, verano, otoño, invierno

Uso: Las drupas de la fruta pueden ser magulladas y luego se remojan en agua para hacer una bebida refrescante de limonada.

ADVERTENCIA: Evite el árbol de zumaque venenoso que se identifica fácilmente por sus flores blancas. El contacto con el zumaque venenoso causa una erupción cutánea (como la hiedra venenosa).



Gaultheria procumbens.JPG

Gaultheria procumbens -Gaulteria (axocopaque)

Descripción: La gaulteria es una planta baja de hoja perenne que crece en las zonas boscosas. Produce bayas rojas en el otoño que permanecen en la planta durante el invierno hasta que la planta florece de nuevo en la primavera. Las hojas trituradas tienen un olor medicinal muy parecido a la menta. También se utiliza como el sabor de la goma de mascar popular de Winterfresh de Wrigley.

Dónde se encuentra: Principalmente se encuentra en el noreste de los EE.UU., pero también crece en los estados de Minnesota, al sur de Mississippi, al este de Georgia, y al norte a Maine.

Disponibilidad: Primavera, verano, otoño, invierno

Uso: Las hojas se pueden recoger y masticar crudas como una goma de mascar. Las hojas también pueden ser cortadas en trozos pequeños y empapadas en agua hirviendo para hacer un . Las bayas se pueden comer también.

ADVERTENCIA: La gaulteria está en peligro de extinción en el estado de Illinois, entonces si lo encuentra allí, ¡no lo toque!



Daucus carota inflorescence kz.jpg

Perifollo verde

Descripción: Es una planta bienal que crece hasta 1 m de altura, que lleva una umbela de flores blancas brillantes que se convierten en una cáscara de semillas después de la floración. Muy similar en apariencia a la cicuta mortal, que se distingue por una mezcla de hojas bipinnadas y tripinnadas, pelos finos en sus tallos y hojas, una raíz que huele como las zanahorias, y de vez en cuando una sola flor de color rojo oscuro en su centro.

Dónde se encuentra: A lo largo de los campos

Disponibilidad: Otoño a primavera temprana

Uso: Las raíces del perifollo verde se pueden limpiar y utilizar como zanahorias regulares. Son un poco más pequeñas que las zanahorias domésticas, pero el sabor es inconfundible. Lo mejor es utilizar las raíces de la planta durante su primer año.

ADVERTENCIA: No confunda el perifollo verde con cicuta. La raíz del perifollo verde huele como las zanahorias. También las brácteas debajo de las cabezas de las flores son de tres bifurcada. La cicuta tiene un tallo liso, hueco, articulado y con frecuencia tiene manchas de color púrpura. Perifollo verde no tiene ninguna de estas características.



Allium vineale1.jpg

Ajo salvaje

Descripción: Todas las partes de la planta tienen un olor fuerte a ajo. El bulbo subterráneo es de 1-2 cm de diámetro, con una capa exterior fibrosa. El tallo principal crece de 30 a 120 cm de altura. Las hojas son tubulares, huecas y delgadas, 15-60 cm de largo y 2-4 mm de espesor, y de textura cerosa. Las flores son de 2-5 mm de largo, con seis pétalos que varían en color desde rosa a rojo o verde-blanco. Florece en el verano, desde junio hasta agosto

Dónde se encuentra: Hemisferio del norte

Disponibilidad: Todo el año

Uso: Utilice las hojas tubulares y bulbos en ensaladas o en sopas.



Allium canadense.jpg

Cebolla silvestre

Descripción: La cebolla silvestre tiene un bulbo comestible cubierta con una piel densa de fibras marrones y es como una cebolla. La planta también tiene un olor fuerte de cebolla. Las hojas estrechas y como la grama originan cerca de la base del tallo, que está cubierta por un racimo de flores rosadas o blancas en forma de estrellas. Generalmente, florece en la primavera y a principios del verano, de mayo a junio.

Dónde se encuentra: Por todo Norteamérica

Disponibilidad: Primavera hasta el invierno

Uso: Utilice las hojas y los bulbos ensaladas crudas, o cocinarlas en una sopa. Básicamente, ellos se pueden utilizar como las cebollas domésticas.

ADVERTENCIA: Aunque la planta es comestible, vale la pena tener cuidado en la identificación, ya que hay varias que se parecen. Así que asegúrese de hacer más investigación antes de comer la planta.



Oxalis arborea1.jpg

Oca (Oxalis)

Dónde se encuentra: Se encuentra por todas partes del mundo, con la excepción de las zonas polares.

Disponibilidad: Primavera, verano, otoño

Uso: Utilice las hojas crudas, tallos y flores como una adición agria y refrescante a una una ensalada. Ponga en agua hirviendo durante 10 minutos para hacer un .

ADVERTENCIA: La oca contiene pequeña cantidad de ácido oxálico que le da su sabor amargo. Si se come en grandes cantidades durante un período de tiempo, sin embargo, puede inhibir la capacidad del cuerpo para absorber el calcio.




9

Tener un equipo personal de supervivencia de 15 artículos y saber cómo utilizar cada uno de ellos.



10

Explicar la necesidad de un área desierta, del sueño, la dieta adecuada, la higiene personal y el ejercicio adecuado.


El sueño adecuado, la dieta adecuada, la higiene personal y el ejercicio adecuado son todos importantes para mantener la mente y el cuerpo en buena forma. Cuando se encuentre en una situación salvaje, es importante estar en buenas condiciones, porque si necesita asistencia médica de emergencia, no será fácil de conseguir. Mantener la mente alerta le ayudará a hacer buenas decisiones al juicio, y eso, a su vez, lo ayudará a evitar un accidente tonto. Mantener su cuerpo en forma también lo ayudará a evitar esguinces, caídas y otros accidentes.


11

Tener la especialidad de Primeros auxilios. Además de la especialidad de Primero auxilios, saber la prevención, los síntomas, y el tratamiento de primeros auxilios para los siguiente:


Para consejos e instrucciones, véase Primeros auxilios II.

11a

La hipotermia


La hipotermia es causada por la exposición continua a las bajas temperaturas o la humedad que cae rápidamente, el frío, la nieve o el hielo. Las personas expuestas a bajas temperaturas durante períodos prolongados pueden sufrir efectos adversos, aunque estén bien protegidas por la ropa, porque el frío afecta a los sistemas del cuerpo poco a poco, casi sin previo aviso. A medida que el cuerpo se enfría, hay varias etapas de incomodidad progresiva y discapacidad. El primer síntoma es temblor, que es un intento de generar calor por contracciones repetidas de los músculos superficiales. Esto es seguido por una sensación de apatía, indiferencia y somnolencia. La inconsciencia puede seguir rápidamente. El choque se hace evidente cuando la respiración se vuelve lenta y poco profunda, y el pulso es débil o ausente. Mientras la temperatura corporal cae aún más bajo, disminuye la circulación periférica y las extremidades se vuelven susceptibles a la congelación. Finalmente, puede resultar en muerte mientras la temperatura central del cuerpo se acerca a 27° C. Los pasos para el tratamiento de la hipotermia son los siguientes:

  1. Observe cuidadosamente el esfuerzo respiratorio y los latidos del corazón; RCP puede ser necesaria, mientras el proceso de calentamiento está en marcha.
  2. Recaliente la víctima lo más pronto posible. Puede ser necesario tratar otras lesiones antes de que la víctima pueda ser movida a un lugar más cálido. Las hemorragias graves debe ser controladas y las fracturas entablilladas sobre la ropa antes de mover a la víctima.
  3. Reemplace la ropa mojada o congelada y remueve cualquier cosa que constriñe los brazos, las piernas o los dedos de la víctima que interfiere con la circulación.
  4. Si la víctima está dentro de un lugar cálido y está consciente, el método más eficaz de calentamiento es la inmersión en una tina de agua tibia (38° a 41° C). El agua debe estar tibia - nunca caliente. Observe cuidadosamente por señales de insuficiencia respiratoria y paro cardiaco (choque de recalentamiento). Choque de recalentamiento puede ser minimizado mediante el calentamiento del tronco del cuerpo antes de las extremidades, para evitar a la vasodilatación en las extremidades con choques posteriores debido a los cambios de volumen de sangre.
  5. Si una bañera no está disponible, aplique calor externo a ambos lados de la víctima. El calor del cuerpo natural (piel a piel) de dos rescatadores es el mejor método. Si esto no es práctico, use bolsas de agua caliente o una manta eléctrica de recalentamiento. No coloque la manta o botellas al lado de la piel desnuda y tenga cuidado de controlar la temperatura de la fuente de calor artificial, ya que la víctima estará muy susceptible a las lesiones por quemadura. Debido a que la víctima es incapaz de generar calor corporal adecuado, la colocación debajo de una manta o en un saco de dormir no es un tratamiento suficiente.
  6. Si la víctima está consciente, dele líquidos calientes para beber. Nunca le dé bebidas alcohólicas o permita que la víctima fume.
  7. Seque la víctima completamente si agua se utiliza para el recalentamiento.
  8. Tan pronto como sea posible, transfiera a la víctima a un centro de atención médico. Esté alerta a las señales de las vías respiratorias y un paro cardíaco durante la transferencia, y mantenga a la víctima caliente.



11b

La mordedura de serpiente venenosa


Primeros Auxilios

Recomendaciones de los primeros auxilios para una mordedura de serpientes varían, en parte porque diferentes serpientes que tienen diferentes clases de veneno. Algunos tienen poco efecto local, pero efectos grandes sistémicos que amenazan la vida, en cuyo caso contener el veneno en la región de la mordedura por inmovilización de presión es deseable. Otros venenos instigan daño tisular localizada alrededor de la zona de la mordedura, y la inmovilización pueden aumentar la gravedad de los daños en la área afectada, pero también reducir el área total afectada; si esta compensación es deseable sigue siendo un punto de controversia.

Debido a que las serpientes varían de un país a otro, los métodos de primeros auxilios también varían. Como siempre, este artículo no es un sustituto legítimo para el consejo médico profesional. Se les recomienda a los lectores a obtener directrices de una organización de primeros auxilios de buena reputación en su propia región, y tener cuidado con los remedios de consejos personales o anecdóticos.

Sin embargo, la mayoría de las pautas de primeros auxilios están de acuerdo en lo siguiente:

  1. Proteger a la víctima (y otros, incluyendo a usted mismo) de más picaduras. Mientras que la identificación de la especie es deseable en ciertas regiones, no se arriesgue más mordeduras o retrasar el tratamiento médico adecuado al tratar de capturar o matar a la serpiente. Si la serpiente no ha huido ya, retire con cuidado a la víctima de la zona. Si es posible, tome una fotografía de la serpiente (muchos teléfonos móviles están equipados con cámaras). Si no sabe qué clase de serpiente fue, otra persona podría ser capaz de identificarla en la foto. Una foto mala es mejor que ninguna foto.
  2. Mantenga a la víctima calmada. La reacción al estrés aumenta el flujo de sangre y pone en peligro a la víctima. Mantenga a las personas alrededor de la víctima calmadas. El pánico es contagioso y compromete al juicio.
  3. Pida ayuda a organizar el transporte a la sala de emergencia del hospital más cercano, donde un antiveneno para las serpientes comunes de esa zona estará disponible.
  4. Asegúrese de mantener la extremidad mordida en una posición funcional y debajo del nivel del corazón de la víctima para minimizar la sangre que vuelve al corazón y otros órganos del cuerpo.
  5. No le dé nada a la víctima de comer o beber. Esto es especialmente importante con alcohol consumible, un vasodilatador conocido que acelerará la absorción del veneno. No administre estimulantes o medicamentos para el dolor a la víctima, a menos que se lo indique un médico específicamente.
  6. Quite cualquier objeto o ropa que pueda constreñir la extremidad mordida si se hincha (anillos, pulseras, relojes, calzado, etc.)
  7. Mantenga a la víctima lo más quieto posible.
  8. No incide el sitio mordido.

Muchas organizaciones, como la Asociación Médica Americana y la Cruz Roja de Estados Unidos, recomiendan lavar la mordedura con agua y jabón. Sin embargo, no trate de limpiar el área con cualquier clase de producto químico. Recomendaciones de Australia para el tratamiento de mordedura de serpiente recomiendan fuertemente en contra de la limpieza de la herida. Los rastros de veneno que se quedan en la piel/vendajes de la mordedura se pueden utilizar en combinación con un kit de identificación de mordedura de serpiente para identificar la especie de serpiente. Esto acelera la determinación de cuál antiveneno administrar en una sala de emergencias.



11c

El calor e insolación


El golpe de calor es una condición menos común pero mucho más grave que la insolación, ya que tiene una tasa de mortalidad del 20%. La característica principal de un golpe de calor es la temperatura corporal extremadamente alta, 41º C o más alta, que la acompaña. En un golpe de calor, la víctima tiene una descomposición del mecanismo de sudoración y es incapaz de eliminar el calor corporal excesivo acumulado en el ejercicio. Si la temperatura del cuerpo se eleva demasiado, el cerebro, los riñones y el hígado se pueden dañar de forma permanente.

A veces la víctima puede tener síntomas preliminares, tales como dolor de cabeza, náuseas, mareos o debilidad. La respiración será profunda y rápida al principio, después poco profunda y casi ausente. Generalmente, la víctima se ve sonroja, muy seco y muy caliente. Las pupilas serán constreñidas (milimétrica) y el pulso será rápido y fuerte.

Al proporcionar los primeros auxilios para un golpe de calor, recuerde que esta es una verdadera emergencia de vida o muerte. Cuanto más tiempo sea que la víctima sigue siendo recalentada, mayor será la probabilidad de que haya daños irreversibles o que la muerte ocurra. El tratamiento de primeros auxilios para un golpe de calor está diseñado para reducir el calor del cuerpo. Reduzca el calor del cuerpo de inmediato por medio de mojar el cuerpo con agua fría, o aplicar toallas frías y húmedas por todo el cuerpo. Mueva a la víctima al lugar más fresco posible y quite la mayor cantidad de ropa posible. Mantenga las vías respiratorias abiertas. Coloque a la víctima en su espalda, con la cabeza y los hombros ligeramente elevados. Si paquetes fríos están disponibles, colóquelos debajo de los brazos, en el cuello, en los tobillos y en la ingle. Ponga a la víctima en frente de un ventilador o aire acondicionado. La inmersión de la víctima en un baño de agua fría también es efectivo. Dé a la víctima (si está consciente) agua fresca para beber. No le dé ningunas bebidas calientes o estimulantes. Lleve a la víctima a un centro médico lo más pronto posible. Debe continuar con las medidas de enfriamiento mientras la víctima está siendo transportada.</noinclude>


11d

Agotamiento por el calor


La insolación es la condición más común causada por trabajar o hacer ejercicio en espacios calientes. El agotamiento por calor produce una perturbación grave del flujo sanguíneo hacia el cerebro, el corazón y los pulmones. Esto hace que la víctima experimente debilidad, mareos, dolor de cabeza, pérdida del apetito y náuseas.

Las señales y los síntomas de la insolación son similares a los del choque: la víctima aparecerá gris ceniciento; la piel será fría, húmeda y pegajosa; y las pupilas de los ojos pueden estar dilatadas (agrandadas). Las señales vitales (presión arterial, temperatura, pulso y respiración) generalmente son normales; sin embargo, la víctima puede tener un pulso débil, junto con una respiración rápida y superficial.

La temperatura del cuerpo puede estar más bajo que lo normal. Debe tratar a las víctimas de insolación como si estuvieran en un estado de choque. Afloje la ropa; aplique paños húmedos y fríos; mueva a la víctima a un lugar fresco o en un área con aire acondicionado y abanique a la víctima. No permita que la persona se enfríe. Si la víctima está consciente, administre una solución de 1 cucharadita de sal disuelta en un litro de agua fría. Si la víctima vomita, no le dé más fluidos. Transporte a la víctima a un centro médico lo más pronto posible.</noinclude>


11e

La hiedra venenosa y el veneno de roble



La hiedra venenosa, el roble venenoso y el zumaque venenoso todos causan una erupción cuando los aceites de la planta entra en contacto con la piel. El contacto no tiene que ser directo - puede ser transferido de la planta a otro artículo, y entonces a la piel. Herramientas, mascotas y ropa pueden todos transferir el aceite de la planta a la piel. La mejor defensa contra esta erupción es ser capaz de reconocer estas plantas, mantenerse alerta y evitar el contacto. Si entra en contacto con alguna de ellas, lo primero que debe hacer es lavar inmediatamente la zona afectada con agua y jabón. Esto, en muchos casos, previene la erupción a desarrollarse. Si el contacto fue sin ser detectado y una erupción se desarrolla, aplique la loción de calamina o una crema de cortisona a la zona afectada. Si la erupción se desarrolla en la cara o los genitales, busque atención médica.</noinclude>


11f

Una infección de una herida abierta


Las heridas abiertas son un peligro serio en una situación de supervivencia, no sólo a causa de la pérdida de la sangre daños en los tejidos, sino también por el aumento de la posibilidad de la infección. Poco se puede hacer para prevenir la contaminación de la herida en el momento de la lesión. El cuidado adecuado de la herida puede minimizar aún más la contaminación y promover la curación y preservación de la función en la parte lesionada.

  • La ropa debe ser cortada o arrancada de una herida; arropar la herida puede introducir bacterias en la herida.
  • Siempre que sea posible, evite tocar la herida con los dedos o cualquier objeto no estéril. Toda el agua y los instrumentos utilizados en el cuidado de las heridas se deben esterilizar por ebullición. Lavarse las manos antes de tratar cualquier herida es muy importante para tratar la infección.
  • Limpie todas las heridas tan pronto que sea posible. Sólo antisépticos especialmente diseñados para su uso en heridas abiertas deben utilizarse directamente en la herida.
NOTA
Los antisépticos comunes como clorhexidina, yodo y mercurocromo nunca deben ser aplicados directamente a una herida. Estas soluciones destruyen sólo una parte de las bacterias y dañan los tejidos expuestos.
  • Cuando las soluciones de limpieza para las heridas no están disponibles, y la atención médica no estará disponible por un tiempo, un sustituto adecuado puede ser un emplasto hecho de la raíz de helecho. Para preparar una cataplasma, se hierve en agua raíces finamente picadas hasta que esté almibarado. Deje que la cataplasma se enfríe y se aplica directamente sobre la herida.
  • El método de «tratamiento abierto» es la manera más segura para manejar las heridas en una situación de supervivencia. No se debe intentar cerrar una herida por costura. La herida debe dejarse abierta para permitir el drenaje de pus de la infección. Mientras una herida puede drenarse, generalmente no se convertirá en un peligro a la vida. Si una herida está abierta, las orillas pueden ser juntadas con cinta adhesiva cortada en la forma de una mariposa o de pesa. Cuando se aplica adecuadamente un vendaje mariposa sólo una pequeña porción de la cinta adhesiva está en contacto con la herida; pero una gran superficie de la cinta está en contacto con la piel a cada lado de la herida, dando tracción que jala a las orillas de la herida juntas. El centro estrecho permite algún drenaje de la herida y las tiras se pueden remover fácilmente si la herida tiene que abrirse se se desarrolla una infección.



11g

El mal de montaña/altura


El mal de altura puede comenzar en personas susceptibles a elevaciones tan bajas como 2.400 metros. Los primeros síntomas son somnolencia, sensación de malestar y debilidad, especialmente durante el ejercicio. Los síntomas más graves son dolor de cabeza, falta de sueño, pulso rápido persistente, náuseas y a veces vómitos, especialmente en los niños. Los síntomas más graves incluyen edema pulmonar (líquido en los pulmones, tos persistente), confusión, psicosis, alucinaciones y la muerte.

Las víctimas a veces pueden controlar el mal de altura tomando conscientemente diez a doce grandes respiraciones rápidas cada cinco minutos. Si se hace demasiado, puede soplar demasiado dióxido de carbono y causar hormigueo en las extremidades del cuerpo. La cura más rápida es reducir la altitud de la víctima, si es posible. Algunos grupos de rescate de montaña llevan acetazolamida (un medicamento recetado) para tratar el mal de montaña, los esteroides inyectables para reducir el edema pulmonar, y recipientes de presión inflables para aliviar y evacuar a las personas enfermas.

Aclimatación a la altura tiene dos etapas. Durante la noche, el cuerpo puede ajustar su equilibrio ácido carbónico, y mejorar sustancialmente su rendimiento. Más de cuatro a seis semanas, el cuerpo puede crecer más células sanguíneas, fortalecer el corazón y hacer otros cambios en el tejido. Más arriba de 5.500 metros, la exposición a la altura debilita, en lugar de fortalecer uno de aclimatación.



11h

La deshidratación


La deshidratación es el agotamiento de agua en el cuerpo. Se puede prevenir por beber mucha agua, especialmente durante períodos de esfuerzo físico. De uno a cinco por ciento deshidratación hará perder el apetito, dará sueño y náuseas, y causará vómitos. Si la deshidratación sube a diez por ciento, resulta en mareos. Tendrá dolores de cabeza, dificultad para respirar, sensación de hormigueo en las piernas y brazos causadas por mala circulación, hablará indistinta, y, por último, una incapacidad para caminar. Cuando la deshidratación es más de diez por ciento, la persona se convertirá delirante, espástica, casi sordo y apenas podrá ver. La piel se arruga y se vuelve insensible. A temperaturas más de 32° C, la deshidratación más del quince por ciento es generalmente fatal. A los 29° C y menos, el cuerpo puede soportar hasta un 25 por ciento de la deshidratación. La deshidratación se cura rápidamente por el agua; de hecho, sólo el agua puede curarla. Cuando está deshidratado, no tiene que preocuparse por la cantidad de agua que bebe o la rapidez con que se bebe, o si el agua está caliente o frío. El agua fría, sin embargo, va a trastornar el estómago.




12

Demostrar dos formas para señalar y pedir ayuda.


Hacer una Señal de Socorro

Haga una señal de socorro sobre el piso apilando rocas, ramas, u otros desechos para formar letras grandes que deletrean «SOS». Esta es la señal universalmente reconocida como ayuda. Trate de usar materiales que contrastan con el ambiente alrededor. Durante el invierno, puede ser pisar un SOS en la nieve. Haga las letras para que se lean del este al oeste (o de oeste a este) para que las sombras enseñen las cartas mejor.

Encender Tres Fuegos

También puede encender tres fuegos para pedir ayuda. Constrúyalos, ya sea en línea o en un triángulo, y manténgalos muy calientes. Cuando vea a un avión de rescate durante las horas del día, agregue materia vegetal verde a las llamas. Eso causará humo denso. Tenga cuidado de no apagar el fuego al hacer esto.

Espejo para Señalar

Espejo para Señalar

Un espejo de señalización de emergencia es aproximadamente 7.5 por 12.5 cm y consiste de un cristal aluminizada que refleja, una cubierta trasera de vidrio, y un dispositivo de observación. Se utiliza para atraer la atención de los aviones o barcos que pasan por la reflexión, ya sea en la luz del sol o en un clima brumoso. Las reflexiones de este espejo irrompible se pueden ver a una distancia de casi 50 km y a una altitud de 3.050 m. Aunque es menos efectivo, y con alcance menor, destellos del espejo también se pueden ver en los días nublados con visibilidad limitada. Para utilizar el espejo, procede de la siguiente manera:

  1. Haga un hoyo en su centro.
  2. Mantenga al espejo cerca de 7.5 cm en frente de su cara y mire a través del hoyo a la nave o avión. Un punto de luz brillante a través del hoyo en su cara se verá en el hoyo del papel.
  3. Mientras mira a la nave o avión, ajuste el espejo hasta que el punto de luz en la cara desaparece en el hoyo. El punto brillante, visto a través del hoyo, entonces se dirigirá directamente a la nave o avión.



13

Demostrar los principios del acecho y ocultarse.


Para acercarse a un animal, los rastreadores deben permanecerse sin detectar no sólo por el animal, sino también por otros animales que pueden alertarlo. Moviéndose lo más silencioso posible, rastreadores evitan pisando hojas secas y ramas, y tienen mucho cuidado cuando se mueven a través de la hierba seca.

Si los rastreadores están cerca del animal, es importante que permanezcan a favor del viento, es decir, en una posición donde el viento sople lejos de el animal en la dirección del seguidor. Ellos nunca deben estar en una posición en la que su olor podría ser llevada por el viento hacia el animal y alertarlo. También es importante que el animal no tenga la oportunidad de cruzar sus huellas, ya que el olor humano estará en ellas. La mayoría de los animales prefieren mantener el viento en sus rostros cuando viajan para que puedan oler el peligro por delante de ellos. Los rastreadores tendrán que estar a favor del viento cuando se acercan a los animales desde atrás. Sin embargo, la dirección del viento puede cambiar. Si la dirección del viento no es favorable, los rastreadores tal vez tengan que dejar las huellas para buscar su presa desde el lado a favor del viento.

Mientras los rastreadores se acercan al animal, deben asegurarse de que ellos lo ven antes de que el animal los vea. Algunos rastreadores creen que un animal sigue mirando para abajo a su propio camino, siempre en estado de alerta por el peligro que viene de atrás. Cuando el rastro esrá muy fresco, puede ser que los rastreadores tengan que dejar el rastro para que el animal no los vea primero. Animales usualmente descansan frente a la dirección del viento, de modo que puedan ver el peligro que se acerca desde el lado a favor del viento, mientras que puedan oler el peligro que viene de detrás de ellos. Un animal también puede volver sobre sus pasos y circular a favor del viento antes de sentarse para descansar. Un depredador tras su rastro pasará el animal que descansa sobre el lado a barlovento antes de darse cuenta de que el animal volvió sobre sus pasos, y el animal descansando olerá el depredador a tiempo para hacer su escape.

Al acecho de un animal, rastreadores utilizan la cubierta de arbustos, bajando en sus manos y rodillas cuando necesario. En hierba larga, bajan a sus estómagos jalándose ellos mismos adelante con sus codos. Lo más importante es no llamar la atención con movimientos bruscos. Rastreadores toman su tiempo, moviéndose lentamente cuando el animal no está mirando, y el manteniéndose quieto cuando el animal está mirando a su dirección. Al acecho de un animal, los rastreadores también tienen cuidado de no molestar a los demás animales. Un animal perturbado dará su señal de alarma, alertando así a todos los animales en los alrededores, incluyendo el animal que está siendo rastreado.



14

Explicar cómo preparar y proporcionar refugio en los siguientes aspectos:


En una situación de supervivencia, lo más importante para una persona varada es encontrar o construir un refugio. Esto es más importante que el agua, el fuego o la comida. La regla de tres nos dice que una persona puede sobrevivir durante tres horas sin refugio, tres días sin agua y tres semanas sin comida. En la mayoría de las muertes en el desierto, las víctimas mueren por exposición a los elementos. No mueren de sed ni mueren de hambre. A menos que se espere que el rescate dure más de tres días, las víctimas no necesitan considerar el agua o la comida, solo el refugio. La clave para ser encontrado y rescatado es quedarse quieto y mantenerse caliente.


14a

Pendientes de nieve


En la nieve profunda, puede cavar una cueva de nieve y usarla como refugio. Intente hacer una plataforma para dormir más alta que el piso, ya que le mantendrá más caliente. Coloque algo encima de la plataforma para que no duerma directamente sobre la nieve. Hojas, agujas de pino, o si tiene una, una almohadilla para dormir funcionará bien para esto. Bloquee la entrada con una mochila.


14b

Zonas rocosas



14c

Los pantanos y las marismas



14d

Los bosques y la tundra




15

Preparar un menú equilibrado para dos personas durante un fin de semana. Preparar estas comidas, mientras está en un campamento en un fogata o una estufa de campamento.



Pirámide Alimenticia
Grupo alimenticio Cereales Verduras Frutas Lácteos Proteínas y legumbres
Niño de 10 años 200 g 710 ml 470 ml 710 ml 170 g
Niña de 10 años 170 g 590 ml 475 ml 710 ml 156 g
Niño de 11 años 200 g 710 ml 475 ml 710 ml 170 g
Niña de 11 años 170 g 590 ml 475 ml 710 ml 156 g
Niño de 12 años 225 g 710 ml 475 ml 710 ml 185 g
Niña de 12 años 200 g 710 ml 475 ml 710 ml 170 g
1Niño de 13 años 255 g 830 ml 475 ml 710 ml 185 g
Niña de 13 años 200 g 710 ml 475 ml 710 ml 170 g
Niño de 14 años 285 g 830 ml 590 ml 710 ml 200 g
Niña de 15 años 225 g 710 ml 475 ml 710 ml 185 g
Niño de 15 años 285 g 1180 ml 590 ml 710 ml 200 g
Niña de 15 años 225 g 710 ml 475 ml 710 ml 185 g


Por supuesto que uno puede escoger libremente las comidas que quisiera comer, pero aquí se ofrece unas ideas, incluyendo los grupos alimenticios a cuales pertenecen:

Alimentos Sugeridos para el Desayuno

  • Panqueques
  • Avena
  • Cereal
  • Pan francés
  • Huevos revueltos
  • Salchichas vegetarianas
  • Guineos
  • Chocolate caliente

Alimentos Sugeridos para el Almuerzo

  • Manzanas, naranjas, guineos
  • Sándwiches tostados de queso
  • Hamburguesas vegetrarianas
  • Hot dogs
  • Chile con carne vegetariana
  • Ensalada
  • Jugo de fruta
  • Espagueti
  • Sándwiches de mantequilla de maní y jalea
  • Macarrones con queso
  • Pan en un palo



16

Conocer la manera de observar el protocolo de la vida en lugares desérticos y cómo puede contribuir a la conservación de vida silvestre.


Revise y practique los 7 principios de Leave No Trace [No deje ningún rastro]:

  1. Planifique con anticipación y prepárese.
  2. Viaje y acampe en superficies duraderas.
  3. Elimine los desechos de manera adecuada.
  4. Deje lo que encuentres.
  5. Minimice los impactos de las fogatas (tenga cuidado con el fuego).
  6. Respete la vida silvestre.
  7. Sea considerado con otros visitantes.

© 1999 por el Leave No Trace Center for Outdoor Ethics

Sea considerado con los otros campistas. Cuando compra tiendas de campaña, compre otros en colores apagados que se mezclan con el medio ambiente. Si la mayoría de sus campamentos se hacen en lugares que muchos otros visitan, azul, verde y marrón son preferidos en vez de rojo y anaranjado. La gente hace campamentos para escapar de la estridencia de la ciudad-deje todo eso atrás. Sin embargo, si acampa en lugares aislados, los colores brillantes son más fáciles de encontrar si se va por un rato.

Más importante aún, cuando viaje en áreas que permitan la caza, use colores brillantes como anaranjado para alertar a los demás de su presencia. Un chaleco o sombrero de color anaranjado es común.

También tenga en cuenta el nivel de ruido en su campamento. No sea una molestia. Si acampa en el desierto, asegúrese de que su campamento esté fuera de la vista del camino. La mayoría de los bosques nacionales tienen directrices para dónde se puede acampar en relación al sendero. Averigüe cuáles son esas directrices y sígalas.

No entre en el campamento de ninguna otra persona sin su permiso, especialmente cuando viaje hacia o desde su campamento a otros lugares. Es muy grosero cortar a través de otro campamento. Utilice el camino o sendero, aunque tomará más tiempo.

Deje el área más limpia que lo encontró. Si dirige un grupo de jóvenes en un campamento, tenga un concurso antes regresar a los carros para irse a la casa: vea quién puede recoger más basura (definir «más» primero - pueda significar en volumen, en peso o por número de elementos). Ofrezca un premio a la persona que recoge la mayor parte (por ejemplo, llegar a elegir cuál asiento quiere para el viaje de regreso).</noinclude>


17

Demostrar la manera de realizar los siguientes nudos y conocer sus usos:


17a

As de guía


As de guía
Knot bowline.jpg

Uso: Este nudo no se resbala o desata cuando se amarra correctamente. Puede ser amarrado alrededor de la cintura de una persona y se utiliza para levantarla, ya que el seno no se aprieta bajo una carga. En navegación por vela, el as de guía se utiliza para atar una driza a un punto de la vela.

Cómo amarrar:

  1. Haga un seno con el extremo a su frente y pase el extremo por el seno.
  2. Ahora pase el extremo detrás de la cuerda, luego hacia abajo a través del seno de nuevo.
  3. Apriete.


17b

As de guía por seno



As de guía por seno
Bowline-bight-animated.gif

Uso: Esto hace un lazo seguro en medio de una cuerda que no resbala.

Cómo amarrar:
Un seno es la parte media de la cuerda (no los extremos)

  1. En el medio de una cuerda, forme un pequeño lazo.
  2. Ponga el seno a través del lazo.
  3. Extienda el seno un poco.
  4. Pase este abajo y alrededor de todo el nudo.
  5. Continúe hasta que llegue al cuello donde inició.
  6. Apriete el seno para completar el nudo. Apriete con cuidado para que no obtenga una clase de nudo corredizo.



17c

Ballestrinque


Ballestrinque
Knot clove.jpg

Uso: Este nudo es la vuelta o el empalme de «utilidad general» para cuando se necesita un método rápido y sencillo de sujetar una cuerda alrededor de un poste, mástil o estaca (como atar mechas a palos en la especialidad de Arte de hacer velas) u otra cuerda (como en la especialidad de Macramé).

Cómo amarrar:

  1. Haga un giro con la soga alrededor del objeto y sobre sí mismo.
  2. Haga una segunda vuelta con la soga alrededor del objeto.
  3. Hale el extremo para arriba debajo de la segunda vuelta para que se esté entre la cuerda y el objeto. Apriete halando ambos extremos.



17d

Pescador doble


Doble nudo de pescador
Double Fisherman's knot.svg

Uso: Use el doble nudo de pescador para atar juntos dos cuerdas de tamaños desiguales. Este nudo y el triple nudo de pescador son las variaciones más usadas en la escalada, pero otros usos incluyen búsqueda y rescate.



17e

Figura de ocho


Figura de Ocho
Knot figure eight.jpg

Uso: Este nudo es ideal para mantener el extremo de una cuerda y que no se quite de una polea.

Cómo amarrar:

Se realiza en el extremo del cabo, pasando el chicote por debajo del firme, y de nuevo el chicote por el bucle que se ha formado. No es preciso azocar mucho el nudo, pero al hacerlo sí se debe vigilar que la extremidad del chicote sobresalga algo del nudo, para poder tener una extremidad con la que agarrar el cabo si el nudo se encaja en una polea.



17f

Prusik


Nudo Prusik
Prusikhowto4.jpeg

Uso: El nudo Prusik es un nudo de fricción utilizado en escalada, barranquismo, espeleología, rescate por cuerda y por arbolistas para agarrar una cuerda (a veces referido como un cuerda de agarre). El término Prusik se utiliza tanto para el nudo, para las vueltas de la cuerda y para la acción (hacer un Prusik).

Una cuerda Prusik es una vuelta circular con una circunferencia de 20 a 100 cm, dependiendo en cuál es la intención. Dos cuerdas Prusik están vinculadas a otra cuerda que se ancla arriba. Cuando el nudo Prusik está bajo tensión, agarra a la cuerda a la que está atada. Cuando no está bajo tensión, se puede mover fácilmente. El escalador coloca un pie en cada vuelta y pone todo de su peso en una de ellas, liberando la tensión en el otro. La cuerda sin tensión entonces se desliza hacia arriba en la cuerda vertical. El escalador entonces cambia su peso a la otra vuelta y se desliza el primero hacia arriba. Esto se repite hasta que la cuerda se ha ascendida. Los Prusiks funcionan con dos cuerdas, hasta dos cuerdas de diferentes diámetros. Los Prusiks proporcionan una agarrede alta resistencia y relativamente a prueba de fallos (es decir, se deslizarán antes de dañar a la cuerda o romperla), y se utilizan en algunas técnicas de rescate. Los Prusiks son buenas para usar en sistemas donde pueden ser necesarios múltiples agarres, y donde los agarres mecánicos no están disponibles.

Aunque la técnica Prusik de escalar puede ser llamado viejo por algunos, el ejército de los Estados Unidos sigue incluyéndolo en su concurso anual de «Best Ranger». Los Rangers en la competición rutinariamente hacen una cuerda de 27 metros en menos de un minuto.

Cómo amarrar:
El Prusik se ata por girando la vuelta Prusick alrededor de la cuerda un número de veces (dependiendo de los materiales, pero generalmente 3 a 5 veces), y luego de vuelta a través de sí mismo, formando un barril alrededor de la cuerda, con una cola que cuelga hacia fuera por el centro. Cuando se pone tensión en la cola las vueltas aprietan alrededor de la cuerda principal y agarra. Cuando se quita el peso de la vuelta se puede deslizar a lo largo de la cuerda mediante la colocación de una mano directamente en el barril y empujando. Si se agarra bien, entonces es difícil de deslizarse a lo largo de la cuerda. Rompiendo el Prusik libre de la cuerda después de haber sido puesto con peso puede ser difícil y es más fácil de hacerlo pulsando el arco, siendo la vuelta de la cuerda que va desde la envoltura de la parte superior, por encima del nudo a la envoltura inferior, a lo largo de la cola un poco. Esto afloja el agarre del enganche y hace que el movimiento sea más fácil.



17g

Línea de tensión


Nudo tensor
TautlineHitch-ABOK-1800.jpg

Uso: El nudo tensor es un nudo de con un seno ajustable para uso en líneas bajo tensión. Es útil cuando la longitud de una línea necesitará ser ajustada periódicamente para mantener la tensión. Se hace amarrando una vuelta de ballestrinque alrededor de la parte recta después de pasar alrededor de un objeto de anclaje. La tensión se mantiene deslizando la vuelta para ajustar el tamaño del seno, cambiando así la longitud efectiva de la parte recta sin rehacer el nudo. Cuando está bajo tensión, sin embargo, el nudo agarrará la cuerda y será difícil de hacer deslizar.

Se utiliza típicamente para asegurar las líneas de la tienda en actividades al aire libre que implican acampar, por arboristas al subir árboles, para La creación de amarres regulables en las áreas de marea y para asegurar las cargas en los vehículos. Un nudo versátil, el nudo tensor fue utilizado incluso por los astronautas durante STS-82, la segunda misión del transbordador espacial para reparar el telescopio espacial de Hubble.

Cómo amarrar:

  1. Pase el extremo alrededor del objeto de anclaje. Tráigalo de regreso a lo largo del lado de la parte firme y haga un medio cote alrededor de la parte firme.
  2. Continúe con otra vuelta dentro del seno, haciendo efectivamente una vuelta redonda alrededor de la parte firme.
  3. Complete con un medio cote fuera del seno, hecho en la misma dirección que las dos primeras vueltas, como para un ballestrinque.
  4. Termine apretando la vuelta firmemente alrededor de la parte firme. Cargue lentamente y ajuste según sea necesario.



17h

Dos medio cotes


Dos medio cotes
Knot 2 half hitches.jpg

Uso: Este nudo fiable está se amarra rápidamente y es el enganche más utilizado en los amarres.

Cómo amarrar:

  1. Pase el chicote de la cuerda alrededor de un poste u otro objeto.
  2. Ponga el extremo corto de la cuerda debajo y por encima de la parte larga, metiendo el extremo hacia abajo a través del cote. Este es un medio cote.
  3. Repita en el largo de la cuerda debajo del primer medio cote y apriete.



17i

Llano


Nudo llano
Knot square.jpg

Uso: También conocido como el nudo rizo o cuadrado, el nudo llano se aprende fácilmente y es útil para varias situaciones. Es usualmente utilizado para atar dos cuerdas o sogas juntas en sus extremos. Este nudo se utiliza en el mar en rizos y enrollar velas. Se utiliza en primeros auxilios para atar una venda o un cabestrillo debido a que el nudo queda plano.

Cómo amarrar:

  1. Pase el extremo izquierdo encima y por debajo del extremo derecho.
  2. Curve lo que ahora es el extremo izquierdo hacia la derecha y cruce lo que ahora es el extremo derecho encima y por debajo de la izquierda.
  3. Apriételo halando un extremo y línea lejos del otro extremo y línea.

ADVERTENCIA: No confíe en este nudo para soportar el peso en una situación de vida o muerte. Se ha conocido a desamarrarse.





Referencias