Especialidad JA de Mujeres en la historia adventista

From Pathfinder Wiki
< AY HonorsAY Honors/Women in Adventist History/es
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.
This page is a translated version of the page AY Honor Women in Adventist History and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español
Mujeres en la historia adventista

Nivel de destreza

3

Año

2023

Version

28.04.2024

Autoridad de aprobación

North American Division

Women in Adventist History AY Honor.png
Mujeres en la historia adventista
Crecimiento espiritual, actividades misioneras y herencia
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
División Norteamericana
Año de introducción
2023

Vistazo general

Las mujeres siempre han sido una parte importante de la historia cristiana y esto es especialmente cierto en la historia adventista. Las mujeres fueron el respaldo del desarrollo del adventismo, comenzando con el Segundo Gran Despertar, el movimiento millerita. Uno de los tres cofundadores de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Elena G. de White, fue una mujer, y muchos de los primeros líderes adventistas influyentes desempeñaron funciones muy diversas en la incipiente denominación. Esta especialidad ayudará a educar a la iglesia acerca de los diversos e influyentes papeles de las mujeres en nuestro pasado adventista.

La parte desafiante

El requisito más desafiante de esta especialidad es probablemente el siguiente:


13. Hacer una de las siguientes presentaciones para una reunión de jóvenes adventistas/Conquistadores/iglesia, o equivalente (además de las investigadas anteriormente):

  • Crear una exhibición de imágenes, artículos y materiales acerca de cinco mujeres adventistas del séptimo día importantes para su iglesia o escuela local.
  • Encontrar tres ejemplos positivos de mujeres en la Biblia y escribir una reseña de una página de cada historia.
  • Preparar un sermón acerca de un modelo femenino importante en la Biblia para compartirlo, en consulta con su pastor local, con su iglesia local.
  • Desarrollar un juego de cartas (mínimo 10) con mujeres influyentes del legado de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
  • Investigar la historia de su iglesia local leyendo artículos en las revistas antiguas, el periódico de la unión, actas de la junta de la iglesia o boletines antiguos de la iglesia para descubrir qué funciones de liderazgo han desempeñado las mujeres.