Especialidades JA/Campamento/Armar y desarmar una tienda de campaña

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | CampingAY Honors/Camping/Pitch and strike a tent/es /
Revision as of 21:32, 10 November 2014 by W126jep (talk | contribs)

Los detalles varían para cada clase de tienda que hay, por lo que sólo se ofrecen algunos consejos generales aquí. En primer lugar, lea cuidadosamente las instrucciones que vienen con su tienda de campaña. Si se trata de una nueva tienda, mantenga las instrucciones. Puede que se sorprenda de lo fácil que es olvidar dónde todos las varillas van.

Primero, desempaque la tienda de campaña y extiéndela en el suelo. Algunas personas les gusta poner una lona bajo la tienda de campaña, y otros lo ponen adentro. Si va a ponerlo debajo de la tienda de campaña, lo extiende primero. Antes de hacer cualquier otra cosa, acuéstese en la lona para probar cada área de dormir. Si siente un bulto, deshágase de él ahora.

Luego ponga el sobre techo de la tienda. Encuentre la puerta y orientarla donde lo desee. Luego ponga las estacas. Esto evitará que el viento lleve a la tienda mientras que está tratando de levantarlo. Deslice las varillas en los tubos, pero no plantee la tienda hasta que las varillas principales (generalmente dos de ellos) estén todos en su lugar. Entonces levante las varillas juntas. Usualmente hay ganchos de aluminio como la forma de un signo de interrogación. Usualmente son 5 cm de largo y están allí para deslizarse sobre el fin de la varilla. Una vez que todas las varillas están en su lugar, ponga el sobre techo sobre la tienda, teniendo cuidado de que la parte positiva está hacia arriba y la parte frontal es la parte delantera.

Los sobre techos a menudo tienen cuerdas elásticas que se adhieren a unos clips de plástico cerca de las anclas de las varillas. También tienen una cuerda en las cuatro esquinas principales. En los «tiempos antiguos», una línea de enganche tensa se utilizaba para apretar estas cuerdas, pero hoy en día las cuerdas están equipados con una correa de plástico de tres hoyos. El extremo de la cuerda pasa a través del hoyo inferior y se ata con un nudo. Entonces la cuerda pasa al anclaje (árbol, estaca, etc.) y pasa a través del hoyo central, y luego de nuevo a través del último hoyo. La correa de plástico puede entonces ser deslizado hacia arriba y abajo de la cuerda para ajustar la tensión. No apriete demasiado estas cuerdas - deberían ser un poco flexibles para que la tienda se pueda mover un poco con el viento. Si son demasiado apretados, el viento rasgará las estacas desde el suelo o tumbará a la tienda de campaña.

Si es posible, no levante la tienda hasta que se haya secado. Si puede, espere hasta que el rocío de la mañana se haya evaporado. Esto, por supuesto, no siempre será posible - podría estar lloviendo cuando sea el momento de irse, así que tendrá que levantar una tienda mojada. Si su tienda está mojada cuando la levanta, tendrá que ponerla para que se seque. No guarde una tienda mojada. Se arruinará rápidamente con la formación de moho.

Para desarmar la tienda de campaña inspeccione primero el interior, asegurándose de que todo ha sido removido. Mire en los bucles del techo (perchas tienden a esconderse allí) y las bolsas de «cosas» en las paredes (gafas y llaves tienden a esconderse allí). Luego barre la tienda. Una vez que todo se ha removido, quite el sobre techo y guárdelo dentro de la tienda (extiéndela lo más plano posible). Si está parado al lado de la puerta de la tienda, puede quitar el sobre techo de encima y ponerlo directamente adentro sin que toque al piso (y así no recoge la suciedad, las hojas o la humedad). Guardar el sobre techo adentro también evita el problema de apiñar el sobre techo y las varillas en la lona de la tienda, y luego darse cuenta que todavía necesita meter el sobre techo allí también. Es una cosa menos que enrollar.

Luego baje las varillas. Quite con cuidado las varillas de encima y dóblelas para guardar. Si las varillas de la tienda son tubos finos con un elástico que corre por adentro, es mejor empujarlos en vez de tratar de halarlos. Halarlos simplemente separa las secciones y se puede romper el elástico. Un elástico roto tendrá que ser reparado antes que la tienda de campaña se pueda usar otra vez, porque el elástico aguanta las varillas juntas.

Una vez que las varillas se hayan guardado, quite las estacas y doble cuidadosamente la tienda. Ponga todo en la bolsa con que vino.