Especialidades JA/Insecto/Coleoptera

From Pathfinder Wiki
< AY HonorsAY Honors/Insect/Coleoptera/es /
Revision as of 00:31, 17 January 2019 by W126jep (talk | contribs) (Created page with "Los escarabajos se pueden encontrar en casi todos los hábitats, pero no se sabe que ocurran en el mar o en las regiones polares. Ellos interactúan con sus ecosistemas de var...")
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.


Coleoptera (Escarabajos)

Orden: Coleoptera

Descripción: Los escarabajos son un grupo de insectos que tienen el mayor número de especies. Se colocan en el orden Coleoptera, que significa «ala enfundada» y contiene más especies descritas que en cualquier otro orden en el reino animal, constituyendo aproximadamente el veinticinco por ciento de todas las formas de vida conocidas. El cuarenta por ciento de todas las especies de insectos descritas son escarabajos (alrededor de 350.000 especies) y con frecuencia se descubren nuevas especies. Las estimaciones sitúan el número total de especies, descritas y no descritas, entre 5 y 8 millones. Los escarabajos se pueden encontrar en casi todos los hábitats, pero no se sabe que ocurran en el mar o en las regiones polares. Ellos interactúan con sus ecosistemas de varias maneras. A menudo se alimentan de plantas y hongos, descomponen restos de animales y plantas, y comen otros invertebrados. Algunas especies son presa de varios animales, incluyendo aves y mamíferos. Ciertas especies son plagas agrícolas, como el escarabajo de la papa, Leptinotarsa decemlineata, el gorgojo del algodón, Anthonomus grandis, el escarabajo rojo de la harina, Tetropium castaneum, y el escarabajo de la especie o, Callosobruchus maculatus, mientras que otras especies son importantes controles de plagas agrícolas. Por ejemplo, coccinellidae («mariquitas») consumen pulgones, insectos escamosos y otros insectos chupadores de plantas que dañan los cultivos.


Brachinus spPCCA20060328-2821B.jpg


Coleoptera