Especialidades JA/Rescate básico/Respuestas

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | Basic RescueAY Honors/Basic Rescue/Answer Key/es /
Revision as of 18:43, 9 January 2021 by Jomegat (talk | contribs) (Created page with "</noinclude> ==Referencias== Category:Adventist Youth Honors Answer Book/es <noinclude>")
Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎español


Rescate básico

[[AY Honors/Basic Rescue/es|]]


Destreza:
Año de introducción:


Requisitos



IA logo.png
Conexión Logros para la Investidura: Esta especialidad está relacionada con los requisitos de Logros para la Investidura para EXPLORADOR Salud y Aptitud Física que requiere el desarrollo completo de esta especialidad.



1

¿Cuál es la definición de un rescate de emergencia?


Un rescate es el acto de remover a alguien de peligro. Un rescate de emergencia es un término técnico para un rescate que toma lugar en circunstancias peligrosas y con alto riesgo para los rescatadores, pero se debe hacer de inmediato para salvar la vida de una persona. En esta clase de escenario, decir que una persona está en peligro inmediato puede ser subestimado, normalmente si no se remueve de su circunstancia lo más pronto posible, la víctima morirá muy pronto. Los rescates técnicos y rescate son descriptivos de muchas clases de circunstancias, en todos los casos la víctima está en peligro. Un gato en un árbol o una persona de otra manera ileso atrapado en un carro chocado no van a morir en esos mismos instantes, pero tendrán que ser rescatados de esas circunstancias por alguien con los medios y la habilidad de hacerlo.


2

Mostrar cómo rescatar de manera segura una persona de las siguientes situaciones:

3

Mostrar tres maneras de atraer y comunicarse con los aviones de rescate.

4

Conocer seis indicaciones de la necesidad inmediata de un rescate.


  1. La víctima ha dejado de respirar
  2. La víctima tiene sangrado severo
  3. La víctima está siendo eléctricamente conmocionado
  4. La víctima tiene un ataque al corazón
  5. La víctima está en llamas
  6. La víctima se está ahogando
  7. La víctima ha sido envenenado


5

Conocer seis procedimientos que seguir antes de mover una víctima que su vida se encuentra en situación riesgo.


  1. La primera cosa que hacer es evaluar la situación y planificar el rescate.
  2. Asegúrese de que puede realizar el rescate sin lastimarse.
  3. Asegúrese de que el traslado de la víctima no causará lesiones adicionales.
  4. Sepa donde va a mover a la víctima antes de levantarla.
  5. Si se debe pedir ayuda de otras personas, es importante que sepan detalladamente qué es lo que quiere que hagan.
  6. A menos que el peligro sea inmediato, los primeros auxilios se deben hacer antes de mover a la víctima.
  7. Si sospecha que hay una lesión en la columna vertebral, no mueva a la víctima.


6

Conocer cinco principios que están envueltos al mover una víctima que su vida se encuentra en situación riesgo.


  1. Asegúrese de que sea necesario mover a la víctima. Si no lo es, no mueva a la víctima.
  2. Sepa cómo va a mover a la víctima antes de intentar moverla.
  3. Sepa dónde se va a mover a la víctima antes de intentar moverla.
  4. Asegúrese de que usted es capaz de levantar a la víctima antes de levantarla. Si la víctima es demasiada pesada, la puede arrastrar en su lugar.
  5. Mantenga su equilibrio. No inicie el movimiento desde una posición desequilibrada.
  6. Mantenga su equilibrio durante todo el movimiento.


7

Conocer la manera apropiada de ayudar a una víctima, sin asistencia, en las siguientes situaciones:

8

Conocer la forma correcta de ayudar a una víctima, con asistencia, en las siguientes situaciones:


8a

Llevándola en una silla


La víctima se coloca en una silla y se inclina hacia atrás mientras los rescatadores levantan la víctima. Este traslado requiere dos rescatadores.

Dos rescatadores también pueden mover a una víctima por medio de sentarla en una silla:

  • Rescatador 1: Mirando a la parte posterior de la silla, agarre los montantes traseros.
  • Rescatador 2: De espaldas a la víctima, alcance hacia atrás y agarre las dos patas delanteras de la silla.
  • Ambos rescatadores: Incline la silla hacia atrás, levante y salga.



8b

Llevándola delante y detrás de ti


A El cargador más bajo extiende las piernas del herido, se arrodilla entre las piernas con la espalda a la víctima y coloca las manos detrás de las rodillas de la víctima. El cargador más alto se arrodilla a la cabeza de la víctima, desliza sus manos por debajo de los brazos y sobre el pecho y agarra sus manos. B Los cargadores se levantan juntos, levantando a la víctima. C Alternar la posición, mirando a la víctima.



8c

Silla con dos manos y con cuatro manos


Transporte de silla de dos manos
Transporte de silla de cuatro manos


El transporte de silla de dos manos se utiliza cargar a una víctima por una corta distancia y ponderla en una camilla.

Sólo una víctima consciente puede ser transportado con el transporte de silla de cuatro manos porque tiene que ayudar a mantenerse a sí mismo mediante la colocación de sus brazos en los hombros de los rescatadores. Este transporte es especialmente útil en el transporte de una víctima con una herida en la cabeza o el pie y se utiliza cuando la distancia para recorrer no es tan lejos. También es útil para la colocación de una víctima en una camilla.


8d

Traslado en una manta


Una camilla improvisada hecha de una manta.

La víctima se coloca boca arrivba en el medio de la manta. Tres o cuatro personas se arrodillan en cada lado y rodan las orillas de la manta hacia la víctima, como se muestra en la parte A de la imagen. Cuando los bordes enrollados estén bien ajustados y lo suficientemente grande como para captar de forma segura, la víctima debe ser levantada y llevada como se muestra en la parte B de la imagen.


8e

Tres hombres trasladando la víctima con la técnica tipo hamaca en posición supina y decúbito


El Traslado por 3 personas tipo hamaca es muy similar a la de dos personas, excepto que hay tres personas involucradas: Un rescatador posicionado en las pantorrillas de la víctima, uno en las caderas y el tercero en los hombros. Los transportistas se arrodillan con su rodilla más cercana a los pies de la víctima. La persona a la cabeza de la víctima da la orden y los tres levantan a la víctima a sus rodillas al mismo tiempo. La víctima luego es volteada para que enfrenta a los rescatadores. La persona en la cabeza entonces da la orden y los tres rescatadores se ponen de pie.


8f

Tres o cuatro personas levantando a un herido


Diagrama de transporte de tres personas


8g

Seis personas levantando y transportando


Diagrama de transporte de 6 personas



9

Saber cómo utilizar correctamente una camilla y llevar una víctima en una camilla. Saber cómo hacer una camilla improvisada.

10

Saber cómo utilizar correctamente cuerdas y nudos de la siguiente manera:


10a

Atar nudos para unir cuerdas

10b

Atar nudos para acortar una cuerda

10c

Atar nudos para usar en torno a una persona para su rescate

10d

Enrollar con precisión y lanzar una cuerda liviana y una pesada 50 pies (15 metros)

Separe la cuerda en dos rollos del mismo tamaño, con un poco menos de la mitad de la cuerda en cada rollo. Escoja un extremo para aguantar y agárrelo firmemente en la palma de una mano, usando los tres dedos más pequeños para mantenerlo seguro. Mantenga el resto del rollo entre el dedo índice y el pulgar, y mantenga el otro rollo en la otra mano. Apunte y tire los dos rollos hacia la víctima al mismo tiempo, manteniendo firmemente a su lado. Si tiene dificultad con esto, trate de pararse encima del extremo de la cuerda que quiere aguantar. Usando este método, se puede tirar la cuerda un poco más lejos que si se hubiera arrojado un solo rollo. Esto es porque el segundo rollo no comenzará a desenrollarse hasta que el primero se desenrolla. Practique hasta que pueda darle a un blanco con la cuerda de la marca de 15 metros.



11

¿Qué medidas deberían adoptarse antes de informar sobre una persona perdida? ¿Qué información se necesita cuando se informa acerca de una persona perdida? ¿Cómo es la búsqueda de una persona perdida en un área desierta?


Antes de reportar:

Niños

Si está en su casa, busque por toda su casa cuidadosamente, póngase en contacto con los amigos de su hijo y sus vecinos rápidamente para ver si su hijo está ellos. Si está en una tienda o centro comercial, contacte a la gerencia o seguridad y haga que el niño sea llamado por el sistema de sonido. Si es necesario, muchas tiendas hoy en día se «bloquearán» hasta que todas las personas y lugares sean revisados. Si está en un lugar público, no se asuste. Vaya a un punto alto, como una silla o una mesa, para tener una mejor vista, y contacte la administración de instalaciones, si es que hay.

Esté preparado para dar información que será relevante a la policía para la búsqueda de su hijo.

Adultos

Los adultos deben estar desaparecidos durante 24 horas y en algunos lugares 48 horas antes de que un reporte se pueda presentar. Póngase en contacto con amigos conocidos, el trabajo y lugares de recreación antes de reportar a un adulto como desaparecido. Los adultos que están mentalmente inestable por cualquier motivo o en necesidad de medicamento para la supervivencia normalmente pueden ser reportados inmediatamente como desaparecidas.

En una salida

Si está esperando seres queridos para volver de una excursión y están atrasados, asegúrese de llamar a sus teléfonos y su casa antes de contactar a las autoridades. Si están de viaje, algunos retrasos pueden ser causados por el clima y otras circunstancias, que se pueden comprobar mediante una llamada al aeropuerto o autoridad de viajes para sus medios de transporte. El condición de las carreteras normalmente se puede comprobar a través del departamento de transporte o el departamento de seguridad pública del estado. Para aquellos que están acampando, yendo de excursión o situaciones similares, deben comunicarse con la autoridad forestal/de parque sobre preguntas climáticas y de las carreteras.

Asegúrese de tener información sobre rutas de senderismo planeadas y lugares de acampar dejados por sus seres queridos para que puedan ser utilizados en una búsqueda, si es necesario.

Asegúrese de tener información sobre rutas de senderismo planeadas y lugares de acampar dejados por sus seres queridos para que puedan ser utilizados en una búsqueda, si es necesario.

Lo que se necesitará

Cuanto más detallada sea la descripción física para la policía, mejor será para la búsqueda. El color de los ojos, el cabello y la piel son necesarios, pero no son verdaderamente distintivo. Las fotografías son mejores y las marcas de identificación, tales como cicatrices, ayudarán a identificar a una persona en particular. La ropa que la persona desaparecida o perdida llevaba la última vez visto es muy importante también, así como detalles sobre el vehículo que conducían donde pueden haber sido visto por última vez.

Edad, fecha de nacimiento y otros datos personales como apodos familiares son útiles en los casos de secuestros de menores. Esta información no sólo se puede utilizar para identificar a un niño, pero para recuperar al niño y ganar confianza con la policía. El médico y dentista de la persona también será útil, entonces tenga esos nombres listos.

Searches

Adventist Youth Honors Answer Book/First Aid/Searches



Referencias