Difference between revisions of "Translations:Adventist Youth Honors Answer Book/Outreach/Sanctuary (General Conference)/26/es"

From Pathfinder Wiki
Line 3: Line 3:
 
https://egwwritings.org/?ref=es_CS.471&para=1710.2219
 
https://egwwritings.org/?ref=es_CS.471&para=1710.2219
  
{{Spirit of prophecy text
+
{{Spirit of prophecy quote
 
| book = El Conflicto de los Siglos
 
| book = El Conflicto de los Siglos
 
| chapter= 29 — El Juicio Investigador
 
| chapter= 29 — El Juicio Investigador

Revision as of 14:26, 13 April 2018

8. Leer y debatir El Conflicto de los Siglos, página 479 y Hebreos 4:14-16.

https://egwwritings.org/?ref=es_CS.471&para=1710.2219

El Conflicto de los Siglos; 29 — El Juicio Investigador; 479.1 [1]
"... El pueblo de Dios debería comprender claramente el asunto del santuario y del juicio investigador. Todos necesitan conocer por sí mismos el ministerio y la obra de su gran Sumo Sacerdote. De otro modo, les será imposible ejercitar la fe tan esencial en nuestros tiempos, o desempeñar el puesto al que Dios los llama. Cada cual tiene un alma que salvar o que perder. Todos tienen una causa pendiente ante el tribunal de Dios. Cada cual deberá encontrarse cara a cara con el gran Juez. ¡Cuán importante es, pues, que cada uno contemple a menudo de antemano la solemne escena del juicio en sesión, cuando serán abiertos los libros, cuando con Daniel, cada cual tendrá que estar en pie al fin de los días! Todos los que han recibido la luz sobre estos asuntos deben dar testimonio de las grandes verdades que Dios les ha confiado. El santuario en el cielo es el centro mismo de la obra de Cristo en favor de los hombres. Concierne a toda alma que vive en la tierra. Nos revela el plan de la redención, nos conduce hasta el fin mismo del tiempo y anuncia el triunfo final de la lucha entre la justicia y el pecado. Es de la mayor importancia que todos investiguen a fondo estos asuntos, y que estén siempre prontos a dar respuesta a todo aquel que les pidiere razón de la esperanza que hay en ellos."




"14Por lo tanto, ya que en Jesús, el Hijo de Dios, tenemos un gran sumo sacerdote que ha atravesado los cielos, aferrémonos a la fe que profesamos. 15 Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado. 16 Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos."
-- Hebrews 4:14-16 (NIV)