Respuestas para la especialidad JA de Adinkra

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | AdinkraAY Honors/Adinkra/Answer Key/es
This page is a translated version of the page AY Honor Adinkra Answer Key and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎français
Adinkra

Nivel de destreza

Desconocido

Año

2012

Version

29.03.2024

Autoridad de aprobación

Unión Británica

Adinkra AY Honour.png
Adinkra
Regional
Nivel de destreza
???
Autoridad de aprobación
Unión Británica
Año de introducción
2012


1

Explicar las funciones de los símbolos de Adinkra.



2

Describir el origen de los símbolos de Adinkra.



3

¿Cuál es el significado de los símbolos de Adinkra?



4

¿Cuál es el significado bíblico de los símbolos?



5

¿Cuáles son los tres tipos principales de Adinkra?



6

¿Cuáles son los otros usos de los símbolos de Adinkra?



7

Sellar y escribir una descripción de cinco símbolos de Adinkra.



8

Conocer por lo menos 10 símbolos de Adinkra de los 20 seleccionados.


Símbolo Nombre Significado
Adinkrahene Adinkra symbol.png Adinkrahene «Jefe de los símbolos de Adinkra», símbolo de grandeza, carisma y liderazgo. Se dice que este símbolo ha jugado un papel inspirador en el diseño de otros símbolos. Significa la importancia de desempeñar un papel de liderazgo.
Akoben Adinkra symbol.png Akoben «Cuerno de guerra», símbolo de vigilancia y cautela. El Akoben es un cuerno usado para sonar un grito de batalla.
Akofena Adinkra symbol.png Akofena (espada de guerra) Símbolo de valentía y heroísmo. Las espadas cruzadas fueron un motivo popular en los escudos heráldicos de muchos antiguos estados akan. Además de reconocer el valor y la valentía, las espadas pueden representar la autoridad estatal legítima.
Akoko Nan Adinkra symbol.png Akoko Nan (la pierna de una gallina) Símbolo de la crianza y la disciplina. El nombre completo de este símbolo se traduce como «La gallina pisa a sus polluelos, pero ella no los mata». Esto representa la naturaleza ideal de los padres, ya que son protectores y correctivos. Una exhortación para criar a los niños, pero una advertencia para no mimarlos.
Aya Adinkra symbol.png Aya (helecho) Símbolo de la resistencia y el ingenio. El helecho es una planta resistente que puede crecer en lugares difíciles. «Un individuo que usa este símbolo sugiere que ha sufrido muchas adversidades y ha superado muchas dificultades».
Duafe Adinkra symbol.png Duafe (peine de madera) Símbolo de la belleza y la limpieza; símbolos de cualidades femeninas deseables. El significado de este símbolo se caracteriza de forma ligeramente diferente en «El diccionario Adinkra» y «Los valores de los símbolos de Adinkra»; el primero enfatiza cualidades más abstractas de bondad femenina, amor y cuidado, mientras que el segundo tiene una interpretación más literal, buscando la mejor y la mejor higiene. En cualquier caso, el duafe era una posesión preciada de la mujer akan, usada para peinar y trenzar su cabello.
Funtunfunefudenktemfunefu Adinkra symbol.png Funtunfunefudenktemfunefu (cocodrilos siameses) Símbolo de la democracia y la unidad. Los cocodrilos siameses comparten un solo estómago, pero luchan por la comida. Este símbolo popular es un recordatorio de que las luchas internas y el tribalismo son perjudiciales para todos los que participan en él.
Gye Nyame Adinkra symbol.png Gye Nyame (excepto por Dios) Este símbolo único y hermoso es omnipresente en Ghana. Es, con mucho, el más popular para el uso en la decoración, una reflexión acerca del carácter profundamente religioso del pueblo de Ghana.
Nea Onnim No Sua A, Ohu Adinkra symbol.png Nea Onnim No Sua A, Ohu «El que no sabe puede aprender«», símbolo del conocimiento, la educación de por vida y la búsqueda continua de conocimiento.
Nkyinkyim Adinkra symbol.png Nkyinkyim «Retorcer», símbolo de iniciativa, dinamismo y versatilidad.
Nyame Biribi Wo Soro Adinkra symbol.png Nyame Biribi Wo Soro (Dios está en los cielos) Símbolo de la esperanza. Un recordatorio de que la morada de Dios está en el cielo, donde él puede escuchar todas las oraciones.
Nyame Dua Adinkra symbol.png Nyame Dua («árbol de Dios» -- altar) Símbolo de la presencia y protección de Dios. El Nyame Dua es un lugar sagrado donde se realizan rituales. Erigido frente a la casa o el complejo, está hecho de un árbol que ha sido cortado donde se juntan tres o más ramas. Esta estaca contiene una vasija de barro llena de agua y hierbas u otros materiales simbólicos para los rituales de purificación y bendición.
Nyame Nnwu Na Mawu Adinkra symbol.png Nyame Nnwu Na Mawu (Dios nunca muere, de tal modo, yo no puedo morir) Símbolo de la omnipresencia de Dios y la existencia perpetua del espíritu del hombre. Esto significa la inmortalidad del alma del hombre, que se cree que es parte de Dios. Porque el alma descansa con Dios después de la muerte, no puede morir.
Nyame Nti Adinkra symbol.png Nyame Nti (Por la gracia de Dios) Símbolo de la fe y la confianza en Dios. Este tallo se representa como la vara de la vida en muchas culturas. Simboliza para los akan que el alimento es una base de la vida y que no podrían sobrevivir si no fuera por el alimento que Dios ha colocado aquí en la Tierra para su alimento.
Nyame Ye Ohene Adinkra symbol.png Nyame Ye Ohene (Dios es Rey) Símbolo de majestad y supremacía de Dios.
Nyansapo Adinkra symbol.png Nyansapo (Nudo de sabiduría) Símbolo de la sabiduría, el ingenio, la inteligencia y la paciencia. Un símbolo especialmente venerado de los akan, este símbolo transmite la idea de que «una persona sabia tiene la capacidad de elegir el mejor medio para alcanzar una meta. Ser sabio implica un amplio conocimiento, aprendizaje y experiencia, y la capacidad de aplicar tales facultades a fines prácticos».
Sankofa Adinkra symbol.png Sankofa (Regresa y consíguelo) Símbolo de la importancia de aprender del pasado. Como seres humanos somos vulnerables a cometer errores, pero la capacidad de reflexionar sobre el error para abordar lo que salió mal define el carácter de resistencia de la persona.
Sesa Wo Suban Adinkra symbol.png Sesa Wo Suban (cambie o transforme s carácter) Símbolo de la vida, la transformación. Este símbolo combina dos símbolos de Adinkra separados, la «estrella matutina», que puede significar un nuevo comienzo para el día, colocado dentro de la rueda, que representa la rotación o el movimiento independiente.
Woford Dua Pa A Adinkra symbol.png Woford Dua Pa A (Cuando subes un buen árbol) Símbolo de apoyo, cooperación y estímulo de la expresión «Woforo dua pa a, na yepia wo» que significa «Cuando subes un buen árbol, te dan un empujón». Más metafóricamente, significa que cuando trabajas por una buena causa, obtendrás apoyo.


9

Dibujar el símbolo de Adinkra para templo.


Temple Adinkra symbol.png


10

Sellar por lo menos tres tipos diferentes de símbolos de Adinkra de su elección (en su patrón preferido) en la cuadrícula de diseño de tela Adinkra.


Adinkra Cloth Design Grid.png



Referencias