Especialidades JA/Evangelismo bíblico/Respuestas

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | Bible EvangelismAY Honors/Bible Evangelism/Answer Key/es
This page is a translated version of the page AY Honor Bible Evangelism Answer Key and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎français
Evangelismo bíblico

Nivel de destreza

2

Año

1938

Version

24.04.2024

Autoridad de aprobación

Asociación General

Bible Evangelism AY Honor.png
Evangelismo bíblico
Actividades vocacionales
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
Asociación General
Año de introducción
1938
Vea también


1

Estar por lo menos en el octavo grado.


Este requisito se asegura de que el Conquistador es lo suficientemente maduro para entender y apreciar las lecciones enseñadas en esta especialidad.

Nota: Sería ventajoso seguir esta especialidad con la especialidad de Evangelismo personal.


2

Ir en una visita con su pastor a un estudio bíblico, una visita al hospital y una visita a un miembro de la iglesia.


Aunque su pastor es una persona muy ocupada, es probable que le dará la bienvenida cuando visite a otros. Pregúntele con suficiente tiempo antemano para que pueda elegir el día en que puede ir con él. Sea paciente - puede que no tenga nada listo inmediatamente. Confíe en su juicio - es un profesional. No hay necesidad de hacer todas estas visitas el mismo día - pueden ser distribuidos en varios viajes. Recuerde sus modales durante las visitas y que es un representante de su club, su iglesia y su Salvador.

Antes de que vaya, véase las notas para los requisitos 6 y 7c.


3

Organizar con su pastor para asistir a una reunión de la junta de la iglesia y una reunión de negocios de la iglesia. Hacer un informe escrito de sus visitas a ambas reuniones.


Juntas de iglesia usualmente se reúnen una vez por mes. Una vez más, recuerde sus modales y que está representando a su club. Asegúrese de que haga arreglos con su pastor para asistir - no simplemente aparezca en la reunión. Juntas de iglesia muchas veces se ocupan de asuntos confidenciales, sensibles y se puede pedir ser despedido durante esas partes de la reunión.

También tenga en cuenta que a menos que es un miembro de de la junta de iglesia, no será capaz de votar en cualquiera de los negocios que aparecen durante una reunión de la junta. Si es un miembro bautizado de la iglesia, sin embargo, sí puede (y debe) votar durante una reunión de negocios de la iglesia.


4

Hacer una lista de los pasos en la organización de la iglesia desde un miembro hacia la Asociación General y conocer la relación entre ambas.


La membresía de una persona en la Iglesia Adventista del Séptimo Día es usualmente con una iglesia local en particular en la que fue bautizado o aceptado por traslado. De todas maneras, los miembros de la iglesia local votan por cada miembro. A veces, cuando están conectados a una iglesia local organizada, la membresía de un individuo será con la «iglesia de la Asociación» local, como cuando el miembro es parte de una compañía (un grupo de creyentes aún no reconocidos como iglesia) o porque el miembro vive en un lugar aislado de cualquier iglesia local.

La iglesia local es un cuerpo independiente investido con la autoridad para hacer la mayoría de sus propias decisiones. El pastor de la iglesia local, sin embargo, es un empleado de la asociación local y responderá al presidente de la asociación local.

La iglesia local da todos los diezmos que recauda a la asociación y estos fondos se utilizan para pagar los sueldos de todos los pastores y empleados administrativos de la asociación. Los maestros de las academias son también empleados de la asociación, pero sus salarios son pagados de la matrícula y otros recursos más en vez del diezmo. Los oficiales de la asociación (presidente, vicepresidentes, tesorero, etc.) son votados para sus oficios en una reunión de un electorado de la asociación. Cada iglesia en una asociación selecciona y envía sus propios delegados a estas reuniones.

Varias asociaciones locales en una región constituyen una Unión. Cada unión tiene su propio personal de administración y una lista de oficiales. Las academias adventistas se asocian generalmente con una unión y son financiadas a nivel de la unión.

Las uniones están agrupadas en Divisiones y cada división también tiene su personal administrativo y los oficiales (presidente, vicepresidentes, tesorero, etc.). Una vez más, los oficiales se votan a sus posiciones en una reunión electoral. Hay 13 divisiones en la Iglesia Adventista del Séptimo Día y juntos forman la Asociación General. Este es el más alto nivel de gobierno en la Iglesia Adventista. Cada cinco años la Asociación General celebra una reunión electoral llamada Congreso de la Asociación General para decidir asuntos importantes a la denominación y elegir a sus funcionarios (un presidente, varios vicepresidentes, tesorero, etc.).

Los niveles son:

  1. Miembro en la iglesia local (por ejemplo, la iglesia adventista de Miami Central)
  2. Asociación/misión local que cubre un área geográfico (por ejemplo, la Asociación de Florida que cubre el estado de la Florida dentro de los Estados Unidos)
  3. Unión (por ejemplo, la Unión del Sur)
  4. División de la Asociación General (por ejemplo, la División Norteamericana)
  5. la Asociación General cubre el territorio mundial y se compone de varias Uniones


5

Averiguar en qué gasta el dinero su iglesia y qué porcentaje del presupuesto de destina a los diferentes gastos.


Debe ser capaz de encontrar esta información hablando con su tesorero de la iglesia. Cualquier miembro del Comité de Finanzas de su iglesia (si su iglesia tiene uno) también será capaz de ayudarle con esto. Algunas iglesias hacen un presupuesto con porcentajes fijos de sus ingresos para ciertos gastos, mientras otras hacen un presupuesto con cantidades fijas. Otras utilizan una combinación de estos dos enfoques, pagan los costos fijos primeros y luego hacen un presupuesto del resto por porcentajes. Si su iglesia hace un presupuesto de cantidades fijas, puede calcular los porcentajes usted mismo de la siguiente manera:

[math]\displaystyle{ Porcentaje = \frac{presupuesto\ para\ artículo}{presupuesto\ total} \times 100 }[/math]


6

Escribir un informe de una entrevista con su pastor en la que usted le hizo las siguientes preguntas:
a. ¿Cómo es su rutina diaria?
b. ¿Cómo es su rutina semanal?
c. ¿Qué educación se requiere para ser un ministro?
d. ¿Qué educación fuera de teología complementa un ministro?
e. ¿De qué recursos se le paga al pastor?
f. ¿Cuál es la parte más gratificante de su ministerio?
g. ¿Cuál es la parte más difícil de su ministerio?
h. ¿Cuáles son los beneficios vocacionales que una esposa de pastor debe tener?
i. ¿Cómo supo que Dios lo llamó al ministerio?
j. ¿Cómo puedo saber si Dios me está llamando al ministerio?
k. ¿Cómo realiza ganancia de almas?
l. ¿Cómo entra el evangelismo en su ganancia de almas?
m. ¿Qué consejo le daría a alguien que está pensando en convertirse en un ministro?


Si viaja con su pastor para cumplir el requisito 2, este sería un momento excelente para hacer estas preguntas. De lo contrario, tendrá que hacer una cita con él. Asegúrese de tomar notas durante la discusión para que pueda referirse a ellas para entonces escribir su informe.


7

Hacer dos de los siguientes:


7a

Participar en la presentación de series evangelísticas de jóvenes.


Si su iglesia va a presentar una serie evangelística, participe como voluntario. Si no es así, tal vez podría organizar una serie usted mismo o con otros miembros de su club de Conquistadores o Sociedad de Jóvenes Adventistas.

Participar en la presentación puede significar dirigir desde el frente de la congregación o trabajar detrás de bastidores. Ambos son importantes.

Dirigir
Esto podría ser la predicación, una presentación de música especial o una prestación de testimonio acerca de su propia experiencia cristiana.
Detrás de bastidores
Esto podría ser ayudando con el sistema de audio, controlar una presentación de diapositivas, operar un foco, grabar por video el program, o incluso transmitir el programa por Internet.


7b

Dar dos estudios bíblicos.


Puede conseguir recursos de estudios bíblicos de cualquiera de los siguientes:



7c

Hacer cuatro visitas al hospital, presentando un pensamiento devocional y orar en cada uno de ellos.


Una iglesia que funcione bien ora públicamente por sus miembros hospitalizados. Preste mucha atención a las oraciones de su iglesia para averiguar quién está enfermo. También es totalmente aceptable visitar los no-miembros que están hospitalizados.

Hable con su pastor, un anciano, un diácono o diaconisa en su iglesia para saber si van en una visita al hospital y pregunte si puede ir. Si no van, ofrezca ir a usted mismo. Si ellos no creen que sea sabio que vayan con ellos, respete su juicio.

No llegue sin avisar primero. Es mejor llamar con anticipación. Hable con el paciente o alguien cercano al paciente sobre planear su visita. No posponga la visita por mucho tiempo tampoco como las estancias hospitalarias son cada vez más cortos todo el tiempo. No es raro que un paciente sea enviado a casa dentro de dos días de tener una cirugía mayor. Por esta razón, puede ser mejor estar buscando una persona planeando ser admitido en un hospital y no para alguien que ya ha sido admitido. Ellos podrían fácilmente ser dados de alta antes de poder organizar una visita.

Cuando llegue al hospital puede que tenga que apagar el teléfono celular. Puede buscar por cualquier aviso a tal efecto y cumplir con él.

Lo mejor es no llevar un gran número de personas al hacer una visita al hospital. Las habitaciones son pequeñas y el hospital limitarán el número de visitantes permitidos en la habitación. Además, las personas enfermas usualmente no se sienten cómodas con la visita a una gran multitud. Asegúrese que obedezca cualquier dirección dada por el personal del hospital. No haga ruido. Recuerde que hay otros pacientes allí que necesitan su descanso.

Mantenga la visita breve y esté alerto para detectar cualquier signo de que el paciente quiera que se vaya. El paciente puede ser demasiado educado para hacer su deseo conocido. Si detecta cualquier indicio de que debe salir, hágalo con gracia y no se ofenda. La hospitalización no es una experiencia agradable y la gente con frecuencia prefieren mantener su privacidad. El paciente también puede cansarse fácilmente y no estar de buen ánimo al visitar. Es difícil conseguir una buena noche de descanso en un hospital, ya que está repleta de actividad las 24 horas del día, siete días a la semana.

Debido a que su visita puede ser corto, lo mejor es comenzar con un devocional lo más pronto posible. Sea educado y pregunte cómo el paciente está antes de empezar, pero no hable por mucho tiempo. Cuando el devocional termine, cierre con una oración y salga mientras que la presencia del Espíritu Santo aún perdura. Es mejor decir adiós antes de tener la oración.


7d

Dar un sermón de al menos 20 minutos de duración.


Esto se puede hacer durante varios eventos, incluyendo:

  • Sábado del Conquistador
  • Campamento
  • Ceremonia de Iniciación
  • Investidura
  • Culto de adoración normal

Puede convertir casi cualquier estudio bíblico en un sermón, ya que generalmente presentan un pensamiento o una idea de una manera organizada. Tome notas en tarjetas y llévelas al púlpito consigo. Si se siente incómodo, practique su sermón antes de tiempo. Abra y cierre su sermón con una breve oración y ore con otra persona en privado antes de subir al púlpito. Al citar textos de la Biblia, dé tiempo para que la congregación pueda encontrar el versículo - repetir el libro, capítulo y versículo un par de veces. Hable con claridad, con un mucho volumen, y pronuncie bien sus palabras. Recuerde que nadie en la congregación está allí esperando a que usted falle - ¡todos ellos quieren que tenga éxito!


7e

Dar el devocional en dos tardes y dos mañanas para una salida de campamento.


Haga arreglos con el director del club con mucha anticipación del campamento. Si puede conectar los cuatro devocionales con un tema común, mejor. Consulte a un libro devocional para tener ideas.


7f

Dar el culto devocional durante cinco días en una escuela.


Esta es una opción ideal si asiste o vive cerca de una academia adventista. Estos devocionales pueden ser presentados a toda la escuela, a un solo salón de clases, o para un pequeño grupo que se reúne antes, durante o después de la escuela. Ellos no tienen que durar más de 10 a 15 minutos.

Hable con el director de la escuela o un profesor con suficiente anticipación. Esta persona puede querer saber exactamente lo que usted está planeando antes de aprobarlo, entonces llegue sabiendo qué va a decir. Mejor aún, tenga un esquema de su programa preparado con anticipación.


7g

Obtener la Certificación de Evangelismo del Conquistador.


Estos son los requisitos para la Certificación de Evangelismo del Conquistador:
Certificación de Evangelismo del Conquistador

i

Ser un Conquistador o miembro del personal.



ii

Asistir al menos 10 reuniones (evangelísticas, seminarios de profecía, etc.). Si menos que 10 reuniones son organizadas, asistir al menos dos tercios de ellas.



iii

Participar en cada reunión asistida.



iv

Llegar uniformado (incluyendo el pañuelo y la banda) durante la participación.



v

Participar en al menos cuatro de los siguientes:
a. Ser un ujier.
b. Recoger la ofrenda.
c. Ayudar en las reuniones de los niños.
d. Tener la lectura bíblica o la oración.
e. Ayudar en montar y desmontar del lugar de la reunión.
f. Repartir los programas, volantes, panfletos, etc.
g. Dar su testimonio de qué ha hecho Cristo recientemente por usted.
h. Ser un saludador.
i. Ayudar operar un quiosco de Conquistadores mostrando qué la iglesia puede ofrecer

para sus jóvenes.

j. Invitar a una persona no adventista a asistir las reuniones y estar con él durante el

evento.

k. Preparar una mesa de bienes horneadas (panes, etc.) para compartir como regalos o

muestras para los asistentes.

l. Contactar al menos 10 individuos por teléfono o en persona invitándolos a asistir a las

reuniones.

m. Participar en al menos dos estudios bíblicos con al menos un «interesado».


Para su elección del requisito anterior, es necesaria una preparación minuciosa. Si procede, se debe utilizar bosquejos y material de memoria. Una lectura de la presentación no está permitida.




8

A través de la Biblia y los escritos de Elena G. de White, estudiar y aprender cómo Jesús trató a las multitudes de personas en su ministerio hacia ellos.


Lea Mateo capítulos 5-7, que cubre el Sermón del Monte, capítulo 31 de El Deseado de Todas las Gentes, que contiene el comentario de la señora de White sobre el tema. También debe de leer El Discurso Maestro de Jesucristo.


9

Demostrar que usted tiene una vida diaria personal por lo menos seis meses.


Una manera de hacer esto es mantener un registro de su devocional. Resuma lo que haya leído, asegurándose de registrar cualquier versículo bíblico u otro material de estudio. Registre la fecha también.

Si quiere, puede registrar su diario en un blog para que otros puedan leerlo por Internet. Puede también plantar una semilla de esta manera, ¡sin saberlo!



Referencias