Especialidades JA/Investigador bíblico/Respuestas

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | Biblical ResearcherAY Honors/Biblical Researcher/Answer Key/es
This page is a translated version of the page AY Honor Biblical Researcher Answer Key and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎português do Brasil
Investigador bíblico

Nivel de destreza

1

Año

2012

Version

16.04.2024

Autoridad de aprobación

División Sudamericana

Biblical Researcher AY Honor.png
Investigador bíblico
Crecimiento espiritual, actividades misioneras y herencia
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
División Sudamericana
Año de introducción
2012


1

Haber realizado, por lo menos una vez, la lectura completa de la Biblia.



2

Nombrar oralmente los libros del Antiguo y Nuevo Testamento de memoria.



3

Investigar individualmente, o por unidad, la historia de por lo menos 20 personajes bíblicos, presentando un trabajo escrito sobre cada uno en sus propias palabras.


Escoja sus propios personajes.


4

Presentar oralmente a su unidad o miembros de la Directiva la historia de tres personajes de su elección, usando solo una Biblia (sin marcar) incluyendo las lecciones aprendidas del personaje.


Presumiblemente, estos tres personajes son algunos de los 20 que investigaste.


5

Ser capaz de decir en qué Libros de la Biblia se encuentran las historias de: Adán, Noé, Moisés, David, Elías, Pedro y Jesús.


Adán

Génesis, específicamente Génesis 1-3.

Noé

Moisés

Aunque Moisés también escribió Génesis, su historia empieza al comienzo del Éxodo y continúa a través de Levítico, Números y Deuteronomio, donde se registra su muerte, probablemente por un escriba o Josué en Deuteronomio 34. Moisés también se menciona a lo largo de la Biblia y Jesús cita a Moisés.

David

Primero escuchamos acerca de David cuando se lo menciona en el libro de Rut, que cuenta la historia de los bisabuelos de David. Rut fue la madre de Obed, quien fue el padre de Isaí, quien fue el padre de David.

Elías

Pedro

Jesús

Un Conquistador le dirá rápidamente que la historia de Jesús se encuentra en los cuatro evangelios, pero eso es solo una parte de la historia. Jesús se puede encontrar en cada libro de la Biblia, ya sea haciendo cosas, representado en la vida de otros personajes, tipificado o profetizado.

Jesús es el Creador en Génesis, el Cordero pascual del Éxodo, el Sumo Sacerdote en Levítico, la Estrella de Jacob en Números y un profeta predicho en Deuteronomio 18:15-19.


6

Haber leído por lo menos un libro sobre historias de personajes bíblicos (sugerencias: Las bellas historias de la Biblia, Vida de Jesús, Patriarcas y profetas, Profetas y reyes, Héroes del pasado - Lecciones del presente).




Referencias