Respuestas para la especialidad JA de Conciencia sobre el cáncer

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | Cancer AwarenessAY Honors/Cancer Awareness/Answer Key/es
This page is a translated version of the page AY Honor Cancer Awareness Answer Key and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español
Conciencia sobre el cáncer

Nivel de destreza

Desconocido

Año

Desconocido

Version

28.03.2024

Autoridad de aprobación

Asociación de Nueva Inglaterra del Sur

Cancer Awareness AY Honor.png
Conciencia sobre el cáncer
Regional
Nivel de destreza
???
Autoridad de aprobación
Asociación de Nueva Inglaterra del Sur
Año de introducción
Desconocido


1

¿Qué es la división celular?


La división celular es el proceso por el cual una célula madre se divide en dos o más celdas. La división celular está controlada por factores de crecimiento. Hay dos formas de división celular: mitosis y meiosis.

  • La mitosis es el proceso por el cual una célula se divide en dos células idénticas. Las nuevas células tienen el mismo número de cromosomas que la célula madre. Este proceso tiene lugar para el crecimiento tisular ordinario.
  • La meiosis es el proceso por el cual una célula madre se divide en cuatro células, cada una con la mitad de los cromosomas de la célula madre. Estas son nuestras células sexuales, esperma en machos y óvulos en hembras.


2

¿Cómo se dividen las células cancerosas?


Las células cancerosas son mitosis fuera de control. Estas células han mutado o se han «dañado». Comienzan a dividirse duplicando la información que está mal o dañada por la célula. Las células cancerosas se dividen mucho más rápido que las células normales y sin control.


3

Explicar la diferencia entre cáncer, células tumorales, carcinoma y sarcoma.


El cáncer puede comenzar en cualquier lugar del cuerpo. Comienza cuando las células crecen fuera de control y desplazan a las células normales. Esto dificulta que el cuerpo trabaje como debería.

Todas las células de nuestros cuerpos tienen ciertos trabajos que hacer. Las células normales se dividen de manera ordenada. Mueren cuando están desgastados o dañados, y las nuevas células toman su lugar.

El cáncer es cuando las células comienzan a crecer sin control. Las células cancerosas siguen creciendo y produciendo nuevas células. Ellos desplazan a las células normales. Esto causa problemas en la parte del cuerpo donde comenzó el cáncer.

Las células cancerosas también pueden propagarse a otras partes del cuerpo. Por ejemplo, las células cancerosas en el pulmón pueden viajar a los huesos y crecer allí. Cuando las células cancerosas se propagan, se llama metástasis. Cuando el cáncer de pulmón se propaga a los huesos, todavía se llama cáncer de pulmón. Para los médicos, las células cancerosas en los huesos se parecen a las del pulmón. No se llama cáncer de hueso a menos que se haya originado en los huesos.

Existen muchos tipos de cáncer. No es solo una enfermedad. El cáncer puede comenzar en los pulmones, los senos, el colon o incluso en la sangre. Los cánceres son parecidos en algunos aspectos, pero son diferentes en la forma en que crecen y se propagan. La mayoría de los cánceres forman un bulto llamado tumor o crecimiento. Pero no todos los bultos son cancerosos. Los médicos sacan un trozo del bulto y lo miran para determinar si es cáncer. Los bultos que no son cancerosos se llaman benignos. Los bultos que son cancerosos se llaman malignos.

Hay algunos tipos de cáncer, como la leucemia (cáncer de la sangre), que no forman tumores. Crecen en las células sanguíneas u otras células del cuerpo.

Cáncer Tumor Carcinoma Sarcoma
Cáncer es un término para enfermedades en las cuales las células anormales se dividen sin control y pueden invadir los tejidos cercanos.

Las células cancerosas también pueden propagarse a otras partes del cuerpo a través de los sistemas sanguíneo y linfático.
Las células tumorales pueden ser benignas (no cancerosas) o malignas (cancerosas).

También se conocen como neoplasia.
Carcinoma es un cáncer que comienza en la piel o en los tejidos que recubren o cubren los órganos internos. Sarcoma es un cáncer que comienza en los huesos, cartílagos, grasas, músculos, vasos sanguíneos u otro tejido conectivo o de soporte.


4

Nombrar la rama de la ciencia que estudia el cáncer.


La rama de la ciencia dedicada al estudio del cáncer se conoce como Oncología.


5

¿Cómo se diagnostica el cáncer?


El cáncer se puede diagnosticar de varias maneras. Cuando una persona tiene síntomas y visita al médico, él / ella puede ordenar ciertas pruebas que pueden determinar si la persona tiene o no cáncer. Se requiere un experto para el diagnóstico y lo hacen recolectando muestras de tejidos y mirándolos bajo el microscopio. Se pueden comparar con las células normales y determinar si la persona tiene o no cáncer.


6

Dibujar un diagrama de los cánceres más comunes en niños, hombres y mujeres. Puede dibujar un gráfico de barras, un diagrama de Venn, un gráfico circular o cualquier forma que elija para comparar sus hallazgos.

7

Hacer una lista y describir al menos dos maneras de cómo se trata el cáncer.


Cirugía: Muchas personas con cáncer se someten a cirugía, especialmente si el cáncer parece estar contenido en un área (localizada). La cirugía se puede usar para extraerlo junto con cualquier tejido cercano que pueda contener células cancerosas.

Radiación: Al igual que la cirugía, la radioterapia se usa principalmente para tratar cánceres localizados, aquellos contenidos en un área. La radiación destruye las células cancerosas o las daña para que no puedan crecer. Se puede usar solo o junto con cirugía o quimioterapia. Más de la mitad de todas las personas con cáncer reciben radiación en algún momento. La radiación se administra de 2 maneras: los rayos de alta energía se dirigen desde una máquina (radiación externa) o se colocan implantes en el cuerpo cerca del tumor.

Quimioterapia: La quimioterapia es un tratamiento con medicamentos fuertes que con mayor frecuencia se administran por vía oral o por inyección. En la mayoría de los casos, se usa más de un medicamento de quimioterapia. A diferencia de la radioterapia o la cirugía, los medicamentos de quimioterapia pueden tratar los cánceres que se han diseminado por todo el cuerpo porque viajan a través del torrente sanguíneo. Se administra por diferentes razones, según el tipo de cáncer y su etapa. La quimioterapia se administra en ciclos, cada uno seguido de un período de descanso. Un ciclo puede ser una dosis seguida de días o semanas sin tratamiento. El período de descanso le da tiempo a las células normales del cuerpo para recuperarse. Los ciclos de quimioterapia también se configuran de otras maneras. Algunos medicamentos funcionan mejor cuando se administran unos días seguidos, o cada dos días, seguidos de un tiempo de descanso.

Tratamientos alternativos: Los llamamos «alternativos» porque se usan en lugar de tratamientos médicos probados. Es posible que su médico o su equipo contra el cáncer no se enteren de estos tratamientos, pero otros pueden hablar sobre cosas como la medicina tradicional china, la acupuntura o las máquinas que supuestamente encuentran o curan el cáncer. Algunos métodos toman mucho tiempo y cuestan mucho dinero, como las dietas estrictas o viajar a otro país para recibir tratamientos especiales. Otros son bastante baratos y fáciles de usar, como vitaminas, hierbas o remedios homeopáticos.

Los métodos complementarios y alternativos a menudo son atractivos porque usan su propio cuerpo, su propia mente o cosas que se encuentran en la naturaleza. Algunos incluso prometen bienestar utilizando una forma que suena simple, saludable y sin efectos secundarios, algo que su médico no puede ofrecer. Otra ventaja es que estas son cosas que usted, y solo usted, elige hacer.

Muchos de estos métodos casi nunca causan daño físico, mientras que otros pueden ser peligrosos e incluso han causado la muerte. Pero, por definición, los métodos complementarios y alternativos que afirman curar el cáncer casi no están probados; los métodos que están bien probados para combatir el cáncer de forma segura tienden a adoptarse con bastante rapidez en la medicina convencional. Aún así, hay métodos que se han estudiado y demostrado que ayudan a una persona a sentirse mejor durante el tratamiento del cáncer.


8

Hacer una lista de tres formas en que el ambiente puede afectar o desencadenar el cáncer en una persona.


  • Se ha demostrado que fumar, además de estar expuesto a humo de segunda mano de forma regular, aumenta el riesgo de contraer cáncer de pulmón.
  • Los estudios mostraron que la actividad física está asociada con un menor riesgo de varios tipos de cáncer, incluido el cáncer de mama y de colon.
  • Se descubrió la asociación entre el uso de hormonas posmenopáusicas y un mayor riesgo de cáncer de seno.
  • Los estudios han demostrado una asociación entre tener sobrepeso u obesidad y 10 tipos diferentes de cáncer.


9

Hacer una lista de tres cosas que puede hacer para disminuir su probabilidad de contraer cáncer.


Llevar un estilo de vida saludable ayuda mucho a su cuerpo a combatir enfermedades. No usar tabaco, alcohol o drogas, hacer ejercicio y descansar adecuadamente, comer una dieta saludable con muchas frutas, verduras y granos y mantener un peso saludable hace la diferencia para reducir el riesgo de contraer cáncer.


10

Un diagnóstico de cáncer no significa automáticamente la muerte debido a una mejor comprensión de la enfermedad y mejores tratamientos. Usar su creatividad para ilustrar uno de los siguientes pasajes bíblicos. Memorizar otro pasaje.



10a

Isaías 42:10




No temas, porque yo estoy contigo;

no desmayes, porque yo soy tu Dios
que te esfuerzo;
siempre te ayudaré,

siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
-- Isaías 41:10 (RVR1995)


10b

Proverbios 4:20-22




»Hijo mío, está atento a mis palabras;

inclina tu oído a mis razones.
Que no se aparten de tus ojos;
guárdalas en lo profundo de tu corazón,
porque son vida para los que las hallan

y medicina para todo su cuerpo.
-- Proverbios 4:20-22 (RVR1995)


10c

Santiago 5:16




Confesaos vuestras ofensas unos a otros y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
-- Santiago 5:16 (RVR1995)


10d

Salmo 46:1 y 2




Dios es nuestro amparo y fortaleza,

nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida

y se traspasen los montes al corazón del mar
-- Salmo 46:1 y 2 (RVR1995)


10e

Isaías 40:29-31




Él da esfuerzo al cansado

y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
Los muchachos se fatigan y se cansan,
los jóvenes flaquean y caen;
mas los que esperan en Jehová
tendrán nuevas fuerzas,
levantarán alas como las águilas,
correrán y no se cansarán,

caminarán y no se fatigarán.
-- Isaías 40:29-31 (RVR1995)


10f

Salmo 27:14




¡Espera en Jehová!

¡Esfuérzate y aliéntese tu corazón!

¡Sí, espera en Jehová!
-- Salmo 27:14 (RVR1995)



11

Mostrar su apoyo a alguien con cáncer haciendo lo siguiente:



11a

Preparar una canasta de cariño para alguien con cáncer o para dejarla en un centro de tratamiento de cáncer u hospital.



11b

Concienciar sobre el cáncer en su iglesia, escuela o comunidad al:


i

participar en una marcha/caminata



ii

publicar volantes en la comunidad



iii

desarrollar un programa JA o devocional



iv

cualquier otra forma creativa de conciencia




11c

Ofrecer ayudar con una tarea para la persona o familia. Por ejemplo: traer el almuerzo todos los días (verificar las restricciones dietéticas), ayudar con una tarea doméstica específica, recoger el correo, pasear a las mascotas, etc.



11d

Convertirse en una persona de referencia efectiva.





Referencias

Puede hacer un pedido por el parch en la tienda en línea de la Asociación de Nueva Inglaterra del Sur.