Especialidades JA/Ecología - Avanzado/Respuestas

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | Ecology - AdvancedAY Honors/Ecology - Advanced/Answer Key/es
This page is a translated version of the page AY Honor Ecology - Advanced Answer Key and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español • ‎français
Ecología - Avanzado

Nivel de destreza

3

Año

1972

Version

26.04.2024

Autoridad de aprobación

Asociación General

Ecology Advanced AY Honor.png
Ecología - Avanzado
Estudio de la naturaleza
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
Asociación General
Año de introducción
1972
Vea también


1

Tener la especialidad de Ecología.


Para consejos e instrucciones, véase Ecología.


2

Decir la primera y segunda ley de la termodinámica y explicar la forma en que son importantes para la ecología.


Primera ley

«En cualquier proceso, la energía total del universo permanece constante.»

Más sencillamente, la Primera Ley establece que la energía no puede ser creada o destruida; más bien, la cantidad de energía perdida en un proceso de estado estacionario no puede ser mayor que la cantidad de energía ganada.

Esta es la declaración de conservación de energía para un sistema termodinámico. Se refiere a las dos formas en que un sistema cerrado transfiere energía hacia y desde su entorno - por el proceso de calentamiento (o enfriamiento) y el proceso de trabajo mecánico. La tasa de ganancia o pérdida en la energía almacenada de un sistema está determinada por las tasas de estos dos procesos. En los sistemas abiertos, el flujo de la materia es otro mecanismo de transferencia de energía y los términos adicionales deben ser incluidos en la expresión de la primera ley.

En un sentido ecológico, la primera ley muestra que la energía de una criatura debe venir de «alguna parte» y debe «irse» a otra parte también. Los productores primarios transfieren la energía del sol a los consumidores primarios y a los consumidores secundarios en la parte superior de la cadena alimentaria. A lo largo del camino, parte de la energía se disipa en forma de calor.

Segunda ley

«La entropía de un sistema aislado que no esté en equilibrio tenderá a aumentar con el tiempo, acercándose a un valor máximo en equilibrio.»

Se puede considerar la entropía como una medida del caos o del desorden. Un alto nivel de entropía significa un alto nivel de desorden. Un bajo nivel de entropía significa un alto nivel de orden. Así, por ejemplo, un vaso roto tiene menos orden y más caos que uno intacto. Del mismo modo, los cristales sólidos, la forma más organizada de la materia, tienen valores de entropía muy bajos; y los gases, que están altamente desorganizados, tienen altos valores de entropía. Más al punto, un árbol es una unidad biológica altamente organizada, pero cuando se quema, la mayor parte de su energía se transforma en calor, que es altamente desorganizado.

La segunda ley establece que el desorden de un sistema aislado aumenta o que el orden en ese sistema disminuye. Se vuelve más caótico con el tiempo. La ciencia de la termodinámica se ocupa de la transferencia de energía. La segunda ley dicta que cuando la energía se transfiere de un estado a otro, la entropía del universo debe aumentar. Un buen ejemplo sería cuando un animal de sangre caliente emite calor. La energía comienza en una forma altamente organizada dentro del animal. A medida que el animal metaboliza su energía alimentaria y forma calor, el calor irradia desde el animal en una forma altamente desorganizada.

Cada vez que la energía se transfiere de un organismo a otro, parte de esa energía se pierde, sobre todo en forma de calor. De hecho, sólo un 10% de la energía de un organismo a un nivel trófico bajo puede transferirse a un organismo al siguiente nivel trófico. Debido a esta ineficiencia, los niveles tróficos «siempre» aparecen como pirámides, con los productores primarios formando la base, y los consumidores secundarios y terciarios formando el ápice.


3

Explicar los tres niveles tróficos básicos (de alimentación) y dar un buen ejemplo de una planta o un animal para cada una de ellos.


Los tres niveles tróficos básicos son «productores primarios», «consumidores» y «descomponedores».

En los ecosistemas terrestres, las plantas, como la hierba, son los productores primarios y forman el primer nivel trófico (productores primarios). A continuación están los herbívoros (consumidores) que comen la hierba, como conejos. A continuación están los carnívoros (consumidores secundarios) que comen los conejos, como los linces. Los descomponedores son aquellos seres vivos que obtienen la materia y la energía de los restos de otros seres vivos, como los hongos.

Tenga en cuenta que las relaciones tróficas rara vez son tan simples. La mayoría de las veces son más como una una «red» que una «cadena». Por ejemplo, los leones de montaña pueden comer tanto conejos como linces. La clasificación trófica del león de montaña existe en dos niveles, posiblemente más.


4

Explicar o diagramar las tres tipos de pirámides ecológicas en la cadena alimenticia. Dar un ejemplo de cada una de los niveles de la pirámide.


Pirámide de números

Una pirámide numérica intenta ilustrar relaciones tróficas mostrando el número de organismos en cada nivel trófico. El número de plantas de hierba siempre será mayor que el número de cebras, que será mayor que el número de leones. Las pirámides numéricas tienden a enfatizar excesivamente la importancia de los niveles inferiores porque no tiene en cuenta el tamaño de los organismos, sólo el «número».

Las pirámides numéricas cuantifican cada nivel usando organismos por metro cuadrado.

Pirámide de biomasa

Una pirámide de biomasa ilustra las relaciones tróficas al mostrar la cantidad de masa biológica (excluyendo el agua) en cada nivel trópico. Esto es una mejora con respecto a la pirámide numérica, pero todavía tiende a exagerar la importancia de los niveles inferiores porque no tiene en cuenta la productividad de cada nivel. En el océano, las algas forman la base de la pirámide alimenticia. Aunque las algas son de corta duración, se reproducen muy rápidamente. Esto hace que tengan una biomasa que es realmente menor que la biomasa del zooplancton, el siguiente nivel trófico más alto. El zooplancton vive mucho más tiempo que las algas y tiene una tasa de reproducción más lenta.

Las pirámides de la biomasa cuantifican a menudo cada nivel usando gramos por metro cuadrado.

Pirámide de energía

Una pirámide de energía ilustra las relaciones tróficas al mostrar la cantidad de energía disponible en cada nivel trófico. Porque no toda la energía es transferida encima de la pirámide, también demuestra la eficacia de cada nivel.

Las pirámides energéticas a menudo cuantifican cada nivel usando calorías por metro cuadrado.


5

Definir el ciclo bio-geoquímico y explicar o diagramar todos lo componentes básicos por los cuales pasa el ciclo.


En ecología y ciencias de la Tierra, un «ciclo biogeoquímico» es un circuito o vía por la cual un elemento químico o molécula se mueve a través de compartimentos tanto bióticos («bio-») como abióticos («geo-») de un ecosistema. En efecto, el elemento se recicla, aunque en algunos de estos ciclos puede haber lugares donde el elemento se acumula o se mantiene durante un largo período de tiempo.


6

Diagramar o explicar los pasos básicos en el flujo de energía a través del entorno biótico (elemento) de un ecosistema. Comenar con el sol.



7

Explicar la Ley de Liebig de la capacidad mínima y la Ley de la tolerancia de Shelford, e indicar cómo estas leyes nos dicen cómo y por qué ciertas plantas y animales están en peligro de extinción o son eliminados cuando su hábitat o comunidad son interrumpidos o quedan fuera de su balance.


8

Escoger una comunidad biológica en su área, como un bosque o selva; un pantano, lago o estanque; pastos o praderas de pastizales; un cañón o un bosque maderero, etc., que está perturbado o ecológicamente fuera de equilibrio de alguna manera. Hacer una descripción del mismo, incluyendo cómo y en qué medida es perturbado. A continuación, hacer recomendaciones en cuanto a la forma en que la comunidad puede mejorar y cuando sea posible, dar seguimiento y contribuir a mejorar a la comunidadbiológica de alguna forma.



9

Dedicar un mínimo de 20 horas haciendo trabajo activo y productivo en un proyecto de ecología en su área. Esto puede hacerse individualmente o como grupo. Describir el proyecto en general, pero informar específicamente su parte en él.



10

Definir los siguientes términos:


10a

Comunidad


10b

Las materias primas


10c

La fotosíntesis


10d

Quimio-síntesis


10e

Autótrofos


10f

Heterótrofos


10g

Equilibrio ecológico


10h

Saprofito


10i

Descompositor


10j

Productor


10k

Consumidor


10l

Factor limitante




11

Encontrar una cita del Espíritu de Profecía y un texto bíblico referente a la ecología y esplicar su relevancia y aplicación en nuestros días.


Este requisito repite el requisito 9 de la especialidad Ecología. El siguiente es el ejemplo proporcionado en la especialidad de Ecología. Le sugerimos que busque citas adicionales.

Espíritu de Profecía

Este texto es una posibilidad:

Mediante la influencia de Jezabel y sus sacerdotes impíos, se enseñaba al pueblo que los ídolos que se habían levantado eran divinidades que gobernaban por su poder místico los elementos de la tierra, el fuego y el agua. Todas las bendiciones del cielo: los arroyos y corrientes de aguas vivas, el suave rocío, las lluvias que refrescaban la tierra y hacían fructificar abundantemente los campos, se atribuían al favor de Baal y Astarté, en vez del Dador de todo don perfecto. El pueblo olvidaba que las colinas y los valles, los ríos y los manantiales, estaban en las manos del Dios vivo; y que éste regía el sol, las nubes del cielo y todos los poderes de la naturaleza. - Profetas y Reyes, página 85.

Otro el texto excelente es el capítulo 2 de La Historia de los Patriarcas y Profetas, el cual describe cómo a Adán le fue dado dominio sobre toda la nueva creada tierra.

Biblia

El Salmo 8 afirma que Dios puso al hombre a cargo de la tierra:

6 Lo hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
todo lo pusiste debajo de sus pies:
7 ovejas y bueyes, todo ello,
y asimismo las bestias del campo,
8 las aves del cielo y los peces del mar;
¡todo cuanto pasa por los senderos del mar! - RVR1995

Si Dios puso al hombre a cargo de todas estas cosas, entonces el hombre es responsable por su bienestar.




NOTA: Estos requisitos pueden ser expresados verbalmente o por escrito a un líder de jóvenes. Se recomienda un instructor pero no es necesario para esta especialidad. Hable con su líder o instructor de jóvenes antes de comenzar los requisitos siete, ocho y nueve.

Referencias