Especialidades JA/Primeros auxilios/Vendaje pañuelo en la cabeza

From Pathfinder Wiki
< AY HonorsAY Honors/First aid/Cravat bandage to head/es
This page is a translated version of the page AY Honors/First aid/Cravat bandage to head and the translation is 100% complete.
Vendaje pañuelo para la sien, mejilla u oreja.

Este vendaje es útil para controlar el sangrado de las heridas en el cuero cabelludo o en la frente. Después de colocar una compresa sobre la herida, coloque el centro del pañuelo sobre la compresa y lleve a los extremos al lado opuesto; crúcelas, siga llevando a su alrededor para el punto de partida, y amarre con un nudo llano.

Nudo llano
Knot square.jpg

Uso: También conocido como el nudo rizo o cuadrado, el nudo llano se aprende fácilmente y es útil para varias situaciones. Es usualmente utilizado para atar dos cuerdas o sogas juntas en sus extremos. Este nudo se utiliza en el mar en rizos y enrollar velas. Se utiliza en primeros auxilios para atar una venda o un cabestrillo debido a que el nudo queda plano.

Cómo amarrar:

  1. Pase el extremo izquierdo encima y por debajo del extremo derecho.
  2. Curve lo que ahora es el extremo izquierdo hacia la derecha y cruce lo que ahora es el extremo derecho encima y por debajo de la izquierda.
  3. Apriételo halando un extremo y línea lejos del otro extremo y línea.

ADVERTENCIA: No confíe en este nudo para soportar el peso en una situación de vida o muerte. Se ha conocido a desamarrarse.