Especialidades JA/Gramíneas/Respuestas

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | GrassesAY Honors/Grasses/Answer Key/es
This page is a translated version of the page AY Honor Grasses Answer Key and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español
Gramíneas

Nivel de destreza

3

Año

1945

Version

24.04.2024

Autoridad de aprobación

Asociación General

Grasses AY Honor.png
Gramíneas
Estudio de la naturaleza
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
Asociación General
Año de introducción
1945
Vea también


1

¿Qué características debe tener una planta para que sea clasificada una gramínea?


Las gramíneas en general, tienen las siguientes características:

Estructura de una planta gramínea.

Poáceas tienen tallos huecos llamados cañas, conectados a intervalos llamados nodos. Las hojas son alternas, dísticas (en un plano) o raramente en espiral, con vetas paralelas y surgen en los nodos. Cada hoja se diferencia en una vaina inferior abrazando el tallo de una distancia y una hoja con margen generalmente entero (es decir, continua y no dentado).

Las láminas de las hojas de muchas gramíneas se endurecen con fitolitos de sílice, lo que ayuda a disuadir a los animales de pastoreo. En algunas gramíneas (como la hierba de espada) esto hace que las hojas de hierba sean suficientemente afiladas para cortar la piel humana. Un apéndice membranoso o franja de pelos, llamada lígula, se encuentra en el cruce entre la funda y la hoja, preveniendo que el agua o insectos penetren en vaina.


2

¿Qué clase de raíces tienen todas las gramíneas?


Las gramíneas (y varias otras plantas) tienen raíces llamados rizomas. Un rizoma es un tallo horizontal de una planta que se encuentra generalmente bajo tierra y a menudo envía raíces y los brotes de sus nodos. Los rizomas típicamente tienen entrenudos cortos; envían las raíces a la parte inferior de los nodos y nuevos brotes que crecen verticalmente desde la parte superior de los nodos. Para muchas plantas, el rizoma actúa como la "semilla" y es utilizado por los seres humanos para propagar las plantas.


3

Aproximadamente, ¿cuántas especies en todo el mundo hay en la familia de gramíneas llamadas Gramineae o Poaceae?


Las poáceas también se conocen como las gramíneas. Hay alrededor de 600 géneros y entre 9.000 a 10.000 especies de estas plantas. Las comunidades vegetales dominadas por poáceas son llamados pastizales; se estima que los pastizales comprenden el 20% de la cobertura vegetal de la tierra. Esta familia es la más importante de todas las familias de plantas a las economías humanas. Incluye los granos alimenticios básicos producidos en todo el mundo, el césped y las gramíneas forrajeras, y el bambú, ampliamente utilizado para la construcción a través de Asia.


4

¿Las semillas de gramíneas tienen dos mitades al igual que el frijol (dicotiledón), o la semilla consiste en solamente una parte al igual que el lirio, el dátil y el coco (monocotiledón)?


Todas las hierbas son monocotiledóneas, las semillas tienen una sola parte.


5

¿Qué característica singular en el crecimiento de las hojas de las gramíneas hace posible que la planta florezca, aunque sea continuamente cortada o pastada?


Hojas de hierba crecen en la base de la hoja y no de la extremidad. Esta ubicación del punto de crecimiento cerca del suelo permite que sea pastada o cortada regularmente sin dañar el punto de crecimiento.


6

Nombrar tres gramíneas anuales, es decir, los pastos que brotan de las semillas, florecen, dan semillas y luego se marchitan en el mismo verano.


  • Pasto dentado (Echinochloa crus-galli)
  • Digitaria
  • Avena silvestre (Avena fatua)
  • Cola de zorro (Alopecurus)


7

Nombrar tres gramíneas perennes, es decir, gramíneas cuyas raíces están vivas de año en año, aunque la parte superior (tallo) se marchita cada otoño.


  • Grama (Elytrichia repens)
  • Panicum
  • Festuca
  • Poa de los prados (Poa pratensis)


8

En cada uno de los siguientes casos nombrar una gramínea, o más si procede, donde indique de qué está fabricado el producto.


8a

El pan (tres gramíneas)


Trigo, centeno, cebada, avena, maíz


8b

Escobas


Andropogon


8c

Cañas de pesca


Bambú


8d

Gluten


Trigo, centeno, cebada


8e

Grano de alcohol (dos gramíneas)


Trigo, centeno, maíz


8f

Heno


Centeno, Phleum pratense, Bromus, festuca, Cynodon, pasto ovillo


8g

Maíz machacado (pozole)


Maíz


8h

Melaza


Caña de azúcar, sorgo


8i

Avena


Avena


8j

Almidón


Maíz, arroz, trigo


8k

Azúcar


Caña de azúcar, maíz


8l

Harina blanca


Trigo



9

Realizar una de las siguientes actividades:


Vea el requisito 11 antes de comenzar este requisito. Si sigue el requisito 11 como se indica, cumplirá con el requisito 9a.


9a

Recoger y etiquetar correctamente 10 pastos gramíneas cultivadas.


Pastos cultivados incluyen los granos de cereales, así como las hierbas del césped:

Granos

Trigo, centeno, avena, maíz, sorgo, caña de azúcar, bambú, etc.

Hierbas del césped

Pasto bahía, agramen, Bouteloua dactyloides, festuca, poa de los prados, pasto de San Agustín, zoysia, etc.


9b

Escribir en ensayo sobre los diversos usos de las gramíneas por diferentes personas en todo el mundo.


Las gramíneas también se utilizan como la planta principal en el césped, como alimento para el ganado, en la fabricación de escobas, paja, y para los combustibles (incluyendo biodiesel). Hojas de maíz se utilizan para la fabricación de muñecas y también utensilios de cocinar (como envolver la comida en hojas de maíz y colocarlo en un lecho de brasas). Las gramíneas también se utilizan para la fabricación de prendas de vestir (faldas de hula), esteras, compostaje, acolchado, ropa de cama para las personas y para el ganado, e incluso como la material principal de construcción con balas de paja. Fueron utilizadas en la fabricación de cuerdas por los Incas en Sudamérica y estas cuerdas se utilizaban para construir puentes que atravesaban grandes cañones.



10

Prensar o secar, montar y etiquetar correctamente el tallo de la flor o los tallos de cinco semillas de gramíneas dañinas que son comúnmente consideradas como malas hierbas.


Se debe tener en mente que las malas hierbas son las especies que crecen donde las personas no quieren que crezcan. Por ejemplo, festuca creciendo con las flores es una hierba mala. Festuca en la césped no es una hiebra mala. Use su propio juicio para determinar si algo es una hierba mala o no. Los tallos de las flores deben ser presionados, y tallos de semillas se deben secar. Para presionar a los tallos de las flores, colóquelos entre toallas de papel o algún otro material absorbente, luego coloque entre las páginas de un libro pesado. Cierre el libro, y si lo desea, coloque el libro en el fondo de una gran pila de libros. Otra manera de presionarlos es colocar las plantas de nuevo entre toallas de papel y colocarlas dos tablas. Fije las tablas juntas. Cualquiera que sea el método, deje las muestras allí durante varios días. Para el secado, todo lo que tiene que hacer es dejar la hierba en un ambiente seco - encima de un estante o en un armario. Siempre y cuando esté seco, los tallos de semillas se secarán bien. Para montar los tallos, sólo tiene que sujetarlos en una hoja de papel usando cinta adhesiva transparente. Esto no tiene que ser nada más que un cuaderno espiral, pero si el Conquistador quiere hacerlo de una manera extravagante, no debe ser desalentado.


11

Además de su colección de semillas de flores o tallos de clase dañina, presnar, montar y nombrar correctamente las flores o las semillas de 10 tallos de gramíneas adicionales que crecen en su vecindario. Esta colección puede incluir algunas de las plantas cuyas semillas se encuentran en su colección de pastos cultivados.


Este requisito se refiere a una versión antigua del requisito 9. Este requisito dice que las plantas deben ser presionadas o secadas, montadas, y que sean encontradas en su vecindario. Por lo tanto, si las plantas recolectadas en el requisito 9a se recogen de su vecindario, y si se presionan o secan y se montan, este requisito ya se ha completado.



Referencias