Respuestas para la especialidad JA de Salud y curación
Nivel de destreza
2
Año
1928
Version
22.12.2024
Autoridad de aprobación
Asociación General
1
Este requisito se asegura de que el Conquistador es lo suficientemente maduro para entender y apreciar las lecciones enseñadas en esta especialidad.
2
Textos bíblicos
Mateo 4:23 y 24 |
Mateo 17:14-20 |
Marcos 8:22-26 |
Lucas 6:6-11 |
Lucas 17:11-19 |
Citas del Espíritu de Profecía
- El ministerio de curación Capítulo 16: La oración por los enfermos
- El deseado de todas las gentes Capítulo 36: El toque de la fe
Procedimiento para ungir los enfermos
El procedimiento para el ungimiento de los enfermos se describe en el Manual del Ministro. El servicio de la unción se realiza para cualquier persona que está gravemente enfermo. Aunque no se debe hacer para dolencias menores, tampoco debe ser reservado sólo para aquellos que están muriendo.
«¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.» (Santiago 5:14 y 15).
Tenga en cuenta que el verso se pregunta: «¿Está alguno enfermo entre vosotros?» en lugar de «¿Está alguno entre vosotros muriéndose?»
El servicio se lleva a cabo por un pastor o, en su ausencia, por un anciano (pero con la aprobación del pastor). El oficiante debe ser acompañado por un par de ancianos y cualquier persona que tiene un don especial para la oración. Puede ser realizado en una casa, en el templo, en un hogar de ancianos o en un hospital. Si se realiza en un hospital o asilo de ancianos, no debe interferir con el trabajo médico que se está haciendo allí.
Normalmente, los amigos y familiares no cristianos no son invitados al servicio, pero no se les debe pedir que salgan si están presentes ya.
Antes del servicio, el receptor debe prepararse mediante al examinar cuidadosamente su propio corazón. Esto debería incluir una confesión de cualquier pecado al Señor. «Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, el Señor no me habría escuchado.» (Salmos 66:18). El recipiente también puede ser alentado a leer el capítulo «La oración por los enfermos» en El ministerio de curación por Elena de White (vea las referencias del Espíritu de Profecía anteriormente).
El servicio comienza cuando el pastor explica el propósito del servicio a todos los presentes y cómo se realizará el servicio. Se le puede pedir al recipiente que dé un testimonio. Si el recipiente no está demasiado enfermo, debe tomarse un tiempo para leer pasajes de las Escrituras que explican los requisitos previos para la sanidad divina:
Tan pronto como termine la oración, las personas de la unción se despiden. Si se desea hermandad y tiempo de feligresía, debe tomar lugar antes del servicio de la unción. Las personas deben salir mientras el espíritu de reverencia y la presencia de Dios prevalecen.
3
4
4a
4b
4c
4d
4e
4f
4g
4h
La entrevista debe tomar cerca de 20-30 minutos para completarse. Es posible que tenga que establecer una cita con estos profesionales y pueden pedirle que vaya a sus instalaciones para la entrevista. Sea puntual. También es cortés enviar a sus entrevistados una tarjeta o un regalo como un agradecimiento. Si la entrevista se lleva a cabo en la institución médica, usted puede ser capaz de cumplir con muchos de los requisitos encontrados en 5b también.
5
5a
5b
5b(1)
5b(2)
5b(3)
5b(4)
5c
5c(1)
5c(2)
5c(3)
5d
5d(1)
5d(2)
5d(3)
5d(4)
5d(5)