Especialidades JA/Nudo/Boca de lobo

From Pathfinder Wiki
< AY HonorsAY Honors/Knot/Cat's paw/es
This page is a translated version of the page AY Honors/Knot/Cat's paw and the translation is 100% complete.


Boca de lobo
Catspawknot.png

Uso: La boca de lobo se utiliza para conectar una cuerda a un objeto.
  • Sujetar una cuerda a un gancho (o a un poste o riel donde la carga es perpendicular al poste) con más seguridad que un simple enganche de circunferencia.
  • Unir un ojo a un anillo.
  • Unir fuertemente los ojos en los extremos de dos líneas, donde hay acceso al final de al menos una línea.

Cómo amarrar:

Método 1

Forme un seno en el medio de la cuerda y jálela sobre sí misma como un enganche de circunferencia. Esto forma dos senos, girados en direcciones opuestas. Dé a cada seno un giro completo más en la dirección que tenderá a apretarse (la dirección incorrecta deshará el seno completamente). Pase ambos senos sobre el gancho, el riel o el poste y jale con fuerza, teniendo cuidado de empujar el seno hacia arriba contra las curvas.

Método 2

Si el extremo tiene un ojo en él, y el extremo fijo es accesible, el nudo se puede atar a un anillo cerrado, a otro ojo o a un riel con extremos inaccesibles, de la siguiente manera. Pase el ojo alrededor del anillo o riel, luego pase el extremo fijo a través de su propio ojo (esto efectivamente forma un enganche de circunferencia). Luego, vuelva a pasar el extremo fijo a través del ojo y apriete hacia arriba, teniendo cuidado de empujar el seno hacia arriba contra las curvas.

Cuando se utiliza la boca de lobo para unir dos ojos, este proceso puede repetirse varias veces para dar varias vueltas, hasta cinco en un monofilamento de pesca fino. Luego, cuando se aprieta, en lugar de jalar el seno contra las curvas, ambos ojos se jalan igualemente, para hacer giros ordenados en ambos ojos, encontrándose a medio camino entre ellos.