Especialidades JA/Amarre/Ocho

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | LashingAY Honors/Lashing/Shear/es
This page is a translated version of the page AY Honors/Lashing/Shear and the translation is 100% complete.

Amarre en ocho

Dos palos: Se comienza con un ballestrinque y se da vueltas a la cuerda alrededor de los dos postes como muestra la figura. Se «ahorca» el amarre y se asegura con otro ballestrinque. Igualmente es necesario apretar cada vuelta del amarre para darle mayor solidez. Un buen truco para que los mástiles queden mucho más sólidos es unirlos con dos amarres redondos pequeños, uno arriba y otro abajo.

El amarre en ocho usa dos o tres palos o postes, 15 - 20 pies de cuerda.

Para hacer el amarre en ocho, coloque los dos palos uno al lado del otro y paralelos entre sí. Amarre un ballestrinque alrededor de un palo. Luego, envuelva el extremo libre de la cuerda alrededor de ambos palos alrededor de siete u ocho veces. Apriételos lo más posible. Entonces, haga tres vueltas alrededor del amarre, y otra vez, jale de la cuerda fuertemente. Finalmente, amarre un ballestrinque en el segundo palo.


Tres palos: Se comienza con un ballestrinque en un palo y se da vueltas a la cuerda alrededor del palo. Hace vueltas entre el primer y segundo palo varias veces y entre el segundo y tercer palo. Se «ahorca» los amarres y se aseguran con otro ballestrinque. Se puede parar como un trípode para sostener una taza, etc.

Para usar el amarre en ocho con tres palos, coloque los tres polos uno al lado del otro y paralelos entre sí. Amarre un ballestrinque alrededor de un palo y envuelva la cuerda alrededor de los tres palos siete u ocho veces. Apriételos lo más posible. Entonces, haga tres vueltas entre dos de los palos y después cruce y haga tres más entre los otros dos palos. Apriete las vueltas fuertemente y termine con un ballestrinque.