Especialidades JA/Colportaje/Respuestas

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | Literature EvangelismAY Honors/Literature Evangelism/Answer Key/es
This page is a translated version of the page AY Honor Literature Evangelism Answer Key and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español
Colportaje

Nivel de destreza

1

Año

1928

Version

26.04.2024

Autoridad de aprobación

Asociación General

Literature Evangelism AY Honor.png
Colportaje
Crecimiento espiritual, actividades misioneras y herencia
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
Asociación General
Año de introducción
1928
Vea también


1

A través de la Biblia y los escritos de Elena G. de White, escribir un resumen, por lo menos de 250 palabras de extensión, sobre la importancia de la utilización de la literatura en la conducción de personas a Cristo.


En Hechos 20, Pablo indica que él operaba por ir de casa en casa, como un colportor:


Cuando vinieron a él, les dijo: —Vosotros sabéis cómo me he comportado entre vosotros todo el tiempo, desde el primer día que llegué a Asia, sirviendo al Señor con toda humildad, con muchas lágrimas y pruebas que me han venido por las asechanzas de los judíos; y cómo nada que fuera útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas, testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.
-- Hechos 20:18-21 (RVR1995)

Para los comentarios de Elena de White, véase Testimonios para la Iglesia, Tomo 6, pág. 323-341.


2

Nombrar cinco cualidades esenciales de un colportor.


  1. Un llamado al ministerio
  2. Una pasión para el trabajo del colportaje
  3. Perseverancia
  4. Fe
  5. Valor


3

¿Cómo se sostiene el colportor?


El término «colportor» es una alteración del comportar francés, «vender» como compuesto o juego de palabras con la palabra col (latín collum, «cuello»), con el significado resultante como «cargar el cuello de uno». Portor, latín es portare, «cargar». También puede ser interpretado como «cargar el cuello de uno», que no es tan lejos de la verdad. Los colportores son autoportantes, que significa que ningún dinero les es dado por la iglesia. Sus ingresos vienen de la literatura que venden.


4

¿Qué cuatro pasos se toman en la venta de un libro o una revista?


  1. Oración
  2. Apertura - el colportor se presenta a sí mismo y le dice al recipiente (la persona que está siendo evangelizada) lo que están haciendo en esa área
  3. Información - el colportor le dice al recipiente sobre el material.
  4. Cierre - el colportor le dice al recipiente de la donación promedia aceptada para los libros que se han dado y dónde las ganancias irían


5

Dar un breve bosquejo de la forma de cómo despertar el interés en la compra de un libro o una revista.


Conozca el material
Una de las maneras más fáciles de despertar el interés es saber de lo que uno está hablando. Una buena manera de hacer esto es leer uno de los libros para la devoción matutina.
Sea observador
Esto es útil porque, si es observador, puede observar cosas tales como juguetes de un niño pequeño (lo que indica que muy probablemente hay un niño pequeño) o si huele algo cocinando, podría ser una buena idea para mostrarles uno de sus libros de cocina. Mientras está hablando con ellos, siempre debe de estar buscando por cualquier pista que le muestre en cuáles libros estarían más interesados.


6

Conocer la manera de satisfacer las objeciones a la compra de un libro o una revista.


La respuesta más común que se escucha es «no me interesa». La mayoría de la gente no tiene otra razón de ser «no interesados», ¡excepto que lo quieren fuera de su puerta! Aquí hay unas maneras de evitar esa clase de respuesta:

  1. Ser flexible. Por ejemplo, si se entrega a un cliente posible uno de los libros y dicen que «no le interesa», se puede aplicar eso al libro que se entregó y transicionar a otro libro diciendo algo como, «bueno, tal vez usted estará más interesado en este libro».
  2. Preguntar por qué no está interesado. Esta forma es un poco más directo y debe ser muy cuidadoso en preguntar porque no se debe ofender.


7

Realizar una de las siguientes actividades:


7a

Mantener un estante donde se muestre literatura durante cuatro meses, manteniendo un registro de cuáles libros son los más populares y menos populares.


Lo primero que debe hacer es decidir dónde va a colocar el estante de la literatura. Las lavanderías, salas de espera de taxis, estaciones de metro, paradas de autobús y oficinas del médico son buenas opciones, ya que estos son los lugares donde la gente espera. Debe obtener permiso para poner su estante allí. La mayoría de las operaciones privadas (médicos, lavanderías, etc.) darán la bienvenida a la adición del estante, ya que da a sus pacientes con algo de leer sin costo alguno para ellos. Es posible que ya tenga una rejilla que le permitirá usar o pueden requerir que usted proporcione una.

Entonces estará listo para llenar los estantes con literatura. Registre un inventario completo al hacer esto. Regrese a la semana (como mínimo) y tome inventario y reponga lo que falte. La razón de seguimiento de cuáles publicaciones son los más populares es para que pueda suministrar más de ellos. ¡Usted está allí para satisfacer las necesidades del pueblo!

Asegúrese de hablar con los propietarios y darles las gracias cada vez.


7b

Realizar un proyecto de distribución de literatura en su comunidad casa por casa o por correo durante 10 horas. Incluir en la literatura una tarjeta de respuesta adicional para la literatura, estudios bíblicos, y/o un curso bíblico por correspondencia.


Puede comprar varias copias del libro por Elena de White El Camino a Cristo por Internet en Amazon por un precio bajo (menos de un dólar). Este libro está disponible con varias portadas y diseños.

Determine el número de lascopias que necesitará y entonces obtenega los fondos para la compra de los libros. Puede usar otra literatura que no sea El Camino a Cristo también, pero este libro tiene un historial comprobado. Lo siguiente que debe decidir es si va a distribuir la literatura de puerta en puerta o a través de un envío masivo. Ir de puerta en puerta es la opción más barata. Probablemente no entregará la literatura en tantos hogares como con correo, ya que cada hogar debe ser visitado y algunas personas se niegan a tomar la literatura. Sin embargo, aquellos que sí lo tome tendrán la oportunidad de conocerle y evaluar a su personaje. Para el alma receptiva, esto puede hacer toda la diferencia.

Para envío masivo de correo, póngase en contacto con su oficina de correspondencia local para obtener instrucciones. Ellos le dirán de sus requisitos e incluso le proporcionará la información necesaria para enviar un correo a todas las direcciones de un código postal dado (incluyendo cuántas direcciones hay).

Si decide distribuir literatura de puerta en puerta, monte la literatura en bolsas plásticas que puedan ser fácilmente colgadas de un pomo de puerta. No cuelgue la literatura sobre cualquier buzón o ponerla dentro de una. Si lo hace, ¡es ilegal! No se olvide de incluir una tarjeta de información de modo que si la literatura despierta un interés, la persona sabrá cómo ponerse en contacto con su iglesia.

Antes de salir, practique lo que va a decir.

Al llegar, acérquese a la casa y toque la puerta. No camine sobre el césped a menos que no haya otra opción, y sea consciente de los macizos de flores. Si nadie responde, coloque la literatura donde la vayan a encontrar. Esto generalmente significa que debe seleccionar la puerta que usan en lugar de la puerta «de visitas» que raramente abren. Si alguien abre la puerta, ya habrá practicado qué ba a decir. Sea amable, incluso si la persona es grosera con usted. Si le dice que se vaya, hágalo con toda cortesía que pueda. ¡Recuerde que usted es un embajador de Cristo! Mantenga una actitud alegre durante todo el día, incluso si piensa que nadie está mirando - ¡puede ser que alguien sí lo está haciendo!


7c

Participar en la venta de libros adventistas y/o revistas durante un período de un mínimo de cinco semanas, o por lo menos 20 horas cada semana.


La diferencia principal entre esta actividad y la que se describe en la sección b arriba es que va a vender la literatura en vez de darla gratuitamente. Aun así, todo lo que se cubrió allí se aplica aquí también. Además, debe usar las habilidades que aprendió en el resto esta especialidad (recordando las cualidades esenciales, saber de los cuatro pasos de una venta, saber cómo contestar las objeciones, etc.). Sobre todo, sea amable y educado en todo momento!


7d

Realizar un proyecto de distribución de libros religiosos a los funcionarios del gobierno local. Pasar al menos 10 horas en su proyecto.



7e

Realizar un proyecto de suministro de literatura religiosa a los pacientes en un hospital o asilo de ancianos. Pasar al menos 10 horas en su proyecto.



7f

Hacer un proyecto de suministrar una suscripción anual de la revista Liberty [Libertad] a los magistrados y/o abogados en su comunidad. Reunir el dinero o recibir contribuciones para la suscripción de regalo.


Comuníquese con los editores de la revista Liberty en http://www.libertymagazine.org/ (busque el enlace «Contáctenos»). También necesitará una lista de jueces y abogados en su comunidad. Los abogados aparecerán en las páginas amarillas o en la sección comercial de su directorio telefónico local. Comuníquese con su tribunal local para obtener una lista de jueces.

Una vez que sepa cuantos abogados y jueces hay en su comunidad, podrá determinar el costo de las subscripciones. Ponga una meta de recaudar suficientes fondos para cubrir los costos. Aquí hay unas ideas para recaudar fondos:

  • Lavado de carros
  • Venta de garage
  • Venta de comida
  • Reciclar cartuchos de tinta
  • Alquilar un Conquistador


7g

Hacer un proyecto de envío de literatura y/o Biblias al campo misionero. Parte de este proyecto es recoger la literatura y/o Biblias, la determinación de dónde enviar el material y empacar y enviar el material.


Antes de recolectar cualquier material, averigüe dónde se va a enviar. Su oficina local de la asociación debe ser capaz de ponerle en contacto con un misionero. Póngase en contacto con ellos primeramente, no sólo para obtener una dirección de envío, sino también para preguntar qué clase de literatura se pueden y no se pueden utilizar. Algunos países limitan las clases de literatura que se pueden importar, entonces es importante revisar antes de enviar algo. No quisiera que todo su trabajo duro se desperdicie por tener su literatura destruida en la frontera del país donde lo envía.

Una vez que haya entrado en contacto con los misioneros y tiene una lista de cosas que pueden utilizar, entonces comience el montaje de la literatura.




Referencias