Especialidades JA/Mariposas/Respuestas

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | Moths & ButterfliesAY Honors/Moths & Butterflies/Answer Key/es
This page is a translated version of the page AY Honor Moths & Butterflies Answer Key and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español
Mariposas

Nivel de destreza

2

Año

1933

Version

25.04.2024

Autoridad de aprobación

Asociación General

Moths and Butterflies AY Honor.png
Mariposas
Estudio de la naturaleza
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
Asociación General
Año de introducción
1933
Vea también


1

¿Cuál es la diferencia entre las mariposas y las palomillas?


La división de los lepidópteros en las polillas y las mariposas es una taxonomía popular, no una científica. Las distinciones aquí no son absolutas. Hay muchas mariposas con algunas de las características de las polillas y muchas polillas con algunas de las características de las mariposas.

Antena

La diferencia más obvia es en las antenas. La mayoría de las mariposas tienen antenas finas, delgadas y filamentosas que son en forma de porra en los extremos. Polillas, por otro lado, usualmente tienen antenas en forma de peine o plumosas, o filamentosas y no en forma de porra.

Las pupas

La mayoría de las orugas de la polilla tejen un capullo de seda dentro de los cuales se transforman en la fase de pupa. La mayoría de las mariposas, por otra parte, forman una pupa expuesta que se denomina como una crisálida.

Coloración de las alas

La mayoría de las mariposas tienen colores brillantes en sus alas. Las polillas nocturnas, por otro lado, suelen ser marrón, gris, blanco o negro, y con frecuencia con patrones oscuras de zigzag que ayudan a camuflarse cuando descansan durante el día. Sin embargo, muchas polillas diurnas son de colores brillantes, especialmente si son tóxicas. Algunas mariposas son también de color suave, como la blanquita de la col.

Hora de actividad

La mayoría de las polillas son nocturnas mientras la mayoría de las mariposas son diurnas. Sin embargo, hay excepciones, como la polilla gitana y el espectacular «Uraniidae» o la polillas crepuscular.

Postura de descanso

Las polillas normalmente descansan con sus alas extendidas a sus lados. Las mariposas frecuentemente pliegan sus alas por encima de la espalda cuando descansan, a pesar de que de vez en cuando «toman el sol» con sus alas extendidas por períodos cortos.


2

Definir los siguientes términos: antenas, capullo, pupa, larva, crisálida.


a. Antenas
Las antenas son apéndices emparejados conectados a los segmentos más adelante de un insecto. Las antenas son articuladas, al menos en la base, y en general se extienden hacia adelante de la cabeza. Son órganos de los sentidos, aunque la naturaleza exacta de lo que sienten y cómo perciben no es la misma en todos los grupos, ni siempre es clara. Las funciones pueden incluir diversos sentidos del tacto, de movimiento de aire, calor, vibraciones (sonido), y especialmente el olor o sabor.
Capullo
Un capullo es una carcasa de hilado de seda que hacen muchas orugas de la polilla y otras numerosas larvas de insectos como una cubierta protectora para la pupa.
Pupa
Una pupa es la etapa de la vida de algunos insectos en proceso de transformación.
Larva
Una larva es una forma juvenil de un animal con desarrollo indirecto, en proceso de metamorfosis (por ejemplo, insectos o anfibios). La larva puede parecerse totalmente diferente a la forma adulta; por ejemplo, una oruga se diferencia de una mariposa. Las larvas a menudo tienen órganos especiales (de larvas) que no se producen en la forma adulta.
Crisálida
Una crisálida o ninfa es la etapa de pupa de las mariposas. Debido a que las crisálidas son vistosas y se forman en pleno vista, son los ejemplos más conocidos de pupas. La mayoría de las crisálidas están unidas a una superficie mediante un arreglo parecido al de velcro como de una almohadilla de seda tejida por la oruga y un conjunto de ganchos en la punta del abdomen de pupa.


3

Ser capaz de identificar tres palomillas y/o las mariposas por sus capullos.



4

¿Cuáles son las causas del polvo de color que queda en las manos cuando se toca las alas de una mariposa o palomilla? Examinar el polvo de una mariposa o palomilla con una lupa y describir sus hallazgos.


Escamas en el ala dan los colores

Este polvo está hecho de pequeñas escamas que cubren las alas de la mariposa. Estas escamas le dan a las alas su color, como la membrana por debajo de las escamas es casi transparente. Las escamas se desprenden cuando se frota por un dedo, tanto como la piel de la rodilla de una persona se desgasta cuando se raspa con la acera.


5

Nombrar tres palomillas perjudiciales a los árboles y una palomilla nociva a la casa y decir durante qué etapas de su vida ellas hacen sus daños.


Polillas de árboles

Polilla gitana

Oruga de polilla gitana

La polilla gitana se introdujo en los Estados Unidos en 1868 por un científico francés, Leopold Trouvelot, quien vivía en New Bedford, Massachusetts. Las orugas de hilado de seda nativas estaban demostrando ser susceptibles a la enfermedad. Trouvelot trajo huevos de la polilla gitana para tratar de hacer un híbrido de oruga, que podría resistir enfermedades. Cuando algunas de las polillas se escaparon de su laboratorio, comenzaron a multiplicarse. Con el tiempo, llegaron a ser polillas gitanas como las conocemos hoy en día. Ahora es una de las plagas más notorias de árboles de madera dura en el oriente de los Estados Unidos.

Las polillas gitanas solamente comen durante su etapa larval.

Orugas de tienda (Malacosoma neustria)

Malacosoma neustria

Las «orugas de tienda» son una especie de tamaño moderada del género Malacosoma en la familia polilla Lasiocampidae. La especie se encuentra en Nortemérica y Eurasia. Veintiséis especies han sido descritas, seis de los cuales se producen en Nortemérica. Aunque la mayoría de la gente considera que las orugas de tienda como plagas debido a su hábito de deshojar los árboles, se encuentran entre las más social de todas las orugas y exhiben muchos comportamientos destacables.

Las polillas gitanas solamente comen durante su etapa larval.

Orugas de tienda (Malacosoma neustria)

Malacosoma neustria

Las «orugas de tienda» son una especie de tamaño moderada del género Malacosoma en la familia polilla Lasiocampidae. La especie se encuentra en Nortemérica y Eurasia. Veintiséis especies han sido descritas, seis de los cuales se producen en Nortemérica. Aunque la mayoría de la gente considera que las orugas de tienda como plagas debido a su hábito de deshojar los árboles, se encuentran entre las más social de todas las orugas y exhiben muchos comportamientos destacables.

Las orugas de tienda se reconocen fácilmente porque son sociales, coloridas, diurnas y construyen tiendas conspicuas de seda en las ramas de los árboles. Algunas especies, como la oruga de tienda oriental, Malacosoma americanum, construye una sola tienda grande que está ocupada normalmente a través de la totalidad de la etapa larval, mientras otros construyen una serie de pequeñas tiendas que se abandonan en secuencia. La oruga de tienda forestal, Malacosoma disstrium, es excepcional en que las larvas no construyen ninguna tienda, en vez juntando varias esteras de seda que crean sobre las hojas o la corteza de los árboles. Las tiendas sirven como centros de comunicación donde las orugas se avisan al descubrimiento de nuevos hallazgos de alimentos.

Polilla menor de las abejas

Polilla menor de las abejas

Las polillas menores de las abejas fueron vistas por primera vez en Norteamérica en 1806. La gente cree que vinieron con las abejas de Europa. La polilla menor de las abejas es muy común en todo el mundo, excepto en las regiones más frías. Las larvas son los únicos que comen, los adultos no comen.

Su dieta consiste típicamente de miel, cera, polen almacenado, casquillos de abeja, y, en algunos casos, la cría de abejas. Mientras hacen túneles a través de los panales obteniendo alimentos, estas polillas también están protegiéndose a sí mismos de su enemigo principal, la abeja melífera.

Carpocapsa (polilla del manzano)

Carpocapsa

Las carpocapsas se conocen como una plaga agrícola, su larva es el gusano común de la manzana. Es originaria de Europa y se introdujo en Norteamérica, donde se ha convertido en una de las plagas habituales de los manzanares. Se encuentra casi por todo el mundo. También ataca a las peras, nueces y otras frutas de árboles.

Polillas caseras

Polilla común de la ropa

Polilla común de la ropa

La polilla común de la ropa (Tineola bisselliella) es un insecto alado capaz de volar, que se desarrolla de una oruga. Se reconoce como una plaga grave. Como la mayoría de las orugas de la polilla, puede derivar el alimento no sólo de ropa sino también de muchas otras fuentes.

Los huevos eclosionan en larvas, que luego comienzan a alimentarse. Una vez que coman lo suficiente, se convierten en pupas y pasan por metamorfosis para emerger como adultos. Los adultos no comen: adultos machos buscan hembras y adultas hembras buscan lugares para poner sus huevos. Una vez que su trabajo está hecho, mueren. Contrariamente a lo que mucha gente cree, las polillas de la ropa adultas no comen ni causan ningún daño a la ropa o la tela. Son las larvas que son los únicos responsables de esto, pasando todo su tiempo comiendo y en busca de alimento.

Endrosis sarcitrella

Endrosis sarcitrella

Esta polilla (Endrosis sarcitrella) es una polilla muy común y se encuentra regularmente dentro de los edificios y se puede encontrar en cualquier época del año, principalmente en el interior a través de las puertas abiertas, ventanas etc. Es una especie ampliamente distribuida cuyas larvas infestan al grano almacenado.


6

¿Qué famosa mariposa sigue las aves hacia el sur cada invierno y viene hacia el norte en la primavera?


Las mariposas monarca son especialmente conocidas por su larga migración anual. Ellas hacen las migraciones masivas hacia el sur a partir de agosto hasta la primera helada. Una migración hacia el norte se lleva a cabo en la primavera. Las monarcas femeninas depositan sus huevos para la próxima generación durante estas migraciones. A finales de octubre, llegan a sus lugares de hibernación. La duración de estos viajes supera a la vida normal de la mayoría de las monarcas, que es menos de dos meses para las mariposas nacidas a principios de verano. La última generación del verano entra en una fase no reproductiva conocido como diapausa y pueden vivir hasta 7 meses. Durante la diapausa, las mariposas vuelan a uno de los muchos sitios de hibernación. La generación que pasa el invierno en general, no se reproduce hasta que sale del sitio de hibernación en algún momento en febrero o marzo. Se cree que la población con hibernación puede llegar hasta el norte de Texas y Oklahoma durante la migración de primavera. Es la segunda, tercera y cuarta generación que regresan a sus lugares del norte de los Estados Unidos y Canadá en la primavera. Cómo la especie se las arregla para volver a los mismos lugares de hibernación en más de un espacio de varias generaciones sigue siendo un tema de investigación; los patrones de vuelo parecen ser heredados, basado en una combinación del ritmo circadiano y la posición del sol en el cielo.


7

Identificar en el campo, dibujar, fotografiar o recolectar 25 especies de palomillas y mariposas, con no más de dos especímenes de cualquier variedad. Cuando las recolecte, las muestras deben ser anestesiadas mediante el uso de tetracloruro de carbono u otros productos químicos en los frascos de recolección. En cada uno de los proyectos, correctamente etiquetados se debe incluir la siguiente información:
a. Nombre
b. Fecha observada
c. Ubicación
d. Hora del día
e. Planta con la cual el insecto fue alimentado y/o el material en el que se encontraba posado.


Para fines de identificación, tendrá que obtener una copia de una buena guía de campo. Al igual que con muchas otras tareas de identificación, lo mejor es encontrar un espécimen primero y luego tratar de identificarlo, en vez de ir a buscar a un espécimen en particular.

Se anima a los Conquistadores para que dibujen o tomen fotografías de los especímenes en lugar de recogerlos. La identificación se debe hacer en el campo. Si se hace en grupo, está bien llevar solamente una cámara (tal vez el instructor) y luego tener el resto de los participantes hacer su dibujo de las imágenes tomadas. Si tiene acceso a una cámara digital y un proyector, puede proyectar una presentación de diapositivas y los Conquistadores pueden hacer dibujos mientras se muestran las diapositivas. También puede imprimir las fotografías y pasarlas por el grupo.


8

Describir el ciclo de vida de una mariposa o palomilla. ¿Qué lección se puede aprender en relación con la resurreción de los justos?


Las mariposas y polillas son notables para su ciclo vital inusual con una etapa larval de la oruga, una etapa de pupa inactiva y una metamorfosis espectacular a una forma adulta con alas familiares y coloridas.

Ciclo vital

A diferencia de muchos insectos, las mariposas no experimentan un período ninfa, pero en vez pasan por una etapa pupal que se encuentra entre la larva y la etapa adulta. Las cuatro etapas del ciclo vital de una mariposa son:

Huevo
Los huevos de la mariposa se fijan a una hoja con un pegamento especial que se endurece rápidamente. Mientras se endurece se contrae, deformando la forma del huevo. Este pegamento se ve fácilmente rodeando la base de cada huevo. Los huevos se ponen habitualmente en las plantas. Cada especie de mariposa tiene su propia gama de plantas huéspedes y mientras algunas especies de mariposas están restringidas a una sola especie de planta, otros utilizan una variedad de especies de plantas, usualmente incluyendo miembros de una familia común.
Oruga
Las larvas, u orugas, son máquinas de alimentación multi-patas. Ellas consumen hojas de plantas y gastan casi todo su tiempo en busca de alimento. Las orugas maduran a través de una serie de etapas, llamadas instares. Al final de cada instar, la larva muda la cutícula vieja y la nueva cutícula se endurece rápidamente. El desarrollo de los patrones de las alas de la mariposa comienza por el último instar larval.
Pupa
Cuando la larva está completamente desarrollada, se producen hormonas. En este punto, la larva deja de alimentarse y comienza a «deambular» en búsqueda de un sitio adecuado para la pupación, usualmente la parte inferior de una hoja. La larva se transforma en una pupa (o crisálida) anclándose a un sustrato y muda por última vez. La crisálida es generalmente incapaz de moverse, aunque algunas especies pueden moverse rápidamente los segmentos abdominales o producir sonidos para ahuyentar depredadores potenciales.
Imago
La etapa adulta, sexualmente maduro, conocido como el imago. Después de que emerge de su estado de pupa, una mariposa no puede volar hasta que se despliegan las alas. Una mariposa recién surgida tiene que pasar algún tiempo inflando sus alas con sangre y dejar que se sequen, durante el cual es extremadamente vulnerable a los depredadores. Algunas alas de mariposas pueden tardar hasta tres horas para secarse mientras que otros toman alrededor de una hora.

Resurrección

El ciclo de vida de la mariposa tiene paralels con el ciclo de vida de un cristiano. Durante la etapa larval, una mariposa carece de la belleza de un adulto. Pasa todo su tiempo alimentándose, a menudo causando grandes daños a las plantas. Esta etapa de la vida de una mariposa se puede comparar con el estado no traslado del hombre, ya que es desagradable y a menudo ignorante del daño que causa.

Con el tiempo, la oruga se convierte en pupa. Esta etapa es paralela a la muerte.

Mientras dentro de su crisálida, la mariposa se transforma. Esto no es algo que la mariposa está consciente de hacer. En la resurrección de los justos, el cristiano también es transformado por Cristo en una persona nueva, libre de todos los defectos. Atrás han quedado los deseos egoístas y la fealdad. Es una hermosa criatura libre del pecado.



Referencias