Respuestas para la especialidad JA de Predicar

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | Preach ItAY Honors/Preach It/Answer Key/es
This page is a translated version of the page AY Honor Preach It Answer Key and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español
Predicar

Nivel de destreza

2

Año

2009

Version

29.03.2024

Autoridad de aprobación

Asociación General

Preach It AY Honor.png
Predicar
Crecimiento espiritual, actividades misioneras y herencia
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
Asociación General
Año de introducción
2009
Vea también


1

Preparación espiritual


1a

¿Qué es la preparación espiritual intencional?


Antes de ir delante de los demás para compartir el evangelio, primero debe ir delante de Dios y encontrar el evangelio. Preparación espiritual para la predicación es igual de importante como escribir el sermón o preparar la presentación. Llénese del Espíritu Santo y otros verán a Dios dentro de usted y van a querer saber más.


1b

Discutir con el instructor el papel de la preparación espiritual en la evangelización.


Pocos predicadores son autodidacta, y la Iglesia Adventista tiene un sistema amplio de capacitación de predicadores profesionales a través de la universidad, la tutoría mientras que está en el campo y luego el Seminario. Para el aspirante de predicador laico, un mentor/instructor es igualmente importante.



2

La siembra de la semilla


2a

¿Qué es la siembra de semillas?


La siembra de semillas es una actividad que abre el camino para la evangelización. Es algo de naturaleza secular y por lo tanto no amenazante para las personas que son anti-religión. Las personas que normalmente no asisten a un programa evangelístico pueden asistir a una de estas actividades. Si tiene éxito, una actividad de siembra de semillas deja una impresión positiva en los participantes acerca de la iglesia y establece un nivel de confianza. Estas actividades son principalmente acerca de crear amistades donde la conversación puede convertirse en asuntos espirituales en el momento apropiado.


2b

Nombrar cinco ejemplos de «la siembra de semillas»


  • Seminario sobre la depresión
  • Seminario sobre las finanzas personales
  • Clases de computadoras
  • Clases de cómo tener una vida saludable
  • Clases de automecánica
  • Cuidado de los niños


2c

Participar en por lo menos un evento de «siembra de semillas»


Aunque esta especialidad requiere participar en un evento de siembra de semillas, es una buena práctica hacer dos eventos de siembra de semillas entre cada serie evangelística.



3

Invitación – Demostrar y/o explicar tres formas de invitar a alguien a una reunión evangelística.


  • Llamar por teléfono
  • Preguntar in persona (visitar)
  • Correo electrónico

No importa cómo uno los invita, ellos estarán más dispuestos a venir si:

  • Ofrece ir con ellos a las reuniones (o que usted está dando el mensaje)
  • Se ponen de acuerdo que le va a recoger y transportar
  • Explica por qué las reuniones valen la pena de su tiempo
  • Tienen un interés en lo espiritual, posiblemente desarrollado por conversaciones que ustedes han tenido antes
  • Han aceptado anteriormente una invitación a un evento social de la iglesia
  • Más importante, ya ha establecido una amistad con este invitado (recuerde los esfuerzos de sembrar semillas)


4

Comprender el presupuesto


a. Elaborar un presupuesto con el pastor o líder del equipo de evangelización

Para esta actividad, considere las partidas presupuestarias que figuran más abajo en este requisito, cualquier costo único a su situación, costos de viaje y alojamiento si la serie está lejos de su hogar y, por supuesto, no olvide presupuestar a los ingresos también. De alguna manera tendrá que pagar todos los costos de la serie.

b. Saber cuánto dinero hay para trabajar y cómo ajustar la planificación en función del presupuesto

Las fuentes de dinero pueden incluir el presupuesto de la iglesia, fondos de conferencias de evangelización, recaudación de fondos específicos y ofrendas en las reuniones. Casi todos los artículos se pueden ajustar en su presupuesto según sea necesario, según su situación.

c. A menos ya estén todos disponibles, averiguar los costos de:

i

Equipo


Proyector, computadora, luces, sistema de sonido, etc. Piense en lo que necesita y hable con su instructor y la gerencia local.


ii

Materiales impresos


Pregunte acerca de diferentes cantidades de material impreso. El proceso de instalación es una gran parte del costo, con copias incrementales siendo un costo pequeño. En otras palabras, 500 páginas no serán mucho menos que 2500. Aunque puede comprobar con las impresoras locales, asegúrese de preguntar en la oficina de su asociación de ofertas pre-negociadas.


iii

Gastos de envío por correo


Tendrá que investigar los precios de mandar correo masivo y correo directo. Generalmente correos directos se pueden enviar a los códigos postales sea para residencias o negocios, o ambos, y se puede obtener mapas y recuentos de cabeza de familia/negocios desde el sitio web de la oficina de correos. La preparación de su correo puede ser importante para conseguir las mejores tarifas.

También puede investigar periódicos comunitarios gratuitos y servicios de entrega de volantes como un método alternativa de entrega de volantes.


iv

Publicidad


Mientras que los requisitos especifican la televisión y la radio, no debe restringirse a estos medios. Otras oportunidades de publicidad pueden incluir anuncios de Internet, los blogs, Facebook y Twitter, vallas publicitarias y otros medios de comunicación al aire libre, letreros en las avenidas, comunicados de prensa y otros métodos.

No quiere comprar publicidad a nivel nacional para una serie local. Estaciones de cable locales son más el estilo apropiado.

La radio local puede ser sorprendentemente barata si tiene flexibilidad de la hora del día. Pregunte sobre el espacio remanente (hora vendida en una base de espacio disponible, donde la estación de radio toca sus anuncios cuando tienen tiempo, cobrando sólo para los anuncios dados).

Considere la clase de estación con que va a trabajar. ¿Quiere dirigir los oyentes de radio cristiana o tal vez oyentes de noticieros o varias clases de música secular? La estación de fácil escucha atrae a un demográfico diferente que la estación cristiana, así que considere su público ideal.

Cuando compare cotizaciones de diferentes medios de comunicación, recuerde dividir todo por el costo por cada mil impresiones y deseche impresiones fuera de su área razonable. Treinta segundos de exposición a cien mil oyentes dentro de 15 km de su evento vale mucho más que 30 segundos de exposición a unos doscientos mil oyentes, 75% de los cuales se encuentra a 100 km de distancia del evento.

Aunque no está en los requisitos, también puede probar los anuncios de Internet basados geográficamente y de interés en un sitio web como Facebook.com. Con Facebook, puede reducir su público de una manera realmente interesante. Por ejemplo, podría ejecutar una serie enfocada en personas jóvenes y tener un objetivo de menos de 25 personas con un interés en la religión que viven en su ciudad. La tecnología presenta toda clase de oportunidades interesantes.


v

Televisión


Si utiliza un templo de una iglesia adventista, esto no es un problema, pero si va a alquilar otro templo, sala o lugar, es probable que va a tener un costo. Considere el costo de diversos lugares y esté preparado para negociar.

Algunos lugares pueden no aceptar unas conferencias evangelísticas por razones legales, teológicas o políticas. Un ejemplo famoso ocurrió cuando Juan Carter estaba a punto de comenzar unas conferencias en Kiev en Ucrania en 1995 - y perdió su lugar en el último momento. Mucha oración y algunas visitas a los contactos de alto nivel del gobierno salvó a las conferencias que resultó en 3.488 bautismos y la formación de más de dos docenas de nuevas iglesias en una ciudad que sólo tenía una Iglesia Adventista anteriormente. Puede ver el video inspirante aquí: Victory Kiev (sólo disponible en inglés).



5

Conocer la ley/código en relación con la celebración de reuniones públicas en el área.


En los países democráticos hay pocas restricciones, principalmente el local debe cumplir con las leyes de incendios. Si está utilizando un templo o una sala pública, no hay nada de qué preocuparse.

En otros países se requieren permisos. Consulte con su pastor u otra persona que tenga el conocimiento.


6

Equipo de conocimientos - Hacer una lista, describir el uso y la atención especializada de los equipos necesarios en una serie de evangelización basada en los medios de comunicación, como los siguientes:


6a

Proyector
Conocer el cuidado adecuado de los equipos
Cómo protegerlos del polvo (especialmente en los lugares rurales)
Demostrar la capacidad para conectarse correctamente a la computadora y operarla


Conocer el cuidado adecuado (protección del polvo, etc.)

Cómo protegerlos del polvo (especialmente en los lugares rurales)

El polvo destruye a los proyectores. Mantenga su proyector en su bolsa cuando no está en uso y apáguelo. El calor y la falta de circulación también dañan a los proyectores, así que asegúrese de no bloquear el ventilador que puede causar que el proyector se sobrecaliente o se apague en medio del sermón o se queme la bombilla. Siempre asegúrese de que tiene todos los cables y una bombilla de repuesto en la bolsa del proyector.

Demostrar la capacidad para conectarse correctamente a la computadora y operarla

Dada la variedad de equipos disponibles, no se puede dar una orientación específica. Si necesita asistencia, busque en el sitio web del fabricante o el manual del equipo.


6b

Computadora
Conocer el cuidado adecuado (protección del polvo, etc.)
Demostrar la capacidad de conectarla y usarla con el proyector
Entender el programa para el uso de una «pantalla partida»
Estar familiarizado con los diversos adaptadores de enchufe para el uso en otros países


Conocer el cuidado adecuado (protección del polvo, etc.)

Computadoras funcionan mejor cuando están protegidas contra la suciedad y el polvo. Nunca se deben dejar caer o aguantar otros abusos.

Demostrar la capacidad de conectarla y usarla con el proyector.

La variedad de equipos disponibles significa que no se puede proporcionar orientación específica aquí. Consulte el manual por Internet si está teniendo dificultad.

Entender el programa para el uso de una «pantalla partida»

También es posible que tenga que consultar la ayuda para el software. Tendrá que entender completamente el software de presentación y tener un asistente presente que conoce bien el software listo para ayudarle durante sus presentaciones. El diablo trabaja horas extras en las computadoras durante la evangelización, entonces el tiempo para aprender el software debe ser mucho antes de que se pone en frente para predicar.

Estar familiarizado con los diversos adaptadores de enchufe para el uso en otros países

Los viajeros internacionales saben que los sistemas eléctricos de los distintos países utilizan diversos estilos de enchufes, voltajes y hertz. Sus enchufes pueden no caber y su equipo puede no funcionar correctamente o puede ser dañado si no está consciente de las diferencias y no se prepara. Es más fácil conseguir adaptadores por Internet.

Aquí está una lista de las clases de electricidad en varios países: Tipos de electricidad


6c

Dispositivo para invertir la corriente


Un inversor es un dispositivo electrónico o circuitos que cambia la corriente continua (CC) en corriente alterna (CA). La tensión de entrada, tensión de salida y la frecuencia, y la manipulación general de energía son dependientes en el diseño del dispositivo específico o los circuitos. Un inversor electrónico puede ser totalmente electrónico o puede ser una combinación de efectos mecánicos (tales como un aparato giratorio) y circuitos electrónicos. Los convertidores estáticos no utilizan partes móviles en el proceso de conversión.

Para esta especialidad, es posible que necesite un inversor para alimentar su computadora y proyector con baterías en una situación donde la energía ordinaria de CA no está disponible (ubicación remota, tienda de campaña, etc.). Las baterías de automóviles son una fuente potencial de energía portátil confiable, pero para usarla para la electrónica o las luces, necesita un inversor.



7

Preparación del sermón - Utilizando los sermones evangelistas en pantalla partida:


7a

Demostrar la capacidad para editar


Siga las instrucciones que vienen con el programa o la ayuda del software.


7b

Usar la «traducción de primera vez» y aprender el espaciamiento


Esto se trata de una referencia muy específica para el programa de ShareHim. Siga las instrucciones proporcionadas si necesita traducir las presentaciones.


7c

Trabajar con un intérprete*


Debe buscar la orientación de su instructor o alguien que tenga experiencia en trabajar con un intérprete.


7d

Practicar el sermón de tres a cinco veces en voz alta con un intérprete*


Entre otras razones, tendrá que tener una buena idea de cuándo el intérprete ha completado el pensamiento antes de seguir con el siguiente pensamiento.


7e

Trabajar con el instructor para el asesoramiento y las aportaciones para mejorar la presentación.


Un programa excelente de sermones multimedia completos es ofrecido por ShareHim.org. ShareHim tiene recursos sobre cómo cumplir exactamente con estos requisitos. (solo disponible en inglés)



8

Obteniendo decisiones — llamados al frente


8a

¿Qué es un llamado al frente?


Esto es una sección, usualmente al final de un sermón o mensaje, donde se invita a los miembros de la congregación a pasar al frente y dar sus vidas a Dios. El llamado al altar puede ser para personas que quieren hablar del bautismo o para un compromiso menor como dejar un pecado en su vida. Puede haber varios llamados al altar en una serie evangelística.

Tradicionalmente predicadores usan la música suave y la oración para animar a la gente a llegar al frente. Los ancianos y otros pastores pueden orar con la gente que viene hacia adelante y notar sus nombres e información de contacto.

En el evangelismo por los medios de comunicación (radio, televisión, satélite) usualmente se utiliza un llamado al altar virtual. Dado que el público literalmente no puede pasar al frente, se les invita a llamar o escribir o ir por Internet para responder al llamado al altar, pero el propósito es el mismo.


8b

¿Cuáles son algunos de los componentes principales de un llamado al frente?


Un llamado al frente o al altar es una práctica en algunas iglesias cristianas evangélicas en el que aquellos que desean hacer un nuevo compromiso espiritual con Jesucristo son invitados a presentarse públicamente. Se llama así porque los suplicantes se reúnen al frente o en el altar situado en la parte frontal del edificio de la iglesia. En el Antiguo Testamento, era un altar donde se realizaban sacrificios. Entonces el nombre de «llamado al altar» se refiere a un creyente «ofreciéndose» a sí mismo en un altar a Dios, como dice en Romanos 12:1 -

«Por lo tanto, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro verdadero culto.»

La mayoría de los llamados al frente se producen al final de un mensaje o sermón. La invitación puede ser llamada como un «llamado al altar» aunque no haya un altar presente. Las congregaciones muchas veces cantan un himno, generalmente con un tema de invitación o decisión, durante el llamado al frente. Se dice a veces por el predicador que aquellos que llegan al frente van a recibir a Jesucristo como su Salvador. Esto es un ritual en que el solicitante realiza una oración pidiendo que sus pecados sean perdonados, reconoce a Jesús como el Hijo de Dios resucitado y se compromete a dedicarse a Cristo y vivir siguiendo las enseñanzas de Jesús. Esto muchas veces se llama «nacer de nuevo».



9

Presentar un sermón de cinco minutos que usted haya editado.


Aquí es donde se practica lo que se aprende. Esta especialidad básica sólo requiere un sermón de 5 minutos, que es una muy breve charla diseñada para dar una idea de lo que es la predicación. Para la cosa real, haga la especialidad del nivel avanzado.


10

Reunión evangelística de seguimiento


10a

¿Qué significa el término discípulo?


La palabra discípulo puede ser usado como sustantivo y como verbo.

Cuando se usa como sustantivo, «discípulo» significa un seguidor. Un discípulo de Jesucristo es alguien que sigue a Jesús en su vida diaria, con un crecimiento en la fe y alcanzar a otros por el evangelio.

Cuando se utiliza como un verbo, «discípulo» significa enseñar a alguien a convertirse en un fiel seguidor de Jesucristo. Discipular a una persona no termina cuando esa persona acepta a Cristo, es una jornada por toda la vida. Nuevos discípulos necesitan instrucción continua después de aceptar a Cristo y también tienen que encontrar la manera de servirle. Discipular significa encontrar formas en que un nuevo creyente puede servir. La mejor manera de hacerlo es encontrar cuáles dones ha recibido del Espíritu Santo y entonces encontrar formas en que pueden utilizar esos dones para Su servicio. Los nuevos creyentes no encontrarán esto automáticamente por su propia cuenta.

Es importante que una persona sirva al Señor usando los dones conferidos por el Espíritu. Los nuevos creyentes a veces piensan que si no se levantan y predican, o no van de puerta en puerta repartiendo panfletos, son fracasos. Tienen que entender que diferentes personas tienen diferentes papeles y esos son dados por el Espíritu. Sí, algunas personas se levantarán y predicarán o irán de puerta en puerta, pero otros pueden haber sido seleccionados para trabajar detrás de las escenas. El testimonio eficaz necesita toda clase de trabajadores.



De la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. Tenemos, pues, diferentes dones, según la gracia que nos es dada:
-- Romanos 12:4-6a (RVR1995)

Los dones espirituales se encuentran en la Biblia primariamente en Romanos 12, 1 Corintios 12 y Efesios 4. Una búsqueda por Internet por «inventario de dones espirituales» encuentra varios sitios web que tienen como propósito descubrir estos dones. Usualmente se hace en forma de un examen y puede ser bastante eficaz.

Como siempre, evalúe cuidadosamente cualquier sitio que decida utilizar antes de mandar a nuevos creyentes allí.


10b

¿Cuál fue el método de discipulado de Cristo?


Elena G. de White da una buena explicación de esto. Se puede encontrar su explicación leyendo el capítulo 9 del libro La Educación, que se encuentra aquí.


10c

Nombrar cinco cosas que una iglesia puede hacer para instruir a un nuevo creyente.


Hay varios programas que han sido desarrollados sobre el discipulado y por lo tanta varias listas.

  1. Haga que el nuevo creyente se involucre en el servicio (puesto en la iglesia, ministerio, servicio comunitario, etc.)
  2. Haga que el nuevo creyente se involucre en compartir su fe
  3. Haga que el nuevo creyente se involucre en el estudio bíblico para entender mejor a Dios y a la salvación
  4. Muéstreles el valor de la hermandad y feligresía cristiana
  5. Ayúdeles a adaptarse al estilo de vida cristiana

Intervarsity tiene un programa de 10 sesiones dirigido a los jóvenes:

1. Afirmar el amor de Dios por ellos

2. Anímelos a que se unan a la misión de Dios

3. Enséñeles cómo discernir la voz de Dios durante la oración

4. Muéstrales cómo estudiar la Biblia en un grupo y por su propia cuenta

5. Demuestre el valor de la hermandad cristiana

6. Converse de cómo hablar con confianza acerca de Cristo con otras personas

7. Ayúdelos a considerar diferentes cambios que podrían hacer para llegar a ser más como Jesús

8. Empiece a discernir el llamado especial que Dios tiene para ellos

9. Explore cómo Dios puede sanar a través de la oración y las Escrituras para edificar la fe en la capacidad de Dios para rescatarlos de las cosas difíciles que les afectan por dentro y afuera.

10. Prepárelos para los momentos difíciles en su fe

Nota: para practicar puede usar alguien de su mismo idioma y luego alguien en diferente idioma.




Referencias

ShareHim.org