Respuestas para la especialidad JA de Reptiles

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | ReptilesAY Honors/Reptiles/Answer Key/es
This page is a translated version of the page AY Honor Reptiles Answer Key and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español
Reptiles

Nivel de destreza

1

Año

1937

Version

28.03.2024

Autoridad de aprobación

Asociación General

Reptiles AY Honor.png
Reptiles
Estudio de la naturaleza
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
Asociación General
Año de introducción
1937
Vea también


1

¿Qué características debe tener un animal para ser clasificado como un reptil?


Los reptiles son animales de sangre fría. Son de piel gruesa. La mayoría tienen escamas y se reproducen por desove, pero varios dan a luz a crías vivas. La falta de una etapa larval distingue los reptiles de los anfibios.


2

Nombrar 15 reptiles (lagartos, serpientes, y/o tortugas) que se encuentran en su localidad. Decir su lugar de residencia, sus hábitos alimenticios y su importancia económica.


Los reptiles también incluyen los cocodrilos y los lagarts, entonces si se pueden encontrar esos animales en su área, deben ser nombrados.

eNature.com es un buen recursos para esto (sólo disponible en inglés). Se puede buscar la vida silvestre por código postal y también da información de cada animal.


3

Nombrar cinco reptiles venenosos en su área describiendo cada uno de ellos dando la ubicación de sus colmillos y la distribución geográfica.


Algunas áreas no tienen reptiles venenosos, entonces se puede interpretar «área geofráfica» como el continente entero.

Norteamérica

Reptil Distribución Ubicación de los colmillos
Monstruo de Gila Suroeste de los EE.UU., norte de México Mandíbula inferior
Lagarto Enchaquirado Guatemala, México Mandíbula inferior
Cabeza de cobre Sur del estado de Massachusetts hasta Florida
hacia el oeste a Texas
hacia el norte a Iowa
Mandíbula superior, al frente de la boca
Boca de algodón Este de los EE.UU. Mandíbula superior, al frente de la boca
Serpiente de coral Sureste de los EE.UU. Mandíbula superior, al frente de la boca
Serpiente de cascabel Varias especies, desde el sur de Canadá hasta Sudamérica Mandíbula superior

Sudamérica

Asia

Europa

África

Australasia

4

Mencionar lo que debe hacer si usted es mordido por una serpiente venenosa.


Primeros Auxilios

Recomendaciones de los primeros auxilios para una mordedura de serpientes varían, en parte porque diferentes serpientes que tienen diferentes clases de veneno. Algunos tienen poco efecto local, pero efectos grandes sistémicos que amenazan la vida, en cuyo caso contener el veneno en la región de la mordedura por inmovilización de presión es deseable. Otros venenos instigan daño tisular localizada alrededor de la zona de la mordedura, y la inmovilización pueden aumentar la gravedad de los daños en la área afectada, pero también reducir el área total afectada; si esta compensación es deseable sigue siendo un punto de controversia.

Debido a que las serpientes varían de un país a otro, los métodos de primeros auxilios también varían. Como siempre, este artículo no es un sustituto legítimo para el consejo médico profesional. Se les recomienda a los lectores a obtener directrices de una organización de primeros auxilios de buena reputación en su propia región, y tener cuidado con los remedios de consejos personales o anecdóticos.

Sin embargo, la mayoría de las pautas de primeros auxilios están de acuerdo en lo siguiente:

  1. Proteger a la víctima (y otros, incluyendo a usted mismo) de más picaduras. Mientras que la identificación de la especie es deseable en ciertas regiones, no se arriesgue más mordeduras o retrasar el tratamiento médico adecuado al tratar de capturar o matar a la serpiente. Si la serpiente no ha huido ya, retire con cuidado a la víctima de la zona. Si es posible, tome una fotografía de la serpiente (muchos teléfonos móviles están equipados con cámaras). Si no sabe qué clase de serpiente fue, otra persona podría ser capaz de identificarla en la foto. Una foto mala es mejor que ninguna foto.
  2. Mantenga a la víctima calmada. La reacción al estrés aumenta el flujo de sangre y pone en peligro a la víctima. Mantenga a las personas alrededor de la víctima calmadas. El pánico es contagioso y compromete al juicio.
  3. Pida ayuda a organizar el transporte a la sala de emergencia del hospital más cercano, donde un antiveneno para las serpientes comunes de esa zona estará disponible.
  4. Asegúrese de mantener la extremidad mordida en una posición funcional y debajo del nivel del corazón de la víctima para minimizar la sangre que vuelve al corazón y otros órganos del cuerpo.
  5. No le dé nada a la víctima de comer o beber. Esto es especialmente importante con alcohol consumible, un vasodilatador conocido que acelerará la absorción del veneno. No administre estimulantes o medicamentos para el dolor a la víctima, a menos que se lo indique un médico específicamente.
  6. Quite cualquier objeto o ropa que pueda constreñir la extremidad mordida si se hincha (anillos, pulseras, relojes, calzado, etc.)
  7. Mantenga a la víctima lo más quieto posible.
  8. No incide el sitio mordido.

Muchas organizaciones, como la Asociación Médica Americana y la Cruz Roja de Estados Unidos, recomiendan lavar la mordedura con agua y jabón. Sin embargo, no trate de limpiar el área con cualquier clase de producto químico. Recomendaciones de Australia para el tratamiento de mordedura de serpiente recomiendan fuertemente en contra de la limpieza de la herida. Los rastros de veneno que se quedan en la piel/vendajes de la mordedura se pueden utilizar en combinación con un kit de identificación de mordedura de serpiente para identificar la especie de serpiente. Esto acelera la determinación de cuál antiveneno administrar en una sala de emergencias.



5

Mencionar lo que debe hacer si usted es mordido por una serpiente no venenosa.


El tratamiento de una mordedura de serpiente no venenosa es esencialmente el mismo que el tratamiento para heridas punzantes. Limpie la herida, cúbrela con un vendaje estéril y busque atención médica.


6

Realizar una de las siguientes actividades:


6a

Contar la historia de vida de un representante de cada uno de estos animales: lagarto, serpiente, tortuga. Comparar los lagartos, serpientes, tortugas, cocodrilos y en cuanto a la historia de vida, la variación en los ojos, los oídos, los dientes, corazón, pulmones, extremidades, cola y las escamas (conchas).


Historia de vida de un gecko leopardo

Gecko leopardo

Geckos leopardo alcanzan la madurez sexual a los 10 a 14 meses de edad. El sexo Gecko Leopardo puede determinarse una vez que el animal alcanza una longitud adulta de más de 12 cm.

Geckos leopardo reproducen desde marzo hasta septiembre, aunque la temporada puede comenzar en enero y terminar hasta octubre. Treinta días después, la hembra pone uno o dos huevos con una cáscara coriácea. Dos huevos se ponen cada dos semanas cada mes durante todo el resto de la temporada y varía de cada gecko según la edad, con las hembras de más edad que pone menos huevos poco a poco con cada año. Los huevos tienen que ser incubados.

Al igual que muchos otros reptiles ovíparos, el sexo de los geckos leopardo son determinados por la temperatura de incubación. Los huevos que son incubados a 26° C resultarán en una mayoría de hembras, mientras huevos incubados a 29-30° C resultarán en una proporción más incluso de ambos sexos y los huevos incubados a 31-32° C en las primeras cuatro semanas resultarán en más machos. Las hembras nacidos de estos huevos son generalmente más agresivos que las otras hembras y tienden a alcanzar la madurez sexual más tarde. Una temperatura de incubación más bajo que 25° C o más alto que 36° C causará deformidades y generalmente la muerte de los neonatos incubados a estas temperaturas.

Los geckos nacen 6 a 12 semanas después, dependiendo de la temperatura. El gecko rompe la superficie del huevo y empuja su cabeza fuera, permaneciendo en esta posición de 2 a 4 horas adaptándose a la respiración pulmonar y la obtención de oxígeno a partir de las membranas de huevo, así como la absorción de la yema desde el interior del huevo.

Gecko verde (Naultinus gemmeus)

Gecko verde (endémico a Nueva Zelanda)

Junto con el gecko con el hocico áspero de Nueva Caledonia (Rhacodactylus trachyrhynchus) todos los geckos de Nueva Zelanda dan a luz a crías vivas. Los huevos eclosionan en el oviducto y se produce un nacimiento. Cada camada consta de dos bebés. Después de tres años, o dependiendo de la temperatura y la disponibilidad de alimentos haciendo que causa que crezcan a un buen tamaño, llegan a la madurez sexual. El apareamiento toma lugar en septiembre u octubre, y el parto en mayo o junio.

Historia de vida de la serpiente de jarretera

Serpiente de jarretera

Antes se aparean, serpientes de jarretera entran en brumación, que es un estado similar a hibernación. Pueden dejar de comer por dos semanas antes para limpiar el estómago de cualquier alimento que se puede pudrir. Serpientes de jarretera comienzan el apareamiento tan pronto como emergen de la brumación. En las partes más frías de donde viven, serpientes de jarretera machos se despiertan de la brumación, dándose tiempo suficiente para prepararse para aparearse con las hembras cuando finalmente aparecen. Después del apareamiento, la hembra deja zona de apareamiento para encontrar comida y un lugar para dar a luz. Hembras son capaces de almacenar el esperma del macho durante años antes de la fertilización. La cría se incuba en el abdomen inferior, aproximadamente en el punto medio de la longitud del cuerpo de la madre. Serpientes de jarretera son vivíparos, es decir, que dan a luz a crías vivas. La gestación es de dos a tres meses en la mayoría de las especies. De 3 a 50 serpientes nacen en una sola camada. Los bebés son independientes al nacer.

Historia de vida de la tortuga baula

Tortuga baula enterrando sus huevos

Como todas las tortugas marinas, las tortugas baula empiezan sus vidas como crías saliendo de las arenas de sus playas de anidación. Justo después de su eclosión, las crías ya están en peligro de depredación. Muchos son comidos por las aves, crustáceos u otros reptiles antes de llegar al agua. Una vez que llegan al océano generalmente no se ven otra vez hasta su madurez. Muy pocas tortugas sobreviven este misterioso periodo para convertirse en adultos. Se sabe que las tortugas baula juveniles pasan la mayor parte de su etapa de vida en particular en aguas más tropicales que los adultos.

Los adultos son propensos a viajar largas distancias para una migración. La migración en las tortugas baula ocurre entre las aguas frías donde se alimentan de las abundantes masas de medusas que se producen en esas aguas, a las playas tropicales y subtropicales de las regiones donde nacieron. En el Atlántico, diferentes hembras etiquetados en la Guayana Francesa en la costa de Sudamérica han sido recapturadas en el otro lado del océano en Marruecos y España.

El apareamiento entre las tortugas baulas toma lugar en el mar. Los machos nunca salen del agua una vez que entran a diferencia de las hembras que a la arena para anidar.

Mientras que las otras especies de tortugas marinas casi siempre vuelven a las mismas playas donde nacieron, hembras baulas a veces cambian a otra playa dentro de la misma región. Playas elegidas de anidación están compuestas de arena suave, ya que sus conchas y plastrones (la superficie inferior de la tortuga) son más suaves y se dañan fácilmente por las rocas duras. Las playas de anidación también tienen ángulos de aproximación menos profundos del mar. Esta es una fuente de vulnerabilidad para las tortugas porque tales playas se erosionan fácilmente. Las hembras excavan un nido más alto que la línea de alta marea con sus aletas. Una hembra puede poner hasta nueve veces en una temporada de cría. Cerca de nueve días pasan entre los eventos de anidación. El tamaño medio de un nido de esta especie en particular es alrededor de 110 huevos por nido, el 85% de los cuales son viables. La hembra cuidadosamente llena el nido después, disfrazándolo de los depredadores con una dispersión de arena.

Los huevos eclosionan en sesenta a setenta días. Como otros reptiles, la temperatura del ambiente del nido ayuda determinar el sexo de la cría. Después de la noche, las crías cavan su camino a la superficie y se dirigen hacia el mar.

Comparaciones

Reptil Ojos Oídos Dientes Corazón Pulmones Extremidades Cola Escamas
Lagartijas párpados
móviles
externos puntiagudos,
tricúspides
(3-puntos)
3 cámaras 2 pulmones
completos
4 piernas se separa no crecen,
pero se muda
Serpientes párpados transparentes,
cerrados permanentemente
internos estriados
o huecos
3 cámaras pulmón izquierdo
más pequeño
o ausente
ninguno no se
separa
no crecen,
pero se muda
Tortugas tienen párpados externos sin dientes,
tienen picos
3 cámaras 2 pulmones
completos
4 piernas se esconde
en su caparazón
crecen
algunas forman
la caparazón
Cocodrilos unos transparentes,
otros opacos
tienen «orejas» puntiagudos,
diseñados
para rasgar
4 cámaras 2 pulmones
completos
4 piernas poderosa crecen


6b

Mantener un pequeño reptil en un terrario y mantener un registro de su atención durante tres meses.


La mayoría de las tiendas de animales tienen tortugas, lagartijas y culebras. También tienen el equipo necesario para cuidarlos (incluyendo terrarios). El personal de la tienda usualmente tienen buen conocimiento de cómo cuidar a los reptiles y podrán contestar cualquier pregunta. Puede ser que tengan panfletos o folletos de cómo cuidar a los reptiles.

Recuerde que las mascotas que son reptiles (y anfibios, aves y mamíferos pequeños) nunca deben ser soltados a la naturaleza. La razón principal es que puede que no sean nativos al área y pueden causar problemas ecológicos graves a las poblaciones sí nativas. Además, pueden propagar fácilmente la enfermedad a las criaturas nativas. Aunque ninguna de estas cosas suceda, los animales domésticos están mal equipados para sobrevivir en la naturaleza.

Entonces, cuando decida si quiere tener un reptil como mascota o no para cumplir con este requisito, tome esto en cuenta. Si no se compromete con su mascota, usted es responsable para encontrarle otro hogar. Bajo ninguna circunstancia debe soltar a una mascota a la naturaleza.



7

Localizar dos historias bíblicas que un reptil ha desempeñado un papel importante.


Eva fue tentada por una serpiente en el jardín de Edén (Génesis 3).

Las varas de Moisés y Aarón se convirtieron en serpientes (Éxodo 4 y 7).

Los que fueron mordidos por serpientes en el desierto podían ver a la serpiente de bronce sobre una asta para vivir (Números 21).

Pablo fue mordido por una víbora que sacudió al fuego. Las personas pensaron que él era un dios porque no murió (Hechos 28).



Referencias