Requisitos para la especialidad JA de Santuario usados por la División Norteamericana

From Pathfinder Wiki
< AY Honors‎ | SanctuaryAY Honors/Sanctuary/Requirements 2/es
This page is a translated version of the page AY Honor Sanctuary Requirements used by North American Division and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español
Santuario

Nivel de destreza

2

Año

2004

Version

25.04.2024

Autoridad de aprobación

División Norteamericana

Sanctuary AY Honor.png
Santuario
Crecimiento espiritual, actividades misioneras y herencia
Nivel de destreza
123
Autoridad de aprobación
División Norteamericana
Año de introducción
2004
Vea también



1. Explorar las partes del santuario descritas en Éxodo 25-40:

a. Nombrar las tres secciones principales del complejo del tabernáculo, comenzando con el atrio.

b. Nombrar el mobiliario creado para cada sección del santuario. Explicar qué materiales (madera, oro, pieles, etc.) se usaron para hacer cada parte. Explicar lo que representa cada mueble.

c. Describir el número y tipo de cubiertas del santuario. Indicar lo que representa cada cubierta.

d. Crear una lista de por lo menos 10 palabras que cree que deben entenderse completamente para que la historia del santuario tenga sentido. Crear una definición básica para cada una de las palabras.

2. Dibujar un modelo a escala del santuario en una hoja de papel de 11 x 17 (A4), el atrio y la posición de todo el mobiliario (no olvidar de añadir las direcciones cardinales).

3. Participar en una actividad de Mirar/Pensar/Preguntar con imágenes artísticas del santuario. Escribir en un diario/tomar notas acerca de lo que MIRE cuando vea cada imagen, lo que PIENSE cuando vea la imagen y lo que SE PREGUNTA ACERCA DE DIOS cuando vea cada imagen. Las imágenes mostradas (impresas o por medios) deben incluir:

a. El santuario y el atrio

b. El altar del holocausto

c. El lavacro

d. El candelabro

e. La mesa para el pan de la propiciación

f. El altar del incienso

g. El arca del pacto

h. El sumo sacerdote

4. Descubrir y discutir lo siguiente en pequeños grupos. Hacer que alguien en cada grupo tome notas para compartir con grupos más grandes o con su instructor.

a. ¿Por qué los israelitas necesitaban un santuario? ¿Era para el beneficio de Dios o el de ellos? Consultar Éxodo 25:8-10 cuando crea su respuesta.

b. ¿Qué tienen en común el santuario, el nacimiento/ministerio de Jesús y la Segunda Venida de Jesús? Consultar Éxodo 25:8, Mateo 1:22 y 23 y Apocalipsis 21:3 y 4 para su respuesta. Resumir cómo este podría ser un tema clave del santuario.

c. ¿Qué papel tuvo el santuario para demostrar el perdón de los pecados? ¿Por qué no necesitamos el mismo sistema para recibir el perdón hoy? Consultare Romanos 3:23, 6:23, Génesis 4:3-7, Juan 1:29, Hebreos 9:22-28 y 1 Juan 1:9.

5. Hacer una breve lista de la siguiente información acerca de los sacerdotes que sirvieron en el santuario:

a. A qué tribu pertenecían y la familia de la que todos descendían.

b. Cuándo y cómo fue elegida la familia sacerdotal.

c. Funciones de un sacerdote en el servicio diario del santuario y en el Día de la Expiación.

d. Una descripción de la vestimenta de un sacerdote común y el sumo sacerdote.

6. Descubrir lo siguiente acerca de los sacrificios diarios y el Día de la Expiación anual:

a. Examinar Levítico 1-5 para descubrir los tipos de ofrendas que Dios ordenó que se ofrecieran en el santuario. Describir brevemente los tipos de ofrendas ofrecidas en el santuario. ¿Cuál era la frecuencia y el propósito de cada tipo de sacrificio? Usar una tabla o gráfica simple para hacer su resumen.

b. Después de leer Levítico 16, resumir las ceremonias en el Día de la Expiación. Usar las preguntas «quién», «qué», «cuándo», «dónde» y «por qué» para elaborar su resumen. Si es posible, ver una recreación del Día de la Expiación por internet.

7. Discutir o escribir en un diario una respuesta a las siguientes preguntas:

a. ¿Qué haría difícil para usted personalmente un sacrificio de pecado de un cordero?

b. Cuando piensa en las acciones y decisiones que ha tomado recientemente, ¿cómo la necesidad de matar a un cordero para recibir el perdón podría afectar las decisiones que hace?

c. Escribir una nota o dibujar un bosquejo como respuesta al perdón de Dios de sus propios pecados.


8. Hacer una de las siguientes:

a. Hacer o montar un modelo simple y tridimensional a escala del santuario utilizando medios de moldeo, cartulina, LEGO u otros medios artísticos.

b. Usar papel de aluminio, cartón, periódico o materiales de construcción temporales similares para crear modelos de tamaño completo o casi del mismo tamaño de una o más de los muebles del santuario.

c. Con cuerdas y estacas de tienda, o su equivalente, medir y delinear las dimensiones del santuario.

d. Ayudar con montar y desmontar un modelo de tamaño real del santuario, si está disponible en su área.


9. Para cada parte del santuario creado arriba, dibujar, ilustrar o explicar cómo ese elemento ayudó a los israelitas a entender el amor y cuidado de Dios, y cómo nos ayuda a nosotros a entender el ministerio de Cristo para nosotros.

10. Como actividad de resumen, realizar una de las siguientes acciones:

a. Crear un símbolo de un material de su elección o encontrar un objeto simbólico que le recuerde a la salvación/perdón de Dios y/o su verdadero carácter de amor, como lo ha visto demostrado al desarrollar esta especialidad. Compartir por qué ese símbolo/objeto ilustra este concepto. Si es posible, ponerlo en un lugar donde pueda verlo a menudo.

b. Crear una escultura de tallos de chenilla para representar el mensaje más grande de esta especialidad que desea recordar. Compartir. (Asegurarse del intercambio personalizado: «Quiero recordar ______________.»)