Especialidades JA/Cuenta de especie/Eusphyra blochii

From Pathfinder Wiki
< AY HonorsAY Honors/Species Account/Eusphyra blochii/es
This page is a translated version of the page AY Honors/Species Account/Eusphyra blochii and the translation is 100% complete.
Eusphyra blochii

Eusphyra blochii

Cornuda planeadora (Eusphyra blochii)

Dónde se encuentra: Se encuentra en aguas superficiales de las plataformas continentales e islas, en el océano Índico, del Golfo Pérsico a las Filipinas, norte de China, y sur de Australia. También entra a estuarios.

Descripción: La cornuda planeadora (Eusphyra blochii) es una especie de tiburón martillo, familia Sphyrnidae. Alcanzando una longitud de 1,9 m, este pequeño tiburón marrón a gris tiene un cuerpo delgado con una primera aleta dorsal alta en forma de hoz. Su nombre proviene de su increíblemente grande «martillo», que puede ser tan amplio como la mitad de la longitud total del tiburón. La función de esta estructura no es clara, pero puede estar relacionada con los sentidos del tiburón. La amplia separación de sus ojos le conceden visión excelente binocular, mientras que las fosas nasales pueden permitir una mejor detección y seguimiento de rastros de olor en el agua. Inofensivo para los seres humanos, la cornuda planeadora es atrapada en toda su área de distribución utilizando redes de enmalle, redes de cerco, redes de estaca, palangres, y ganchos y línea. Su carne se vende fresca, las aletas se exportan a Asia para la sopa de aleta de tiburón, el hígado es una fuente de aceite de vitamina, y los despojos se procesan en harina de pescado.