The NAD Team has come up with a list of honors that can possibly be earned at home during the COVID-19 shut-down.
Check it out!
El liderazgo de la División Norteamericana he creado una lista de especialidades que posiblemente se pueden desarrollar en casa durante la cuarentena del COVID-19.
¡Búsquelo aquí!

Libro de Respuestas de Especialedades JA/ADRA/Servicio Comunitario

From Pathfinder Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Adventist Youth Honors Answer Book/ADRA/Community Service and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español

Servicio Comunitario
Asociación General

ADRA


Destreza: 1
Año de introducción: 2005


Disponibilidad limitada






1. Leer los siguientes textos bíblicos y explicar lo que enseñan sobre la función que Dios espera que cada cristiano desempeñe para satisfacer las necesidades de los pobres y sufrientes en la comunidad:

a. Isaías 58:3-12

b. Lucas 10:25-37

c. Mateo 25:31-46

2. Explicar lo siguiente a su instructor:

a. ¿Qué significan las siglas en ADRA? Dar una breve explicación de cada palabra representada y explicar la diferencia entre «desarrollo» y «alivio».

b. ¿Cuál es el nombre de la organización adventista que sirve a aquellos en necesidad fuera de los Estados Unidos, Canadá y Bermuda? ¿Qué clase de servicios proporciona?

3. Reunirse con un líder comunitario en su localidad y preguntarle acerca de los proyectos que su unidad o clase podrían lograr para ayudar a satisfacer las necesidades de la comunidad.

4. Planear, organizar y completar un proyecto de servicio comunitario con su unidad o clase. Este proyecto debe enfocarse en una cierta necesidad que la comunidad tiene. El tiempo total desde la planificación hasta el término de este proyecto debe ser aproximadamente 10 horas.

Es una buena idea completar la especialidad de Evaluación Comunitaria primero y entonces usar la información compilado de allí como un fundamento para planificar este proyecto y otros.

Referencias