The NAD Team has come up with a list of honors that can possibly be earned at home during the COVID-19 shut-down.
Check it out!
El liderazgo de la División Norteamericana he creado una lista de especialidades que posiblemente se pueden desarrollar en casa durante la cuarentena del COVID-19.
¡Búsquelo aquí!

Libro de respuestas de especialidades JA/Salud y ciencia /Salud y curación

From Pathfinder Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Adventist Youth Honors Answer Book/Health and Science/Health and Healing and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español • ‎français

Salud y curación
Asociación General

Salud y ciencia


Destreza: 2
Año de introducción: 1928


Requisitos

Contents


1. Estar por lo menos en el octavo grado.

Este requisito se asegura de que el Conquistador es lo suficientemente maduro para entender y apreciar las lecciones enseñadas en esta especialidad.


2. A través de la Biblia y/o el Espíritu de Profecía, aprender cómo Jesús sanó a los enfermos y el procedimiento para los ancianos de la iglesia de ungir a los enfermos y pedir a Dios por la curación. Escribir un informe de 250 palabras o dar un informe de 2 minutos sobre lo que ha aprendido.

Versículos bíblicos

Mateo 4:23,24
Mateo 8
Mateo 9:1-8, 18-34
Mateo 12:9-13
Mateo 15:22-28

Mateo 17:14-20
Marcos 2:1-12
Marcos 5:21-43
Marcos 6:1-6
Marcos 7:24-37

Marcos 8:22-26
Marcos 9:14-29
Marcos 10:46-52
Lucas 4:38-41
Lucas 5:12-26

Lucas 6:6-11
Lucas 7:1-17
Lucas 8:26-56
Lucas 9:37-43
Lucas 13:10-17

Lucas 17:11-19
Lucas 18:35-43
Juan 4:46:53
Juan 5:1-15
Juan 9:1-12

Citas del Espíritu de Profecía

Procedimiento para ungir los enfermos

El procedimiento para el ungimiento de los enfermos se describe en el Manual del Ministro. El servicio de la unción se realiza para cualquier persona que está gravemente enfermo. Aunque no se debe hacer para dolencias menores, tampoco debe ser reservado sólo para aquellos que están muriendo.

«¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.» (Santiago 5:14 y 15).

Tenga en cuenta que el verso se pregunta: «¿Está alguno enfermo entre vosotros?» en lugar de «¿Está alguno entre vosotros muriéndose?»

El servicio se lleva a cabo por un pastor o, en su ausencia, por un anciano (pero con la aprobación del pastor). El oficiante debe ser acompañado por un par de ancianos y cualquier persona que tiene un don especial para la oración. Puede ser realizado en una casa, en el templo, en un hogar de ancianos o en un hospital. Si se realiza en un hospital o asilo de ancianos, no debe interferir con el trabajo médico que se está haciendo allí.

Normalmente, los amigos y familiares no cristianos no son invitados al servicio, pero no se les debe pedir que salgan si están presentes ya.

Antes del servicio, el receptor debe prepararse mediante al examinar cuidadosamente su propio corazón. Esto debería incluir una confesión de cualquier pecado al Señor. «Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, el Señor no me habría escuchado.» (Salmos 66:18). El recipiente también puede ser alentado a leer el capítulo «La oración por los enfermos» en El ministerio de curación por Elena de White (vea las referencias del Espíritu de Profecía anteriormente).

Tan pronto como termine la oración, las personas de la unción se despiden. Si se desea hermandad y tiempo de feligresía, debe tomar lugar antes del servicio de la unción. Las personas deben salir mientras el espíritu de reverencia y la presencia de Dios prevalecen.

3. ¿Cómo está relacionada la educación continua con las carreras de salud?

Una vez que los profesionales de la salud están certificados o con licencia para practicar, se les exige que mantengan sus estudios actualizados inscribiéndose en «educación profesional continua». Deben completar un número específico de horas de curso cada año. Durante estos cursos, los profesionales revisan las prácticas actuales y están expuestos a las últimas técnicas. Estos cursos son a menudo patrocinados por sus empleadores y a muchas veces implican viajes de quedarse varios días enseñados en centros de vacaciones o spas. Los empleadores proporcionan este «beneficio» porque desean retener a sus empleados.

4. Entrevistar al menos 2 personas que trabajan en una carrera de salud médica. Uno de ellos debe ser alguien que no sea un médico o enfermera, por ejemplo alguien que trabaja en odontología, terapia física, terapia respiratoria, radiología, nutrición, etc. En su entrevista, hacer las siguientes preguntas:

a. ¿Por qué eligió su profesión?

b. ¿Qué educación es necesaria para entrar en su profesión?

c. Después de la educación, ¿qué cantidad de tiempo se tarda en ser certificado o competente en su campo?

d. ¿Qué parte de su trabajo le gusta más? ¿Cuál menos?

e. ¿Qué días de la semana y cuántas horas por día trabaja usted en su trabajo?

f. ¿Qué adelanto está disponible en su campo de trabajo?

g. ¿Qué curso de estudio en la universidad complementaría su profesión?

h. ¿Cuáles son algunas escuelas locales que ofrecen la formación en su profesión?

La entrevista debe tomar cerca de 20-30 minutos para completarse. Es posible que tenga que establecer una cita con estos profesionales y pueden pedirle que vaya a sus instalaciones para la entrevista. Sea puntual. También es cortés enviar a sus entrevistados una tarjeta o un regalo como un agradecimiento. Si la entrevista se lleva a cabo en la institución médica, usted puede ser capaz de cumplir con muchos de los requisitos encontrados en 5b también.

5. Realizar una de las siguientes actividades:

a. Ser un voluntario en un hospital o centro médico.

b. Visitar un médico o dentista y hacer lo siguiente:

i. Observar las zonas de operaciones, como las oficinas de la empresa, el laboratorio, salas de exámenes, sala de rayos-X, etc.

ii. Obtener una charla introductoria de los equipos utilizados en dichos lugares.

iii. Conocer los pasos que da el paciente cuando visita uno de estos lugares desde la sala de espera hasta el momento en que se retira.

iv. Aprender la forma en que el médico hace un examen y toma la historia del paciente para el diagnóstico.

c. Ir a una visita de una enfermera que va a un hogar y hacer lo siguiente:

i. Aprender los pasos de una visita a una casa con una enfermera desde cuando se encuentra con el paciente hasta cuando informa al médico.

ii. Observar la enfermera tomando los signos vitales.

iii. Observar la enfermera dando instrucciones y medicamentos.

d. Visitar el departamento de pacientes externos de un hospital, como terapia física, rayos-X, laboratorio, etc. Hacer lo siguiente:

i. Observar las zonas de trabajo en el departamento

ii. Obtener una charla introductoria de los equipos utilizados en el departamento y cómo funciona

iii. Conocer los pasos que toma un paciente cuando visita al departamento.

iv. ¿Cuántas personas se necesitan en el departamento?

v. ¿Funciona el departamento por la noche?

Referencias