*Edits to the Pathfinder Wiki will be disabled on July 27, 2021 in preparation for an upgrade. The upgrade is scheduled to take place on August 10, 2021. During the upgrade, we expect the Wiki to be available only intermittently. Once the upgrade is complete, users will again be able to perform edits. Thanks!
*Las ediciones al Wiki de Conquistadores se desactivarán el 27 de julio de 2021 en preparación para una actualización. La actualización está programada para el 10 de agosto de 2021. Durante la actualización, esperamos que el Wiki esté disponible solo de forma intermitente. Una vez que se complete la actualización, los usuarios podrán volver a realizar ediciones. ¡Gracias!

Libro de respuestas de especialidades JA/Actividades recreacionales/Construcción de canoas

From Pathfinder Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Adventist Youth Honors Answer Book/Recreation/Canoe Building and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español

Construcción de canoas
Asociación General

Actividades recreacionales


Destreza: 3
Año de introducción: Desconocido



1. ¿Qué árboles en su área se utilizan para la construcción de canoas? Nombrarlos en su idioma. ¿Se consideran maderas blandas o duras?

2. ¿Qué árboles son utilizados para la construcción de canoas, de maderas blandas o duras?

3. ¿Qué herramientas se utilizan para la construcción de las canoas? Comenzar con el talar del árbol hasta la terminación.

4. Elegir un buen árbol para canoas de alrededor de 4 metros de longitud y observar la correcta tala del mismo. Explicar lo que pasó.

5. Describir cómo un tronco es preparado para construir una canoa.

6. Con la ayuda de otros, dar forma de manera correcta a la parte exterior de la canoa y hacer el hueco interior. Correctamente suavizar ambas superficies tanto dentro como afuera.

7. Ayudar en la elaboración de remos, asientos, postes y accesorios de la canoa.

8. Ayudar en la construcción de cubiertas, soportes adicionales, mástil y vela, si la canoa es de doble casco o de la clase de soportes adicionales.

9. Hacer un modelo de árbol de la clase de canoa utilizada en su distrito.

Referencias