El bizcocho es un postre muy casero y fácil de preparar a base de harina, huevos y azúcar, pero para conseguir una masa esponjosa debemos seguir los siguientes trucos:
- 1. Elegir un molde adecuado, que sea más alto de lo normal para que, una vez en el horno, el bizcocho pueda subir más y quede más esponjoso.
- 2. Un truco sencillo para hacer un buen bizcocho es tener el molde 10 o 15 minutos en el congelador (antes de meterlo al horno). De esta forma, el contraste de temperaturas hará que la mezcla suba mucho más rápido.
Bizcocho esponjoso
|
Ingredientes
|
Procedimiento
|
|
- En primer lugar, batimos las yemas de huevo y vamos incorporando poco a poco el azúcar, hasta que consigamos una masa de color amarillo claro y sin grumos.
- Mezclamos la harina con la levadura y lo añadimos a la masa anterior. Mientras vamos mezclando estos productos, removemos para que el bizcocho quede bien esponjoso.
- En un recipiente aparte, batimos las claras de los huevos y las añadimos poco a poco a la mezcla que tengamos.
- Precalentar el horno a 180º y meter el bizcocho durante unos 40 o 45 minutos (no introducir la masa hasta que el horno esté caliente si queremos que el bizcocho sea esponjoso).
- Para comprobar que está bien hecho, podemos insertar un cuchillo o palillo en la masa y cuando salga limpio es que está en su punto.
- Una vez terminado el bizcocho, entreabrimos un poco la puerta del horno para que el aire frío vaya entrando poco a poco y no se nos baje la masa resultante por la diferencia brusca de temperatura. Lo dejamos unos diez minutos así y después lo sacamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
|